Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Me pregunto por qué si Alfonso no estuvo esa tarde en Montouto y era conocedor de lo que iba a ocurrir allí no salió a la calle, fue al supermercado, a tomar un café... para dejarse ver, para tener una coartada perfecta que dejara claro que él no estaba en la finca.
Quedarse en casa él solo es lo menos consistente que pudo hacer.
Si de verdad no fue a la finca y era cómplice del asesinato (en mi opinión sí lo fue) tuvo poco alcance, desaprovechó una oportunidad de oro para parecer inocente, si hubiera salido a la calle, si hubiera ido a hacer la compra... quedaría patente que al menos no estuvo en la finca.
En cambio se queda en casa, nadie lo ve, desconecta el móvil...algo se nos escapa.
Si lo hizo en algún momento, no estoy siguiendo el hilo ya porque las Cotillas más veteranas estábamos aquí discutiendo, analizando y comentando el caso “en vivo” honestamente fue algo que a muchas nos dejó muy tocadas y tristes.. lo que sucedió me parece infinitamente triste 😞
Pero hay un par de videos en horas clave que se tienen junto con todas las pruebas del padre de asunta en la calle, grabado con alguna cámara de seguridad que lo colocaban a “salvo” aparentemente del crímen.
Y en su momento se comentó mucho aquí, incluso la misma policía llegó a decir que parecía que esos videos y esos paseíllos en la calle exactamente donde había cámaras grabando fueron totalmente intencionales para crear una coartada

 
Si lo hizo en algún momento, no estoy siguiendo el hilo ya porque las Cotillas más veteranas estábamos aquí discutiendo, analizando y comentando el caso “en vivo” honestamente fue algo que a muchas nos dejó muy tocadas y tristes.. lo que sucedió me parece infinitamente triste 😞
Pero hay un par de videos en horas clave que se tienen junto con todas las pruebas del padre de asunta en la calle, grabado con alguna cámara de seguridad que lo colocaban a “salvo” aparentemente del crímen.
Y en su momento se comentó mucho aquí, incluso la misma policía llegó a decir que parecía que esos videos y esos paseíllos en la calle exactamente donde había cámaras grabando fueron totalmente intencionales para crear una coartada



Graciasss.

Si lo hizo en algún momento, no estoy siguiendo el hilo ya porque las Cotillas más veteranas estábamos aquí discutiendo, analizando y comentando el caso “en vivo” honestamente fue algo que a muchas nos dejó muy tocadas y tristes.. lo que sucedió me parece infinitamente triste 😞
Pero hay un par de videos en horas clave que se tienen junto con todas las pruebas del padre de asunta en la calle, grabado con alguna cámara de seguridad que lo colocaban a “salvo” aparentemente del crímen.
Y en su momento se comentó mucho aquí, incluso la misma policía llegó a decir que parecía que esos videos y esos paseíllos en la calle exactamente donde había cámaras grabando fueron totalmente intencionales para crear una coartada




Lo ha conseguido, directa o indirectamente. Murieron los suegros, la mujer, la hija... todos .


Un Gallego diría: ésto non es mala suerteee.








La abuela, ya estaba fallecida.
 
Y por qué no analizaron el otro coche?

Pero sí que analizaron sus zapatos, dicen que tendría que haber al menos algún grano de arena, pero nada. Vete a saber.


A veces pienso que lo hizo rosario sin Alfonso ser conocedor. Otras pienso lo contrario. Otras veces dudo de todo y sin embargo lo más probable es que lo planearan los 2 juntos, sobre todo por las conversaciones que tuvieron en el calabozo. Además esa frase de Rosario "que vaya matando con el cojín todo bicho que me encuentre en casa no significa que vaya asfixiando a la gente" me parece un comentario muy fuera de lugar para una madre que acaba de perder a su hija asesinada.

En fin , ese comentario en mi opinión, la delata.
El Opel corsa también fue analizado y confiscado. De hecho estuvieron los dos mucho tiempo aparcados delante del cuartel de la Guardia civil uno tras otro. Y en el cristal tenían un cartel que ponía ·"INTERVENIDO POR ORDEN JUDICIAL"
 
Si lo hizo en algún momento, no estoy siguiendo el hilo ya porque las Cotillas más veteranas estábamos aquí discutiendo, analizando y comentando el caso “en vivo” honestamente fue algo que a muchas nos dejó muy tocadas y tristes.. lo que sucedió me parece infinitamente triste 😞
Pero hay un par de videos en horas clave que se tienen junto con todas las pruebas del padre de asunta en la calle, grabado con alguna cámara de seguridad que lo colocaban a “salvo” aparentemente del crímen.
Y en su momento se comentó mucho aquí, incluso la misma policía llegó a decir que parecía que esos videos y esos paseíllos en la calle exactamente donde había cámaras grabando fueron totalmente intencionales para crear una coartada


Sí, pero él dice que ahí está buscando a Asunta después de su desaparición, son pasadas las 21:00 de la noche.
Sigue siendo una puesta en escena, pués bien sabe él lo que le ha ocurrido a la niña, finge buscarla.
Pero, ¿Por qué no hacer lo mismo a las 19:00 u 20:00 de la tarde, por qué no dejarse ver justo cuando él sabe que está teniendo lugar el crímen?.
 
O una familia con influencias como los Porto (el abuelo era cónsul y fueron tanto él como su mujer los que insistieron en la adopción).
.
No. A la referencia de Isabel Pantoja es que Isabel Pantoja adopta en Perú (no una niña peruana, sino en Perú). En principio tú adoptas en el país en el que resides y con los protocolos de ese país, al margen de la procedencia del niño. Isabel Pantoja se los saltó porque le dieron la adopción directamente en Perú.

En España, Isabel Pantoja, Rosario Porto, y todo hijo de vecino pasan por protocolos del Convenio de la Haya, que incluyen informes psicológicos y socioeconómicos, tanto para niños residentes aquí, como para niños que proceden del exterior. Además el país de origen también pone sus requerimientos, pero la idoneidad sólo te la dan en tu país de residencia que es donde supuestamente te conocen.
 
Su testimonio no se sostiene en la tesis/película que monta Tain. Así de sencillo.
Dices que el jurado le creyó.. pues no sé notó mucho con la sentencia a Basterra.
¿No se notó? os perdéis un poco...el jurado fue totalmente coherente, al menos con lo que ellos consideraron, no con lo que refleja la sentencia. Creer a Clara y asumir que Alfonso estaba esa tarde con su hija, inculpa a Alfonso y por eso le declararon culpable.
 
Me pregunto por qué si Alfonso no estuvo esa tarde en Montouto y era conocedor de lo que iba a ocurrir allí no salió a la calle, fue al supermercado, a tomar un café... para dejarse ver, para tener una coartada perfecta que dejara claro que él no estaba en la finca.
Quedarse en casa él solo es lo menos consistente que pudo hacer.
Si de verdad no fue a la finca y era cómplice del asesinato (en mi opinión sí lo fue) tuvo poco alcance, desaprovechó una oportunidad de oro para parecer inocente, si hubiera salido a la calle, si hubiera ido a hacer la compra... quedaría patente que al menos no estuvo en la finca.
En cambio se queda en casa, nadie lo ve, desconecta el móvil...algo se nos escapa.
Porque el no sabía cuando Rosario iba a ejecutar el plan. Ella actuó de pronto ese día y se lo dijo más tarde a Alfonso.
Lo de que desconecte el móvil el no lo reconoce para nada. En la serie (ficción) si lo comentan, pero en el juicio (realidad) el dice muchas veces que no lo apagó ni lo puso en modo avión y que si en ese tiempo no le entró ningún wss o llamada o el no lo utilizó era porque estaba leyendo, no porque lo hubiera apagado
 
Y si Clara hubiese visto a Asunta antes de entrar a la tienda y no al salir? Esos fallos de memoria son normales
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back