Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Su hija y su ex, y sus padres. Quería pasar de todo. De hecho, cuando le preguntaron que a qué se iba a dedicar Alfonso si no estaba con ella, que de qué iba a vivir, ella dijo que no sabía que él es periodista. Vamos, que pasaba 3 pueblos xD
Jo, pero que es su ex.
La mayoría de las mujeres que conozco divorciadas, les preguntan de qué va a vivir su ex y contestarían que les importa un comino o si son más elegantes, pues de su profesión.
Ahí, en mi opinión, la contestación de Porto es bien normal e incluso le aleja de sospechas de conspiración entre ambos para un asesinato conjunto.
 
El libro de Cruz recoge las ultimas conversaciones madre hija, básicamente a las tantas de la noche diciéndole que haga los deberes y la pobrecita niña preguntándole si puede coger la consola. Estaba sola pese a tener cuidadora y toda la vaina porque su madre decide alargar su entrañable viaje sexual con su amante. Ya mandan a Asunta todo el verano por ahí, y ni siquiera quiere verla el día antes de empezar el cole. Madre del año vaya, le sobraba la cría y encima Alfonso le chantajeaba con ella. Tiene todo el sentido del mundo si la mata ella, no si la mata él; tanto si son celos, como si ya le cansa. Es la única ubicada en todos los escenarios y por lo que sea, queremos culpar a Alfonso, que ni siquiera está ubicado ni hay pruebas, porque ella parece débil y triste, pero era mala mala mala.
El plan inicial que seguramente falló porque Asunta no iba suficientemente drogada: asfixiarla en su cama, desvalijar la caja fuerte que estaba en su habitación y denunciar que fue un ladrón que se coló en el piso... entonces Rosario intentó asfixiarla, salió se quitó el pasamontañas y volvió a la habitación? Allí hubo otra persona.
Y bueno esos pequños detalles.. dormía en casa de Alfonso cada vez que fue drogada a la escuela, Alfonso compraba las pastillas, Alfonso dice en el calabozo "no digas nada que nos están grabando"...
 
Jo, pero que es su ex.
La mayoría de las mujeres que conozco divorciadas, les preguntan de qué va a vivir su ex y contestarían que les importa un comino o si son más elegantes, pues de su profesión.
Ahí, en mi opinión, la contestación de Porto es bien normal e incluso le aleja de sospechas de conspiración entre ambos para un asesinato conjunto.
A mí no me parece tan ligero esto que dices, es su ex que ha sido amo de casa y ha hecho todo, al que manda atpc y que no ha trabajado en 15, 20 años, los que llevase con ella. Vamos que de periodista no le iba a contratar ni Peter, y ella lo sabe pero le resbala.
Bah, debería haberle soltado 200000 eurillos a Alfonso y quitárselo de encima, le faltó astucia a Rosario. Total, su patrimonio era de 3 millones de euros.
 
El libro de Cruz recoge las ultimas conversaciones madre hija, básicamente a las tantas de la noche diciéndole que haga los deberes y la pobrecita niña preguntándole si puede coger la consola. Estaba sola pese a tener cuidadora y toda la vaina porque su madre decide alargar su entrañable viaje sexual con su amante. Ya mandan a Asunta todo el verano por ahí, y ni siquiera quiere verla el día antes de empezar el cole. Madre del año vaya, le sobraba la cría y encima Alfonso le chantajeaba con ella. Tiene todo el sentido del mundo si la mata ella, no si la mata él; tanto si son celos, como si ya le cansa. Es la única ubicada en todos los escenarios y por lo que sea, queremos culpar a Alfonso, que ni siquiera está ubicado ni hay pruebas, porque ella parece débil y triste, pero era mala mala mala.
Precisamente Cruz está convencida de que el autor intelectual es Alfonso. Os recomiendo escuchar su participación en el episodio que se le dedica al caso en el podcast Elena en el país de los horrores
 
No lo hace porque supuestamente van Basterra y Asunta por un parking subterraneo y Clara justo los ve a la salida. Hay una camara donde se ve a Rosario ir al garaje a por el coche y 10 min mas tarde ver a Clara pasar por ahi con el novio y la bolsa de la tienda de las deportivas. Y coincidiendo con la hora que dijo. CLARA si los vio.

La hipotesis es que Basterra sacó a la niña de la casa por una zona donde no hubiese camaras, para que su madre la recogiese y la llevase a la finca de Teo. Lo que pasa es que al no haber grabación de ningun tipo, nunca pudieron probarlo. De ahi que siempre se creyese a Clara.

Lo que no me queda claro es el lorazepan en el cuerpo de Asunta y las horas. Yo creo que la madre la llevo a la finca, le dio el cocktail de 20 y pico pastillas y al ver que no se moria, la asfixio. Antes de eso le darian pastillas, pero no tantas. No soy experta, pero no creo que una niña pueda ir sola x la calle como registro las camaras de Bankia a las 5 de la tarde con un chute de tantas patillas de lorazepan.

Además, el testimonio de Clara deja ver que fue todo totalmente premeditado. Si se le hubiese ido la mano con el lorazepan no la podrían haber sacado de la casa.



Otra cosa que me llama la atención es como Basterra siempre se dirigía a Charo como “mi amor”, cariño, nena, te quiero y Charo solo le daba las gracias…. Nunca con palabras de cariño, solo le daba las gracias.

Yo creo que a Rosario se le iba la pinza y el otro, que era totalmente dependiente de ella y la tenia idealizada, la seguia al fin del mundo. Ella le habrá dicho que su depresión era por la niña y que no queria seguir viviendo. Que no era hija de sangre y que se equivoco al traerla y que ese era el principial obstaculo para ser ellos felices y el otro gilipoyas, le daria la razón y la apoyaría.
Si obviamente yo pienso que fue algo premeditado y que participaron ambos pero lo de salir por un subterráneo (mira los planos que se muestran en el documental, donde dice Clara que les vio sería imposible) lo veo muy rocambolesco.
¿Por qué iba a tener tanto cuidado Basterra con las cámaras y Rosario ninguno? ¿Como ejecutan una salida tan perfecta, poniendo el teléfono en avión, ocultándose, saliendo despues a las 21:45 para que le recoja la cámara pero cometen infinidad de estupideces que les delatan después?
Me queda la duda de que Basterra fuera a Teo, no me parece algo probado, ainque después si colaborase.
 
Precisamente Cruz está convencida de que el autor intelectual es Alfonso. Os recomiendo escuchar su participación en el episodio que se le dedica al caso en el podcast Elena en el país de los horrores
Siii, Elena el el país de los horrores es la que mejor lo cuenta.
 
Si obviamente yo pienso que fue algo premeditado y que participaron ambos pero lo de salir por un subterráneo (mira los planos que se muestran en el documental, donde dice Clara que les vio sería imposible) lo veo muy rocambolesco.
¿Por qué iba a tener tanto cuidado Basterra con las cámaras y Rosario ninguno? ¿Como ejecutan una salida tan perfecta, poniendo el teléfono en avión, ocultándose, saliendo despues a las 21:45 para que le recoja la cámara pero cometen infinidad de estupideces que les delatan después?
Me queda la duda de que Basterra fuera a Teo, no me parece algo probado, ainque después si colaborase.

En los planos se ven las salidas del parking y los investigadores lo de ven plausible. Tenian cuidado Basterra porque él supuestamente no salia de casa. La que iba a por los bañadores era rosario (sola, sin asunta) de ahi que no le importara que le viera ninguna camara.

Alfonso es mas calculador que charo. Charo ni trajo bañadores para la coartaday lo de las cuerdas y los pañuelos… vamos, que todo lo ideo Alfonso a mi entender. Y cuando estan hablando en los calabozos, se nota como el lleva la batuta.

Además, Rosario le dice que si la cosa se complica, será por su culpa porque habrá indicios de que le gustaban las asiaticas rtc.

Lo que aun no encajo es lo de las arañas y los cojines. Algun juego sexual con prost*tutas?
 
Si obviamente yo pienso que fue algo premeditado y que participaron ambos pero lo de salir por un subterráneo (mira los planos que se muestran en el documental, donde dice Clara que les vio sería imposible) lo veo muy rocambolesco.
¿Por qué iba a tener tanto cuidado Basterra con las cámaras y Rosario ninguno? ¿Como ejecutan una salida tan perfecta, poniendo el teléfono en avión, ocultándose, saliendo despues a las 21:45 para que le recoja la cámara pero cometen infinidad de estupideces que les delatan después?
Me queda la duda de que Basterra fuera a Teo, no me parece algo probado, ainque después si colaborase.
Basterra tuvo cuidado porque no se esperaba que le inculparan a él, la parte de ella, pues no le advirtió de cámaras y otros posibles errores que la inculparon sin duda.
 
Charo saca el coche y Papá y Asunta esperan en la esquina, práctica habitual que tenían por cierto, osea que no es nada raro ni del otro mundo. Respecto al ir drogada o no, se supone que se tarda 19 minutos en llegar a Teo, perfectamente es posible que hayan comido tarde y después de comer cojan el coche para ir a la finca

No puede ser así, porque a la hora que pasa Clara, Asunta y Charo ya habían pasado por la Garulesa.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
673
Back