Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La que le pregunta si está segura es la abogada de Alfonso.
El testimonio de Clara Baltar se da por bueno de que sí ha visto a Basterra y Asunta, pero se anula el ticket de compra por no estar la caja registradora conectada a la red y se oculta la información de la cámara del sabadell.

Igualmente se da por bueno que la niña se toma los orfidales en la comida preparada por Alfonso cuando era imposible que se los tomara a las 15 horas y fuera sola por la calle tranquilamente a las 17:15.

Se forzó todo para tener algo contra Basterra porque no tenían nada que lo incriminase ese día
Efectivamente, es la abogada y no el juez, pero dice lteralmente "Clara no miente, dice lo que ella cree que vio, Clara se equivoca de día" (que conste que yo creo que se equivoca de personas, no de día)
Es al revés, es a la defensa de Basterra a la que no le interesa que se tenga en cuenta el testimonio de Clara porque quieren acreditar que Alfonso estuvo en casa toda la tarde y que no vió a la niña. El testimonio, que el jurado cree paradójicamente, no se sostiene por ningún lado: la vió de espaldas, no la saluda siquiera,Asunta anda normal, no drogada, además de aparecer al mismo tiempo en otra cámara en el coche de su madre. Alfonso no admite haber salido de casa, ninguna cámara le graba hasta las 21:45 que si sale y si lo admite y la cámara del banco muestra a Clara, su novio y las zapatillas pero no a Basterra y su hija. De hecho el fiscal no presenta aposta como prueba esa cámara porque sería evidente que Clara se equivoca.
Además si la idea era que Alfonso iba con Asunta y después subían al coche que conducía Rosario, no habrían ido por ahí porque Asunta estaba en casa de Rosario.
Que Clara se equivoque, es exculpatoria para Alfonso y no al revés.
 
Última edición:
Pues creyó que los vió y no los vió, asi de sencillo.
Tambien la vecina de Marta del Castillo juró haberla visto en el portal cuando estaba muerta en la casa de León 13
Pero que es un hecho probado, que haya una caja registradora o una cámara con 5 minutos de diferencia no son suficiente para tirar a una testigo

Adjunto la sentencia
1000062160.jpg
 
Última edición:
Pero que es un hecho probado, que haya una caja registradora o una cámara con 5 minutos de diferencia no son suficiente para tirar a una testigo

Adjunto la sentencia
Ver el archivo adjunto 3543543
No, en absoluto es un hecho probado: es una testifical y NO la tiraron, testificó, la escucharon y el jurado la creyó......lo que pasa es que su testimonio no se sostiene y asi lo refleja la sentencia y no tiene NADA que ver con el ticket.La testigo ve a Asunta, pero ninguna cámara lo hace.
 
Última edición:
Pues si Clara no se equivocó, Asunta no iba en el coche con Charo en la Garulesa.
Charo saca el coche y Papá y Asunta esperan en la esquina, práctica habitual que tenían por cierto, osea que no es nada raro ni del otro mundo. Respecto al ir drogada o no, se supone que se tarda 19 minutos en llegar a Teo, perfectamente es posible que hayan comido tarde y después de comer cojan el coche para ir a la finca
 
charo daba la sensacion de que le importaba mas el romperse una uña que la vida de su hija
Su hija y su ex, y sus padres. Quería pasar de todo. De hecho, cuando le preguntaron que a qué se iba a dedicar Alfonso si no estaba con ella, que de qué iba a vivir, ella dijo que no sabía que él es periodista. Vamos, que pasaba 3 pueblos xD
 
Pero ¡que NO la tiraron! testificó, la escucharon y el jurado la creyó......lo que pasa es que su testimonio no se sostiene y asi lo refleja la sentencia y no tiene NADA que ver con el ticket.La testigo ve a Asunta, pero ninguna cámara lo hace.
Honestamente que haya diferentes horas en los tickets no me parece prueba de nada y que no la saludara se entiende si ya estaban cruzando. Es fácil reconocer a tu compañera de francés sobretodo si es de las pocas chinas que conoces. Para mí si es una buena prueba
 
Pero ¡que NO la tiraron! testificó, la escucharon y el jurado la creyó......lo que pasa es que su testimonio no se sostiene y no tiene NADA que ver con el ticket.Lee mi mensaje anterior
Su testimonio no se sostiene en la tesis/película que monta Tain. Así de sencillo.
Dices que el jurado le creyó.. pues no sé notó mucho con la sentencia a Basterra.
 
No, en absoluto es un hecho probado: es una testifical y NO la tiraron, testificó, la escucharon y el jurado la creyó......lo que pasa es que su testimonio no se sostiene y asi lo refleja la sentencia y no tiene NADA que ver con el ticket.La testigo ve a Asunta, pero ninguna cámara lo hace.
No lo hace porque supuestamente van Basterra y Asunta por un parking subterraneo y Clara justo los ve a la salida. Hay una camara donde se ve a Rosario ir al garaje a por el coche y 10 min mas tarde ver a Clara pasar por ahi con el novio y la bolsa de la tienda de las deportivas. Y coincidiendo con la hora que dijo. CLARA si los vio.

La hipotesis es que Basterra sacó a la niña de la casa por una zona donde no hubiese camaras, para que su madre la recogiese y la llevase a la finca de Teo. Lo que pasa es que al no haber grabación de ningun tipo, nunca pudieron probarlo. De ahi que siempre se creyese a Clara.

Lo que no me queda claro es el lorazepan en el cuerpo de Asunta y las horas. Yo creo que la madre la llevo a la finca, le dio el cocktail de 20 y pico pastillas y al ver que no se moria, la asfixio. Antes de eso le darian pastillas, pero no tantas. No soy experta, pero no creo que una niña pueda ir sola x la calle como registro las camaras de Bankia a las 5 de la tarde con un chute de tantas patillas de lorazepan.

Además, el testimonio de Clara deja ver que fue todo totalmente premeditado. Si se le hubiese ido la mano con el lorazepan no la podrían haber sacado de la casa.



Otra cosa que me llama la atención es como Basterra siempre se dirigía a Charo como “mi amor”, cariño, nena, te quiero y Charo solo le daba las gracias…. Nunca con palabras de cariño, solo le daba las gracias.

Yo creo que a Rosario se le iba la pinza y el otro, que era totalmente dependiente de ella y la tenia idealizada, la seguia al fin del mundo. Ella le habrá dicho que su depresión era por la niña y que no queria seguir viviendo. Que no era hija de sangre y que se equivoco al traerla y que ese era el principial obstaculo para ser ellos felices y el otro gilipoyas, le daria la razón y la apoyaría.

E idearon un plan (que habían ensayado) para hacerla desaparecer. Solo que charo estaba tan desquiciada, que no supo eliminar pruebas ni na.

Charo utilizo a Basterra para quitarse a Asunta, para dejarlo e irse con el empresario amante que siempre renegó de ella.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
678
Back