Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A ver, que está claro que la cuerda es la de ellos. Pero no es cierto que es una cuerda única imposible de encontrar hoy en día , porque aunque en tiendas no la vas a encontrar , en cualquier casa si .
Esa cuerda (idéntica) la encuentras sin problema en almacenes agrícolas en España. Aquí en Asturias se vende en muchos sitios tanto en naranja como en negro. Otro tema es que en ferreterías convencionales (donde preguntaron en el documental) no las tengan.
 
Podrías expresarte un poco más sobre el punto 3? Gracias.
El libro de Cruz recoge las ultimas conversaciones madre hija, básicamente a las tantas de la noche diciéndole que haga los deberes y la pobrecita niña preguntándole si puede coger la consola. Estaba sola pese a tener cuidadora y toda la vaina porque su madre decide alargar su entrañable viaje sexual con su amante. Ya mandan a Asunta todo el verano por ahí, y ni siquiera quiere verla el día antes de empezar el cole. Madre del año vaya, le sobraba la cría y encima Alfonso le chantajeaba con ella. Tiene todo el sentido del mundo si la mata ella, no si la mata él; tanto si son celos, como si ya le cansa. Es la única ubicada en todos los escenarios y por lo que sea, queremos culpar a Alfonso, que ni siquiera está ubicado ni hay pruebas, porque ella parece débil y triste, pero era mala mala mala.
 
Buenas tardes,
En la zona siempre han circulado habladurías y muchas sospechas de que la muerte de la niña está relacionada con la de los abuelos, en su momento también resultó extraño la forma repentina de morir ambos y en tan poco tiempo.
Leí que lo más probable es que quisieran abandonar el cuerpo de la niña en el rio Ulla en Pontevedra, donde es muy común que la gente se suicide o se caiga y además por los saltos tan grandes de agua que hay tarden en encontrar los cuerpos, meses y además lejos o incluso en el mar. Sería el planteamiento más lógico de alguien que, en ese lugar, quiere hacer desaparacer un cuerpo, pero… se encontró con un control policial, justo situado en la vía paralela a la pista forestal donde apareció la niña.
Por otro lado, veo imposible que Rosario moviera sola el cuerpo y si fue a las horas que se plantea, en una localidad en plenas fiestas, tuvo que hacerlo muy rápido, parar el coche, sacar el cuerpo del maletero, llevarlo en brazos (que no creo que pudiera con ese peso y la envergadura de Rosario) y dejarlo en la cuneta, volver al coche y largarse de allí sin que nadie viera nada…. a mi no me cuadra.
Y una duda, las cuerdas que aparecen en la papelera, llevan nudos y las que aparecen al lado del cuerpo de Asunta también, me da la sensación de que no era la primera vez que la ataban y me da que pensar que lo hacían para algo muy turbio.
Perdón si me he extendido mucho
 
Dicen que si que comió chorizo picante o salchichón y algo más x eso no cuadra lo de tantas pastillas en el almuerzo.
No cuadran nada de nada. Nada cuadra en este asesinato. Porque asesinarla la asesinaron, pero no se sabe ni dónde , ni cuando ni porqué. El cómo es por asfixia que con tantas pastillas hasta pudo ser accidental. Y desencadenar los hechos siguientes.
Desde luego el juez instructor debe ser la pera limonera en lo suyo o tuvo el jurado más panoli que yo he visto jamás.
 
Pues creyó que los vió y no los vió, asi de sencillo.
Tambien la vecina de Marta del Castillo juró haberla visto en el portal cuando estaba muerta en la casa de León 13
Es una niña y asunta y su padre son inconfundibles, no está Galicia llenas de niñas chinas paseando y en la cámara de la gasolinera decir que ahí sale asunta en el asiento es echarle imaginación. En serio alguien ve a asunta ahí?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
662
Back