Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En el caso de Asunta y en cualquier caso, se verifica por la aparición de la sustancia en la largura del cabello de raíz a puntas del mechón que utilizan para hacer el test. Se dificulta si la persona lleva el pelo al 2 o rapado.

Te adjunto un estudio donde los explica detalladamente.

Sí, pero si el estudio se hace en 3/4 cm de pelo, lo que equivale a los últimos 3/4 meses, y sale positivo, ¿Significa eso que la han drogado todos los días de los últimos 3 meses?
¿O con sólo un consumo, sale positivo?
¿El último consumo, el que la mata ya sale en el pelo?
Esa es mi pregunta.
 
Yo a lo que sigo sin encontrarle explicación es a que Asunta caminase perfectamente si ingirió todos los Orfidales q dicen ( grabación de la cámara) yo estuve años a tratamiento con ellos y por muy acostumbrado q tengas el cuerpo si tomas uno de más te tumban literalmente.... siempre tuve más o menos claro q habían sido ellos pero ahora creo q hay muchas lagunas y lo curioso es q desde q vivo en Santiago he conocido a gente, varias personas incluso q los conocían, q comparten la opinión de q es un caso un tanto raro.
Si fue ella con lo desequilibrada q estaba cómo en ningún momento lo confesó??? Sobre todo antes del su***dio. No sé...
Sí, es lo más curioso que durante tantos años nunca se derrumbasen. Vi el documental cuando lo estrenaron en Netflix y ya me generó dudas la actitud del juez. En la serie quiero entender que hacen algo parecido para generarnos más dudas. Lo de que el juez filtraba información a la prensa espero que no sea verdad... Lo triste es que a la niña no le devolverán la vida, que horror...
 
Sí, pero si el estudio se hace en 3/4 cm de pelo, lo que equivale a los últimos 3/4 meses, y sale positivo, ¿Significa eso que la han drogado todos los días de los últimos 3 meses?
¿O con sólo un consumo, sale positivo?
¿El último consumo, el que la mata ya sale en el pelo?
Esa es mi pregunta.
El que toma el día de su muerte se detecta tanto en la orina como en el estómago; en el pelo supongo que se hallaría tras su crecimiento, lo que, lógicamente, fue imposible comprobar,

De acuerdo con el análisis del pelo, tomaron una muestra que dividieron en tres segmentos de 3 cm cada una, y se detectó tanto lorazepan (orfidal) como nordiazepan (sustancia que se encuentra, por ejemplo, en tranxilium) en 4 cm (del 1 al 4) lo que indicaba que estuvo tomando esas sustancias en los últimos meses de su vida, sin poder determinar la fecha exacta ni la cantidad.
 
Última edición:
Sí, pero si el estudio se hace en 3/4 cm de pelo, lo que equivale a los últimos 3/4 meses, y sale positivo, ¿Significa eso que la han drogado todos los días de los últimos 3 meses?
¿O con sólo un consumo, sale positivo?
¿El último consumo, el que la mata ya sale en el pelo?
Esa es mi pregunta.
Si tienes tiempo lée el PDF que he adjuntado pone varios ejemplos claros.

El examen toxicológico de Asunta no es erróneo y a la defensa no se le pasó que fuese incorrecto porque no lo era.
 
Si tienes tiempo lée el PDF que he adjuntado pone varios ejemplos claros.

El examen toxicológico de Asunta no es erróneo y a la defensa no se le pasó que fuese incorrecto porque no lo era.

Lo acabo de leer, el consumo del día que muere lo hubieran detectado si hubieran analizado sólo la raíz.

Yo no he dicho que fuera incorrecto, sólo me he planteado dudas

Gracias por la aclaración.
 
Yo no dije q fuese un invento pero q esa cuerda la encontrabas en cualquier ferretería de barrio hace muchísimos años si y q como duraban años la había en muchos hogares también y creo q ya hemos sido varias personas gallegas las q hemos comentado lo mismo
Entiendo tu punto, pero no es curioso que el mismo tipo de cuerda esta en la niña, la casa y la papelera? Podría entenderlo en una papelera en el exterior, incluso en una planta baja. Pero en el cuarto? Para que? Además, ese jardín estaba descuidado, dudo que se usase para el jardín.
 
El que toma el día de su muerte se detecta tanto en la orina como en el estómago; en el pelo supongo que se hallaría tras su crecimiento, lo que, lógicamente, fue imposible comprobar,

De acuerdo con el análisis del pelo, tomaron una muestra que dividieron en tres segmentos de 3 cm cada una, y se detectó tanto lorazepan (orfidal) como nordiazepan (sustancia que se encuentra, por ejemplo, en tranxilium) en 4 cm (del 1 al 4) lo que indicaba que estuvo tomando esas sustancias en los últimos meses de su vida, sin poder determinar la fecha exacta ni la cantidad.


No sabía que habían encontrado dos sustancias diferentes.

Gracias.
 
Tengo una pregunta. Si no me equivoco, Alfonso dijo que apagó el móvil/lo puso en modo avión para leer y que era una práctica habitual. Sabéis si es algo que se pueda comprobar durante un periodo de tiempo? Hubiese sido interesante, si fuese posible que no lo sé, ver si efectivamente ponía su móvil en modo avión durante varias horas de forma habitual en los meses previos. En el caso de que no, sería otro indicio de que era algo ya planeado.
No iba a cambiar mucho más que para reafirmar su implicación, pero hubiera sido interesante.
 
La hora a la que graba la cámara del sabadell a Clara Baltar coincide con la hora del ticket de compra de Sportdown y la cámara de la gasolinera estaba conectada a la red.

Ese horario este verificado
No le preguntaron al padre si estuvo en esa calle y a esa hora con Asunta? Habría sido una coartada para Rosario.
 
Yo lo que no entiendo es que ¿no sabían que le iban a hacer una autopsia e iba a salir lo de la medicación? y era fácil demostrar que se la dieron ellos.
Otra cosa es, la foto pixaladísima en el coche aseguran que es Asunta y a la chica que los vio por la calle esa tarde ni caso? Que raro.
Yo creo que ha sido ella y él la ha encubierto.
Se comprobó que la chica se equivocaba. El testimonio se examinó exahustivamente. Se hicieron numerosas reconstrucciones, se miraron los tickets de compra de la tienda de zapatillas, se miró por si el reloj de la caja registradora iba mal...todo. Y no; pasó por esa esquina con el novio y la bolsa de zapatillas pero no vió a Basterra y a Asunta. La chica declara en el juicio y la propia jueza se dirige a ella diciéndole que está segura que no miente aposta, pero que se equivoca y que queda demostrado 1 que Asunta a esa hora estaba en el coche y 2 que nunca hubieran pasado exactamente por esa esquina para volver a su casa de donde venían porque la ruta hubiera sido otra.
Además, conoce a Asunta de clase, se cruza con ella y ¿no la saluda siquiera? La gente miente, se equivoca de día, de hora, de persona, se construyen cosas en su cabeza que nunca han pasado.
 
Última edición:
Tengo una pregunta. Si no me equivoco, Alfonso dijo que apagó el móvil/lo puso en modo avión para leer y que era una práctica habitual. Sabéis si es algo que se pueda comprobar durante un periodo de tiempo? Hubiese sido interesante, si fuese posible que no lo sé, ver si efectivamente ponía su móvil en modo avión durante varias horas de forma habitual en los meses previos. En el caso de que no, sería otro indicio de que era algo ya planeado.
No iba a cambiar mucho más que para reafirmar su implicación, pero hubiera sido interesante.
Es algo que se puede comprobar accediendo al móvil. No se si lo hicieron, pero desde luego sería interesante.
 
Yo a lo que sigo sin encontrarle explicación es a que Asunta caminase perfectamente si ingirió todos los Orfidales q dicen ( grabación de la cámara) yo estuve años a tratamiento con ellos y por muy acostumbrado q tengas el cuerpo si tomas uno de más te tumban literalmente.... siempre tuve más o menos claro q habían sido ellos pero ahora creo q hay muchas lagunas y lo curioso es q desde q vivo en Santiago he conocido a gente, varias personas incluso q los conocían, q comparten la opinión de q es un caso un tanto raro.
Si fue ella con lo desequilibrada q estaba cómo en ningún momento lo confesó??? Sobre todo antes del su***dio. No sé...
Tú y muchos. Es raro de narices. Este, en mi opinión claro, es un caso en el "el porqué" es necesario para poder esclarecer. Porque yo si creo que la querían...en fin no sé qué sevpudo salir de madre.

Quien me enferma es el juez cuando dice "conozco el motivo pero no se puede contar, no se pueden contar"
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
514
Back