Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Buenas gente.

Una duda que tengo ahora que estoy visionando la serie. Se que hay escenas que son pura ficción por lo obvio, pero para alguien más entendido en el tema.. ¿alguien que sepa si es verídico que el padre de Asunta tenía ropa de la niña en su mesita de noche y manchas como se esperma en ella cuando realizaron el registro de la vivienda?

gracias
 




Vale, pues lo que se ve en el documental que perdieron días investigando sobre este modelo específico de cuerda fue un invento...

Se intentó demostrar que, en 2013, no era tan fácil como ir a Leroy Merlín y coger cuerda roja hicieron hincapié en esta prueba y la revatieron a la defensa, así que no creo que fuese un invento.
No son cosas incompatibles
Comprarla hoy en día no es fácil salvo que vayas a Portugal , pero hace años si era habitual y como la cuerda no es algo que se use mucho es una cuerda que hay todavía en muchas casas de ese entorno , como en la de rosario , vete a saber cuántos años tiene esa cuerda
 
Así es.
He visto solo dos capítulos. Debo de ser la única a la que no gusta la interpretación de Candela P. Me parece un horror pero bueno
A mí tampoco me termina de convencer , creo que lo hace bien pero que no consigue captar el atractivo que tenía Rosario , y a veces el acento le sale un poco ridículo
 
Sí, pero si el estudio se hace en 3/4 cm de pelo, lo que equivale a los últimos 3/4 meses, y sale positivo, ¿Significa eso que la han drogado todos los días de los últimos 3 meses?
¿O con sólo un consumo, sale positivo?
¿El último consumo, el que la mata ya sale en el pelo?
Esa es mi pregunta.
Significa que llevan 3/4 meses dándole pastillas de forma habitual, casi a diario de a poquitas dosis
 
Entiendo tu punto, pero no es curioso que el mismo tipo de cuerda esta en la niña, la casa y la papelera? Podría entenderlo en una papelera en el exterior, incluso en una planta baja. Pero en el cuarto? Para que? Además, ese jardín estaba descuidado, dudo que se usase para el jardín.
A ver, que está claro que la cuerda es la de ellos. Pero no es cierto que es una cuerda única imposible de encontrar hoy en día , porque aunque en tiendas no la vas a encontrar , en cualquier casa si .
 
Tú y muchos. Es raro de narices. Este, en mi opinión claro, es un caso en el "el porqué" es necesario para poder esclarecer. Porque yo si creo que la querían...en fin no sé qué sevpudo salir de madre.

Quien me enferma es el juez cuando dice "conozco el motivo pero no se puede contar, no se pueden contar"
Porque el juez puede tener una teoría pero afirmar tal cosa sin tener pruebas le puede meter en un lío a parte de que no sería nada profesional por su parte

Por ejemplo, no se puede llamar pedofilo a Alfonso porque realmente no hay pruebas, aunque todos lo pensemos
 
No le preguntaron al padre si estuvo en esa calle y a esa hora con Asunta? Habría sido una coartada para Rosario.
Rosario no podía tener coartada porque la grabaron en el coche con la niña, pero el hecho de que a la misma hora la grabara con la niña y Baltar declarara que iba con Alfonso, al que exculpaba era a Alfonso dando por cierto que efectivamente edtaba en casa leyendo.

Esas imágenes nunca las vio el jurado e invalidaron el ticket de compra al no estar la caja registradora conectada a la red. De traca
 
Se comprobó que la chica se equivocaba. El testimonio se examinó exahustivamente. Se hicieron numerosas reconstrucciones, se miraron los tickets de compra de la tienda de zapatillas, se miró por si el reloj de la caja registradora iba mal...todo. Y no; pasó por esa esquina con el novio y la bolsa de zapatillas pero no vió a Basterra y a Asunta. La chica declara en el juicio y la propia jueza se dirige a ella diciéndole que está segura que no miente aposta, pero que se equivoca y que queda demostrado 1 que Asunta a esa hora estaba en el coche y 2 que nunca hubieran pasado exactamente por esa esquina para volver a su casa de donde venían porque la ruta hubiera sido otra.
Además, conoce a Asunta de clase, se cruza con ella y ¿no la saluda siquiera? La gente miente, se equivoca de día, de hora, de persona, se construyen cosas en su cabeza que nunca han pasado.
La que le pregunta si está segura es la abogada de Alfonso.
El testimonio de Clara Baltar se da por bueno de que sí ha visto a Basterra y Asunta, pero se anula el ticket de compra por no estar la caja registradora conectada a la red y se oculta la información de la cámara del sabadell.

Igualmente se da por bueno que la niña se toma los orfidales en la comida preparada por Alfonso cuando era imposible que se los tomara a las 15 horas y fuera sola por la calle tranquilamente a las 17:15.

Se forzó todo para tener algo contra Basterra porque no tenían nada que lo incriminase ese día
 
Cara de pirada en los cinco capítulos. Definitamente
La borrachero y Carlos blanco los mejores.
Pues no tengo formación de actriz, Peña si. Hay documentación suficiente para observar y porto con todo, resultaba vulnerable pero asertiva. No era la sometida que se ve en todo el documental. Los mails y charlas con una amiga dejan ver que conocía perfectamente a basterra. De tonta ni un pelo, la han agilipollado
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
659
Back