Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En este artículo dice que en el momento de consumir la droga, ésta ya pasa al pelo.
Me parece increíble que los abogados de los acusados no dijeran esto, si realmente es así.
 
En mi mente, siempre he tenido a Rosario como la autora de los hechos, y en un segundo plano, a Alfonso. Coincido en que éste abusaba de Asunta mientras la tenía dopada, y Rosario, aprovechando que él regularmente venía haciéndolo (drogarla), decide acabar con su vida porque en su cabeza trastornada, no soporta tener a una hija "prostituida". Lo repugnante de todo es que culpa más a la hija que a su ex de esa situación anormal y de esa relación disfuncional. E so, junto con el hecho de que ella ya tenía pensado hacer su vida con el amante.

Hace un primer intento y falla. Al segundo, lo logra. Luego Basterra trata de ayudarla, protegerla (se le va la vida ya que ambos comparten un horrendo secreto y tienen que perder) y tratar de reconducir los pasos que debían dar desde el momento que interponen la denuncia.

Por cierto, lo del s*men encontrado cerca de la cama, era de Alfonso? Qué es eso del saco de dormir?

Gracias!

+1

la cuerda naranja ( y la cuerda azul) es muy tipica sobre todo de las casas de campo gallegas, al menos en mi zona si lo es.
Pero en el documental hablan también de las cuerdas, y ellos también probaron en varias tiendas cerca de Teo y cerca de la casa de Rosario y en ninguna vendían la de ese material. Cuerdas naranjas si, de muchos tipos, pero de las mismas no.
 
La hora que marca el ticket de la tienda no es la correcta, pues la caja registradora no estaba conectada a internet.

Sea como fuere, es muy sospechoso que Alfonso apagara el teléfono en las horas claves del crimen.
Creo que recordar que lo desconectaba a diario para leer, era algo habitual para que no le molestaran.
 
Eso es lo que él dice, otra cosa es que sea cierto porque ya es mucha casualidad que coincidan las horas en las que está apagado el terminal con las horas clave del asesinato.

Tampoco queda claro que lo tuviera apagado, creo que podía estar en casa y sin actividad al no llamarle ni de Vodafone.
Sale en el documental.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
650
Back