Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Buenas tardes,
Entre el fin de semana y ayer me he visto la serie y el documental en Netflix.
Os voy leyendo a ratos y la verdad es que es desconcertante este caso, es como que cualquier hipótesis parece encajar y tiene sentido.
Yo creo que ambos estaban de acuerdo en darle a la niña el orfidal, la una para que la dejara tranquila y poder llevar su doble vida sin ninguna carga y el otro para aprovechar y hacerle fotos, tocarla o vete tu a saber…
Creo que a ella se le fué de las manos y el otro la encubrió.
Hace tiempo leí que Rosario fué adoptada por sus padres pero no recuerdo donde, alguien sabe algo de esto?

Lo de que Rosario era adoptada fue un rumor. Pero en este foro se han puesto fotos de la madre de Rosario de joven y eran iguales como dos gotas de agua.
 
A mí se me ocurren 2 ideas, aunque seguramente hay gente más informada por aquí:
  1. En el primer intento/"el ladrón", Rosario dice que ella tenía también un topetazo en la cabeza, supuestamente del ladrón. Esto lo he visto en la serie pero no recuerdo si era un hecho real o no... Igualmente, puede ser que si Asunta no estaba sedada del todo, se resistiera un poco lanzando los brazos y repartiendo algún puñetazo doloroso y por eso Rosario no puede terminar de asfixiarla y le dice que ha sido un ladrón bla bla bla.
  2. Cuando coges un cuerpo a peso muerto, los brazos y las piernas se mueven y es más difícil moverlo, se te resbala, etc.. Imagino que el de una niña no tanto, pero al final Rosario no es tan grande. Si recoges los brazos y las piernas de alguna manera, es como llevarlo en un saco, cuesta menos.
Así a bote pronto se me ocurren esas 2 opciones para usar las cuerdas, porque es verdad que tiene poco sentido atarla si ya estaba sedada/muerta y la vas a tirar en mitad de la nada.

Lo curioso de las cuerdas que aparecieron en la pista junto al cuerpo es que creo recordar que no se encontró ADN epitelial en ellas ni de Rosario ni de Alfonso, por lo que probablemente tuvieron que usar guantes el que las usase, ya que al hacer nudos con ellas o si se usaron para cargar con el cadáver el rozamiento con las manos del que las usase tuvo que ser fuerte. no sé si me explico.
Lo que es raro, tan metódicos para unas cosas y tan chapuceros para otras. Al menos el que tocase esas cuerdas.

Y de Asunta no recuerdo si tenían ADN. Deberían tenerlo si se ató a la niña con ellas y le dejaron marca en la piel.
 
Lo curioso de las cuerdas que aparecieron en la pista junto al cuerpo es que creo recordar que no se encontró ADN epitelial en ellas ni de Rosario ni de Alfonso, por lo que probablemente tuvieron que usar guantes el que las usase, ya que al hacer nudos con ellas o si se usaron para cargar con el cadáver el rozamiento con las manos del que las usase tuvo que ser fuerte. no sé si me explico.
Lo que es raro, tan metódicos para unas cosas y tan chapuceros para otras. Al menos el que tocase esas cuerdas.

Y de Asunta no recuerdo si tenían ADN. Deberían tenerlo si se ató a la niña con ellas y le dejaron marca en la piel.

Parece ser que las cuerdas las ataron por encima de la ropa que llevaba Asunta.
 
Podría pasar un día sin querer pero y los 3 meses anteriores no cuentan?

Lo de que la drogaban durante los 3 meses anteriores es algo que a mí no me queda claro, me explico.
En el documental de Bambú, el técnico que analiza el pelo explica que le llega un mechón de aproximadamente 12cm, lo que sería del último año de vida de la cria. Dicho mechón, se analiza en 3 segmentos, de unos 4 cm, y da positivo el que queda más próximo al cuello cabelludo, mi pregunta es, si se analizan 3/4 cm de pelo, lo que equivale a 3/4 meses, ¿Daría positivo con sólo un consumo?
Siempre pensé que se analizó mes a mes, o sea cm a cm, pero no fue así.
 
La chica no podía haber visto a Asunta, porque a esa hora estaba en el coche en la Garulesa, de hecho Clara es grabada por una cámara, y las grabaciones fueron ocultadas por el fiscal.
Esto tampoco cuadra xq dicen que si que tenía el ticket de compra de la tienda y luego dijeron que era que seguro la caja registradora tenía la fecha mal y era otro día pero resulta que se vio a la chica pasar a la hora que dice que los vio ese mismo día por la cámara del cajero.
 
Lo de que la drogaban durante los 3 meses anteriores es algo que a mí no me queda claro, me explico.
En el documental de Bambú, el técnico que analiza el pelo explica que le llega un mechón de aproximadamente 12cm, lo que sería del último año de vida de la cria. Dicho mechón, se analiza en 3 segmentos, de unos 4 cm, y da positivo el que queda más próximo al cuello cabelludo, mi pregunta es, si se analizan 3/4 cm de pelo, lo que equivale a 3/4 meses, ¿Daría positivo con sólo un consumo?
Siempre pensé que se analizó mes a mes, o sea cm a cm, pero no fue así.
Yo esto tampoco entiendo muy bien, podría salir por un consumo fuerte?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
650
Back