Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La Porto lo dice muy claro en el último capítulo: un juez (de profesión) no me condenariá, es todo circunstancial. Un Jurado Popular, sí.
Yo pienso igual.
El Juez de Instrucción estuvo jugando muy mucho con la prensa y dudo que ningún gallego, por mucho que dijera, no supiese nada sobre el asesinato de Asumta.
Que quede claro que yo sí creo que mataron a la niña esos dos zumbaos (cada uno con un zumbe distinto), pero Pruebas solidas, ninguna.
El Lorazepan... si le dieron tanto Lorazepan, hasta ella misma se pudo asfixiar con una almohada. (Sería homicidio doloso o inducido, pero no asesinato).
Si llevaban 3 meses dan dole Lorazepan , en mi opinión, para que la chiquitina no les diera lata, pues se lo dieron ese día y salió mal.
Lo del blog de Asumta, tampoco me gusta.
Contra la madre sí hay pruebas!! La grabación llevando a la niña a Montouto (después de decir que se fue sola), las cuerdas de la papelera, la misteriosa desaparición de las alfombrillas del coche, el hecho indiscutible de que la drogada, el anterior intento de asfixia...Vamos
 
La Porto lo dice muy claro en el último capítulo: un juez (de profesión) no me condenariá, es todo circunstancial. Un Jurado Popular, sí.
Yo pienso igual.
El Juez de Instrucción estuvo jugando muy mucho con la prensa y dudo que ningún gallego, por mucho que dijera, no supiese nada sobre el asesinato de Asumta.
Que quede claro que yo sí creo que mataron a la niña esos dos zumbaos (cada uno con un zumbe distinto), pero Pruebas solidas, ninguna.
El Lorazepan... si le dieron tanto Lorazepan, hasta ella misma se pudo asfixiar con una almohada. (Sería homicidio doloso o inducido, pero no asesinato).
Si llevaban 3 meses dan dole Lorazepan , en mi opinión, para que la chiquitina no les diera lata, pues se lo dieron ese día y salió mal.
Lo del blog de Asumta, tampoco me gusta.
La ataron supongo en vida por eso tenia marcas.
Por cierto en la serie documental no se habla del amigo de Basterra.. Ese q tenía llaves del piso.. Y probablemente le limpio el portatil
 
En casos como este, siempre pienso que es muy mala suerte que haya 2 zumbados juntos. Unos padres que van a China a adoptar a su hija y, en lugar de quererla y mimarla como se merecía, terminan poniéndose de acuerdo para asesinarla. Que uno de ellos estuviera loco, vale, pero que los 2 estén locos es muy mala suerte.
No creo que fuera mala suerte ni un arrebato de Rosario, ya intentaron matarla con el supuesto asalto en su habitación que no se consumó. Me queda clarísimo que la niña descubrió que habían matado a sus abuelos y pensaba delatarles. Alfonso mantendrá hasta la muerte que es inocente porque sino tendría que confesar dos crímenes más
 
Basterra yo creo que por tema económico, no tenía como ganarse la vida. Si Rosario se libraba totalmente de él podía acabar en algún trabajo precario que hubiese sido un infierno para un mimado como él como por ejemplo repartidor de comida o incluso viviendo en la calle.

Quizá hasta calculo mal y pensaba que Porto iba a acabar en la cárcel pero él no y administraría tranquilamente el patrimonio familiar a cambio de ir a verla a prisión de vez en cuando. De cara al publico él no sabría nada de los planes de Porto pero la perdonaría por haber matado a su hija por estar mal mentalmente. Creo que eran religiosos o al menos en la serie el entierro es católico. Así que hasta le haría quedar como un buen cristiano que perdona ante su entorno.

Si es así fue muy tonto o optimista de pensar que no saldría salpicado y en cambio Rosario si.
Basterra era un freelance, no creo que tuviese problema para encontrar trabajo. A mi lo de Basterra sigue sin cuadrarme, que claro, igual si, pero no hay pruebas contra él. Nadie lo vio llegar al chalet ni irse, nadie lo vio salir de casa, ninguna cámara recogió su salida de casa.
 
¿Y 18 años no son pocos?

No tengo ni idea de cómo funciona esto pero como por ejemplo la de la guardia urbana son 25. ¿No es mucha diferencia?
 
No creo que fuera mala suerte ni un arrebato de Rosario, ya intentaron matarla con el supuesto asalto en su habitación que no se consumó. Me queda clarísimo que la niña descubrió que habían matado a sus abuelos y pensaba delatarles. Alfonso mantendrá hasta la muerte que es inocente porque sino tendría que confesar dos crímenes más
La niña tenía 12 años, no era ninguna detective privada, ni forense, ni lo que dijese tenía ningún valor en la sociedad en la que vivimos. Con decir, esta niña cuanta imaginación tiene, todo arreglado.
 
La niña tenía 12 años, no era ninguna detective privada, ni forense, ni lo que dijese tenía ningún valor en la sociedad en la que vivimos. Con decir, esta niña cuanta imaginación tiene, todo arreglado.
Ya claro, y con enviarla a un internado si estorbaba, todo arreglado.. no hablamos de mentes que estén bien. Alfonso pudo tener una mejor defensa y nunca dejó sola a Rosario, no lo hizo porque si caía ella caen los dos
 
Última edición:
La niña tenía 12 años, no era ninguna detective privada, ni forense, ni lo que dijese tenía ningún valor en la sociedad en la que vivimos. Con decir, esta niña cuanta imaginación tiene, todo arreglado.
Con permiso, "todo arreglado", no lo veo.
A la Porto le sentaría como una patada en la tripa.
A mi lo de los abuelos me parece un gancho procesal. Abuelos, gallegos , criados y crecidos a la antigua usanza, poco modernos o avanzados, vamos. Querrían a su hija sobre todas las cosas, hija única y ni yernos ni nietas ocuparían su corazón al nivel de Porto. A mi no me cabe duda.
 
Por cierto tenía una niña adoptada.. Os imagináis los rasgos de la niña.. No?
No me cabe la menor duda que se hizo muy necesario que más personas interviniesen en el caso de una u otra forma.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
507
Back