Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ya claro, y con enviarla a un internado si estorbaba, todo arreglado.. no hablamos de mentes que estén bien. Alfonso pudo tener una mejor defensa y nunca dejó sola a Rosario, no lo hizo porque si caía ella caen los dos
Una persona con problemas mentales no razona como alguien que no los tiene. Lo que a nosotros nos parece una solución factible a un enfermo mental puede no parecerle normal. Alfonso encubre también cosas turbias que el ha hecho.
 

Alfonso Basterra envía una sorprendente carta al creador de 'El caso Asunta' desde la cárcel: "Solo tengo una razón para seguir con vida"​


Alfonso Basterra, desde la cárcel, envió una carta a Ramón Campos, quien fue productor de ese título y uno de los responsables de la docuserie actual:

"Estimado señor Campos,

En cartas anteriores le he transmitido la rabia y la ira que lleva destrozándome y devorándome desde hace tres años. Rabia e ira hacia el juez instructor, hacia el fiscal, los abogados de la acusación particular, los medios de comunicación y, muy particularmente, hacia la persona que acabó con la vida de mi niña.

Pero estos sentimientos me llevarían indefectiblemente hacia la locura y la autodestrucción y eso es algo que no puedo ni debo tolerar, porque abandonaría la esencia de mi yo, del que algo aún queda y acabaría derrotado por fuerzas ajenas a mí.


De modo que tras mucho pensar, he entendido que el perdón es mi camino. La única forma posible de mantenerme en mi camino y sortear este gran reto que el destino me ha puesto.


Puede que no se lo crea, pero después de muchas horas de meditación considero que este nuevo rumbo es, además del acertado, el definitivo. No puedo volver a caer en episodios de cólera como los que he vivido.

Es más, he llegado a la convicción de que todos ellos actuaron bajo un signo profesional del que estaban convencidos y con arreglo a la más pura de las éticas. Equivocados totalmente, pero sin saltarse la ley y sin ánimo alguno de condenar por condenar.

Se sorprenderá, pero cuando dentro de seis años, como mínimo, tenga el tercer grado en lugar de asesinar a los citados, como en tantas ocasiones imaginé, lo que realmente deseo es sentarme en una cafetería con ellos y debatir, si lo desean, lo que fue aquel juicio.


Pero lo que nunca haré será exigirles perdón, todo lo contrario, seré yo quién les ofrezca mis disculpas por tan terribles pensamientos surgidos de una locura inimaginable que no deseo a nadie. Y por la misma razón haré lo propio con el asesino o asesina de mi niña, porque ahora sí, estoy convencido de que su acción fue fruto de esa locura, ya que nadie en pleno uso de sus facultades mentales cometería una monstruosidad como esa.

Para terminar le haré una confesión: cuando recupere mi libertad, tengo el firme propósito de desaparecer, nadie volverá a saber de mí, ni tan siquiera Rosario Porto.

Solo tengo una razón para seguir con vida, que no es otra que volver a ser un hombre libre y reunirme con mi niña, nunca antes. De hecho ya tengo pensado el cómo y el dónde, tan solo me falta el cuándo pero todo llega.

Mi verdadera condena no es la prisión, señor Campos, sino no haberla podido socorrer cuando más me necesitó. Eso es algo que nunca me podré perdonar. Así que cuando conozcan mi fallecimiento le ruego que descorche una botella de cava y brinde con los suyos, solo en ese momento comprenderá que he recuperado mi felicidad. Mi niña me necesita y yo a ella.

Atentamente: Alfonso Basterra Camporro".

Los espectadores que ya han visto el estreno de 'El caso Asunta' en Netflix han comenzado a expresar sus opiniones a través de las redes sociales. La mayoría ha elogiado la calidad de la serie y ha destacado el excelso trabajo de Candela Peña y el resto del elenco.


 
Con permiso, "todo arreglado", no lo veo.
A la Porto le sentaría como una patada en la tripa.
A mi lo de los abuelos me parece un gancho procesal. Abuelos, gallegos , criados y crecidos a la antigua usanza, poco modernos o avanzados, vamos. Querrían a su hija sobre todas las cosas, hija única y ni yernos ni nietas ocuparían su corazón al nivel de Porto. A mi no me cabe duda.
Abuelos gallegos criados y crecidos a la antigua usanza? los padre de la Porto eran profesores universitarios y muy cultos, no un par de ignorantes que vivían en un agujero remoto. Pero evidentemente, si eres mayor y estás enfermo, si mueres, nadie va a montarse ninguna película con tu muerte. No creo que la niña estuviese capacitada para desentrañar una investigación sobre los supuestos padres asesinados, que tampoco tendría mucho sentido, porque como dices Rosario era hija única y sus padres la seguirían financiando aunque estuviese divorciada y se liase con un casado.
 
Una persona con problemas mentales no razona como alguien que no los tiene. Lo que a nosotros nos parece una solución factible a un enfermo mental puede no parecerle normal. Alfonso encubre también cosas turbias que el ha hecho.
Ha hecho cosas turbias pero pruebas concluyentes contra él del día del asesinato no había. Nadie se come 18 años de prisión por una mujer de la que estaba divorciado y le ponía los cuernos, su defensa podía haberle librado culpando solo a Rosario y no lo hizo, para mí eso es lo definitivo para saber que ambos escondían un secreto mayor.
 
Ya claro, y con enviarla a un internado si estorbaba, todo arreglado.. no hablamos de mentes que estén bien. Alfonso pudo tener una mejor defensa y nunca dejó sola a Rosario, no lo hizo porque si caía ella caen los dos
Quieres decir que no la acusó del asesinato de la niña? que le echase las culpas para librarse él? lo que pasa es que si lo hacía si que echaría por tierra su defensa inicial de total confianza en ella. Quiero decir que para él no tendría sentido que cambiase su juicio sobre Rosario, aunque si lo hubiese hecho quizá saldría mejor parada porque no hay pruebas de que hubiese salido de casa.
 
Ha hecho cosas turbias pero pruebas concluyentes contra él del día del asesinato no había. Nadie se come 18 años de prisión por una mujer de la que estaba divorciado y le ponía los cuernos, su defensa podía haberle librado culpando solo a Rosario y no lo hizo, para mí eso es lo definitivo para saber que ambos escondían un secreto mayor.
Qué secreto? es que Alfonso no se ha beneficiado de Rosario, ella no le dejó nada. Yo ahí veo un vacío, algo que no tiene sentido si en realidad el crimen lo cometieron los dos.
 
Ha hecho cosas turbias pero pruebas concluyentes contra él del día del asesinato no había. Nadie se come 18 años de prisión por una mujer de la que estaba divorciado y le ponía los cuernos, su defensa podía haberle librado culpando solo a Rosario y no lo hizo, para mí eso es lo definitivo para saber que ambos escondían un secreto mayor.
pufff a mi el tema de la ped*filia me parece asqueroso y fuerte. El sigue manteniendo que es inocente. Ahora con Charo muerta podría cambiar su versión, pero lógicamente se tiraría de la manta y saldría mierda muy turbia. Prefiere mantener que es inocente y que no se investigue más.
 
Quieres decir que no la acusó del asesinato de la niña? que le echase las culpas para librarse él? lo que pasa es que si lo hacía si que echaría por tierra su defensa inicial de total confianza en ella. Quiero decir que para él no tendría sentido que cambiase su juicio sobre Rosario, aunque si lo hubiese hecho quizá saldría mejor parada porque no hay pruebas de que hubiese salido de casa.
Pero pudo cambiar de opinión, al principio ponía la mano en el fuego por Rosario pero viendo las pruebas, pues sí, la loca de mi mujer la mató. La conversación que tiene con su abogada en la celda es muy reveladora, le pregunta por qué no quiere delatar a Rosario que tiene todas las pruebas en contra e intentar salvarse él, dice que es la madre de su hija o algo así. No se lo cree nadie, esos escondían algo. Y si la niña llega a contar que mataron a los abuelos a mucha gente le hubiese cuadrado porque en su momento son muertes bastante seguidas que extrañaron mucho
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
528
Back