Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Esto tiene pinta de que la mataron por si hablaba Asunta de los abuelos. Solo hay que ver lo que la niña escribió en el blog... Si les estorbaba, realmente con la herencia multimillonaria de Rosario la podían haber metido en uno de los mejores internados y problemas resuelto. Pero estaba lo de los abuelos que Asunta se percató al ser una niña muy lista. Conozco a un chaval que con 6 años grabó al padre metiéndose cocaína y pegando a la madre. Lo usaron en un juicio contra ese hombre...

Asunta sabía más de lo que pensaban y creo que intentaron matarla haciendo lo mismo que con los abuelos, dándole los polvos blancos. No sé si una prima sabe de farmacología pero creo que el efecto entre una niña y una persona mayor es distinto de ese farmaco. Creo que la intentaron "asesinar" paulatinamente pero a vísperas que Rosario lo quería hacer todo rápidamente por su desesperación y su inestabilidad mental, la asfixió y llamó a Basterra en esa llamada de 5 minutos. Seguramente le diría, algo como "tú también estás metido en esto" y la ayudo por si lo delataba.

Basterra creo que era el cabecilla y Porto actuó.
 
Los dos se compensaban.
Porto estaba mal mentalmente, y creo que muchas veces por su estado mental ni valía para ir a comprar al supermercado. Así que Basterra era el de los recados para todo.
Por otro lado Basterra estaba sin un duro, y Porto era la que pagaba todo.

Si lo hizo Charo y Porto solo la encubrió o le ayudó a deshacerse del cuerpo, tendría a Charo pillada para siempre, con la amenaza de que si no soltaba dinero la delataba.
Si pero que aunque el no haya sido el asesino es algo muy turbio lo de comprar las pastillas. Y lo que me sorprende es que estando Rosario como estaba nadie se planteara que entró en un brote psicótico. Suena de pelicula pero nosotros teniamos un vecino que cuando le olvidaba la medicación salía de su casa y se ponía a gritar por las escaleras totalmente enajenado golpeando cosas y si se encontraba a alguien también y o bien tenía que venir la ambulancia y la policía o al cabo de un rato se le pasaba y se ponía a llorar porque no sabía dónde estaba o qué le había pasado.
 
Esto tiene pinta de que la mataron por si hablaba Asunta de los abuelos. Solo hay que ver lo que la niña escribió en el blog... Si les estorbaba, realmente con la herencia multimillonaria de Rosario la podían haber metido en uno de los mejores internados y problemas resuelto. Pero estaba lo de los abuelos que Asunta se percató al ser una niña muy lista. Conozco a un chaval que con 6 años grabó al padre metiéndose cocaína y pegando a la madre. Lo usaron en un juicio contra ese hombre...

Asunta sabía más de lo que pensaban y creo que intentaron matarla haciendo lo mismo que con los abuelos, dándole los polvos blancos. No sé si una prima sabe de farmacología pero creo que el efecto entre una niña y una persona mayor es distinto de ese farmaco. Creo que la intentaron "asesinar" paulatinamente pero a vísperas que Rosario lo quería hacer todo rápidamente por su desesperación y su inestabilidad mental, la asfixió y llamó a Basterra en esa llamada de 5 minutos. Seguramente le diría, algo como "tú también estás metido en esto" y la ayudo por si lo delataba.
Morirse con benzos es casi imposible a no ser que lo combines con algo más. Lo que sí que hacen es dejarte zombie perdido.
 
Antes de leer nada, para no dejarme influenciar por otras opiniones voy a poner lo que yo creo que pasó.
Ni Charo ni Alfonso habían conseguido desarrollar un vínculo emocional con Asunta.
Al padre lo único q le importaba en el mundo era Charo y hacía todo lo posible por tenerla contenta, así q cuando ella se vió superada por una niña movida, ambos empezaron a empastillarla para que estuviera más relajada y no molestara.
Los dos tenian objetivos diferentes, Charo q no la molestara y Alfonso complacer a Charo.
El asesinato fue cosa de Charo, su mente estaba perturbada y no hilada muy fino, seguramente estaba sobrepasada y en un arrebato lo hizo, Alfonso tapó todo xq sabía que un secreto como ese los uniría para siempre.
 
Esto tiene pinta de que la mataron por si hablaba Asunta de los abuelos. Solo hay que ver lo que la niña escribió en el blog... Si les estorbaba, realmente con la herencia multimillonaria de Rosario la podían haber metido en uno de los mejores internados y problemas resuelto. Pero estaba lo de los abuelos que Asunta se percató al ser una niña muy lista. Conozco a un chaval que con 6 años grabó al padre metiéndose cocaína y pegando a la madre. Lo usaron en un juicio contra ese hombre...

Asunta sabía más de lo que pensaban y creo que intentaron matarla haciendo lo mismo que con los abuelos, dándole los polvos blancos. No sé si una prima sabe de farmacología pero creo que el efecto entre una niña y una persona mayor es distinto de ese farmaco. Creo que la intentaron "asesinar" paulatinamente pero a vísperas que Rosario lo quería hacer todo rápidamente por su desesperación y su inestabilidad mental, la asfixió y llamó a Basterra en esa llamada de 5 minutos. Seguramente le diría, algo como "tú también estás metido en esto" y la ayudo por si lo delataba.

Basterra creo que era el cabecilla y Porto actuó.
Claro que el efecto es mayor. Esto va por número de kilos, siempre va a pesar más una persona adulta que una chiquilla.
 
La Porto lo dice muy claro en el último capítulo: un juez (de profesión) no me condenariá, es todo circunstancial. Un Jurado Popular, sí.
Yo pienso igual.
El Juez de Instrucción estuvo jugando muy mucho con la prensa y dudo que ningún gallego, por mucho que dijera, no supiese nada sobre el asesinato de Asumta.
Que quede claro que yo sí creo que mataron a la niña esos dos zumbaos (cada uno con un zumbe distinto), pero Pruebas solidas, ninguna.
El Lorazepan... si le dieron tanto Lorazepan, hasta ella misma se pudo asfixiar con una almohada. (Sería homicidio doloso o inducido, pero no asesinato).
Si llevaban 3 meses dan dole Lorazepan , en mi opinión, para que la chiquitina no les diera lata, pues se lo dieron ese día y salió mal.
Lo del blog de Asumta, tampoco me gusta.
 
En casos como este, siempre pienso que es muy mala suerte que haya 2 zumbados juntos. Unos padres que van a China a adoptar a su hija y, en lugar de quererla y mimarla como se merecía, terminan poniéndose de acuerdo para asesinarla. Que uno de ellos estuviera loco, vale, pero que los 2 estén locos es muy mala suerte.

Supongo que a Rosario la niña la estorbaba y Alfonso accedió a ayudarla porque estaba obsesionado con su ex o Dios sabe por qué. Pero tan inteligentes que eran y fueron dejando mil pistas al sacar somníferos a cascoporro.
Yo creo que los locos tienden a encontrarse. Pues anda que no hay matrimonios de psicópatas.
 
Una pregunta al foro, quien decide en un juicio en España si dictamina un Juez o un Jurado?
Yo creía que era el reo...
Depende del tipo de delito:
No todos los delitos pueden ser sentenciados por un jurado popular. Solo podrán juzgarse los tasados por la ley, como, por ejemplo: asesinatos u homicidios, cohechos, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, incendios forestales, malversación de fondos públicos o infidelidad en la custodia de presos https://www.arag.es/blog/derecho-penal/las-claves-del-jurado-popular/
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
505
Back