Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

De verdad se puede explicar que haya s*men en ropa de una niña de esa manera? Es que para eso se tiene que hacer la Paj* y ponerse a recoger la ropa sucia en ese momento no? Porque no creo que el s*men esté ahí permanentemente ni qno se lave nunca las manos... Que hablo desde el desconocimiento pero me resulta muy fuerte.
No estoy viendo la serie, pero sobre lo que ha comentado la prima de la colada, es posible que hubiera ADN del s*men del padre en prendas de Asunta al lavarse juntas en la lavadora. No sé si te referías a eso, pero este tema se ha hablado mucho en el caso Almonte:

1714309652871.png

Publicado en el tema 'Crimen de Almonte' https://www.cotilleando.com/threads/crimen-de-almonte.116023/post-21440922
 
Según mi teoría Rosario se cargó a sus padres proporcionándoles la sobredosis de lorazepam, primero se cargó a uno luego al otro, todo esto para cobrar la herencia y disponer de un poder económico que, como ella dice en todo momento sólo quería ser feliz, ser feliz siendo rica y quitándose a todo el mundo de en medio, solo le faltaba a su ex marido, pero para eso tenía que deshacerse de Asunta que era lo único que le mantenía atada a él , el cual, evidentemente que abusaba de la niña sexualmente de ella, Rosario lo sabía y sabía que utilizaba el mismo el método que aprendió su mujer, como dice en un momento el juez, Dios los los cría y ellos se juntan. En resumidas cuentas, la niña ya iba atando cabos y era mayor para hablar y entender las cosas que había vivido anteriormente, no podían permitirse estar en la cárcel por algo que podían evitar como dice el padre, como lo evitaron? Deshaciéndose de ella. No está claro cómo lo hicieron, lo que si que está clarísimo es que fueron ellos dos, ellos participaron o más o menos en la muerte de su propia hija, el para cubrirse las espaldas de lo mucho peor que hizo y ella para, como se dice ella misma, ser feliz e irse con Vicente.
 
Pues yo qué queréis que os diga, este caso no lo veo claro, me parece un poco cerrado en falso.

No veo motivo (claro) de matar a su hija y veo muchas contradicciones, mucho indicio y poca prueba.

Parece como si quisieran que los cogieran. Menuda chapuza hicieron.

Por otro lado parece como si hubiese sido Rosario la culpable y él llevado por una obsesión enfermiza con ella la estuviera encubriendo.

No sé, todo muy raro.


Y ya que los caminantes no la vean...eso es la leche.
Como paso todo exactamente es muy difícil que se sepa.
Mi opinión..
Basterra era una persona dominante.. Con una relación de dominación y dependencia de Rosario.. Más q emocuonal.. Social y económica.
Rosario dependía de Basterra por su salud y probablemente su salud mental..
Creo q a Rosario le superaba la crianza de asunta.. Y Alfonso utilizaba a asunta para tener a Rosario más controlada.
También pienso que Basterra tenía alguna o varias inclinaciones sexuales hacia menores de rasgos asiáticos ( o el aspecto) y probablemente asunta era víctima por q era la menor más cercana q tenía. ( no descartó q Basterra tuviese un cómplice no en el asesinato pero quizás cómplice de material de abuso infantil. Por ahí andaba un amigo extraño y sospechoso quizás el q le limpio o hizo que le limpiaran el portátil. )
No tengo clara la premeditación ni quien fue la mano ejecutora. Pero q los dos estaban implicados en el crimen lo tengo claro.
Estoy viendo el documental tengo un debate interno.. Me parece bien que se de voz a asunta.. Pero me repugna ver las fotos recreadas en el documental. Quizás es la única forma para que se pueda entender?
 
Según mi teoría Rosario se cargó a sus padres proporcionándoles la sobredosis de lorazepam, primero se cargó a uno luego al otro, todo esto para cobrar la herencia y disponer de un poder económico que, como ella dice en todo momento sólo quería ser feliz, ser feliz siendo rica y quitándose a todo el mundo de en medio, solo le faltaba a su ex marido, pero para eso tenía que deshacerse de Asunta que era lo único que le mantenía atada a él , el cual, evidentemente que abusaba de la niña sexualmente de ella, Rosario lo sabía y sabía que utilizaba el mismo el método que aprendió su mujer, como dice en un momento el juez, Dios los los cría y ellos se juntan. En resumidas cuentas, la niña ya iba atando cabos y era mayor para hablar y entender las cosas que había vivido anteriormente, no podían permitirse estar en la cárcel por algo que podían evitar como dice el padre, como lo evitaron? Deshaciéndose de ella. No está claro cómo lo hicieron, lo que si que está clarísimo es que fueron ellos dos, ellos participaron o más o menos en la muerte de su propia hija, el para cubrirse las espaldas de lo mucho peor que hizo y ella para, como se dice ella misma, ser feliz e irse con Vicente.
No se por q.. Si es por q es un caso reciente.. Pero viendo documental.. Mi mente fue a Madeline Soto ( hay hilo del caso)
Parece q cuando llegan a una edad.. Los depredadores ven a los menores como un riesgo.
El padrastro de Madeleine abusaba de ella desde los 7 años.. La mato en su 13 cumpleaños. La hacia fotografías y la grababa en video. Se sospecha que la drogaba.. La madre.. Esta todavía la investigación en marcha.. Así q aún está libre pero su declaración no cuadra.
Madeleine hablo con una amiga sobre lo q estaba viviendo ( asunta contó el ataque a su amiga y a la madre de su amiga) poco después apareció asesinada.
El padrastro puede ser condenado a pena de muerte.
Basterra sigue vivo.. Algún día saldrá.. Si es como pienso.. Es un riesgo para la sociedad
 
Según Basterra quien la mata es Rosario azuzada por su amante, prometiéndole que sin su hija que era lo que le unia Alfonso podrían estar juntos, lo puedo llegar a comprar, pero, él tenía uno recién nacido, el suyo no le estorbaba para supuestamente comenzar una nueva vida con Rosario Porto?
No sé de dónde has sacado eso, pero es totalmente falso. Según Alfonso Rosario es inocente...
 
Para mí que el amante lo que estaba como loco era por quitarse de encima a la madre.... que él se liaría con ella pensando en un rollo sin trascendencia y Charito se lo tomó demasiado en serio. Y ya se sabe que ella no resolvía sus problemas sanamente.

De la relación con el embarazado yo solo saco que ella estaba especialmente desequilibrada esa época, con subidones cuando estaba con él y caídas en la desesperación cuando se dejaban de ver. Que esto pudo influir en la locura en que acabó, pues seguramente, pero más por el estado emocional en que estaba que por un fin utilitario.
 
Y eso de que Asunta "volaba"? No recuerdo de qué va la cosa.
Ha puesto alguna prima, unos post más arriba, un enlace a la noticia donde comentan la sanción al juez por comentarios fuera de lugar sobre el caso. Si no entendí mal lo comentó en un congreso, ponencia o similar, en referencia a la prensa y las informaciones contrastadas, y según él estaba sacado de contexto, pero reconoció que no era un comentario adecuado. Espero haberlo entendido bien y no estar dando yo la información cambiada :nailbiting:
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
883
Back