Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Se encuentra una mancha de líquido que, como dicen en la serie, podía ser tanto s*men como lejía o cualquier cosa indeterminada hasta que se analice y nunca se supo porque ahí es donde se contamina. Creo recordar que también había restos de s*men en su habitación y ropa de otros días que se explicaba porque simplemente su padre se masturbaba en casa, se ocupaba de la colada y no se lavaba las manos🤷🏻‍♀️

Lo del tipo supuestamente no había por donde cogerlo (y supongo nada les gustaría más a ellos que pillarlo y cerrar el caso fácilmente), eran los testigos, los tickets , las cámaras del centro comercial, no solo del momento si no que ir y volver a Galicia sin avión ni tren sería una ausencia de prácticamente un día...
De verdad se puede explicar que haya s*men en ropa de una niña de esa manera? Es que para eso se tiene que hacer la Paj* y ponerse a recoger la ropa sucia en ese momento no? Porque no creo que el s*men esté ahí permanentemente ni qno se lave nunca las manos... Que hablo desde el desconocimiento pero me resulta muy fuerte.
 
De verdad se puede explicar que haya s*men en ropa de una niña de esa manera? Es que para eso se tiene que hacer la Paj* y ponerse a recoger la ropa sucia en ese momento no? Porque no creo que el s*men esté ahí permanentemente ni qno se lave nunca las manos... Que hablo desde el desconocimiento pero me resulta muy fuerte.
Yo tampoco sé muy bien cómo va el tema pero creo que no es tan así como pensamos…, incluso en el mismo laboratorio por algún error se puede contaminar algo.
Ahora que recuerdo, ¿no fue en este caso donde apareció s*men de un hombre en la ropa de la niña y se demostró que esa persona ni había estado en la ciudad esos días? Esta persona pudo deshacerse de semejante percal porque tenía facturas y demás cosas que corroboraban su versión pero imagina que no… 🤦🏻‍♀️
 
Pregunta para las que sepan más del caso, se supone que se le dio el orfidal a Asunta cuando ya estaba en Teo, no? Porque con 27 pastillas, no duras ni media hora despierta…
 
Yo tampoco sé muy bien cómo va el tema pero creo que no es tan así como pensamos…, incluso en el mismo laboratorio por algún error se puede contaminar algo.
Ahora que recuerdo, ¿no fue en este caso donde apareció s*men de un hombre en la ropa de la niña y se demostró que esa persona ni había estado en la ciudad esos días? Esta persona pudo deshacerse de semejante percal porque tenía facturas y demás cosas que corroboraban su versión pero imagina que no… 🤦🏻‍♀️
Si, fue este caso.
 
He visto el primer capítulo de la serie. Me alegra ver a Carlos Blanco al que admiro. Es un monologuista maravilloso. Y como actor también me gusta.

El elenco de actores, de momento, me está gustando.

Conozco donde vivía Asunta porque estudié en la Universidad de Santiago de Compostela.

Se me ponen los pelos de punta al ver de nuevo esos sitios que conozco y por los que he pasado.

Me pasa lo mismo con el crimen de Ana Enjamio, paso muchas veces, en coche, por delante del portal del edificio donde fue asesinada.

Edito para decir que he coincidido con el Juez Vázquez Taín en algún evento deportivo. Se le ve supercercano, nada creído.
 
De verdad se puede explicar que haya s*men en ropa de una niña de esa manera? Es que para eso se tiene que hacer la Paj* y ponerse a recoger la ropa sucia en ese momento no? Porque no creo que el s*men esté ahí permanentemente ni qno se lave nunca las manos... Que hablo desde el desconocimiento pero me resulta muy fuerte.
La aparición de s*men en un retal de la camiseta de Asunta fue por contaminación. Para cortar su camiseta, utilizaron las mismas tijeras, sin lavarlas, que habían usado con unas pruebas relacionadas con una agresión sexual. De hecho el s*men aparecía sólo en algunos retales dispares que, juntándolos, no formaban una mancha uniforme.
 
Pregunta para las que sepan más del caso, se supone que se le dio el orfidal a Asunta cuando ya estaba en Teo, no? Porque con 27 pastillas, no duras ni media hora despierta…
Por lo que sale en la serie....
Un poco antes .... por eso se la deben llevar a Teo ......
((( allí se supone que como ya está súper dormida , la asfixian )))
 
Pregunta para las que sepan más del caso, se supone que se le dio el orfidal a Asunta cuando ya estaba en Teo, no? Porque con 27 pastillas, no duras ni media hora despierta…
No, se supone que se las dan a medio día, en casa de Alfonso. Se las ponen machacadas con la comida de ese día (champiñones).
Una de las cosas que no se explican es que la niña andaba perfectamente cuando se fue del piso de Alfonso (fue captada por una cámara de segyridad), y un rato después cuando fue vista por la testigo por una avenida con su padre.
 
No, se supone que se las dan a medio día, en casa de Alfonso. Se las ponen machacadas con la comida de ese día (champiñones).
Una de las cosas que no se explican es que la niña andaba perfectamente cuando se fue del piso de Alfonso (fue captada por una cámara de segyridad), y un rato después cuando fue vista por la testigo por una avenida con su padre.
Es que eso es lo que no me cuadra, que no tuviese problemas de andar, no me cuadra nada de nada.
 
No, se supone que se las dan a medio día, en casa de Alfonso. Se las ponen machacadas con la comida de ese día (champiñones).
Una de las cosas que no se explican es que la niña andaba perfectamente cuando se fue del piso de Alfonso (fue captada por una cámara de segyridad), y un rato después cuando fue vista por la testigo por una avenida con su padre.

Llevaban meses drogándola, según el análisis del pelo, la niña tenía cierta tolerancia. Se comentó que empezaron a la hora de comer pero le fueron dando ...

La niña se quejó a una profe y a la madre de una amiga que sus padres le daban pastillas. Otro hilo del que tirar si se hubiese investigado antes...
 
Estoy viendo el reportaje, luego veré la serie.
Hablan de contaminación en la camiseta pero, si ya en la escena dónde apareció la pobrecita niña encontraron esos restos, en el mismo sitio de la camiseta, no cabe opción de contaminación en dependencias, no?
Mucha casualidad!!
No sé, pienso que el padre podría ofrecer "servicios" por eso tantas bezodiazepinas...
O realmente la coartada del hombre era tan sólida para descartarlo totalmente?
 
Es que eso es lo que no me cuadra, que no tuviese problemas de andar, no me cuadra nada de nada.
La hora de la ingesta la determinó el análisis forense. Como dice la prima, llevaban tiempo drogándola, imagino que para generar esa tolerancia. Hay muchos testimonios que, cuando el caso trascendió a los medios, comenzaron a salir. Varias de sus profesoras acudieron a comisaría a contar anécdotas relacionadas con el estado somnoliento de Asunta..e incluso manifestaciones de la propia niña afirmando que su madre le daba unos polvos blancos sin que ella estuviera enferma.

Aún así, me sigue pareciendo raro el testimonio de la compañera de Asunta que dice verla andando con Alfonso por la avenida sobre las 17 o 18. A esas horas ya debería de ir muy drogada, no?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
691
Back