Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Dependiendo, una vez mas, de lo que entendamos por sexual... Que va, es obvio, mas alla de lo vaginal.
Yo sigo diciendo que veo todo el labio de arriba inflamado y enrojecido en una de las fotos, y es muy obvio, en la que está boca arriba con los ojos fijos y abiertos, pero si están fechadas TODAS como del 2012 pues entonces será verdad.
Se dijo hace tiempo que este caso removería conciencias y así está siendo, en base a todo lo que se vislumbra, es vomitivo, horrible, asqueroso.
Os referís a s*x* oral entonces?
A mi de este caso desgraciadamente no me sorprendente nada.
 
La foto de la que habláis es de marzo de 2012. En Interviu aparece otra del mismo día en que la niña tiene los brazos estirados a lo largo del cuerpo, embutidos dentro de la sábana, a modo de momia. Me llama la atención que le han colocado la almohada en los riñones, para levantar la pelvis, y que a pesar de que las sábanas están apretadas como un envoltorio, se diría que tiene las piernas algo abiertas. Si estaban jugando a momias, las piernas deberían estar juntas y no así, y la almohada en los riñones no se entiende.
No me habia dado cuenta cuando las vi de lo que dices de la almohada en los riñones, y si es verdad, qué cosas más extrañas, para que luego digan que la niña jugaba a zombies, nunca vi un zombie con una almohada en los riñones.
Y la postura de los dedos de las manos es como extraña.
 
Os referís a s*x* oral entonces?
A mi de este caso desgraciadamente no me sorprendente nada.
Tesseract, creo que aqui ya somos todos mayores para saber a qué se refieren ciertas cosas, y no voy a ser más explicita, lo siento, me cuesta en este caso a veces ser explícita, por lo sórdido y sucio que es.
Saca las conclusiones que puedas, pero no te lo voy a explicar más en profundidad, lo siento.
 
Solo pregunté para clarificar. No creo que haya que ofenderse por ello. No le doy rodeos a las cosas y digo lo quebhaya que decir claramente pero cada uno es diferente. Si pregunto es para que me lo clarifiquen. De acuerdo que es sórdido al 100 por 100 pero hay que hablar de ello con todas las letras.
 
Solo pregunté para clarificar. No creo que haya que ofenderse por ello. No le doy rodeos a las cosas y digo lo quebhaya que decir claramente pero cada uno es diferente. Si pregunto es para que me lo clarifiquen. De acuerdo que es sórdido al 100 por 100 pero hay que hablar de ello con todas las letras.
No me interpretes mal, no me he ofendido para nada, lástima que en el lenguaje escrito perdamos la entonación y la expresión de lo que decimos, no era ése el tono, era de sentirlo por no ir a explicarme más detenidamente, no fue otra mi intención, a mí también me gusta expresarme con todas las letras e ir "a las claras", pero cuando son temas así, como éste, y con niños de por medio me puede la sensibilidad, además, como ya dije hace meses al principio del hilo, yo conocí a Asunta de bebé, no en profundidad, pero si de vista, a ella y a su "madre", lo pongo entrecomillado porque de madre poco, en Santiago y viviendo en la misma zona todo el mundo se conoce, y se me ha hecho muy cuesta arriba incluso ver las fotos. Saludos.
 
Última edición:
No me interpretes mal, no me he ofendido para nada, lástima que en el lenguaje escrito perdamos la entonación y la expresión de lo que decimos, no era ése el tono, era de sentirlo por no ir a explicarme más detenidamente, no fue otra mi intención, a mí también me gusta expresarme con todas las letras e ir "a las claras", pero cuando son temas así, como éste, y con niños de por medio me puede la sensibilidad, además, como ya dije al principio del hilo, hace meses, yo conocí a Asunta de bebé, no en profundidad, pero si de vista, a ella y a su "madre", lo pongo entrecomillado porque de madre poco, y se me ha hecho muy cuesta arriba incluso ver las fotos. Saludos.

Entonces entiendo que no te guste que lo haya dicho tan directamente. Quiero decir, imaginarse todas esas atrocidades a alguien que te toca más cerca que a los que escribimos aquí aunque la hayas conocido de vista. Acepta mis disculpas entonces. Este verano tengo que pasar por Teo precisamente para ir a las Islas de Gres y de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, además será el aniversario del Alvia también... Dos desgracias con poco más de un mes de diferencia. Qué mal...
 
Entonces entiendo que no te guste que lo haya dicho tan directamente. Quiero decir, imaginarse todas esas atrocidades a alguien que te toca más cerca que a los que escribimos aquí aunque la hayas conocido de vista. Acepta mis disculpas entonces. Este verano tengo que pasar por Teo precisamente para ir a las Islas de Gres y de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, además será el aniversario del Alvia también... Dos desgracias con poco más de un mes de diferencia. Qué mal...
... a las islas Cies, supongo...
 
Os referís a s*x* oral entonces?
A mi de este caso desgraciadamente no me sorprendente nada.
Deberiamos olvidarnos de la palabra s*x*. No por nada, es que yo opino que aqui, como en otros casos similares, se trata no de s*x* sino de dominacion. El s*x*, por definicion, es algo compartido, mientras que aqui hablamos de lo que Porto definio como jueguecitos, es decir, actos de dominio hacia una criatura inerme, a la que se ataba y sedaba para que no pudiera defenderse. Esa pareja, su puestamente, practicaba dominio, y con eso contentaban su ego, no su s*x*. No se si me he explicado bien, pero es lo que me sugiere esta historia. La violacion no es un asunto de s*x*, sino de poder.
 
Entonces entiendo que no te guste que lo haya dicho tan directamente. Quiero decir, imaginarse todas esas atrocidades a alguien que te toca más cerca que a los que escribimos aquí aunque la hayas conocido de vista. Acepta mis disculpas entonces. Este verano tengo que pasar por Teo precisamente para ir a las Islas de Gres y de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, además será el aniversario del Alvia también... Dos desgracias con poco más de un mes de diferencia. Qué mal...
Me encantan que pena que me pillen tan lejos
cimg1490r.jpg
 
Taín deniega otra vez la libertad de la madre de Asunta y pone fin a la instrucción

Los informes de prisión descartan la "gravísima deterioración mental" que aducía Rosario Porto » El juez rechaza las últimas pruebas de la defensa
u. foces | vigo 13.06.2014 | 01:58

El magistrado José Antonio Vázquez Taín ha vuelto a denegar la puesta en libertad de Rosario Porto, en prisión provisional junto a su exmarido Alfonso Basterra por el presunto asesinato de su hija Asunta. El juez considera que existe riesgo de fuga y además, pone punto final a la instrucción de la causa, que será juzgada por un Tribunal Popular tras la proposición de pruebas a las partes.
El abogado de Rosario Porto solicitó la excarcelación de su clienta alegando que existía una "deterioración mental gravísima y posiblemente irreversible" de seguir en la cárcel. Los informes solicitados por el magistrado al penal de Teixeiro en el que se encuentra ingresada la madre de Asunta no coinciden con la valoración del letrado de la defensa, pues consideran que su situación se encuentra dentro de los parámetros normales. Vázquez Taín, tras oír también al fiscal y a la acusación popular que se opusieron a la libertad de Porto, que aunque han desaprecido algunas de las finalidades que aconsejaron su ingresos en prisión provisional, se mantiene el riesgo de fuga, especialmente ante la proximidad de la celebración del juicio y las elevadas penas a las que podría enfrentarse. Además de tener dinero suficiente para eludir la acción de la Justicia, el magistrado destaca también que "todo apunta a que la imputada no es capaz de asumir su condición de presa y las consecuencias de sus actos". La decisión puede recurrirse ante la Audiencia, que hasta ahora ha refrendado las decisiones del juez.
Vázquez Taín, que dictó hace unos días el auto de punto final de la instrucción de la causa, concedió a las partes los cinco días que fija la Ley del Jurado para la proposición de pruebas. Las cuatro solicitadas por la defensa de Rosario Porto han sido denegadas: dos porque considera que ya han sido realizadas y otras dos por "innecesarias". Una vez que se resuelvan las peticiones de las partes, el caso se elevará a la Audiencia para juicio.
La pequeña Asunta Basterra, de 12 años, fue sedada y asfixiada. Su cadáver apareció en una cuneta del municipio coruñés de Teo a finales del pasado mes de septiembre. Sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, se encuentran el prisión provisional imputados por el crimen.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2014/06/13/tain-deniega-vez-libertad-madre/1041281.html




Taín vuelve a negar la puesta en libertad de Rosario Porto
Gutiérrez Araguren alega el empeoramiento de su estado de salud
Escrito por:
Santiago | La Voz
12 de junio de 2014 19:18GMT
ValoraciónCon:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas8 votos ¡Gracias!Envíando datos... Espere, por favor.
http://www.lavozdegalicia.es/notici...tad-rosario-porto/00031402591525392160772.htm

El juez instructor del caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, ha denegado otra vez la puesta en libertad de Rosario Porto, en prisión condicional en la cárcel de Teixeiro desde el mes de septiembre tras su imputación por la muerte de su hija, Asunta Basterra. La petición la formuló a principios de junio su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, quien solicitó que se tuviera en consideración el tiempo que ya ha transcurrido en prisión y argumentando una degradación grave de su estado de salud. También basa su petición en el bajo riesgo de fuga y en la imposibilidad de alterar pruebas al estar la instrucción finalizada. Gutiérrez Aranguren propuso al juez, como en anteriores ocasiones, que se impusiesen medidas de control como la fianza, una pulsera con localizador o el paso sistemático por el juzgado. Y como otras veces, la petición ha sido denegada, aunque Aranguren ya anunció el recurso ante la Audiencia.
 
Back