Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Ahora que se están descubriendo los "jueguecitos" de Basterra, es hora de cambiar el título del hilo, que habla de la maldad intrínseca de las mujeres. Pues no, resulta que a las mujeres nos matan porque no permitimos que agredan nuestro cuerpo (cuando somos mayores de edad) o porque vamos a contar esas agresiones (cuando somos menores de edad). Así que el título del hilo sería más: "padre sospechoso de haber matado a su propia hija".

Si @SuperCotilla me quita el baneo de la firma, además, prometo cambiarla :(
No, el padre no quería matarla, a la niña la mato Charo
 
como bizi? yo a la madre la veo tan culpable como al padre, en los juegos...y en el crimen, y yo no creo que la maldad sea intrinseca en las mujeres creo que va en el ser humano, la mujer es menos violenta fisicamente no por una bondad añadida si no por fortaleza, y por ese tabu metido hasta las trancas de que la mujer es mas buena y ya ni que hblar de la figura madre, hay mas padres viloentos fiscamente con los hijos, y madres violentas sicologicamente con los hijos, asi que por degracia no hay un genero mejor.
 
como bizi? yo a la madre la veo tan culpable como al padre, en los juegos...y en el crimen, y yo no creo que la maldad sea intrinseca en las mujeres creo que va en el ser humano, la mujer es menos violenta fisicamente no por una bondad añadida si no por fortaleza, y por ese tabu metido hasta las trancas de que la mujer es mas buena y ya ni que hblar de la figura madre, hay mas padres viloentos fiscamente con los hijos, y madres violentas sicologicamente con los hijos, asi que por degracia no hay un genero mejor.
Yo no creo que la maldad, asi en abstracto, sea, como tu dices, intrinseca al ser humano. La maldad es un codigo cultural, o de civilizacion. Lo que no se puede negar es que las mujeres, en general, estamos menos envueltas que los hombres en crimenes y agresiones, afortunadamente. Y dejame decirte que esa nina, cuando como dices la mato su madre, ya estaba muerta. En el sentido real, porque su padre le habia propinado una sobredosis mortal de un medicamento, y en el figurado, porque su padre la habia convertido en un juguete. Y a su madre tambien, aunque eso no le valga a Porto de disculpa.
 
La madre de Asunta pedirá saber de qué dispositivos salen las imágenes
El padre de la niña asesinada almacenaba en su portátil material erótico y por**gráfico de mujeres asiáticas
Sucesos | 06/06/2014 - 06:35h | Última actualización: 06/06/2014 - 11:59h

Rosario-Porto-la-madre-de-Asun_54388078554_51351706917_600_226.jpg

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, en el interior de los juzgados donde prestó declaración ante el juez, José Antonio Vázquez Taín Xoan Rey | Efe



Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20...sitivos-salen-las-imagenes.html#ixzz33rKwKXr4
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
 
En mi opinión lo que tiene de importante haber descubierto las fotos no es que en sí mismas sean delictivas, sino que orientan sobre el móvil y la forma de cometer el crimen. Parece obvio que la usaban para algún tipo de parafilia y que la mataron por puro placer o para que no les delatara.
Ahora encaja todo a la perfección, blanco y en botella.
Lo dramático de este caso, en mi opinión, es que se ve a las claras la costumbre que tenemos de ignorar o menospreciar las llamadas de auxilio de los niños, restándoles siempre credibilidad en favor de los adultos, sabiendo lo que sabemos sobre el maltrato y el abuso. Algunas personas del entorno de Asunta se estarán tirando de los pelos ahora mismo, o deberían.
 
Y por que dices que no queria matarla? Yo creo que con su forma de actuar la mataba cada dia.
Por supuesto, pero desde el punto de vista del delito la asesina es Charo. Los delitos del mari**n de basterra son otros y no menos importantes. Pero basterra quería seguir con su juguete.

"Las mujeres son como los chinos, nadie las entiende pero están dominando el mundo"
 
Por supuesto, pero desde el punto de vista del delito la asesina es Charo. Los delitos del mari**n de basterra son otros y no menos importantes. Pero basterra quería seguir con su juguete.

"Las mujeres son como los chinos, nadie las entiende pero están dominando el mundo"
No tienes en cuenta la sobredosis de Orfidal?
 
Back