Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

te habrás confundido???? te refieres a otar cosa???? no puedo creer que alguien en su sano juicio (no quiero ofenderte) diga, piense y escriba esto de ahi arriba..... eres padre???? y en serio te parece normal que un padre se sienta sexualmente atraído por su hija?????? soy yo la única que veo en esto una aberración??? he visto que esta mail esta puntuado con "de acuerdo", "bingo" ..... es por eso que pregunto, yo lo veo antinatural enfermizo y monstruoso, pero a lo mejor soy yo la rarita!!no se!!! alguien opina como yo???como es posible que ese mensaje tenga tantos "Bingo" "Me gusta" ....no juzgo ehhh!!pero quizá yo sea la rarita que encuentro que si un padre se siente atraído sexualmente por su hija, es directamente un enfermo mental!!!!
Eso de la atracción padre/hija o madre/hijo lo dice la psicología
 
Eso de la atracción padre/hija o madre/hijo lo dice la psicología
si si como si lo dice el mismísimo moises.... a mi me parece una gran aberración, pero debo de ser la única...insisto quizá la que no piensa de modo normal soy yo....pero es algo que no puedo ni imaginar!!! ... y de ninguna manera aceptare como normal, por mucho que la psicología diga (que no dice eso exactamente) es algo mas profundo y concreto...pero bueno...para gustos los colores!!!
 
Supongo que la atracción ( sexual) Padre/hija y viceversa es una pulsión inconsciente, si se hace consciente es mas bien una atración romántica porque por ejemplo el padre es el 1º hombre en la vida de una mujer, su referencia, su 1º amor ( si todo es normal )...Bueno, no quiero extenderme en esto porque tiene para mi muchos matices, verdaderamente opino que el 1º amor tanto del niño como de la niña es la madre por la simbiosis con ella desde que ambos son concebidos..Incluso opino que al niño suele resultarle mas facil a medida que crece proyectarse en el padre aunque sea para superarlo pero para la niña es mas dificil la separación, es como separarse de si misma
 
si si como si lo dice el mismísimo moises.... a mi me parece una gran aberración, pero debo de ser la única...insisto quizá la que no piensa de modo normal soy yo....pero es algo que no puedo ni imaginar!!! ... y de ninguna manera aceptare como normal, por mucho que la psicología diga (que no dice eso exactamente) es algo mas profundo y concreto...pero bueno...para gustos los colores!!!
Supongo que la atracción ( sexual) Padre/hija y viceversa es una pulsión inconsciente, si se hace consciente es mas bien una atración romántica porque por ejemplo el padre es el 1º hombre en la vida de una mujer, su referencia, su 1º amor ( si todo es normal )...Bueno, no quiero extenderme en esto porque tiene para mi muchos matices, verdaderamente opino que el 1º amor tanto del niño como de la niña es la madre por la simbiosis con ella desde que ambos son concebidos..Incluso opino que al niño suele resultarle mas facil a medida que crece proyectarse en el padre aunque sea para superarlo pero para la niña es mas dificil la separación, es como separarse de si misma
 
Supongo que la atracción ( sexual) Padre/hija y viceversa es una pulsión inconsciente, si se hace consciente es mas bien una atración romántica porque por ejemplo el padre es el 1º hombre en la vida de una mujer, su referencia, su 1º amor ( si todo es normal )...Bueno, no quiero extenderme en esto porque tiene para mi muchos matices, verdaderamente opino que el 1º amor tanto del niño como de la niña es la madre por la simbiosis con ella desde que ambos son concebidos..Incluso opino que al niño suele resultarle mas facil a medida que crece proyectarse en el padre aunque sea para superarlo pero para la niña es mas dificil la separación, es como separarse de si misma

si perfecto pero de ahí a "es normal que un PADRE se sienta atraido SEXUALMENTE por su HIJA" pues yo no lo veo normal....otra cosa es el complejo de edipo y electra.....que desde el niño/a halla unos sentimientos hacia su padre o madre...no viceversa...
que igualmente respeto a quien piense así, solo pongo de manifiesto que para mi es una absoluta aberración!!!! nada mas!!!
 
Resumen: Las víctimas de contra-incesto son hijas cuyos padres se alejan con un rechazo aparentemente frío, cuando las hijas llegan a la adolescencia y los impulsos incestuosos surgen en ambos, padre e hija. Esta acción, una formación reactiva defensiva por parte del padre, da lugar a una auto-imagen negativa de la hija. Los celos de la madre y su competitividad, pueden agravar la situación. Se plantean la decisión del guión, las manifestaciones de rackets y las experiencias reforzantes de estas víctimas, así como algunos de los tratamientos reparadores que necesitan los terapeutas masculinos y femeninos para ayudar a sus pacientes a volver sobre este período con un resultado más saludable.
http://www.integrativetherapy.com/es/articles.php?id=93
 
Y algo más que yo ya había insinuado en mi blog :
Rosario y Alfonso visitaban locales de intercambio de parejas
La Guardia Civil visitó al menos uno de los establecimientos y preguntó por ambos
Noticias relacionadas
[paste:font size="3"]REDACCIÓN
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt
Queremos que Noches d`Embrujo sea el lugar donde vuestras fantasías podáis convertirlas en realidad, absolutamente privado y exclusivo, para parejas y solitari@s con deseos, fantasías y que desean experimentar, conociendo nuevos amigos swingers.


Que en el placer de Noches d`Embrujo puedas conversar, escuchar y ser escuchado en un clima perfecto, muy intimo, siendo al mismo tiempo, rodeado de amigos, excelente música para bailar, mucho s*x* y erotismo en libertad y respeto.

El marco de libertad y respeto que hablamos, solo puede darse en este lugar, privado, cálido e íntimo, sin exhibicionismos públicos, formando una comunidad de personas que compartimos el mismo interés por un s*x* sano, sin drogas.



local1.jpg


Celebramos fiestas a las que todos podeis acudir sin necesidad de invitación. Llenas de muchas sorpresas y seducción para vuestros momentos.
http://www.nochesdeembrujo.com/index.php?bienvenidos
5743f90f3bc4d7580572c9b168a248b9.jpg


http://www.nochesdeembrujo.com/index.php?local

Los investigadores se desplazaron hasta uno de los establecimientos poco tiempo después del asesinato de la pequeña Asunta en busca de información sobre la pareja. Además, todo indica que Charo Porto frecuentó estos locales no solo en compañía de Alfonso Basterra, sino que diversas fuentes afirman que también lo hizo con alguno de sus amantes después de haber roto definitivamente la relación con quien fue su marido durante quince años.
 
Última edición por un moderador:
PARA ACUSARLE DE "COLABORACIÓN Y OBSTRUCCIÓN"
La acusación popular en la causa de Asunta insiste en saber "quién anuló el disco duro y llevó el ordenador" de Basterra
La Asociación Clara Campoamor se muestra "indignada" y pedirá al juez que investigue la difusión de unas fotografías "tremendas" de la niña
Noticias relacionadas
E.P. SANTIAGO | 06.06.2014
A- A+

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, insiste en conocer "quién anuló el disco duro" del ordenador del padre de la menor, Alfonso Basterra, y lo "llevó" a la vivienda de éste donde fue encontrado tras varias inspecciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, este viernes la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, tras trascender unas imágenes "tremendas" de la niña del disco duro y móviles analizados del padre adoptivo de la menor.

Al respecto, ha comentado que esas fotografías, que ha dicho conocer "desde hace tiempo", "pueden dar nuevas acusaciones" por "algún delito" y ha comentado, además, que quizás "pueden esclarecer el móvil", por lo que los abogados de la Asociación están "analizando" todo ello.

En este sentido, ha comentado que está previsto que el lunes, dentro del plazo dado por el juez instructor de la causa sobre la muerte de Asunta, José Antonio Vázquez Taín, la Asociación Clara Campoamor presente un escrito en el que insistirá en que "no se pare" hasta "llegar al final y saber quién anuló ese disco duro y llevó el ordenador" para acusarle de "colaboración y obstrucción a la Justicia".

"Si hace falta, que siga la investigación", ha resaltado la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que ha comentado que los investigadores han accedido a "medio millón de servicios, entre mensajes, fotos y otros" de los dispositivos de los padres de la niña.

"INDIGNADOS"
Asimismo, Blanca Estrella ha señalado que en la Asociación están "indignados" con la difusión de las fotografías "tremendas" de la niña porque se ha hecho, a su juicio, "con muy poco respeto" por la víctima.

Por ello, en el escrito que prevén presentar el lunes al juez instructor, la acusación popular pedirá que se investigue "quién ha difundido" las fotografías y ha insistido en "llamar la atención para que no lo vuelvan a hacer
 
si si como si lo dice el mismísimo moises.... a mi me parece una gran aberración, pero debo de ser la única...insisto quizá la que no piensa de modo normal soy yo....pero es algo que no puedo ni imaginar!!! ... y de ninguna manera aceptare como normal, por mucho que la psicología diga (que no dice eso exactamente) es algo mas profundo y concreto...pero bueno...para gustos los colores!!!
A todo el mundo le parece una aberracion, incluidos aquellos\as que experimentan alguna vez ese tipo de sentimientos. Por eso nadie les da curso, nadie los deja ir mas alla. La gente normal entiende lo que es, y los frena inmediatamente. O nunca conociste a ningun padre que no le guste que su hija se eche un noviete, o que no le guste ningun noviete de los que su hija le presenta? Pues lo que hay detras de ese tipo de reacciones es eso, ni mas ni menos. Yo he conocido a padres que eran capaces de hablar de ello de forma distendida y haciendo unas risas. Y, por supuesto, no le habrian puesto una mano encima a su hija ni por todo el oro del mundo, faltaria mas. Detras de este tipo de atavismos esta tambien la competitividad y el mal rollo entre madres e hijas adolescentes, por ejemplo. Yo entiendo lo que ha querido decir Gus, y estoy de acuerdo, por eso he puesto DE ACUERDO. Lo siento si para ti es un problema.
 
PARA ACUSARLE DE "COLABORACIÓN Y OBSTRUCCIÓN"
La acusación popular en la causa de Asunta insiste en saber "quién anuló el disco duro y llevó el ordenador" de Basterra
La Asociación Clara Campoamor se muestra "indignada" y pedirá al juez que investigue la difusión de unas fotografías "tremendas" de la niña
Noticias relacionadas
E.P. SANTIAGO | 06.06.2014
A- A+

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, insiste en conocer "quién anuló el disco duro" del ordenador del padre de la menor, Alfonso Basterra, y lo "llevó" a la vivienda de éste donde fue encontrado tras varias inspecciones.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, este viernes la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella Ruiz, tras trascender unas imágenes "tremendas" de la niña del disco duro y móviles analizados del padre adoptivo de la menor.

Al respecto, ha comentado que esas fotografías, que ha dicho conocer "desde hace tiempo", "pueden dar nuevas acusaciones" por "algún delito" y ha comentado, además, que quizás "pueden esclarecer el móvil", por lo que los abogados de la Asociación están "analizando" todo ello.

En este sentido, ha comentado que está previsto que el lunes, dentro del plazo dado por el juez instructor de la causa sobre la muerte de Asunta, José Antonio Vázquez Taín, la Asociación Clara Campoamor presente un escrito en el que insistirá en que "no se pare" hasta "llegar al final y saber quién anuló ese disco duro y llevó el ordenador" para acusarle de "colaboración y obstrucción a la Justicia".

"Si hace falta, que siga la investigación", ha resaltado la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, que ha comentado que los investigadores han accedido a "medio millón de servicios, entre mensajes, fotos y otros" de los dispositivos de los padres de la niña.

"INDIGNADOS"
Asimismo, Blanca Estrella ha señalado que en la Asociación están "indignados" con la difusión de las fotografías "tremendas" de la niña porque se ha hecho, a su juicio, "con muy poco respeto" por la víctima.

Por ello, en el escrito que prevén presentar el lunes al juez instructor, la acusación popular pedirá que se investigue "quién ha difundido" las fotografías y ha insistido en "llamar la atención para que no lo vuelvan a hacer
Eso es lo que yo preguntaba ayer, son todas ls fotos o hay mas fotos que no se filtran por lo fuertes?
 
Back