Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

La pista, situada en Feros-Cacheiras, es muy frecuentada. Está a apenas cincuenta metros de un grupo de viviendas y los vecinos de la zona acostumbran a pasear por ella. El trajín de coches también es constante, sobre todo por las noches, ya que al final hay un club de alterne.

nIÑA CHINA VIRGEN, CLUB DE ALTERNE, GALICIA, TRAFICO DE MUJERES.
Verde , entiendo que te resulte dificil de creer que una madre pueda matar a su hija, a mí también me cuesta, pero todo indica que las pistas van en esa dirección. Creo que te estás haciendo un lío con todo intentando buscar una explicación lógica al caso. Pero ninguna explicación lógica justifica la muerte de nadie... veremos en que acaba la cosa pero te recomiendo que dejes de hacer conjeturas sin ton ni son, no te va a ayudar a entenderlo de todas formas, ni a ti ni a nadie de los que aquí escribimos.
 
que horror... :(



La madre de Asunta trasladó el cadáver de la niña en el maletero del coche
La menor asesinada en Santiago fue arrastrada por los hombros hasta la pista forestal donde la encontraron

Rosario Porto presuntamente trasladó el cadáver de su hija Asunta en el maletero de su Mercedes desde la casa familiar de Teo hasta la pista forestal de Feros, en Cacheiras, donde fue localizado la madrugada de hace dos domingos por un par de jóvenes. La Guardia Civil, que registró el vehículo de la madre, ya tiene en su poder evidencias de que la niña, que ayer habría cumplido 13 años, fue trasladada en ese maletero.

La autopsia ha revelado que la pequeña presentaba, además de las marcas en muñecas y tobillos de haber sido atada antes de fallecer, magulladuras en la parte trasera de las piernas compatibles con haber sido arrastrada hasta el punto del camino en el que fue depositada.
 
La verdad es que cada vez está todo más tristemente claro :(
Lo único que me da un poco de paz cada vez que leo algo nuevo sobre este caso, es que la niña no sufrió, porque se ve que además de las pastillas que la sedaban le pusieron alguna sustancia en la cara, sobre la boca, que la terminó de adormecer.
 
La verdad es que cada vez está todo más tristemente claro :(
Lo único que me da un poco de paz cada vez que leo algo nuevo sobre este caso, es que la niña no sufrió, porque se ve que además de las pastillas que la sedaban le pusieron alguna sustancia en la cara, sobre la boca, que la terminó de adormecer.


si, eso mismo pienso yo, al menos no hubo dolor en ese momento, ni angustia... lo triste es que por lo que se ha dicho parece que si la hubo en las últimas semanas.. si es que la niña sospechaba que sus padres tramaban algo contra ella :(
 
Rosario Porto cayó en la trampa que la policía le tendió con la bobina de cuerda naranja con la que ataron a Asunta
Rosario Porto cambió su versión durante su declaración ante el juez

30.09.13 | 14:09h. telecinco.es |

Etiquetas:
El programa de Ana Rosa · Asunta Basterra · Rosario Porto · Alfonso Basterra
La madre de Asunta Basterra cayó en la trampa que le tendió la policía que tras el primer registro de la finca. Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', durante el primer registro, en el que no estaba presente Rosario Porto, los investigadores encontraron la bobina de cuerda naranja con la que supuestamente habría sido maniatada la menor. Sin embargo, en lugar de llevársela como prueba decidieron dejarla en el baño, el lugar en el que fue encontrada. Durante el segundo registro, Rosario Porto solicitó ir al aseo y un minuto después fue pillada 'con las manos en la masa' por los investigadores.


30/09-13 | telecinco.es

Y ADEMÁS...
Horas después de la detención de Rosario Porto, la policía le tendió una trampa durante el registro de la finca familiar en Teo, lugar donde la policía cree que la madre terminó con la vida de Asunta Basterra.

Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', durante ese registro, los investigadores, que ya habían localizado la bobina de cuerda naranja con la que supuestamente había sido maniatada la menor,decidieron dejarla en el baño, lugar donde había sido localizada. En un momento dado, Rosario Porto, ya detenida por el presunto homicidio de su hija, solicitó a los investigadores ir al aseo y un minuto después fue pillada 'con las manos en la masa'. ¿Qué quería hacer Rosario Porto con la bobina?

La agresión a Asunta en julio, ¿una coartada para el crimen?

Diez días después del asesinato de Asunta Basterra, Cruz Morcillo ha revelado que la policía cree quecon la agresión a la menor supuestamente producida en julio en su propia casa, Rosario Porto estaba preparando la coartada. Según ha revelado la periodista, Porto acudió a denunciar los hechos pero no lo hizo porque le pidieron un parte de lesiones.

Los análisis toxicológicos determinarán si Asunta fue sedada con anterioridad al crimen

Una semana después de la muerte de la menor y mientras la Guardia Civil continúa buscando indicios para esclarecer el crimen, el juez que instruye el caso está a la espera de recibir los análisis de toxicología que determinarán si Asunta Basterra había sido sedada con anterioridad a la ejecución del crimen y por tanto si éste fue premeditado.

Se están visionando las cintas de las cámaras de varias zonas Santiago

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de varias zonas de Santiago puede resultar claves para esclarecer el crimen de la pequeña Asunta por lo que cuarenta agentes se están visionando todas las cintas.

Rosario Porto vendía la casa de sus padres con todos los enseres dentro

Una semana después de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha ofrecido en exclusiva las imágenes del interior de la vivienda de Teo, donde la policía cree que Rosario Porto dio muerte a su hija.

Según ha podido saber 'AR' la vivienda, de 400 m2 y ubicada en una parcela de 10.000 metros, fue puesta a la venta por un millón de euros meses después del padre de Rosario Porto, sin embargo, el precio tuvo que ser bajado en dos ocasiones, primero a 990.000 euros y luego a 900.000.
 
Entrevista exclusiva

El hombre que encontró el cuerpo de Asunta: "La primera vez que vi a la chica tenía una postura, cuando volví estaba en otra

Diez días después del asesinato de Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con uno de los hombres que encontró el cuerpo en la pista forestal de Cacheiras. "Me dio la sensación de que alguien más había allí. La primera vez que vi a la chica tenía una postura y cuando volví ya estaba en otra posición", le ha dicho a Patricia Pardo, reportera de 'AR'.

El cuerpo de Asunta Basterra fue descubierto en una pista forestal de Cacheiras por dos hombres que transitaban por la zona. "Fue a la 01.15 de la mañana. Íbamos paseando y lo encontramos. Estaba allí tirado. Mi compañero decía que no le parecía un cuerpo, a mí si me lo parecía. De hecho, en un primer momento, me dio la la sensación de que alguien más había allí. Físicamente no he visto a nadie pero tenía el presentimiento que alguien me estaba observando."

Los dos vecinos de Teo finalmente se acercaron y comprobaron que era un cuerpo. "Pasamos para delante y dije que tenía que ser un cuerpo y como no había mucha luz, con el móvil encendimos y vimos que era el cuerpo. Pensé que alguien nos estaba observando y en un primer momento continuamos. Por miedo y porque no pensábamos que íbamos a encontrar un cuerpo así", ha explicado uno de las personas que hallaron el cadáver.


El cuerpo estaba en una postura diferente cuando regresaron de buscar ayuda

Tras descubrir el cadáver de la pequeña, los dos hombres siguieron por la pista forestal. En los escasos minutos que dejaron el cadáver, el cuerpo cambió de posición. "Desde que vi la chica, la primera vez tenía una postura y cuando volví ya estaba en otra posición. Tenía un brazo encima del pecho y luego lo tenía estirado"

"La expresión que le vi fue de sufrimiento"

El vecino de Teo que halló el cuerpo ha relatado a Patricia Pardo cómo encontró el cuerpo de la menor. "He visto las cuerdas, tenía sangre en la nariz, una pierna la tenía en una postura que no me parecía normal, la chica estaba meadita y la expresión que le vi fue de sufrimiento. Las cuerdas estaban en la parte izquierda de la niña."

Tras encontrar el cuerpo, estos dos hombres llamaron a la policía. "El 061 se puso en contacto con mi compañero y le pidieron que le tocaran el mentón pero el cuerpo ya estaba frío. Nos dijeron que nos separaramos del cuerpo y cuando llegó la ambulancia el médico dijo que estaba muerta", ha relatado este vecino de Teo que permaneció en esta pista forestal hasta las 6 de la mañana, donde fue interrogado junto a su compañero por los investigadores, que permanecieron allí recabar pruebas.




Alfonso Basterra ha realizado varios reproches a Rosario Porto en prisión

Una semana después de su detención, los padres de Asunta Basterra podrían haber protagonizado su primer enfrentamiento. Según ha revelado 'El Correo Gallego', la pareja ha protagonizado undesagradable incidente en los locutorios, donde Alfonso Basterra, que hablaba con su abogado, se dirigió con palabras muy duras a Rosario Basterra, que hizo como si no fuera con ella.

 
La verdad es que cada vez está todo más tristemente claro :(
Lo único que me da un poco de paz cada vez que leo algo nuevo sobre este caso, es que la niña no sufrió, porque se ve que además de las pastillas que la sedaban le pusieron alguna sustancia en la cara, sobre la boca, que la terminó de adormecer.


chloe por lo que dicen quienes encontraron el cuerpo, la expresión de la niña era de sufrimiento... que horror, es que de solo leerlo se me ponen los pelos de punta... :(
 
La pista, situada en Feros-Cacheiras, es muy frecuentada. Está a apenas cincuenta metros de un grupo de viviendas y los vecinos de la zona acostumbran a pasear por ella. El trajín de coches también es constante, sobre todo por las noches, ya que al final hay un club de alterne.

nIÑA CHINA VIRGEN, CLUB DE ALTERNE, GALICIA, TRAFICO DE MUJERES.

Ay, de verdad, yo respeto todas las opiniones, pero leyendo tus mensajes no sé si te estás "quedando con el personal", que si se suicidó la niña, que si era un "moro", después estabas convencida de que había sido el "servicio", ahora el marido y dentro de un rato, a saber...
 
-Parece ser que no era un ictus sino que fue por el lupus y por los estados de ansiedad que produce, hoy otra vez ha saltado una rectificación. Alguien contó que sí fue por motivos psíquicos, a petición de su marido porque la nin~a le había contado a éste varios episodios. Vete tú a saber ... . Pero en realidad carece de importacia porque a estas horas la policía tendrá el historial médico en las manos, y eso es lo que interesa.
-La tía ya me pareció un poco raro, o no es parienta o la familia le ha tapado la boca con tesa-film, por lo que yo personalmete les alabaría. Yo tiendo a creer que no es familia porque la sra era muy pero que muy vulgar y los Porto la crème de la crème de la iudad, lo que también pongo ahora en duda después de ver el orinal de decoración en un dormitorio, y esto de una catedrática de Bellas Artes.
-que la familia, que era muy pequen~ita, actuara hacia fuera como una pin~a no significa que de puertas a dentro lo fuera. De hecho el abuelo se quejaba de sus hija y yerno.
-Tal vez que fuera una brillante estudiante de derecho, pero eminente abogada no, ejerció poco, no tenía vocación.
la creme de la creme tampoco diria yo!!!!!! socialmente reconocidos como muchos otros (los papas) ella no!!! y sio eres de por aqui como asi parece lo sabes de sobra..ella heredo hasta el trabajo!!!! el papa chocheaba con al niña, pero con la hija ultimamente estaba
El vestuario de Emma García, protagonista de numerosas críticas en las redes sociales
El programa de Telecinco estaba tratando el crimen de Asunta, por eso, los internautas consideraron que el escote de Emma era inapropiado.

Emma García | Imagen de televisión
Chic 2013-09-30
La cuarta entrega de Abre los ojos... y mira estaba centrada en el tema del crimen de Asunta. En él se debatía sobre todo lo que se conocía hasta ese momento del asesinato de la niña y también contaba con una entrevista en exclusiva del abuelo paterno de la pequeña. Pero, el escote de Emma García pasó a un primer plano en las redes sociales, ya que la mayoría de los usuarios hablaban sobre el vestuario de la presentadora.

Los internautas consideraron que el escote de la presentadora era inapropiado por el tema que se estaba tratando. Criticaban el escote de Emma García porque para ellos era "exagerado".

Pero, a pesar de las quejas que recibió Emma por la camiseta que llevaba, el programa aumentó un 3,5 puntos respecto a la semana anterior, consiguiendo un 13,8% de cuota de pantalla.
vi el programa y eso a mi tb me llamo la atención......ese tremendo escote!!no me pareció apropiado ya no para el tema. sino para el programa en si!!!! se supòne que es un poquito mas serio que hombres y no se que!!!! eso a mi tb me llamo la atención!!las cosas como son!!!
 
  • DECÍA Tolstoi que «las familias felices se parecen y las infelices tienen su propia manera de serlo». Todos los vídeos y las fotografías muestran a Alfonso y Charo, los padres de la niña china asesinada en Santiago, como una familia ejemplar, volcada en la educación de su hija. Pero esa apariencia de normalidad es lo que convierte en brutal lo que se nos presenta delante de los ojos.
    Matar a un hijo es un acto inconcebible en nuestra cultura, pero Plutarco cuenta que el infanticidio era algo habitual en Cartago para aplacar a los dioses. Las mujeres romanas tiraban a sus hijos al río Tíber y no fue hasta el año 318 cuando el emperador Constantino prohibió esa práctica.
    Según una vieja tradición hinduista, de la que hay constancia documental, las viudas se arrojaban a la pira crematoria del marido fallecido, mientras que existen tribus en el Pacífico en las que la esposa era sacrificada ritualmente sin oponer ninguna resistencia tras la muerte de su cónyuge.
    Recuerdo también la película La balada de Narayama, dirigida por Shohei Imamura, en la que se relata la tradición de una isla de Japón en la que se abandona a los viejos en una sima para que mueran de hambre y de frío al considerar que ya no son útiles a la colectividad. Pongo estos ejemplos para dejar en evidencia que el asesinato de padres, hijos o esposas ha sido históricamente no sólo algo tolerado sino bien visto socialmente, incluso justificado por razones religiosas, aunque ahora nos parezca algo monstruoso.
    Nuestra civilización ha convertido en tabú el acto de matar, pero el hombre nómada y cazador del Paleolítico sobrevivió gracias al uso de la violencia no sólo sobre los animales sino además sobre otros seres humanos. Esto significa que llevamos el instinto de asesinar en nuestros genes, aunque esté profundamente enterrado tras miles de años de civilización, que son pocos en relación a la duración de la evolución humana y de nuestra especie.
    No estoy justificando el asesinato. Lo que digo simplemente es que en la era de Google, las tabletas y los satélites, el Homo Sapiens lleva en su interior un instinto de muerte y de destrucción que puede aflorar en determinadas circunstancias. Ahí están los muchos casos de violencia doméstica. A eso Dostoievski lo llamaba «nuestros demonios interiores», pero yo diría simplemente que es la naturaleza humana. Todos somos un asesino en potencia.
 

Similar threads

Replies
3
Views
609
Back