Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pero la niña no se muere por tomar muchas pastillas
Se muere porque deciden ahogarla con un cojin y sedada era más fácil porque no se defendía
Ya probaron a hacerlo la noche que se " colo" un madrona en mi opinión.
Pero como la nena no estaba grogui les salió mal
No se les fue la mano con las pastillas
La drogaron para que no se resistirá y matarla sin poder defenderse en Teo.
Es verdad, lo del cojín (o lo que sea que utilizaron).. quien diria que acabo de ver el documental!!
 
También la familia de el.si hizo eso tiene mucho delito
La niña en cuerpo presente y jugando al gato y al ratón con el ordenador del elemento
La de mierda que tendría para esas prisas.
Yo creo que el ordenador lo llevó ya él antes de ser detenido a algún sitio (oficial no , sino hubiesen declarado) para cambiar el disco duro y borrar cosas y después no le dio tiempo a dejarlo pq lo encerraron y los hermanos hicieron el resto.

Otros sinvergüenzas si es así, sí
 
Para acusar a la investigación de chapuceros. Para burlase del juez.

Es que no sólo lo dejaron, quería que lo encontrase y darle en la cara.

Tú imagina un piso de 50 m2 al que califican de "estudiante si no fuera por el orden", con todo a la vista y solo 2 armarios.
Se hicieron 2 registros y el ordenador no estaban.
Tain de lo pidió varias veces y Alfonso no colabora.

El 29 de Diciembre la abogada de Basterra le escribe un comunicado urgente a Tain de que las llaves del piso van a ser entregados que si quiere coger el ordenador q está dentro.

El 30 van al domicilio y nada más abrir la puerta, el ordenador estaba a la vista y el chulo de Basterra diciendo ves, ahí estaba, no era tan difícil.

Me parece una actuación y una tomadura de pelo brutal, más cuándo te estás acusando de la muerte de tu hija
No sé, no me cuadra mucho, si no estaba y lo dan por desaparecido siempre queda la duda. Cualquiera sabe que es muy difícil por no decir imposible hacer un buen borrado, de hecho recuperaron todo el tema de por**grafía, me parece un riesgo absurdo devolverlo.
La secuencia, si no me equivoco es que primero estaba, luego no y volvió a aparecer cuando reclamaron las llaves. Tampoco me queda claro que se pudiera acceder al piso libremente estando Basterra ya detenido , las llaves las tenía el juzgado, los hermanos aparentemente tenían una relación bastante fría no me cuadra que se tuvieran copia de las llaves viviendo en otra Comunidad. La única posibilidad de acceso es pidiendo las llaves al propietario.
La verdad es que es un punto que me resulta difícil de comprender.
 
No sé, no me cuadra mucho, si no estaba y lo dan por desaparecido siempre queda la duda. Cualquiera sabe que es muy difícil por no decir imposible hacer un buen borrado, de hecho recuperaron todo el tema de por**grafía, me parece un riesgo absurdo devolverlo.
La secuencia, si no me equivoco es que primero estaba, luego no y volvió a aparecer cuando reclamaron las llaves. Tampoco me queda claro que se pudiera acceder al piso libremente estando Basterra ya detenido , las llaves las tenía el juzgado, los hermanos aparentemente tenían una relación bastante fría no me cuadra que se tuvieran copia de las llaves viviendo en otra Comunidad. La única posibilidad de acceso es pidiendo las llaves al propietario.
La verdad es que es un punto que me resulta difícil de comprender.
Volvió aparecer cuando la abogada de Basterra le mandó un comunicado urgente a Tain, informándole que Basterra iba a dejar el piso de alquiler y devolver las llaves al dueño del piso, que lo ponían en su conocimiento por si quería pasarse a retirar el ordenador y el móvil que estaban dentro, que si luego se perdía no sé hacía responsable (Basterra).

Habían pasado 3 meses de la muerte de Asunta.

Durante este tiempo al piso ya habían hecho 2 registros y el piso no estaba precintado, pudieron acceder libremente y así lo contaron los hermanos de Basterra, fueron hasta a por el revuelto de setas para comer ellos por no pedir una pizza a domicilio, habiendo comida en la casa de Basterra .

Te dejo el enlace q colgó la prima @Tallulah, por si no lo leíste y podrás ver q ellos mismo dicen que estaron y insisten en que el ordenador estaba ahí



Y de una entrevista de Cruz Castillo hablando del ordenador de Basterra y las llaves del piso.

Screenshot_2024-05-17-18-26-27-075_com.android.chrome-edit.jpg
Screenshot_2024-05-17-18-26-37-315_com.android.chrome-edit.jpg
En la instrucción y en la sentencia (que Cruz leyó de cabo a rabo) hay más información de la q salió pública. Y esa información tb los apunta a ellos

Hasta Enero Basterra no dejó el alquiler.
Entre el 21 de Septiembre hasta el 30 de Diciembre, q es el tercer registro y aparece el ordenador, pudieron hacer lo que les dio la gana.

De hecho tb aparece una bolsa con ropa de Basterra, junto el portátil, y la hermana dice que la preparó por si Basterra entraba en la cárcel.
 
Última edición:
Volvió aparecer cuando la abogada de Basterra le mandó un comunicado urgente a Tain, informándole que Basterra iba a dejar el piso de alquiler y devolver las llaves al dueño del piso, que lo ponían en su conocimiento por si quería pasarse a retirar el ordenador y el móvil que estaban dentro, que si luego se perdía no sé hacía responsable (Basterra).

Habían pasado 3 meses de la muerte de Asunta.

Durante este tiempo al piso ya habían hecho 2 registros y el piso no estaba precintado, pudieron acceder libremente y así lo contaron los hermanos de Basterra, fueron hasta a por el revuelto de setas para comer ellos por no pedir una pizza a domicilio, habiendo comida en la casa de Basterra .

Te dejo el enlace q colgó la prima @Tallulah, por si no lo leíste y podrás ver q ellos mismo dicen que estaron y insisten en que el ordenador estaba ahí



Y de una entrevista de Cruz Castillo hablando del ordenador de Basterra y las llaves del piso.

Ver el archivo adjunto 3570103
Ver el archivo adjunto 3570105
En la instrucción y en la sentencia (que Cruz leyó de cabo a rabo) hay más información de la q salió pública. Y esa información tb los apunta a ellos

Hasta Enero Basterra no dejó el alquiler.
Entre el 21 de Septiembre hasta el 30 de Diciembre, q es el tercer registro y aparece el ordenador, pudieron hacer lo que les dio la gana.

De hecho tb aparece una bolsa con ropa de Basterra, junto el portátil, y la hermana dice que la preparó por si Basterra entraba en la cárcel.
El revuelto de champiñones no lo toco ni con un palo
 
Volvió aparecer cuando la abogada de Basterra le mandó un comunicado urgente a Tain, informándole que Basterra iba a dejar el piso de alquiler y devolver las llaves al dueño del piso, que lo ponían en su conocimiento por si quería pasarse a retirar el ordenador y el móvil que estaban dentro, que si luego se perdía no sé hacía responsable (Basterra).

Habían pasado 3 meses de la muerte de Asunta.

Durante este tiempo al piso ya habían hecho 2 registros y el piso no estaba precintado, pudieron acceder libremente y así lo contaron los hermanos de Basterra, fueron hasta a por el revuelto de setas para comer ellos por no pedir una pizza a domicilio, habiendo comida en la casa de Basterra .

Te dejo el enlace q colgó la prima @Tallulah, por si no lo leíste y podrás ver q ellos mismo dicen que estaron y insisten en que el ordenador estaba ahí



Y de una entrevista de Cruz Castillo hablando del ordenador de Basterra y las llaves del piso.

Ver el archivo adjunto 3570103
Ver el archivo adjunto 3570105
En la instrucción y en la sentencia (que Cruz leyó de cabo a rabo) hay más información de la q salió pública. Y esa información tb los apunta a ellos

Hasta Enero Basterra no dejó el alquiler.
Entre el 21 de Septiembre hasta el 30 de Diciembre, q es el tercer registro y aparece el ordenador, pudieron hacer lo que les dio la gana.

De hecho tb aparece una bolsa con ropa de Basterra, junto el portátil, y la hermana dice que la preparó por si Basterra entraba en la cárcel.
Las fotos las borro y la policía pudo recuperarlas ? o ya no pudo y solo vieron las que se habían quedado en el disco duro ?
 
Mi humilde teoría es la siguiente. Basterra nota que Charo droga a la niña y la deja hacer sin decirle nada, esperando su momento para sacar provecho económico sobre todo y psicológico para machacarla cuando llegue el momento. Cuando el falso ataque se da cuenta de que la cosa va en serio y empieza a drogar a la niña por su cuenta para inculpar a Charo. Llegado el día del crimen, no creo que Alfonso fuera a Teo, el pensaba salir libre pero se le complicó la cosa. Es un monstruo.
 
Creo haber escuchado en un programa de la tarde que Alfonso Basterra prometió a su ex-mujer suicidarse si ella también lo hacía. Pues se suicida ella y él no. Yo digo que no está nada bien de la azotea y sí muy muy MUY enfermo mental (claro que la ex-mujer tampoco se queda corta), mi padre dice que lo que pasa es que es un jeta y un malvado.
 
Estoy leyendo la sentencia por primera vez y aclara bastante.
- el jardinero declaró que no tenía acceso a la vivienda y que nunca usó esa cuerda para el jardín
- cuando Charito salió de estampida al wc, no llegó a hacer pis después a continuación ni el resto de la noche
- se da por bueno el testimonio de Clara, aludiendo además a la doctrina Murray, esto es, que el acusado se calla o no ofrece ningún dato que contrarreste el testimonio
 
Mi humilde teoría es la siguiente. Basterra nota que Charo droga a la niña y la deja hacer sin decirle nada, esperando su momento para sacar provecho económico sobre todo y psicológico para machacarla cuando llegue el momento. Cuando el falso ataque se da cuenta de que la cosa va en serio y empieza a drogar a la niña por su cuenta para inculpar a Charo. Llegado el día del crimen, no creo que Alfonso fuera a Teo, el pensaba salir libre pero se le complicó la cosa. Es un monstruo.
Mi opinión es que Basterra también la drogaba para nada bueno teniendo esos gustos sexuales con jovencitas asiáticas
Y Charo para que no la molestara.
No se quien empezaría.
Pero pastillas le daban bos
Tuvo episodios de somnolencia estando con el padre y con la madre me parece
 
Mi opinión es que Basterra también la drogaba para nada bueno teniendo esos gustos sexuales con jovencitas asiáticas
Y Charo para que no la molestara.
No se quien empezaría.
Pero pastillas le daban bos
Tuvo episodios de somnolencia estando con el padre y con la madre me parece
Los tres episodios en que hay constancia de que fue dopada, es Alfonso quien la lleva a clase y duerme en su casa al menos en alguno de ellos. Ya lo había leído pero en la sentencia queda claro.

Captura de pantalla 2024-05-17 a las 22.12.13.png



Captura de pantalla 2024-05-17 a las 22.11.37.png

El detalle de inclinarse hacia la niña y aclarar que es su madre quien le da los polvos canta muuuucho! Y flipante lo de llevar a una niña a clase diciendo que iba a estar como dormida, para qué la llevas?????

Captura de pantalla 2024-05-17 a las 22.09.40.png
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
819
Back