Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

¿Y por qué le ayuda Alfonso?
No es que Alfonso le ayude. Una vez se ha llegado tan lejos Alfonso sabe que este tipo de situaciones le unirían a Charo de por vida, además de que él había dado sedantes a Asunta con anterioridad… por qué? Hay algo peor que ser acusado de asesinato de tu propio hijo? Si que además de asesino salga a la luz que posiblemente hayas abusado de él (drogado, tocamientos, intercambio de fotos…).
 
¿Pero que sentido tiene darle Orfidal a tu hija para acabar matándola?
¿Que querían probar exactamente?
Para matarla no, para atontarla y hacer lo que les diera la gana. En el caso del día de su muerte o bien se lo administraron sin controlar y así ya se asfixió con su proooio vomito (alfombrillas y cojín desaparecido) o bien Rosario en un brote necesitaba dejarla grogui para poder ahogarla ella misma. Las pastis no se suministran para matarla, si no para dejarla ko.
 
Ni mucho menos.
Hace 25 años había protocolos estrictos para las adopciones, psiquiatras, tests, tengo amigos que adoptaron en esa época y te aseguro que era un proceso largo y minucioso.
Otra cosa es que determinadas personas (como la Pantoja) pudieran saltarse todo
O una familia con influencias como los Porto (el abuelo era cónsul y fueron tanto él como su mujer los que insistieron en la adopción).
 
Consiguieron lo contrario a lo que alomejor buscaban…
Si , pero al final los dos han sido condenados por el mismo crimen, ella se quitó la vida me imagino que por la culpa y él decir que cumple hasta el último día de la condena porque es inocente me chirria, no sé qué penitencia es esa si eres inocente …. Es como si se ha auto convencido
 
Yo lo que no entiendo es que ¿no sabían que le iban a hacer una autopsia e iba a salir lo de la medicación? y era fácil demostrar que se la dieron ellos.
Otra cosa es, la foto pixaladísima en el coche aseguran que es Asunta y a la chica que los vio por la calle esa tarde ni caso? Que raro.
Yo creo que ha sido ella y él la ha encubierto.
 
A mí hay otra cosa que me extraña, cuando Rosario está detenida, llaman a Alfonso porque ella pide su medicación, y hasta donde yo sé, cuando una persona está detenida, y necesita medicación, se la lleva al médico, y se le administra, más que nada para que no tomen nada y les pueda pasar algo .
Pues no, aquí no, Rosario pide la medicación, y Basterra le lleva la misma con la que han asesinado a la niña?
Me parece un detalle extraño.
 
Yo lo que no entiendo es que ¿no sabían que le iban a hacer una autopsia e iba a salir lo de la medicación? y era fácil demostrar que se la dieron ellos.
Otra cosa es, la foto pixaladísima en el coche aseguran que es Asunta y a la chica que los vio por la calle esa tarde ni caso? Que raro.
Yo creo que ha sido ella y él la ha encubierto.

La chica no podía haber visto a Asunta, porque a esa hora estaba en el coche en la Garulesa, de hecho Clara es grabada por una cámara, y las grabaciones fueron ocultadas por el fiscal.
 
Hola, buenas días a todos.

Para mí hay una frase de Rosario en los calabozos, que me parece más siniestra, porque a Alfonso no le dice "tu mente calenturienta", le dice "tu imaginación calenturienta", y creo que no es lo mismo, diría que aquí hablan del amante de ella.

La frase que si me estremece, es la de ella "que yo mate a todo bicho que había en casa a cojinazos, no significa que vaya ahogando gente con un cojín".

El otro día viendo la serie se me ocurrió una posibilidad, sería algo así como la primera hipótesis que presentan, pero con una variable, Charo y Alfonso discuten cuando Asunta va para casa, él le dice que nunca se va a deshacer de él, Charo llega a casa, se prepara un cocktail con las pastillas porque se quiere su***dar, al final no lo toma, se despista, y Asunta sin ella querer ni darse cuenta lo bebe.

Rosario en su locura va a Montouto y la cría la acompaña, Asunta sube por su propio pie a la habitación de arriba, porque ya se siente somnolienta( recordad la declaración de Charo ante el juez Tain, de que Asunta iba mareada, y que ella no imaginó que podía ir drogada) la cria una vez en la cama, se queda dormida boca abajo, y se ahoga.
Charo sube al rato, la encuentra muerta o casi, y ella se asusta, monta el numerito de las cuerdas, dejar el cadáver en la cuneta, y no sé en qué momento se lo cuenta a Alfonso, y él por recuperarla decide ayudarla.

No sé que os parece.
A mí de las dos teorías que salen en la serie esta que has puesto es la que más me encaja. Pero no creo que se lo dé por equivocación , si no que está en un momento de descontrol y de arrebato del que luego se puede arrepentir, igual que cuando la intentó asfixiar de noche . Y la razón es lo que le dice Alfonso , que mientras esté Asunta están condenados a estar juntos .
Yo creo que igual que muchas veces pensaba en suicidarse también a veces pensaría en quitar de en medio a Asunta , sin atreverse realmente hasta que se dieron las circunstancias de desestabilizarse tras discusiones o momentos de estrés
 
A mí de las dos teorías que salen en la serie esta que has puesto es la que más me encaja. Pero no creo que se lo dé por equivocación , si no que está en un momento de descontrol y de arrebato del que luego se puede arrepentir, igual que cuando la intentó asfixiar de noche . Y la razón es lo que le dice Alfonso , que mientras esté Asunta están condenados a estar juntos .
Yo creo que igual que muchas veces pensaba en suicidarse también a veces pensaría en quitar de en medio a Asunta , sin atreverse realmente hasta que se dieron las circunstancias de desestabilizarse tras discusiones o momentos de estrés


Sí, también puede ser así, que se las de a propósito.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
650
Back