Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mi también se me hace raro que, habiendo dos personas, a una de ellas se la distinga bien (teniendo en cuenta la calidad de las imágenes) en cambio a la otra cueste verla si no te hacen un dibujo de la silueta.
Quiero decir, que si se distingue bien a una, no entiendo como siendo grabadas con la misma cámara a una de ellas cueste verla.
Lo del dibujo de la silueta del documental es de traca.
Para mí han dibujado una silueta así al azar. Es que en el caso de Rosario la silueta no se corresponde con la posición de la cabeza. Pero es que en el de la supuesta Asunta no se corresponde con nada
 
No necesariamente, ya que se supone que Asunta estuvo en casa de Rosario al menos una media hora tras salir de casa de Alfonso, pues envió un mensaje a las amigas a las 17:25 diciendo que iba a estudiar y está también la llamada de las 17:43 desde el fijo de Rosario a su móvil, que se interpretó que habría realizado la niña. Aclaro que todo esto es lo que yo entiendo que pretendió poner de relieve la defensa de Alfonso durante el juicio, pero personalmente creo que Clara que se equivocó y que Asunta no estaba con él en esa esquina sobre las 18:20, sino subiendo al coche de Rosario en Doctor Teixeiro.
Yo lo de la llamada desde el fijo al móvil de Charo, nunca he entendido por qué dan por hecho que la hizo Asunta. Fue una llamada perdida. Pudo hacerla la propia Charo porque no recordaba dónde había puesto el móvil.
 
Si la propia Rosario reconoce que llevó a la niña a Teo, lo cual la inculpa, como vamos a negarlo nosotros.
Yo eso si lo creo, que la niña fue a Teo, pero también creo a Clara Baltar cuando dice que vio a Alfonso y Asunta.

Yo creo que Rosario volvió a por Alfonso y Asunta, de ahí el mercedes idéntico que graban kas cámaras pero dice la GC que es el modelo exacto con unas imágenes igual de nítidas que de las que sacan la conclusión que Asunta va de copiloto
 
Yo lo de la llamada desde el fijo al móvil de Charo, nunca he entendido por qué dan por hecho que la hizo Asunta. Fue una llamada perdida. Pudo hacerla la propia Charo porque no recordaba dónde había puesto el móvil.
No se pudo determinar dónde estuvo Rosario desde las 17:30 que sale de casa de Alfonso y cruza de acera hasta las 18:10 aprox que es grabada dirigiéndose al garaje por la cámara del mismo banco que después captaría a Clara. Creo recordar que de ahí vino la suposición de que fue Asunta quien realizó la llamada desde el fijo al móvil de Rosario, incluso se barajó la idea de que el motivo de la llamada habría sido porque la niña empezaba a notar los efectos del Orfidal y quiso contactar con su madre para hacerle saber que se encontraba mal. Pero estoy de acuerdo contigo, se dio por hecho cuando es sólo una suposición.
 
Rosario volvio a Santiago antes de deshacerse del cadáver???
Ella declara que cuando llegó a la casa de Teo, Asunta la hizo volver porque no le apetecía estar allí y afirma que como la consentía tanto la llevó otra vez a Santiago y luego volvió a la casa a coger los bañadores.También declara que fue al Decatlon pero que se había dejado el bolso, vamos cosas rarísimas. Con eso pretende justificar la diferencia de tiempo entre la ida y la vuelta.
Todo eso esta en el sumario, en la sentencia dada la incongruencia de la declaración suponen que o bien tardó para deshacerse del cuerpo sola o volvió para pedir ayuda a B o simplemente fue el tiempo que les costo darse cuenta que la niña estaba muerta y deshacerse del cuerpo.
Creo que ambos son culpables, no se en que medida cada uno. Y cualquiera de las tres teorías en frío son bastante cuestionables: no creo que RP sola pudiera manejar el cuerpo hasta el coche y luego hasta el borde la carretera sin dejar signos de arrastre, recoger a B sin que les pillara ninguna cámara también es extraño y si estaban los dos juntos también me parece raro que si se viera a RP en cámaras y no a AB (que no es Spiderman), igual que me parece un poco sin sentido dejarla tan cerca de la casa de Teo.
 
Yo sigo sin ver ran claro q Rosario matara a su hija…. No se, hay tantas cosas de lo q son “pruebas” q podrían explicarse de forma distinta…. (Por ejemplo, los Kleenex con mocos/fluidos de Asunta, no los podrían haber dejado ahí otro día? Imposible saber la fecha, entiendo, pq mojados ya a la hora del registro no estaban; la cuerda no se pudo probar q fuera la misma, era un tipo relativamente frecuente aunque Justo esa bovina no se localizó en ninguna tienda, los tiempos del orfidal no cuadran con las imágenes; nadie puede explicar como metió a La Niña en el coche e incluso se paró a hablar con el vecino de Teo, las imágenes del coche con Asunta de copiloto a mi nunca me han parecido tan nítidas; si dijeran q era un efecto visual también nos lo podríamos creer….) me parece q lo medios aprovecharon todos los resquicios posibles para alimentar el morbo.


en fin, no se. Quizás es q mi cerebro no puede aceptar q una madre que hable del caso y de su hija como lo hizo Rosario en el País, la hubiera efectivamente asesinado.
Difiero en cuanto a que si veo a RP capaz de ser la autora material, pero solo por el hecho de que era más inestable y explosiva que AB. La única explicación que me cuadra es que fuera accidental (por un enfado o algo así), lo que no cabe duda es que a la niña le suministraban O suponemos que para que no diera la murga, y sigo creyendo que le molestaba más a ella que a él. RP estaba haciendo su vidilla con su amante y sus cosas pero también tenía la presión social de cuidar de la niña. AB era como un cuidador y también un ex pesado, mientras estuviera Asunta tenía que cargar con él y en cierto modo subvencionarlo porque quedaría fatal socialmente.
Que AB participaba o conocía el tema de los O, está claro. Que porque lo hacía.. a saber, supongo que con esa información podía tener pillada a RP de por vida, igual que pudo colaborar o participar en el movimiento del cuerpo para que RP no lo dejara nunca. Es la única forma de entender la defensa de AB hacia RP, porque ya estando divorciados solo se hubiera beneficiado económicamente si Asunta estuviera viva (como tutor legal).
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
622
Back