Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Es que todo fue absurdo, como intentar estrangularla una noche, decir que alguien entró en su casa y no denunciarlo inmediatamente. O continuar atiborrándola de pastillas y llevarla a clase sin importarles que la vieran en muy mal estado sus profesores con la excusa de la alergia.

¿Qué pensaban hacer: seguir drogándola hasta que se independizara o los denunciara? Yo creo que sí tenían un objetivo, y tarde o temprano iba a pasar. Decidieron ese día y creyeron que no les pasaría nada.
Creo que la clave esta en lo que dices justo al final. Que creyeron que no les pasaría nada.

Es la única explicación que le veo a todas las absurdeces que hicieron. Que pensaron que no les pasaría nada. Da la impresión de que se creian intocables o algo.... sino es imposible hacer semejante chapuza.
 
Quizás planificaron hacer ver que la niña se había suicidado con orfidal, pero luego no pudieron soportar la impresión de verla muerta y se deshicieron de ella.

Quizás no querían matarla, solo dormirla, pero la niña tuvo un momento de lucidez, los amenazó con hablar, y la liquidaron.

En ambos casos no tiene mucho sentido haberla dejado cerca de su segunda vivienda ; qué menos, en ese caso, que haber dicho que estaban los tres en Teo para justificar que un hipotético asesino hubiera capturado a la niña allí; es que decir que no estaban en Teo es de tener pocas luces porque ningún asesino la va a coger en su piso y la va a dejar precisamente cerca de la segunda vivienda de sus padres.

Nada de lo que ha pasado en este caso tiene mucho sentido.
Yo creo que la dejaron cerca de la casa para que pensaran que asunta fue a Teo de alguna manera con alguien. O sola y con la casualidad de que este cerca un prostíbulo pensarían que se centrarían en alguien de ese entorno.
Pero una cosa es pensarlo o planearlo y otra que les salga bien todo
 
A ver si alguna prima, de las que pensáis que

Perdona que te cite a ti prima, como podría citar a cualquier otra persona que piense lo mismo.

Mi pregunta es, a los que pensáis que le daban orfidal para matarla, que todo fue planeado y que su plan era acabar con la niña a base de orfidal. ¿que sentido os tiene que hayan escogido este método sabiendo que iba a cantar en la autopsia si o si?...

Lo digo porque ojo, yo no digo que no sea asi, pero no me tiene sentido que le hayan dado algo para matarla que era tan evidente que les condenaria en cuanto le hiciesen la autopsia, no se si me explico...

Es todo tan pero tan raro y absurdo...
Pues es evidente que quisieron hacerlo pasar por secuestro. Ya contaban con un episodio previo, lo que me lleva a pensar que, o bien fue un primer intento por matarla, o estaban preparando el terreno para un futuro, como así pasó
 
Quizás planificaron hacer ver que la niña se había suicidado con orfidal, pero luego no pudieron soportar la impresión de verla muerta y se deshicieron de ella.

Quizás no querían matarla, solo dormirla, pero la niña tuvo un momento de lucidez, los amenazó con hablar, y la liquidaron.

En ambos casos no tiene mucho sentido haberla dejado cerca de su segunda vivienda ; qué menos, en ese caso, que haber dicho que estaban los tres en Teo para justificar que un hipotético asesino hubiera capturado a la niña allí; es que decir que no estaban en Teo es de tener pocas luces porque ningún asesino la va a coger en su piso y la va a dejar precisamente cerca de la segunda vivienda de sus padres.

Nada de lo que ha pasado en este caso tiene mucho sentido.
En sus cabezas sí tenía sentido, al menos en la de Rosario, ya que una vez se montó la historia de que un intruso entró a su casa una noche con la única y exclusiva intención de ir directamente a matar a Asunta. Que se había dejado las llaves de la puerta puestas. Y que no denunció porque la niña se iba a alterar.

Ojo, que esta historia no la hemos imaginando, la contó ella con sus propias palabras. Así que no sé qué historia se montaron el día del asesinato en sus cabezas, pero ten por seguro que a ellos les pareció el plan perfecto por chapucero que fuese.
 
A ver si alguna prima, de las que pensáis que

Perdona que te cite a ti prima, como podría citar a cualquier otra persona que piense lo mismo.

Mi pregunta es, a los que pensáis que le daban orfidal para matarla, que todo fue planeado y que su plan era acabar con la niña a base de orfidal. ¿que sentido os tiene que hayan escogido este método sabiendo que iba a cantar en la autopsia si o si?...

Lo digo porque ojo, yo no digo que no sea asi, pero no me tiene sentido que le hayan dado algo para matarla que era tan evidente que les condenaria en cuanto le hiciesen la autopsia, no se si me explico...

Es todo tan pero tan raro y absurdo...
Se creían por encima del bien y del mal. No pensaban que nadie sospecharia lo más mínimo de dos personas “decentes” y , reconocido por todo Santiago, “buenos padres” como ellos.
 
Creo que la clave esta en lo que dices justo al final. Que creyeron que no les pasaría nada.

Es la única explicación que le veo a todas las absurdeces que hicieron. Que pensaron que no les pasaría nada. Da la impresión de que se creian intocables o algo.... sino es imposible hacer semejante chapuza.
Ya tenían el precedente de la vez que entró el hombre bajito por la noche y no pasó nada de nada. Asunta se lo contó a la madre de una amiga y como el que oye llover. Contó a los profesores que la daban polvos blancos y más de lo mismo. Incluso iba al cole drogada y a nadie se le ocurrió atar cabos. La imagen que tenían estos dos cara a la sociedad la que era y nadie sospechaba de ellos jamas
 
Quieres decir que no llegase a violarla, y eso quedó demostrado.
Pero sacar fotos inadecuadas de una niña que además es tu hija es una forma de abuso sexual por la humillación, abuso de autoridad, porque supone violentar su intimidad, tanto por él como por quienes puedan visualizar esas fotos, porque quien tiene que cuidar de ella se convierte en un verdugo y por mil razones más que cualquiera puede entender.
Y todo esto es válido tanto si Asunta era consciente de ello como si no.
Si claro, yo creo que es probable que pasase algo raro. También creo que no fue planeado y de ahí la chapuza. Incluso es probable que Basterra sólo participara en ese punto en deshacerse del cuerpo. Seguramente las drogas tenían otras intenciones que pueden estar relacionadas con que no molestase y/o con hacerle por ejemplo esas fotos o lo que hiciesen con ella. Puede incluso que ese día se les fuese de las manos o que a Rosario le diese la locura.
 
Creo que la clave esta en lo que dices justo al final. Que creyeron que no les pasaría nada.

Es la única explicación que le veo a todas las absurdeces que hicieron. Que pensaron que no les pasaría nada. Da la impresión de que se creian intocables o algo.... sino es imposible hacer semejante chapuza.
Si lo pienso bien en realidad Alfonso estando implicado hasta las cejas, nunca dio explicaciones de nada que hayan trascendido.
No drogó a nadie, no sabía nada, no hay archivos, nunca ha dicho nada. No hay cámaras, la niña que les vio lo único pero la que aparece en cámara sigue siendo Rosario.
Él es más frío, más psicópata, Rosario dejó pruebas, mamá me da polvos blancos, polvos en su ropa, ADN, cámaras...
Está claro quién es el frío, el que piensa, el que manipula, el que miente hasta el final.
No me creo que él vaya a suicidarse porque él nunca se ha derrumbado.
La madre varios intentos de su***dio, se le escapan frases, deja indicios por donde va. Él lo hace todo desaparecer, con decir "no sé" "no le di droga" dejó las cosas bastante atadas.
Eso sí, los actos hablan por sí solos. Los episodios de la niña drogada, amistades y filias, que no tiene coartada, la ropa desaparecida.
No creo que se derrumbe nunca esta persona, es maquiavélico.
 
Si lo pienso bien en realidad Alfonso estando implicado hasta las cejas, nunca dio explicaciones de nada que hayan trascendido.
No drogó a nadie, no sabía nada, no hay archivos, nunca ha dicho nada. No hay cámaras, la niña que les vio lo único pero la que aparece en cámara sigue siendo Rosario.
Él es más frío, más psicópata, Rosario dejó pruebas, mamá me da polvos blancos, polvos en su ropa, ADN, cámaras...
Está claro quién es el frío, el que piensa, el que manipula, el que miente hasta el final.
No me creo que él vaya a suicidarse porque él nunca se ha derrumbado.
La madre varios intentos de su***dio, se le escapan frases, deja indicios por donde va. Él lo hace todo desaparecer, con decir "no sé" "no le di droga" dejó las cosas bastante atadas.
Eso sí, los actos hablan por sí solos. Los episodios de la niña drogada, amistades y filias, que no tiene coartada, la ropa desaparecida.
No creo que se derrumbe nunca esta persona, es maquiavélico.
Totalmente de acuerdo
 
pero eso de que Basterra se deshizo de la ropa es cierto u otro de los muchos bulos que parecen poblar el caso? ¿se puede leer en algun sitio? gracias


Se creían por encima del bien y del mal. No pensaban que nadie sospecharia lo más mínimo de dos personas “decentes” y , reconocido por todo Santiago, “buenos padres” como ellos.
Si. Es la única explicación que se me ocurre
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
949
Back