Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si le daban orfidales con asiduidad, al no ser prescrito y pautado, tendría crisis al dejarla sin medicación, unos días eufórica, otros días estaría atontada, otros con síndrome de discontinuación. y nadie se daba cuenta de nada, ni sus amigas se lo contaban a sus padres, mira Asunta estaba hoy muy nerviosa, ni el servicio de casa, ni sus profesores, ni sus profes de las miles de extraescolares..

No me cuadra nada.

O esta chica vivia en un abandono total, ella no se sentiría bien.
 
Es que es absurdo prima¡ si esto fuese una película todos diríamos " no hay quien se crea a unos asesinos tan tontos y absurdos".
Por desgracia, la realidad supera a la ficción
Sí, pero es verdad que en las primeras declaraciones daban a entender que las pastillas se las llevaba tiempo tomando la niña motu propio.
 
Si le daban orfidales con asiduidad, al no ser prescrito y pautado, tendría crisis al dejarla sin medicación, unos días eufórica, otros días estaría atontada, otros con síndrome de discontinuación. y nadie se daba cuenta de nada, ni sus amigas se lo contaban a sus padres, mira Asunta estaba hoy muy nerviosa, ni el servicio de casa, ni sus profesores, ni sus profes de las miles de extraescolares..

No me cuadra nada.

O esta chica vivia en un abandono total, ella no se sentiría bien.
Claro que sí, fueron varios los profesores que llamaron a los padres porque la niña se quedaba dormida, medio traspuesta, para que fueran a recogerla. Lo que no sabían los profesores es que estaban llamando a sus verdugos.
 
Bueno, yo creo que aguantarle a PedoBasterra los jueguecitos calenturientos con su hija va mucho más allá de estar sometida psicológicamente.
Creo que ella tenía que tener una mente en algún modo pervertida o tamaña falta de empatía hacia la niña (no voy a llamarla su hija) y hacia todo lo que no fuese su p*to ombligo, o..., o..., bueno, es que no puedo encontrar justificación posible ni estando sometida, que lo estaba, ni estando Tarada, que también lo estaba.
Cuando una persona está mentalmente desequilibrada y sometida a otra, puede pasar cualquier cosa.
 
Quizás planificaron hacer ver que la niña se había suicidado con orfidal, pero luego no pudieron soportar la impresión de verla muerta y se deshicieron de ella.

Quizás no querían matarla, solo dormirla, pero la niña tuvo un momento de lucidez, los amenazó con hablar, y la liquidaron.

En ambos casos no tiene mucho sentido haberla dejado cerca de su segunda vivienda ; qué menos, en ese caso, que haber dicho que estaban los tres en Teo para justificar que un hipotético asesino hubiera capturado a la niña allí; es que decir que no estaban en Teo es de tener pocas luces porque ningún asesino la va a coger en su piso y la va a dejar precisamente cerca de la segunda vivienda de sus padres.

Nada de lo que ha pasado en este caso tiene mucho sentido.
¿Y si la sedaron para jugar con ella, pero se les fue de las manos? Digamos que estando la familia "felizmente reunida" en casa de Alfonso, la niña se despierta, o les dice que va a hablar, que los va a denunciar... o lo que sea.

O en los meses o semanas previos les deja caer de algún modo que se acuerda de cosas... y se ponen muy nerviosos y razonan que tarde o temprano hablará. Empiezan a planificar el crimen, lo intentan en una ocasión y fracasan (el intruso).

Mientras, siguen esperando el momento adecuado. Pero ese último día los acontecimientos se les van de las manos. Se asustan y deciden callarla cuanto antes... y la cosa acabó como acabó: crimen chapucero y los dos condenados.

El Basterra un sociópata perverso narcisista. La Rosario una desequilibrada, codependiente y narcisista. Nada bueno podía salir de esa mezcla.

¡Pobre Asunta! Siempre rechazada por sus padres. La niña da muchísima pena.
 
Si le daban orfidales con asiduidad, al no ser prescrito y pautado, tendría crisis al dejarla sin medicación, unos días eufórica, otros días estaría atontada, otros con síndrome de discontinuación. y nadie se daba cuenta de nada, ni sus amigas se lo contaban a sus padres, mira Asunta estaba hoy muy nerviosa, ni el servicio de casa, ni sus profesores, ni sus profes de las miles de extraescolares..

No me cuadra nada.

O esta chica vivia en un abandono total, ella no se sentiría bien.
Si el orfidal se lo tenían que dar de forma delictiva, pq en todo el mundo entero se habrá recetado muy pocas veces a una niña de 12 años, más que nada pq no hay estudios sobre ese medicamento en menores de 16 años.... Alfonso es un asesino
 
A mí me alucina que los profesores no se alarmaran al verla así y diciendo que la niña les había dicho que su madre le daba polvos blancos, o cuando Alfonso dijo que es que iba drogada....puedo entender que a veces no puedan hacer mucho desde su posición de docentes,pero pff...si hubieran avisado a la policía de ello, quién sabe...aunque también es cierto, que a lo mejor en ese momento la polícia no podía hacer nada...es que vaya desastre,que lástima.
 
Tb cabe la posibilidad que la niña fuese asesinada dentro del coche, he leído mucho que la madre sola no podría hacerlo, cargar ella sola con el cadáver.... Pues podría hacerlo si la niña nunca bajo del coche, la asfixió en el coche fue a la pista forestal, saco el cadáver del coche, solo tenía que arrastrarla un poco ya que la dejo al borde del camino, volvió a la casa de teo, se lavó limpió, tiró los cleenex a la papelera y salió con el coche ella sola, se encuentra con la vecina y por eso la vecina o vecino no vio nada, y se fue a Santiago donde se reúne con Alfonso. Le dieron las 27 pastillas y se la llevó por ahí para dejarla abandonada, algo pasó ir el camino que tuvo que terminar de hacerlo ella.
Vi en un reportaje que como las personas usaban los ansiolíticos y demás para suicidarse, los laboratorios de las marcas las hacen Dee tal forma que es muy difícil que una persona muera por eso....lo vi en un reportaje sobre Asunta donde explicaban que no hubiese muerto, si dormida, tocada etc pero no muerta
La madre se aseguró que así fuera
 
En todos los diarios y entradas de internet repiten la pregunta de Charo: -No te dio tiempo a DESHACERTE de eso verdad.
No es asi.
Ella pregunta: Te dio tiempo? Lo demas lo rellena la imaginación popular y se repite una y otra vez
 
A mí me alucina que los profesores no se alarmaran al verla así y diciendo que la niña les había dicho que su madre le daba polvos blancos, o cuando Alfonso dijo que es que iba drogada....puedo entender que a veces no puedan hacer mucho desde su posición de docentes,pero pff...si hubieran avisado a la policía de ello, quién sabe...aunque también es cierto, que a lo mejor en ese momento la polícia no podía hacer nada...es que vaya desastre,que lástima.
como bien dijo una prima anteriormente, igual no hicieron más porque eran la familia que eran, que si es alguien humilde o considerado barriobajero ya estaban con el teléfono de servicios sociales marcado
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
949
Back