Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

547.000 archivos eliminados ,he escuchado yo que se borraron,en el juicio y según el policía de carácter sexual.
Hace falta algo más,para darse cuenta de que jugaban con la niña y que se les fue de las manos?? Porque perdonarme,pero esa cantidad de archivos es DESMESURADO. Y es típico de coleccionistas obsesivos con parafilias.
Para que luego digan por aquí que el hombre era muy sano. Claro,claro...

¿Pero no se dijo que en el ordenador no se encontró nada porque le habían cambiado el disco duro?
 
Rosario y Alfonso fueron condenados por un jurado popular a 18 años, pero el Tribunal Supremo después de ellos recurrir le dieron la razón a la primera Sentencia de 18 años, lo que quiero decir, primero condenados por jurado popular, pero el TS es compuesto por un jurado profesional???
 
Pero es que ya estáis asegurando y creo que habría que ser más prudente, aunque todo apunta hacia la madre, pero , o bien la madre no está bien de la cabeza que tiene algún problema psicológico o bien ha sido un accidente, porque no paran de decir que la niña era feliz, que estaba bien cuidada, que hacía ballet, tocaba el piano, hablaba cuatro idiomas, que yo a mi hija la adoro y en cuanto pueda pues la apuntaré a todo lo que se pueda, es que no me entra en la cabeza que con todo esto se la haya cargado la madre así como así. Siguen diciendo que cerró el bufete de abogados, lo que implica que tendría más tiempo para ocuparse de su hija. No sé, pobre criatura, nadie se merece morir así.
Eso de que la niña era feliz donde lo escuchaste??? La niña hablo mal del padre a una amiga, y los dejo en evidencia delante de sus amigis pijos, cuando estos les preguntaron por sus estudios del idioma Alemán...
 
Es que 27 es una auténtica barbaridad... Es lo único que me hace pensar que esa cantidad era para matarla...o tal vez,el juego en ese caso era tan...extremo ese día,que pretendían que no se despertara a la mitad...
Cómo me gustaría visitar a Alfonso a la cárcel y preguntarle...
También pienso que era para asesinarla, de hecho lo hicieron según la sentencia. Fueron probando dosis durante tres meses aproximadamente. A mí no me gustaría nada hablar con el asesino de su propia hija, con sus actos ya lo ha dicho todo sobre sí mismo.
 
Eso de que la niña era feliz donde lo escuchaste??? La niña hablo mal del padre a una amiga, y los dejo en evidencia delante de sus amigis pijos, cuando estos les preguntaron por sus estudios del idioma Alemán...
A esa edad todos los adolescentes hablan fatal de sus padres y madres y eso no significa que sean asesinos ni maltratadores, también puede significar que no aceptan las normas o las obligaciones que se les dicen, puede ser desde poner un mantel a hacerse su cama o sacar al perro o hacer los deberes, la rebeldía de la edad. Hay padres y madres más exigentes que otros para los estudios de sus hijos, eso tampoco los hace monstruos. Este caso es complejo y a la vez sencillo, a uno le molestaba la niña por un motivo y al otro por otro motivo, motivos egoístas de padres desalmados, eso pienso.
 
A esa edad todos los adolescentes hablan fatal de sus padres y madres y eso no significa que sean asesinos ni maltratadores, también puede significar que no aceptan las normas o las obligaciones que se les dicen, puede ser desde poner un mantel a hacerse su cama o sacar al perro o hacer los deberes, la rebeldía de la edad. Hay padres y madres más exigentes que otros para los estudios de sus hijos, eso tampoco los hace monstruos. Este caso es complejo y a la vez sencillo, a uno le molestaba la niña por un motivo y al otro por otro motivo, motivos egoístas de padres desalmados, eso pienso.
Asunta no podía ser feliz con esos dos....
 
A ver si alguna prima, de las que pensáis que
Es que 27 es una auténtica barbaridad... Es lo único que me hace pensar que esa cantidad era para matarla...o tal vez,el juego en ese caso era tan...extremo ese día,que pretendían que no se despertara a la mitad...
Cómo me gustaría visitar a Alfonso a la cárcel y preguntarle...
Perdona que te cite a ti prima, como podría citar a cualquier otra persona que piense lo mismo.

Mi pregunta es, a los que pensáis que le daban orfidal para matarla, que todo fue planeado y que su plan era acabar con la niña a base de orfidal. ¿que sentido os tiene que hayan escogido este método sabiendo que iba a cantar en la autopsia si o si?...

Lo digo porque ojo, yo no digo que no sea asi, pero no me tiene sentido que le hayan dado algo para matarla que era tan evidente que les condenaria en cuanto le hiciesen la autopsia, no se si me explico...

Es todo tan pero tan raro y absurdo...
 
???

Manuel era el amante. Casado y con la mujer embarazada. El marroquí era un socio turbio de Manuel, y amigo de Charo, condenado o imputado en aquel entonces por no sé qué. El día del velatorio de Asunta estuvo (el marroquí) de guardaespaldas allí, mientras todo el mundo flipaba
 
Con respecto al arrastre del cuerpo, se ve que los forenses no pudieron determinar lo que los investigadores tampoco pudieron demostrar:

. Los investigadores creen que el cuerpo tuvo que ser depositado por dos personas, ya que, según los forenses, apenas tenía marcas de haber sido arrastrado. La niña de 12 años pesaba poco menos que su madre adoptiva, una mujer menuda que, al llegar a prisión, según fuentes del caso no alcanzaba los 50 kilos. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia, tal y como acaban de declarar este lunes en el juzgado, no se consideraron capaces en su día de entrar a valorar si la «tensión emocional» del momento podría haber llegado a «multiplicar» o, por el contrario, «reducir» la fuerza física de la acusada.

todo un poco incomcluyente, en la mayoria de juicios los peritos de parte y parte no suelen ponerse de acuerdo
pero al menos partir de datos ciertos; mantras que se repiten tipo "no tenia marcas de arrastre" es sano desmontar; tener, sí tenia, si a pesar de ello no se asegura que solo una persona pudiera, eso ya,opinable
de lo que no hay evidencia alguna es de 2 personas, ni de presencia fisica de mas de 1 adulta en Teo

para mi esta bastante claro que el cuerpo lo manipiló solo ella,la unica que estaba, con dificultades, de ahi el arrastre, y que no pudiera llevarlo muy lejos
2 personas, no habria hecho falta arrastrarla y lo habrian escondido mas adentrado
 
Estoy de acuerdo pero lo de la ropa interior era ADN pero no s*men. Es curioso que puede haber transferencia lavando la ropa pero sólo en la ropa interior es muy curioso. No conozco a nadie que en la lavadora meta sólo las bragas.
Tan fácil como que mucha gente lava la topaba interior o los calcetines por separado. Por ejemplo una lavadora de ropa interior. Es solo una idea. Yo si pienso que tenía algo oscuro con Asunta pero no creo que llegara a abusar de ella en esos términos. Me inclino más por fotos inadecuadas, etcétera
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
949
Back