Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Sé que es terrible lo que voy a decir, pero me da que la niña era muy inteligente, enseguida fue consciente de que se habían cargado al abuelo o abuelos....solo así me encaja la figura del padre en todo esto, solo si el la ayudó tendría sentido que se embarcaran juntos a deshacerse de la hija.
 
A mí lo que no me cuadra por mucho que lo pienso es que ambas partes tuvieran el mismo protagonismo en el asesinato. O sea que hablaran fríamente de como matar a la hija y como deshacerse del cadáver. No me entra en la cabeza. No encargarían a alguien. Es que supera mi horizonte que uno le dijera al otro: yo la sedo, entonces la atamos y la asfixiamos, depúes llevamos el cadáver a ..., es un escenaro inimaginable.
 
Sé que es terrible lo que voy a decir, pero me da que la niña era muy inteligente, enseguida fue consciente de que se habían cargado al abuelo o abuelos....solo así me encaja la figura del padre en todo esto, solo si el la ayudó tendría sentido que se embarcaran juntos a deshacerse de la hija.

en ese caso, la pobre niña debio de pasar un miedo atroz :-(
 
Te pregunto a ti porque sabrás de esto seguro... Hoy en el foro de algún periódico estaban diciendo que la niña tenía nacionalidad China porque en estas adopciones hasta los 18 no se puede escoger la nacionalidad española... Me ha sonado rarísimo, pero no se sí tiene alguna base, o es algun requisito especial del convenio entre China y España, si es que lo hay, para estas adopciones. No tengo cerca ningún caso de adopción en China pero tengo amigos aquí en UK que han adoptado en Rusia y Vietnam y los nenes tienen pasaporte británico desde el momento de la adopción... Eso que he leído esta mañana es cierto?

En principio sería al revés, ya que la niña, desde el momento en que entrara en territorio español, se considera española. Es posible, es una suposición mía, que al llegar a la mayoría de edad pueda optar por la china y, a su vez, mantener la española (por parte de España, no habría problema para un "español de origen", no sé si China lo permitirá).

Eso sí, me llama la atención que la madre hubiera adoptado tan joven, 31 años, ¿algún problema de esterilidad?
 
Alguien podría informarme si Rosario tenía problemas psicológicos o psiquiátricos antes de la muerte de su madre?, gracias!.
 
En principio sería al revés, ya que la niña, desde el momento en que entrara en territorio español, se considera española. Es posible, es una suposición mía, que al llegar a la mayoría de edad pueda optar por la china y, a su vez, mantener la española (por parte de España, no habría problema para un "español de origen", no sé si China lo permitirá).

Eso sí, me llama la atención que la madre hubiera adoptado tan joven, 31 años, ¿algún problema de esterilidad?

También iba a preguntar lo mismo, si ella o el padre adoptivo tenían problemas para procrear.
 
creo que la nacionalidad que no se pierde es la de origen, para que siempre puedan volver si las cosas van mal aqui
 
En principio sería al revés, ya que la niña, desde el momento en que entrara en territorio español, se considera española. Es posible, es una suposición mía, que al llegar a la mayoría de edad pueda optar por la china y, a su vez, mantener la española (por parte de España, no habría problema para un "español de origen", no sé si China lo permitirá).

Eso sí, me llama la atención que la madre hubiera adoptado tan joven, 31 años, ¿algún problema de esterilidad?

Gracias, eso es lo que entiendo yo también, en todo caso, doble nacionalidad, no? porque ademas hemos ido de viaje con estas parejas que han adoptado en Rusia y Vietnam y los nenes llevan pasaporte britanico en el que pone "British Citizen" claramente. Pero me descoloca la seguridad con que hablaba el que ha sacado el tema en el foro, diciendo q la niña es China, no española. No se sí ha sido en El Mundo, El País, El Confidencial o La Voz de Galicia, los cuatro periódicos españoles en los que he entrado hoy. Si mañana tengo tiempo (y paciencia) lo busco.
 
Sí parece que la niña sabia algo. Quién sabe si el abuelo no le hizo algún comentario después de la muerte de la abuela. Lo del blog es impresionante, aunque realmente lo empezó a escribir antes de la muerte del abuelo, es decir, la idea de escribir sobre espíritus y parques fue después de morir la abuela y antes de morir el abuelo. Luego ya la entrada importante la escribió en septiembre, muertos los dos.
También es curioso que no volviera a escribir nada, después de un año. Si este blog tiene algo que ver con el crimen, ha debido pasar todo este año con miedo, como decís. Supongo que se investigará entre las amigas de la niña para ver si le notaron un comportamiento extraño o le confió algo a alguna. Pobrecita.
 
A mí lo que no me cuadra por mucho que lo pienso es que ambas partes tuvieran el mismo protagonismo en el asesinato. O sea que hablaran fríamente de como matar a la hija y como deshacerse del cadáver. No me entra en la cabeza. No encargarían a alguien. Es que supera mi horizonte que uno le dijera al otro: yo la sedo, entonces la atamos y la asfixiamos, depúes llevamos el cadáver a ..., es un escenaro inimaginable.
Es difícil de creer una cosa así....a menos que ya fueran responsables de las otras dos muertes "repentinas".Y que la niña se chivara en su blog y quizás estuviera dispuesta a declarar....porque lo tenía en su conciencia.
 
Gracias, eso es lo que entiendo yo también, en todo caso, doble nacionalidad, no? porque ademas hemos ido de viaje con estas parejas que han adoptado en Rusia y Vietnam y los nenes llevan pasaporte britanico en el que pone "British Citizen" claramente. Pero me descoloca la seguridad con que hablaba el que ha sacado el tema en el foro, diciendo q la niña es China, no española. No se sí ha sido en El Mundo, El País, El Confidencial o La Voz de Galicia, los cuatro periódicos españoles en los que he entrado hoy. Si mañana tengo tiempo (y paciencia) lo busco.

Sí, al menos la española, seguro, ya que al equipararse los hijos adoptivos a los biológicos, su trato sería parecido al de hijos de españoles nacidos en el extranjero. Lo que tenga legislado China con respecto a la nacionalidad, ya lo ignoro, es una suposición mía. De todas formas, los periódicos se columpian constantemente y, el programa de AR, ni te cuento.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
850
Back