Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

yo siempre he creido que el ladron bajita era ella misma, rosario

asunta no vio a 2personas distintas

recientemnte rosario habia estado con Manuel, le entró pulsion homicida al considerar que la cria le estorbaba para dar contunuidad a esa relacion y era la forma de desembarazarse de ambos, de Asunta y de Alfonso, al cual dejaba de necesitarlo para ayudarla a cuidarla




el dinero lo tenia ella... Basterra quiso pegar braguetazo para poder vivir bien de cara a la galeria trabajndo mas bien poquito, y pues a tragar con todo

Obviamente el "hombre bajito" era Rosario. Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención de este caso, el porqué Rosario era la mano ejecutora del plan siendo sobre el papel la más pequeña y casi igual en tamaño que Asunta. En esa intentona el modo fue igual cambiando el escenario e intentando dejar menos pruebas, sedar a la niña, en la fallida fue ahogamiento pero le dejó marcas en el cuello y lo hizo por sofocamiento. Por eso digo que me cuesta entender cual de los dos era el sumiso y cual el dominante, supongo que más bien los dos podían ejercer ambos papeles.
 
Con 600.000 euros y cuatro propiedades usadas, no tienes el estatus de mandar a tu hija a cualquier parte del mundo.

Hay muchos colegios americanos, suizos o británicos ,entre otros, en los que piden, no sólo la matrícula de la niña (de 6 cifras cada mes) , sino cuentas corrientes verdaderamente abultadas, padres con trabajo y conexiones importantes internacionales.
Y en esas escuelas hay listas de espera bastante largas.

Por otro lado, pienso que Rosario podía haber residido en otra ciudad, sí, pero llevando una vida ""modesta"".
Un alquiler normalito, controlando un poco sus gastos. Manteniendo a la niña y pagando las facturas que surgen de otras propiedades sobretodo antiguas, las tengas alquiladas o no. Impuestos, derramas, cambios de ascensor, de fachada, de parking, etc.

Hablamos de una persona que ya no trabajaba, y de un marido que no solo pedía sino que nunca aportó.

Rosario no tenía tanto patrimonio. No dudo que sus padres hayan sido personas importantes y con buenas conexiones en sus tiempos, pero es una familia muy muy venida a menos

No tenía dinero para mandarle a Eton, pero si tenía dinero para mandarle unos cursos a estudiar a un buen internado en La Coruña, Madrid, Barcelona o con una familia a Estados Unidos ... hubiera sido tan fácil como vender una de las propiedades. Muchísimas familias de buena economía sin ser ricos mandan a sus hijos a estudiar fuera. Quitarse la obligación diaria de la niña hubiera sido facilísimo, pero ese no era el objetivo. Para mi Rosario Porto no estaba bien psicológicamente, pero no en esa racha, no lo estuvo nunca, pero mientras vivieron sus padres estuvo dirigida y contenida por ellos.

No soy psiquiatra y no se que podría ser en concreto, pero es obvio que algo había en su persona, trastorno, síndrome ... Y lo le quito la culpa de nada, ella era perfectamente consciente de que suponía matar a una hija y de las consecuencias que le podía traer, pero creo que algo le pasaba que le hacía distorsionar ciertos aspectos como pensar que era posible borrar el pasado, que debido a su estatus nadie sospecharía de ella, que eran tan inteligente que no dejaría huellas. Y el otro tres cuartas de lo mismo o peor, narcisista a más no poder. Que no habría en aquel ordenador y a quien implicaría para que se pudiera borrar así como así.
 
No creo que se matara por un sentimiento de culpa, creo que sopeso que la vida ya no le merecía la pena, aunque la veo más narcisista que psicópata, este tipo de personas es raro que se suiciden, el si lo veo más psicópata.

La relación no podía ser más tóxica. Ella debió de querer además "sacarse a la niña de encima" porque de esa manera también se sacaba a basterra. Otra huida hacia adelante en una personalidad trastornada. Yo tengo claro que es él y él quien fue erosionando y trabajando a esta perturbada durante tiempo. Estaba a su entera disposicion, era el parásito con claros objetivos. El dominante él... él no se suicida, es la porto quien lo hace, dentro de su toxicidad la "víctima" del manipulador
 
Yo sí creo que su intención era el su***dio, que no ha sido para llamar la atención y le salió mal. Ha dejado su celda toda ordenada y en el recuento de reclusas por la mañana seguía viva. Alguna cosa muy fuerte le habrá pasado por la conciencia, fíjate que incluso puede ser que soñara con la hija o quien sabe si con los padres o con los tres.
Por lo que he leído ella ha pasado media vida entrando y saliendo de consultas psiquiátricas por depresión. Incluso se medicaba y me pareció haber leído de que antes de que sucediera todo esto ya tenía ideas suicidas.
 
No se porqué se especula que Rosario fuera adoptada,si era idéntica a la madre.
Ver el archivo adjunto 1703118


Esta señora era más guapa, aunque sí que se parecen.

He leído que el padre era buena persona, le llamaban "Portito", y ella una buena profesora querida por sus alumnos. Los dos eran queridos en su entorno según dicen en Santiago.

Charo no se merecía ni a sus padres ni a su hija.
 
Con ponerle una niñera interna tenían pero claro, Alfonso no podría hacer sus creepy sesiones de fotos ni podrían mantenerla drogada.


Y si les molestaba con mandarla a internados o estudios en el extranjero podían, porque se lo podían permitir, pero el plan era directamente matarla. La cosa va más allá de una simple "niña que molesta". Si se la cargaron era por algo más gordo, y creo que se debe a los temas de abusos sexuales y que la niña ya se daba cuenta y podría cantar. No creo que sea el quitársela de en medio porque los padres querían seguir viviendo la buena vida sin la niña delante.
 
No tenía dinero para mandarle a Eton, pero si tenía dinero para mandarle unos cursos a estudiar a un buen internado en La Coruña, Madrid, Barcelona o con una familia a Estados Unidos ... hubiera sido tan fácil como vender una de las propiedades. Muchísimas familias de buena economía sin ser ricos mandan a sus hijos a estudiar fuera. Quitarse la obligación diaria de la niña hubiera sido facilísimo, pero ese no era el objetivo. Para mi Rosario Porto no estaba bien psicológicamente, pero no en esa racha, no lo estuvo nunca, pero mientras vivieron sus padres estuvo dirigida y contenida por ellos.

No soy psiquiatra y no se que podría ser en concreto, pero es obvio que algo había en su persona, trastorno, síndrome ... Y lo le quito la culpa de nada, ella era perfectamente consciente de que suponía matar a una hija y de las consecuencias que le podía traer, pero creo que algo le pasaba que le hacía distorsionar ciertos aspectos como pensar que era posible borrar el pasado, que debido a su estatus nadie sospecharía de ella, que eran tan inteligente que no dejaría huellas. Y el otro tres cuartas de lo mismo o peor, narcisista a más no poder. Que no habría en aquel ordenador y a quien implicaría para que se pudiera borrar así como así.
Si la hubiera mandado a estudiar interna no hubiera mantenido esa imagen de buena madre. No se por que pero pienso que se movía mucho por el que dirán.
 
Sí, fue en el mes de julio, dos meses antes. Yo creo que ahí fue la primera vez que intentó asesinarla. También de manera chapucera, y fue ella, Rosario (ese "hombre bajito") En esa ocasión no estaría muy sedada y por eso en la siguiente vez atinó más con la sedación. Ahora no soy capaz de recordarlo pero leí que todos esos episodios extraños coincidían con sus encuentros con M. (su amante). Esa niña se interponía en la vida que ella quería llevar.
Justo lo que yo siempre he pensado. Los episodios en los que la niña aparecía zombie sedada y este intento de asfixia coincidieron con encuentros y desencuentros con su amante. Y no sabía que el día antes del asesinato había estado en el yate con él...vamos, clarísimo
 
Por lo que he leído ella ha pasado media vida entrando y saliendo de consultas psiquiátricas por depresión. Incluso se medicaba y me pareció haber leído de que antes de que sucediera todo esto ya tenía ideas suicidas.
No se como le dieron el certificado de idoneidad para poder adoptar.
Seria otra época y serían más laxos.
Desde luego el dinero mueve el mundo.
Para ser madre/ padre no basta tener una muy buena capacidad económica o pertenecer a cierta clases social.
Luego hay parejas que por motivos de salud,economía y demas no consiguen poder adoptar a un hijo.

Como bien ha dicho una coti aquí,si la niña le molestaba haberla enviado interna a algún colegio en España ,más barato que en el extranjero,y ya tenía todo el tiempo del mundo para ella.

Y el papel del 0adre es tenebroso ,muy oscuro.
El mismo dijo que prefería estar sentenciado por asesinato que por ped*filo o pederasta ya que en las cárceles,sabemos cono se trata a estos.
 
Si el plan hubiese salido bien, que en sus cabezas así era, ellos serían para toda la sociedad los pobres padres a los que han asesinado a su hijo, víctimas de lo peor que te puede pasar en la vida. Y a la vez, se libran de la niña y de lo que pudiera contar a no mucho tardar. Mandándola fuera no solucionaban nada.
 
Obviamente el "hombre bajito" era Rosario. Siempre ha sido algo que me ha llamado la atención de este caso, el porqué Rosario era la mano ejecutora del plan siendo sobre el papel la más pequeña y casi igual en tamaño que Asunta. En esa intentona el modo fue igual cambiando el escenario e intentando dejar menos pruebas, sedar a la niña, en la fallida fue ahogamiento pero le dejó marcas en el cuello y lo hizo por sofocamiento. Por eso digo que me cuesta entender cual de los dos era el sumiso y cual el dominante, supongo que más bien los dos podían ejercer ambos papeles.

Esa mujer estaba más palla que paca aunque eso no la exime de absolutamente nada. Tener dinero no significa nada cuando eres un guiñapo de persona que no sabes si vas o vienes, desgraciadamente conozco y trabajo con casos así, tenía dinero circunstancialmente porque no lo había ganado y quizá sabía lo que quería como igual no. Estuvo internada con lupus y depresión un montón de veces y no dudo que pedo Basterra la tuviese a pastillas, como he dicho eso no la exime de nada siempre que pudiese distinguir mal de bien porque finalmente ella llevó a Asunta a Teo en su coche y a saber si la mató sola o con ayuda. Tener dinero cuando mentalmente eres un pedazo de mierda es como si fueses un vagabundo porque mentalmente no vales absolutamente nada y no estoy defendiendo a Rosario, hasta el momento para mi ambos son asesinos pero hay matices y pedo Basterra para mí es el diablo encarnado, no obstante no defiendo a ninguno, estén muertos o vivos, y que conste en acta.
 
No se como le dieron el certificado de idoneidad para poder adoptar.
Seria otra época y serían más laxos.
Desde luego el dinero mueve el mundo.
Para ser madre/ padre no basta tener una muy buena capacidad económica o pertenecer a cierta clases social.
Luego hay parejas que por motivos de salud,economía y demas no consiguen poder adoptar a un hijo.

Como bien ha dicho una coti aquí,si la niña le molestaba haberla enviado interna a algún colegio en España ,más barato que en el extranjero,y ya tenía todo el tiempo del mundo para ella.

Y el papel del 0adre es tenebroso ,muy oscuro.
El mismo dijo que prefería estar sentenciado por asesinato que por ped*filo o pederasta ya que en las cárceles,sabemos cono se trata a estos.

Supongo que mientras sus padres vivieron, que podían darle un gran aval y ella misma aparentaba ser alguien funcional, no les podían peros en cuanto a avales, lo más granado de la sociedad. Él, no sé, necesitaba una con dinero para vivir, no sé si por si mismo hubiese pasado el tamiz de una adopción y en China nada menos. No lo sé, eran una pareja aparentemente normal, quién iría a imaginar esto. La gente inteligente sabe como engañar a psicólogos et al. No te lo imaginas de una abogada y un periodista. La pobre Asunta logró escapar de los horrores de un orfanato en China para sufrir horrores en Galicia. Te dan deseos de gritar. Mientras hay personas que la hubiesen criado como una princesa pero no son nadie y nadie les da un niño en adopción. Yo misma quise adoptar cuando quede viuda con sólo 30 y tantos años y no pude por tener dos hijos y ser soltera, a pesar de tener los medios económicos más que suficientes, un trabajo más que reconocido y unas condiciones morales avaladas durante toda mi vida, pero definitivamente no me iba a casar solo para adoptar, hoy por hoy ya no me importa, ya lo superé. Así es la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
583
Back