Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Lo de un tercero lo investigaron un poco por el tema de los testigos que dijeron no ver a la niña en el lugar donde apareció y se barajaba que la hubiesen dejado después, justo cuando ellos dos estaban poniendo la denuncia. Por lo visto no siguieron tirando de ese hilo, no sé por qué porque si un amigo del Basterra supuestamente aceptó llevarse el pc y limpiarlo no va a hacer ascos a otras cosas. Taín aquí fue otro que pecó de exceso de confianza (esta vez en sus capacidades) porque aunque con posterioridad se descartaron totalmente, nadie registró por dentro el coche de los hombres que la encontraron, y vale que no tuvieron que ver, pero eso no podía saberse el primer día. Yo también creo que debería haber investigado un poco más el círculo de confianza de los padres, por si acaso.
Pues o dejadez o corrupción, que todo puede ser
 
Yo también creo que el caso se cerró chapuceramente. Si había pederastia de fondo, debieron haber investigado más, no vaya a ser que los otros individuos con los que compartían fotos (como mínimo el que ayudó con el ordenador) tengan otra niña en su casa con la que estén haciendo lo mismo.

El juez hizo además en esa época unas declaraciones en que mostraba muy poca sensibilidad, como si le molara haber sido juez del caso y haber tenido por tanto información privilegiada del caso. Nadie con un mínimo de sentido común hubiera dicho lo de que "Asunta volaba", además el tío siguió diciendo que él tenía razón, que lo asumía, pero que tenía razón.
Se llama narcisismo, me refiero a Taín, o eso me parece a mi. Si ves los videos de los interrogatorios se muestra de una chulería alucinante.
 
Curioso que digas el peluche o el cojín, porque ciertamente no se sabe como fue asfixiada. Es decir, no se descubrió el objeto en si, lo que es curioso, porque si lo haces con uno de los objetos de la casa, suelen quedar rastros genéticos que no suelen desaparecer a no ser que uses lejía y Asunta creo que había vomitado, sin embargo no se encontraron rastros genéticos.
Perdón. me he liado con otro caso, en el de Asunta quedó demostrado que la asfixió con unos kleenex que aún estaban en la papelera de la casa de Teo y tenían el ADN de Asunta y de Rosario.
 
Yo lo de una adopción por presión del entorno no lo compro. Es un proceso durísimo a nivel emocional y psicológico como para pasar por ello si no se está convencido de que es lo que más se quiere en el mundo. Son pruebas y entrevistas que no se pasan así como así. Y como he contado más atrás China es un país que no le vale cualquier adoptante. El país más exigente para entregar a sus niñas.

Sí que compro y quedó demostrado, que el papel de padres les quedó grande y que tiraron la toalla cuando vieron lo que supone tener una hija. Quizás se arrepintieron nada más tenerla. La edad a la que se deshicieron de ella también dice mucho. Muy difícil para todos, en general, pero Asunta era una niña muy curiosa, muy activa, con mucha energía y con muchas ganas de aprender, de hacer, de vivir...por lo que nos han enseñado de ella, no sé más que eso. Pero es lo que se intuía.

Y luego, además de todo esto, está el papel enfermo y mezquino del padre. Que da igual que no quedara demostrado en juicio, pero ése no es el papel natural de un padre. Con natural no me refiero a biológico, si no que a un padre de verdad sólo le sale cuidar y proteger a un hijo-a.

A mi la edad de Asunta me sugiere lo contrario, para unos padres "normales" con dinero es cuando pueden empezar a respirar. Estaba a punto de cumplir trece años, tenía mil inquietudes, era inteligentísima y había posibles. La niña podría haberse ido a estudiar al extranjero, a un internado ...

A Asunta se la quitaron de en medio porque era un peligro para los dos y un estorbo para ella. Es que la historia es como una caja de bombas, dos tarados narcisistas adoptan una niña en China como los que se compran un bolso del color de los zapatos que llevan puestos. Es el complemento ideal a su joven matrimonio, la guinda del pastel. La vida va pasando, la pareja ya no es tan feliz, mueren los abuelos que eran el soporte afectivo de la niña y la contención de su madre, el tiene sus "jueguecitos", con Asunta y con otras niñas. Ella mira para otro lado, se separan. Asunta resulta inteligentísima, hace sus reclamos, tiene sus recuerdos y a saber que no sabe sobre la muerte de los abuelos. Ella quiere enterrar todo el pasado, irse a Marruecos con su amante. El necesita dinero y ambos borrar las huellas, Asunta está a punto de hacerse mayor ... Los dos divorciados mejor avenidos de España, con un plan macabro común, desde meses atrás drogando a la niña y haciendo intentonas. Y han tenido suerte, muchísima suerte, se borran los ordenadores, desaparecen pruebas ...

Ahora ella se suicida, siete años después. Remordimientos? Ninguno. Han pasado siete años! A esta lo que le ha pasado es que le ha sido insoportable vivir su vida actual, el saber que nunca volvería a ser Rosario Porto, la pija de Santiago.
 
Curioso que digas el peluche o el cojín, porque ciertamente no se sabe como fue asfixiada. Es decir, no se descubrió el objeto en si, lo que es curioso, porque si lo haces con uno de los objetos de la casa, suelen quedar rastros genéticos que no suelen desaparecer a no ser que uses lejía y Asunta creo que había vomitado, sin embargo no se encontraron rastros genéticos.
Se supone que la asfixió utilizando unos pañuelos de papel aparecidos en la famosa papelera. Tenían restos biológicos "frescos" de la niña (saliva mayormente) cuando Asunta llevaba algún tiempo sin ir. Rosatio dijo que eran del verano pero se demostró que no, que eran de muy poco tiempo atrás.
 
¿Que es eso que dijo que dijo que volaba?
Te paso el enlace para que lo veas, aunque acabo de criticar al Juez por otros temas, creo que aquí fue una tontería, no veo que haya hecho una broma macabra si no un comentario que no sentó bien.
 
Yo al menos, no permitiría que a una prima hermana la enterrasen en una fosa común porque nadie se haga cargo.
Hay cosas en conciencia que hacemos por la memoria de nuestros padres y madres, incluso aunque no estemos de acuerdo en sus conductas, lo hacemos por ellos, por quienes son nuestra familia, lo son para lo bueno y para lo malo también.
Por eso admiro a su madrina,. Que al parecer la seguia visitando y acompañandola, aunque hizo algo totalmente terrible de una loca criminal
El ordenador de el lo limpio alguien, ese alguien está implicado o en los abusos o en el asesinato,o las dos cosas, o fue el hermano que quizá no estaba implicado pero tiene que ser de una vergüenza terrible que un hermano sea pederasta y borró todo, fotos.....ella sabía de los abusos y hasta pudo medio participar en una degeneración compartida, como poco hacer la vista gorda, ella con un nuevo amante quería dejar atrás al parasito del marido y a "la carga" de la niña además de la posible envidia que podía sentir por asunta, los dos tenían motivos y eso les unía ademas de mucha maldad y egoísmo, me da pena los abuelos que aunque si creo que si pudieran ser de perfil tirano y chantajista, que acabe así tu familia hija yerno nieta debe ser un infierno, peor cierre imposible .
Yo creo que el es aqui el autor intelectual es el Maje de esta historia. Este manejo a la desequilibrada a su gusto
 
"Tu mente calenturienta nos va a traer problemas"

Del libro de Cruz Morcillo:

«El contenido del ordenador es bastante comprometedor, y en base al mismo, cobran relevancia otros indicios que se trataron discretamente». En su vivienda de República Argentina la niña no tenía más que un cepillo de dientes y unas zapatillas (cuando iba a dormir a casa de su padre la pequeña aplicada y metódica llevaba su neceser con un pijama y sus cosas imprescindibles). Cómo explica Alfonso, entonces, se pregunta el juez, que sobre la mesilla, y no colgados del armario, se encontraban los trajes de ballet de la pequeña. «¿Por qué su ADN estaba en la braga de la menor?».

«Otros indicios, en esa misma dirección, habrán de ser tratados en el plenario», indica Taín. Esos indicios que no aparecen en ningún lugar del sumario rondan por la memoria de todos los que los vieron. La primera vez que registraron el piso en la habitación del padre había unas bermudas tiradas de cualquier modo junto a la cama. Al aplicar la luz forense, aparecieron lamparones de s*men, como si hubieran sido utilizadas para limpiarse tras varias sesiones onanistas. No se las llevaron y nunca más las volvieron a ver.

Los agentes jamás encontraron tampoco la ropa (camiseta, chanclas y bermudas) que vestía Basterra la noche en que desapareció su hija. Creyeron que las habría llevado a lavar, pero nunca más se supo de esa ropa. En la pared los puntos fluorescentes saltaron también a la luz azul. El inquietante camino que sugerían esas apariciones y desapariciones quedó aparcado, pero no en las conversaciones de los investigadores, que además conocían el contenido íntegro del ordenador del padre.
 
A mi la edad de Asunta me sugiere lo contrario, para unos padres "normales" con dinero es cuando pueden empezar a respirar. Estaba a punto de cumplir trece años, tenía mil inquietudes, era inteligentísima y había posibles. La niña podría haberse ido a estudiar al extranjero, a un internado ...

A Asunta se la quitaron de en medio porque era un peligro para los dos y un estorbo para ella. Es que la historia es como una caja de bombas, dos tarados narcisistas adoptan una niña en China como los que se compran un bolso del color de los zapatos que llevan puestos. Es el complemento ideal a su joven matrimonio, la guinda del pastel. La vida va pasando, la pareja ya no es tan feliz, mueren los abuelos que eran el soporte afectivo de la niña y la contención de su madre, el tiene sus "jueguecitos", con Asunta y con otras niñas. Ella mira para otro lado, se separan. Asunta resulta inteligentísima, hace sus reclamos, tiene sus recuerdos y a saber que no sabe sobre la muerte de los abuelos. Ella quiere enterrar todo el pasado, irse a Marruecos con su amante. El necesita dinero y ambos borrar las huellas, Asunta está a punto de hacerse mayor ... Los dos divorciados mejor avenidos de España, con un plan macabro común, desde meses atrás drogando a la niña y haciendo intentonas. Y han tenido suerte, muchísima suerte, se borran los ordenadores, desaparecen pruebas ...

Ahora ella se suicida, siete años después. Remordimientos? Ninguno. Han pasado siete años! A esta lo que le ha pasado es que le ha sido insoportable vivir su vida actual, el saber que nunca volvería a ser Rosario Porto, la pija de Santiago.
De todos modos con 13 años y siendo Rosario quien tenía el poder adquisitivo, podría haberse llevado a la niña adonde quisiera de cualquier parte del mundo o haberla internado en un colegio elitista y residir en otra ciudad, pues ya no tenía padres y tampoco más hijos. ¿Quién dependía de ella, de su alto poder económico? Porque podemos también recordar que todo psicópata se procura un complementario y que cuando ya no se vive bajo su mando y control las cosas se ven desde otro punto de vista, y tal vez en la cárcel a pesar de su buena adaptación con internas no ha podido perdonarse en primer lugar que asesinó a su hija y tampoco superar que era dependiente y sin ese dominio de otro no sabe vivir.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
703
Back