Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Hay cabos sueltos. Ese es uno.
Otro es como Rosario pudo mover sola a la niña (peso muerto, 46 kg) desde el coche al terraplén sin arrastrar.
Se baraja que hubiese una tercera persona pero a mí no me cuadra.
Lo de los orfidales se especula con que en la comida no tomase tantos y con posterioridad (ya en casa de Porto) al ver que no le hacían el efecto deseado le diesen el resto. De ahí que pudiese caminar.

Rosario pesaba 5 kilos, más menos, que Asunta. Imposible no es pero tenía que haber arrastre forzosamente. Yo sí pienso que fue cosa de, mínimo, dos personas.
 
Por cierto, os ha dado por buscar cómo son las celdas de esa carcel? Si la ventana tiene la suficiente altura como para ahorcarse una persona?, yo lo busqué, y vi que las ventanas de las celdas d esa carcel tiene una altura normal de ventana, como es posible que se ahorcara?
No encontré fotos de las ventanas solo de los pasillos y celdas desde el mismo. No obstante y presuntamente fíjate en cómo se ahorcó Biondo.
 
Aclaro que no dudo de la culpabilidad de estos dos diablos, que últimamente hay que aclararlo todo como si fuésemos adolescentes, pero personalmente esta investigación dejó muchísimo que desear y muchos cabos sueltos. Por ejemplo a mí jamás me cuadro, ni me cuadrara jamás, lo de los 20 y tantos Orfidales que le dieron a Asunta cuando un rato después caminaba ante la cámara del banco por su propio pie. Ante 20 y tantos Orfidales no hay tolerancia que valga y mucho menos en alguien que no pesa ni 46 kilos. Significa sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte. Punto.
En la autopsia salió la cantidad de unos 27 Orfidales
 
Por cierto, os ha dado por buscar cómo son las celdas de esa carcel? Si la ventana tiene la suficiente altura como para ahorcarse una persona?, yo lo busqué, y vi que las ventanas de las celdas d esa carcel tiene una altura normal de ventana, como es posible que se ahorcara?

Como mismo lo hacen los que se mueren por juegos sexuales incluso sin quererlo, ejemplo Mario Biondo, a quien no quisiera ni mencionar porque es abrir una lata de gusanos. Hay manera de hacerlo incluso sin mucha altura. Pierdes la respiración, la consciencia y te quedas sin derecho al pataleo.
 
Rosario pesaba 5 kilos, más menos, que Asunta. Imposible no es pero tenía que haber arrastre forzosamente. Yo sí pienso que fue cosa de, mínimo, dos personas.
En la autopsia se apreciaron arañazos y roces muy leves y diseminados que no coincidían con arrastrarla esos metros. No es imposible, de acuerdo. Pero es llamativo.
Y hay una cosa que me extrañó y vi ayer. En la foto que pusiste Asunta lleva medio puesta la sudadera azul. Era la imagen que yo había visto. En el documental de Operación nenúfar no aparece así. Esa chaqueta no se aprecia y va en manga corta de blanco.
 
En la autopsia se apreciaron arañazos y roces muy leves y diseminados que no coincidían con arrastrarla esos metros. No es imposible, de acuerdo. Pero es llamativo.
Y hay una cosa que me extrañó y vi ayer. En la foto que pusiste Asunta lleva medio puesta la sudadera azul. Era la imagen que yo había visto. En el documental de Operación nenúfar no aparece así. Esa chaqueta no se aprecia y va en manga corta de blanco.
Pero Asunta no solo murió por los orfidales, también le ayudaron presionando la nariz y boca para que dejase de vivir, tenía sangre en la nariz y signos de asfixia por sofocación, esta en la autopsia
 
Última edición:
Pero Asunta no solo murió por los orfidales, también le ayudaron presionando la nariz y boca para que dejase de vivir, tenía sangre en la nariz y signos de axfisia por sofocación, esta en la autopsia

Si, eso está claro. Los Orfidales no. No es que no se los diesen pero sería en Teo o de camino. No camina Asunta con 20 y tantos Orfidales encima. Puede parecer irrelevante pero me hubiese gustado una mejor investigación.
 
Como mismo lo hacen los que se mueren por juegos sexuales incluso sin quererlo, ejemplo Mario Biondo, a quien no quisiera ni mencionar porque es abrir una lata de gusanos. Hay manera de hacerlo incluso sin mucha altura. Pierdes la respiración, la consciencia y te quedas sin derecho al pataleo.
Si, pero Dicen que cuando te ahorcas si hay punto de apoyo como que tiendes a intentar salvarte, no se si me explico. Desde esa altura me parece a mi que como que es imposible ahorcarse. No se eh? Son cosas mias
 

Adjuntos

  • 6EEDCCD1-6AFC-4414-8943-63A6147B1B89.jpeg
    6EEDCCD1-6AFC-4414-8943-63A6147B1B89.jpeg
    96,9 KB · Visitas: 129

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
632
Back