Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Tuvo una vida rodada en la mayor parte de los aspectos y no supo aprovechar nada. Imagino que eso también pasa con hijos biológicos.

Ningún canalla se presenta a una mujer, diciéndole: "Hola, soy un canalla. ¿Quieres tener hijos conmigo?". Todos los canallas llevan un disfraz que se van quitando poco a poco e incluso algunos se los quitan de repente.
Cierto es, pero también hay muchos que asoman la patita en diferentes aspectos y ellas se embarazan igual...
 
Que la den y que la jodan. Esa tía era un puto monstruo. Yo es que me quedo flipando cuando ponen al Basterra de manipulador, pero si es un puto panoli, anda que no se nota que en esa relación la que lleva la voz cantante era ella. Quieren poner a la Charo esta de víctima del marido y me parece a mí que era más bien al revés: ese tío por la pasta de ella hacía lo que la otra le dijera.

Si se la han cargado: karmazo elevado al cubo. De la misma forma que ella mató a su hija, asfixiada y por otra persona. Y si se ha suicidado: karmazo, porque indica que no se soportaba en una cárcel (no porque lamentara lo que había hecho). Apuesto por lo primero.

Si no le pasa algo igual al Basterra estamos hablando de que la han liquidado por ser ella la peligrosa de todo el fregado este, el otro no es más que un pelele más bien atontado, pedante y muy gilipollas. Esta tía era la que mantenía los contactos, el dinero, la que se sabía mover por el mundo judicial y de burocracia. Era la que tenía todo preparado para que el plan saliera bien, el Basterra no tiene ni media neurona.

Os digo una cosa, cuando estalló el caso leí varios foros de estos temas donde comenta gente puesta, especializada y hasta profesional en temática criminal y legal. Me sorprendió ver una gran cantidad de comentarios en diversos sitios que ya en 2013 y en la época del juicio aventuraron a decir que la Porto acabaría suicidada a no muy tardar. Lo decían muchos de ellos porque ante tal cantidad de lagunas y mucha mierda del caso, se presume que hayan más personas del círculo de ella participando de todo esto, gente con cierto poder de algún modo, y esta tía saliendo de la cárcel iba a ser un peligro porque iba a cantar. Así lo explicaban en esos comentarios, y mira tú por dónde, ha acabado suicidada de una forma dudosa en un tiempo extraño:dentro de no mucho iba a conseguir el tercer grado y la condicional y podría tener permisos para salir de la cárcel. Ya es casualidad este su***dio.
Es una opinión personal, pero a mí siempre me pareció que ella era del tipo de personas que se hacen la víctimas para manipular a los demás. Y que él es un pringadete que llegado el momento se vio en el papel de salvador y que controlaba la situación, haciéndose el chulo.
Y añado que no me alegro del suicido simplemente porque es una posibilidad menos de saber la verdad.
 
"La madre de Asunta Basterra estaba viva cuando las autoridades de la cárcel de Brieva (Ávila) hicieron el recuento matinal a las ocho horas. Pero cuando todas las presas acudieron al comedor a desayunar, ella ya no apareció. La hallaron ahorcada minutos después en su celda. El habitáculo estaba recogido y ordenado. Entre sus enseres personales había una libreta en la que ella escribía cosas y hacía anotaciones. Este y otros objetos personales obran ya en poder de los investigadores policiales que indagan las causas que le empujaron a quitarse la vida, según informan a Vozpópuli fuentes del caso"


"Se había dado mechas en el pelo recientemente y había pedido unas cremas al demandadero. Se trata de la figura en la cárcel a la que se le piden objetos cuando se han acabado en el economato de la prisión. Y escribía con asiduidad. En el momento de la muerte ya no estaba bajo la prevención de suicidios. "


"Ya en 2018 protagonizó un intento de ahorcamiento en la ducha y llamó a gritos a una compañera por lo que el incidente no pasó a mayores. Entre los trabajadores de la cárcel recorre a estas horas la duda de si Porto pudo haber querido protagonizar otro episodio similar, esta vez con fatal desenlace."

https://www.vozpopuli.com/espana/su***dio-rosario-porto-anotaciones-libreta_0_1411360548.html
 
Aclaro que no dudo de la culpabilidad de estos dos diablos, que últimamente hay que aclararlo todo como si fuésemos adolescentes, pero personalmente esta investigación dejó muchísimo que desear y muchos cabos sueltos. Por ejemplo a mí jamás me cuadro, ni me cuadrara jamás, lo de los 20 y tantos Orfidales que le dieron a Asunta cuando un rato después caminaba ante la cámara del banco por su propio pie. Ante 20 y tantos Orfidales no hay tolerancia que valga y mucho menos en alguien que no pesa ni 46 kilos. Significa sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte. Punto.
 
Aclaro que no dudo de la culpabilidad de estos dos diablos, que últimamente hay que aclararlo todo como si fuésemos adolescentes, pero personalmente esta investigación dejó muchísimo que desear y muchos cabos sueltos. Por ejemplo a mí jamás me cuadro, ni me cuadrara jamás, lo de los 20 y tantos Orfidales que le dieron a Asunta cuando un rato después caminaba ante la cámara del banco por su propio pie. Ante 20 y tantos Orfidales no hay tolerancia que valga y mucho menos en alguien que no pesa ni 46 kilos. Significa sedación profunda, depresión respiratoria, coma y muerte. Punto.
Hay cabos sueltos. Ese es uno.
Otro es como Rosario pudo mover sola a la niña (peso muerto, 46 kg) desde el coche al terraplén sin arrastrar.
Se baraja que hubiese una tercera persona pero a mí no me cuadra.
Lo de los orfidales se especula con que en la comida no tomase tantos y con posterioridad (ya en casa de Porto) al ver que no le hacían el efecto deseado le diesen el resto. De ahí que pudiese caminar.
Me edito, también fue tema de controversia la hora en que pusieron el cuerpo. La visibilidad era buena como se demostró en el juicio y los vecinos de la casa de al lado pasaron dos o tres veces por delante sin verla.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
919
Back