Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Efectivamente!!! No recuerdo en qué otro caso fue... Pero dijeron que hay mil cámaras pero poquísimas con la hora correcta...
alaa interesante.

yo tbn he visto frames con horas que no pueden ser de ninguna manera (en otro caso).

Ver el archivo adjunto 869091 Ver el archivo adjunto 869092
A ver, ahí tienes a Clara Baltar pasando por el punto justo donde dice que vio a Alfonso con Asunta. Ya lleva la bolsa con las zapatillas. Son las 18:24h. A esa hora Rosario ya había sido grabada con Asunta rumbo a Teo. Por tanto una de dos, o Clara se equivoca y no los vio ese día o Asunta no iba con Rosario en el coche.
Como en la imagen se ve con bastante claridad que con Rosario va una persona pequeña de tez amarillenta, está claro que exculpa a Alfonso porque el testimonio de Clara se aceptó en el juicio como prueba de que Alfonso sí salió esa tarde y que iba con la niña. Y está claro que no.
gracias fina

(o alguna de las horas de alguna d las cámaras está.. desfasada..)

y el chico con el que ella va.. se sabe si los vio o corroboró lo que dijo Clara¿?
 
Es de un banco, esas siempre están bien. Y coincide con la hora del ticket de la zapatería, dos minutos antes pagaron las zapatillas. Tendrían que estar mal las dos cosas y además sincronizadas. Según la instrucción Clara los vio antes de las seis. No es posible.
?? la de Clara sí.

pero las q pillan a rosario en el coche no son todas de bancos. hay alguna de una joyería incluso creo (hablo de memoria)

edito/corrijo: fina, pues veo que sí q a rosario la pilla bankia a las 18:20..
C846D3C7-05A9-4857-9756-1F61D17ADB4E.jpeg

ostras peeeero.. o sea.

clara está en bankia a las 18:20.. pero.. se puede ver desde bankia el punto indicado con la cruz roja¿? los vería en otro momento..

pues es eso los vería en otro momento.. y no en el que está pasando por delante de bankia.

pero vale, tiene que ser por fuerza después de haber comprado el calzado q los ve¿?

vale.. ella dice eso:
«'dos o tres minutos después' de salir del establecimiento, se topó con la víctima y su padre a la vuelta de una esquina»
 
Última edición:
alaa interesante.

yo tbn he visto frames con horas que no pueden ser de ninguna manera (en otro caso).


gracias fina

(o alguna de las horas de alguna d las cámaras está.. desfasada..)

y el chico con el que ella va.. se sabe si los vio o corroboró lo que dijo Clara¿?
Existen capturas de twiter donde al día siguiente a su desaparición asegura haberla visto la tarde anterior.
Para mi su testimonio es veraz.
Edito para aclarar que dijo que la vió paseando con su padre.
 
Tienes razón... Pero yo siempre he creído que a Charin le sobraba y a la vez le sobrepasaba y él ideo el plan para asegurarse el pan de por vida... a ella no la veo tan lista...

Si , una cosa repetida muchas veces, acaba calando en una mente enferma. A ella le sobraba y el se lo puntualizaba.
la desbordaba , cualquier cosa, por mínima que fuera.

Mientras tanto el se hacia sus montajes de ordenador.

El plan era, que a ella la pillaran, por eso el, evitó las cámaras y a ella ni se lo imaginó.

Una enferma que mata a su propia hija, de una familia de posibles y cuidada por su abnegado marido, que de paso administra sus bienes.
Pan de por vida.

Solo que no pisaba mucho la realidad. Su maldad, le nublo la mente.
 
Coincido contigo en que cuando hacemos la vista gorda fallamos como sociedad. La raiz del problema viene por haber declarado apta para adoptar a una mujer que claramente no lo era, haberle puesto ese límite hubiera sido una gran ayuda que le hubiera evitado lo que está viviendo hoy. Por supuesto que se podía haber quedado embarazada, pero eso hubiera sido otra cuestión porque ahí es imposible actuar con antelación.

No hace falta ser esquizofrénico para perder el control de ti mismo, por mucho que distingas el bien del mal, nadie está exento de que en un momento dado le pueda pasar, ni la salud se compra con dinero, los ricos también pierden la cordura y mueren de cáncer, eso forma parte de la lotería de la vida y en otros casos de uno mismo como en el caso de consumo de drogas.
mmmmm
concuerdo en parte pero no en todo coti querida. Por ej. tu dices q nadie esta libre de descontrolarse y concuerdo si te refieres a sufrir un brote sicotico. Pq nadie tiene comprada la salud mental. Pero es que Charo es muuuy inestable incluso alguien podria decir c rasgos borde pero sicotica no creo, por algo fue declarada apta para el juicio (era consciente de lo q hacia).
es q m da mucha aprehension pensar q maldad= sicosis=no responsable de sus actos= no se puede juzgar.

pero aclaro q respeto absolutamente tu postura y yo se q no tengo la verdad absoluta de las cosas y podrias estar en lo correcto en este caso de RP.

Y en todo lo demas coincido 100% contigo.
 
Si , una cosa repetida muchas veces, acaba calando en una mente enferma. A ella le sobraba y el se lo puntualizaba.
la desbordaba , cualquier cosa, por mínima que fuera.

Mientras tanto el se hacia sus montajes de ordenador.

El plan era, que a ella la pillaran, por eso el, evitó las cámaras y a ella ni se lo imaginó.

Una enferma que mata a su propia hija, de una familia de posibles y cuidada por su abnegado marido, que de paso administra sus bienes.
Pan de por vida.

Solo que no pisaba mucho la realidad. Su maldad, le nublo la mente.
Parece ser que vivía en una nube de felicidad junto a su amor clandestino. Lo demás le molestaba.
 
está probada la presencia d la niña en la casa de Teo (el día de su asesinato)¿?

pudo no morir en Teo.

Existen capturas de twiter donde al día siguiente a su desaparición asegura haberla visto la tarde anterior.
Para mi su testimonio es veraz.
Edito para aclarar que dijo que la vió paseando con su padre.
(vale iba a preguntar, cómo la vio..) así q paseando.. mmm
 
Última edición:
mmmmm
concuerdo en parte pero no en todo coti querida. Por ej. tu dices q nadie esta libre de descontrolarse y concuerdo si te refieres a sufrir un brote sicotico. Pq nadie tiene comprada la salud mental. Pero es que Charo es muuuy inestable incluso alguien podria decir c rasgos borde pero sicotica no creo, por algo fue declarada apta para el juicio (era consciente de lo q hacia).
es q m da mucha aprehension pensar q maldad= sicosis=no responsable de sus actos= no se puede juzgar.

pero aclaro q respeto absolutamente tu postura y yo se q no tengo la verdad absoluta de las cosas y podrias estar en lo correcto en este caso de RP.

Y en todo lo demas coincido 100% contigo.

Claro, sin problemas, para eso estamos aquí, para debatir las cosas. ;)

Mi opinión es que en la salud mental no es todo o nada. No es psicótica o nada, hay un abanico muy amplio de trastornos mentales. Una persona puede tener la capacidad legal de regir su vida en la mayoría de los sentidos, como ser declarada apta para ser juzgada, pero no por ello tiene que reunir las capacidades para ser apta para adoptar, es a lo que me refiero. Te pongo un ejemplo que no tiene que ver con problemas psiquiátricos si no con incapacidad. Un persona puede tener declarada una minusvalía del 40% y no por ello está incapacitada legalmente ni tiene que tener un tutor legal, sería apta para regir su vida en la mayoría de los aspectos pero no sería apta para adoptar.
 
yo tb creo lo mismo
se supone q uno trabaja no solo para obtener un salario sino para crecer como persona...
y ojo q nunca he mirado en menos la labor de ama de casa, q es trabajo 24/7... pero no me digan q es el caso de este señor....
Efectivamente un parásito absoluto... Que cuando se enteró de que la Charin tenía un amigo se cagó encima pensando que se le acababa el chollazo... Algo tendría que hacer el vago redomado, lo que sea para seguir viviendo a costa de la caprichosa... Vamos que se juntaron el hambre con las ganas de comer!!!
 
Si , una cosa repetida muchas veces, acaba calando en una mente enferma. A ella le sobraba y el se lo puntualizaba.
la desbordaba , cualquier cosa, por mínima que fuera.

Mientras tanto el se hacia sus montajes de ordenador.

El plan era, que a ella la pillaran, por eso el, evitó las cámaras y a ella ni se lo imaginó.

Una enferma que mata a su propia hija, de una familia de posibles y cuidada por su abnegado marido, que de paso administra sus bienes.
Pan de por vida.

Solo que no pisaba mucho la realidad. Su maldad, le nublo la mente.

El papel de Alfonso me desconcierta, tengo muchas teorías pero no me decanto por ninguna. No se si como tu dices pensaba que su coartada sería tan clara que quedaría al mando de todo. No se si tenía tanto que callar que Rosario le arrastró o se implicó en esto porque tenía tan poca autoestima o futuro que no sabía mirar más allá de Rosario. Lo que si tengo claro es que es un tío muy poco inteligencia pero que se cree muy listo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
850
Back