Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

@StellaMaris no se si tu puedes aclararme una cuestión. He leído en la prensa que el novio colombiano de Charito está en prisión desde hace más de diez años por haber abusado de la hija de su expareja. Eso no es posible, no? Es otra víctima de la justicia? Lo hizo el cartero? Dime que no es verdad porque si una feminista de pro como tu está defendiendo a una señora que mantiene relaciones con un depredador sexual que ha abusado de una niña es que se me cae el mito.

Edito: En la prensa dice que "abusó", pero por años que lleva me inclino más por "violó".
Primera noticia q RP estaba con un colombiano,.. desd cuando???
 
Podría estar mal la de la gasolinera
La de la gasolinera coincide con el tiempo que se tarda en llegar a Teo y la hora de desconexión de la alarma del chalet. La alarma se desconectó antes de la hora en que Clara dijo haber visto a Asunta en la calle. No hay forma de cuadrarlo. O Clara se equivocó de día o Asunta no iba con Rosario en el coche porque a las 18:24 ya habían entrado en el chalet. Yo no puedo entender que se aceptara ese testimonio como válido.
 
Este tema me entristece mucho, siento malestar desde que participo en este hilo.
Me parece tan oscuro que me enferma.
Sólo los instintos más bajos del ser humano pueden animar a perpetrar semejante aberración contranatura.
Lo que tengo claro es que los culpables están en la cárcel.
A mí también. Yo creo que por eso me interesa tanto, quiero poder encontrar una explicación a esa barbaridad. Al menos una explicación, aunque no me guste, pero esa niña no pudo morir por nada.
 
Este tema me entristece mucho, siento malestar desde que participo en este hilo.
Me parece tan oscuro que me enferma.
Sólo los instintos más bajos del ser humano pueden animar a perpetrar semejante aberración contranatura.
Lo que tengo claro es que los culpables están en la cárcel.

Es que el caso de Asunta llega al alma. Como puede una persona tener tan mala suerte? Ser abandonada al nacer y ser adoptada por estos dos seres malvados.
 
A mí también. Yo creo que por eso me interesa tanto, quiero poder encontrar una explicación a esa barbaridad. Al menos una explicación, aunque no me guste, pero esa niña no pudo morir por nada.

@Fina la del tercero es imposible que exista una causa que justifique esto, Asunta murió porque estaba en manos de dos depravados. Lo que si creo que podemos hacer es aprender de ello y asumir todos que tenemos una responsabilidad como sociedad con los niños, los incapaces y los ancianos. Tolerancia cero como sociedad ante cualquier acto o actitud que ponga en riesgo la integridad o la dignidad de una persona de esos grupos porque no tienen capacidad de defensa propia. Una niña no puede decir en una clase o a la madre de una amiga que le drogan o que han intentado ahogarle una noche y que nadie actúe en serio por prejuicio social. La inmensa mayoría de los padres quieren y cuidan a sus hijos, pero el maltrato y la maldad existen y se cuelan por todas partes. Y fíjate que en estos grupos meto a Rosario Porto si ella hubiera confesado, porque yo no descarto que todo esto sea fruto de su enajenación mental, quizás como sociedad tendríamos que haberle protegido de si misma.
 
Porque lo dicen las pruebas y contradicciones y mentiras de ellos. Que no se le viera a abandonando el cuerpo no borra todo lo demás.
Vamos que para ti ella es inocente "porque lo digo yo" y el resto de pruebas no existe, mentiras, manipulacion, conspiración...
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
No te canses. Que ejerza “él” por ti [por mí ya ha empezado ;)] ***

4BE962C4-37A0-4698-8CD8-C4566EE42151.gif¡Ánimo valiente!!
 
Última edición:
@Fina la del tercero es imposible que exista una causa que justifique esto, Asunta murió porque estaba en manos de dos depravados. Lo que si creo que podemos hacer es aprender de ello y asumir todos que tenemos una responsabilidad como sociedad con los niños, los incapaces y los ancianos. Tolerancia cero como sociedad ante cualquier acto o actitud que ponga en riesgo la integridad o la dignidad de una persona de esos grupos porque no tienen capacidad de defensa propia. Una niña no puede decir en una clase o a la madre de una amiga que le drogan o que han intentado ahogarle una noche y que nadie actúe en serio por prejuicio social. La inmensa mayoría de los padres quieren y cuidan a sus hijos, pero el maltrato y la maldad existen y se cuelan por todas partes. Y fíjate que en estos grupos meto a Rosario Porto si ella hubiera confesado, porque yo no descarto que todo esto sea fruto de su enajenación mental, quizás como sociedad tendríamos que haberle protegido de si misma.
Muy sensata tu reflexión, como siempre. Supongo que tenemos que asumir que en los seres humanos la maldad existe y punto. Pero en este caso tal vez la tragedia venga de dos personas con patologías que nadie controló. Y como dices había un entorno que tendría que haber notado que algo no iba bien y actuar. Eso me lleva a pensar que no solo la pobre criatura no tenía nadie cerca que realmente mirase por ella, tampoco sus padres. Tal vez si alguien hubiera ayudado a Rosario Asunta seguiría aquí. Es muy triste.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
954
Back