Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si pero es que verde habla como si la incineración fuese orden del juez, no la incineraci´pon jamas puede ordenarla un juez, el da el conentimiento pero la pide la familia. es que parece que dan a entende que el juez ORDENÓ la incineración para inculpar a los padres. A lo dicho al final nos dirán que el asesino es el juez.

jajaja, bueno es que Verde tiene una imaginacion muy amplia.

yo creo que hay poco que criticar de la forma que se esta llevando el caso, la rapidez y la coordinación es ejemplar. Palos a ciegas, ningunos, eh?
 
Todavía debe haber mucha información en secreto... cuando salga a la luz todo creo que nos vamos a sorprender aún más, yo también creo que el juez lo está haciendo bien.... a veces no dejo de pensar en asunta y su suerte, me da muchisima pena :(
 
Todavía debe haber mucha información en secreto... cuando salga a la luz todo creo que nos vamos a sorprender aún más, yo también creo que el juez lo está haciendo bien.... a veces no dejo de pensar en asunta y su suerte, me da muchisima pena :(
Sí,pero al menos ha dejado de sufrir,ha pasado a otra dimensión en la que nadie puede hacerle daño.Imagínate lo que sería pasar años y años así,dependiendo de unos seres crueles y despiadados, que pasan por ser de una élite cuando están en público.
 
Pues es cierto lo que dice alguien mas arriba, quizas ya lo intentaron otras vece, desde julio, Lo del "hombre de los guantes de latex" podria ser el padre con un pasamontañas... la cria estaba ya atontada con las pastillas y el padre (de acuerdo con la madre) entraria a las 2 a asesinarla... pero eso... aparte de lo atroz, no es una chapuza "me dejé las llaves puestas en la puerta y por la mañana la cria estaba muerta asfixia, yo no oi nada Sr Policia"
 
Pues es cierto lo que dice alguien mas arriba, quizas ya lo intentaron otras vece, desde julio, Lo del "hombre de los guantes de latex" podria ser el padre con un pasamontañas... la cria estaba ya atontada con las pastillas y el padre (de acuerdo con la madre) entraria a las 2 a asesinarla... pero eso... aparte de lo atroz, no es una chapuza "me dejé las llaves puestas en la puerta y por la mañana la cria estaba muerta asfixia, yo no oi nada Sr Policia"

Si eso es así, el agravante de crueldad es tan alucinante que es de esperar que el juez haga lo que considere y se tome todo su tiempo para que estos canallas no salgan en mucho tiempo de la cárcel.

Y otra cosa, si estos dos, fuesen inocentes no harían lo imposible para facilitar la tarea de investigación en lugar de andar poniendo trabas??? Si uno no miente no teme nada. Esto no es Uganda por ahora...
 
Puede ser muy bien que la madre se hiciera de esa cantidad ingente de pastillas en Marruecos. Pero también puede ser que no tomara las suyas y las fueran ahorrando para dárselas a Asunta. Tiendo a esta versión porque si la madre hubiera tomado regularmente el medicamento no le habrían dado las pataletas que le daban. Han contado varias personas ya que perdía los papeles en público.
En todo caso el padre recogió alguna vez los medicamentos para su ex, lo que significa que sabía lo que se llevaba a casa. Digo intencionadamente recogía y no compraba porque sin la receta pertinente a nombre de Rosario no le daban las pastillas. Los dos sabían muy bien lo que se traían entre manos.
Me ha dado muchísima pena de la nin~a al oír comentar que la rin~a en la farmacia se la llevó por preguntar si podía pasar detrás del mostrador para ver como se trabajaba en la farmacia. En una tienda de ropa la madre le echó tal bronca que llamó la atención de los demás clientes. Y la chica por lo visto ni chistaba, agachaba la cabeza y ya está. Dios sabe las huillaciones que le hizo pasar.


A mi lo que no me cabe en la cabeza, que una "eminente abogada" y un periodista que aunque no sea brillante, analfabeto no es, diga(n) que le daba una medicación a su hija y no sabía qué medicamento era, y que era para una presunta alergia.

Yo no tengo hijos, pero tengo un perro (Yorkshire) y cuando la veterinaria me ha indicado algo para mi perro me he leído de la A a la Z íntegro el prospecto.

Lo hago también con mis medicamentos y con los de mi esposo, porque no es la primera vez, que nos han indicado algún medicamento que está contraindicado con otros fármacos que tomamos de manera crónica.


Coincido en que la madre no tomaba el tratamiento y se lo daban a la niña (presuntamente, por si acaso).

¡UN HIJO ES SAGRADO como para no saber qué medicación le estás dando!!!
 
Última edición:
Aunque hubiera dudas de que pudieran estar implicados en la muerte de esta niña .... cómo se puede explicar el hecho de estarle administrando el lorazepam durante meses?? Lo puede explicar esta señora tan digna, tal culta y tan educada, que se ofende porque podamos pensar que además de asesina es tonta??
Yo creo q son dos ninis cuarentones y sin dos dedos de frente que han estado drogando a la niña desde q murieron los abuelos q eran los q realmente la estaban criando, porque les venía muy larga. Conozco padres q medican a sus hijos xq dicen q son muy "nerviosos", sólo para estar ellos más tranquilos. Los investigadores están valorando la posibilidad de q la niña haya muerto por un envenenamiento progresivo.
 
Verde, tu argumentación me resulta de verdad rara. Tú eres una pediatra con muchísima expriencia, por eso me extran~na la naturalidad con la que ves administrar pastillas para la alergia en unas albóndigas. Comentándolo con un médico, he de reconocer que tiene menos experiencia que tú porque sólo lleva 15 an~os ejerciendo, se ha partido de risa. Aconsejarías tú administrar así las pastillas de la alérgia, conoces tú a otros compan~eros de profesión que lo harían? Me interesa tú opinión como pediatra y no como Verde.
Además, sin tener pruebas para ello, parto de que si algun pediatra privado diagnosticó la alergia y la puso a la nin~a en tratamiento, éste ya lo habría comunicado. O lo que es más fácil, los padres le hubieran dado a la policía nombre y dirección del pediatra privado.
Por otro lado, por muy descabellada que sea la suposición de que la Guardia Civil utilice pelos de su parentela para falsificar pruebas, en este caso sería fácilmente demontable pues llegará el momento en el que la defensa tendrá acceso a las pruebas y no hace falta ni análisis complicados, cualquier peluquera puede distinguir el pelo de la madre o suegra de un policía de un pelo asiático. Así que llegará el momento en que la defensa podrá desmontar todos los tejemanejes de la policía, el juez, la madrina y el descubridor del cadáver.
Pero en otro hilo verde dijo que era abogada ¿en qué quedamos?
 
Pues es cierto lo que dice alguien mas arriba, quizas ya lo intentaron otras vece, desde julio, Lo del "hombre de los guantes de latex" podria ser el padre con un pasamontañas... la cria estaba ya atontada con las pastillas y el padre (de acuerdo con la madre) entraria a las 2 a asesinarla... pero eso... aparte de lo atroz, no es una chapuza "me dejé las llaves puestas en la puerta y por la mañana la cria estaba muerta asfixia, yo no oi nada Sr Policia"
Si eso pasó en realidad,la niña lo contaría en el cole,estaría asustada.A menos que no se enterara por estar dormida,muy sedada.Una vecina del piso dijo que se oía cuando los padres discutían.Mas se oiría si están asfixiando a alguien,y como se ha dicho, la reacción es atacar,arañar,herir al intruso,con lo cual quedan huellas de ADN en las uñas del atacado que se defiende y en la cara/cuerpo del agresor.Por eso tenían que acudir a las pastillas para que no se defendiera y buscar otro escenario que no fuera su propio piso.Nada mejor que la finca.Y los detalles de las alarmas en ella podrán aclarar algo mas.

En fin,tendremos que esperar a tener más datos,seguramente escalofriantes.
Pero tenemos claro que quien miente es que oculta algo.
 
Sí,pero al menos ha dejado de sufrir,ha pasado a otra dimensión en la que nadie puede hacerle daño..

pues ni que la niña fuese una planta, esto se tendría que haber evitado porque al parecer había señales y todo el mundo sabia q había algo raro, y la niña pasado un tiempo tendría una vida feliz y estos dos impresentables serian un episodio triste y desagradable en su vida
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
666
Back