Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y en que se basan para creer que el Lorazepam se lo dan con la comida? Lo sabeis?
Es imposible que con 23 mg, una niña de esa edad y constitución física, a media tarde esté andando tan ricamente. Es que no me lo creo!

Pienso que tuvieron que sedarla en Teo.

Es que es de risa, una persona obesa con cinco o diez mg de una benzodiazepina no sabe si va o viene, no importa si lo toma a diario. Asunta era un hilo, era nada, imposible llevar quince o veinte pastillas encima y seguir funcionando, a la media hora entra en shock. Me molestó muchísimo en su día que reputados forenses afirmasen lo contrario por la presión con que se vivió el caso.
 
Es que es de risa, una persona obesa con cinco o diez mg de una benzodiazepina no sabe si va o viene, no importa si lo toma a diario. Asunta era un hilo, era nada, imposible llevar quince o veinte pastillas encima y seguir funcionando, a la media hora entra en shock. Me molestó muchísimo en su día que reputados forenses afirmasen lo contrario por la presión con que se vivió el caso.
Tenía en el estómago pastillas sin digerir, si la hora de la muerte la fijan entre siete y ocho y comió a las 3 tenían que estar digeridas, se las tiene que dar Rosario cuando llega a su casa o ya en Teo, es a ella, además, a la que le encuentran restos de Orfidal en la falda que llevaba ese día. La ropa de Alfonso no se encontró.
 
Yo llegue a pensar que Rosario le había dado cierta cantidad de Orfidal y luego Alfonso también sin saber que ya Rosario le había dado. Asunta terminaría con una sobredosis, obviamente. En la casa de Teo tiene convulsiones, se vomita, se orina, etc... Rosario llama aterrada a Alfonso y entre ambos deciden que la deje en algún sitio y traman lo de la desaparición. No me cuadra que estuviese atada si la muerte fue por sobredosis a menos que estuviese atada a la cama para juegos sexuales donde probablemente una tercera persona, hombre, entraría en escena. No recuerdo si la encuentran atada o si la autopsia determina las marcas de las ataduras. Alfonso era mas la voz de la razón, por decir algo, el de cabeza fria, pero Rosario en un momento así pudo hacer cualquier cosa, absolutamente cualquier cosa.

Para mi -con independencia de que la hayan matado ellos o no- la investigación fue una chapuza inmensa y cuando lees las conclusiones del jurado popular son de risa si no fuese todo tan espantoso, en otro lugar hubiesen salido absueltos.

Lo de que fue atada, es una teoría porque al lado aparecen esas cuerdas.
Cuerdas que raramente no contienen ADN y tendrían que tener si hubiese sido atado con ellas.
El cuerpo presenta algunas heridas de rozaduras, que según algunos forenses pueden ser causadas por esas ataduras, pero otros forenses discrepan y dicen que no se corresponden ni coinciden con ataduras, mas bien a rozamientos o golpes que sufre el cuerpo al ser transportado y cargado y descargado del coche.

En este caso, muchas teorías y suposiciones, pero pruebas concretas y determinantes muy pocas.
 
sí si se lo toma en los postres. o durante la sobremesa.

y piensa que esta niña estaba ya con tolerancia.. la venían drogando 'bestialmente' desde hacía meses
Yo tomo lorazepam y antidepresivos hace años por otra enfermedad grave que tengo y a estas alturas tengo una tolerancia tremenda ya. Soy adulta y peso unos cuantos kilos más. Te aseguro que cuando me he trincado tres o cuatro orfidales de golpe en cinco minutos daba cabezadas, no me quiero imaginar treinta... además ahora les ponen una sustancia para evitar la muerte por intoxicación que te hace vomitar si ingieres muchos. Yo creo que los treinta es imposible que los tomara a la vez en la comida francamente.
 
Es que es de risa, una persona obesa con cinco o diez mg de una benzodiazepina no sabe si va o viene, no importa si lo toma a diario. Asunta era un hilo, era nada, imposible llevar quince o veinte pastillas encima y seguir funcionando, a la media hora entra en shock. Me molestó muchísimo en su día que reputados forenses afirmasen lo contrario por la presión con que se vivió el caso.

Además se excusaban o justificaban diciendo que como había tres o cuatro episodios mas de sedación en los últimos tres meses, su organismo ya se había adaptado a esa droga y por eso le hacia menos efecto.

Una burrada, vamos como si un niño de 13 años y 50 kilos, se emborracha en los últimos tres meses cinco días dispares, al sexto ya se puede beber dos botellas de wiski de penalti y andar por la calle como si nada.
 
Tenía en el estómago pastillas sin digerir, si la hora de la muerte la fijan entre siete y ocho y comió a las 3 tenían que estar digeridas, se las tiene que dar Rosario cuando llega a su casa o ya en Teo, es a ella, además, a la que le encuentran restos de Orfidal en la falda que llevaba ese día. La ropa de Alfonso no se encontró.

Lo que me parece raro es que tuviese pastillas enteras sin digerir.
Si se las quieren dar con alguna comida o bebida, lo suyo sería machacarlas y hacerlas polvo ¿no?
 
Lo que me parece raro es que tuviese pastillas enteras sin digerir.
Si se las quieren dar con alguna comida o bebida, lo suyo sería machacarlas y hacerlas polvo ¿no?
Igual la primera ingesta se las dan machacadas y una vez anulada la voluntad se las dan enteras, se las da porque yo estoy convencida de que es Rosario la que le da la dosis casi letal.
 
sí si se lo toma en los postres. o durante la sobremesa.

y piensa que esta niña estaba ya con tolerancia.. la venían drogando 'bestialmente' desde hacía meses

Yo por lo que he entendido, en su pelo y por la declaración de profesores, solo en los últimos tres meses se detectan cuatro o cinco episodios de sedaciones.
Que ya son una bestialidad, y para encerrar a los padres solo por eso por supuesto.
Pero tampoco es que esta niña desayunase, comiese y cenase orfidales a diario, para tener tal tolerancia de que a las tres de la tarde le meten 23 pastillas y a las cinco de la tarde pasea por pleno centro de Santiago como si nada, sin llamar la atención de los que la ven. No encaja lo mires por donde lo mires.
 
Tenía en el estómago pastillas sin digerir, si la hora de la muerte la fijan entre siete y ocho y comió a las 3 tenían que estar digeridas, se las tiene que dar Rosario cuando llega a su casa o ya en Teo, es a ella, además, a la que le encuentran restos de Orfidal en la falda que llevaba ese día. La ropa de Alfonso no se encontró.
pues si están sin digerir.. y lo de la comida estaba digerido no hay duda.. se lo dieron allí. pero la cuestión cuál es entonces? están insinuando que su estómago es capaz de digerir selectivamente acaso?

@SuperCotilla.. vale.. no tengo experiencia en orfidal. Si es como dices blanco y en botella. Lo raro es que se siga cuestionando eso no? si eso del orfidal lo sabe "todo el mundo" + encuentran orfidal sin digerir.. aun lo entendería menos q sigan diciendo q se les dieron en la comida.. (si es q se dice eso en realidad, q yo no lo sé; sólo lo q he leído en prensa).

le analizaron la sangre o tampoco lo hicieron eso..¿? porque eso sí que no engaña.
 
Última edición:
por cierto .. por qué siempre se habla de 27 pastillas..¿?

no pueden ser menos.. ¿?
 
Tenía en el estómago pastillas sin digerir, si la hora de la muerte la fijan entre siete y ocho y comió a las 3 tenían que estar digeridas, se las tiene que dar Rosario cuando llega a su casa o ya en Teo, es a ella, además, a la que le encuentran restos de Orfidal en la falda que llevaba ese día. La ropa de Alfonso no se encontró.

Pudiera ser que la dieron parte en la comida y parte en Teo?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
573
Back