Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

1051DCFD-596F-4F1B-81B0-E6C1CD6D587E.jpeg
La acusación alegó que seguramente la caja no estaba en hora. Pero no lo comprobó. Bueno o igual lo comprobó y como estaba bien se lo calló, viendo lo que hicieron con la prueba nocturna y la cámara de 3000 ISO, no me sorprendería.

Pero hay camaras, que registran a esa testigo con la bolsa de la tienda en la mano, a la hora que coincide con el tiquet. Pero creo que eso también se oculto en el juicio.
Efectivamente, las hay. Y a esa hora imposible que hubiese visto a Asunta. Esta es la testigo una vez hecha la compra, eran más de las 18:30h
 
Yo empiezo a pensar que son del documental, reconstrucciones para T.V, que las imágenes reales no han salido.
mira.. yo he dado con eso (no os asustéis que no es la niña -es el manolo o no sé cómo-); si te fijas él se pone más similar a como está la niña viéndose la camiseta que no a la que no (pero pienso que tienes razón, muy probable que ninguna sea la real).

claro que en la otra imagen le han ya envuelto manos y tal..
(la niña estaba a cara descubierta..¿? eso en el acta saldría..)
 

Adjuntos

  • B5FA7939-A789-45AB-ABC0-07300D19681E.jpeg
    B5FA7939-A789-45AB-ABC0-07300D19681E.jpeg
    183,7 KB · Visitas: 20
Última edición:
Yo creo que lo hicieron entre los dos. La niña estorbaba a los dos, la "tabla de salvación" era Porto que tenia la pasta, y el la dominaba totalmente.
como lo llamó?. los móviles estaban desconectados.

Yo creo que salieron , uno por cada lado y se encontraron en Teo.
El pudo ir, en el coche de su tia, o en bici. o ir detrás y bajarse un poco antes de la casa.

Ella ,estaba en el coche esperando delante de la puerta, con las luces apagadas, cuando la vio el vecino. Que, o a quien esperaba?

El, seria el que tiro a la niña y luego se fue a su casa, entraria de la misma manera que salio, sin ser visto.
Ha de haber una puerta, que no se sabe. Leñera , patio o por el garage de la casa de al lado.
A menudo las casas están comunicadas.

El piso de Alfonso esta en pleno centro de Santiago. No hay ni puertas traseras, ni leñeras, ni accesos a garajes.
Los investigadores, por mas que lo intentaron, no encontraron nada que pudiese situar a Alfonso en Teo o de camino hacia allí.
Se comprobaron todas las cámaras si le podrían haber captado y nada.

El vecino a Rosario la ve saliendo de la finca con el coche y se le acerca al lado de la ventanilla para saludarla, no es que la viese parada ni esperando por nadie.

Hasta el fiscal en el juicio se niega a plantear que Alfonso fuese a Teo, ya que no hay ningún indicio que lo sostenga.
 
El piso de Alfonso esta en pleno centro de Santiago. No hay ni puertas traseras, ni leñeras, ni accesos a garajes.
Los investigadores, por mas que lo intentaron, no encontraron nada que pudiese situar a Alfonso en Teo o de camino hacia allí.
Se comprobaron todas las cámaras si le podrían haber captado y nada.

El vecino a Rosario la ve saliendo de la finca con el coche y se le acerca al lado de la ventanilla para saludarla, no es que la viese parada ni esperando por nadie.

Hasta el fiscal en el juicio se niega a plantear que Alfonso fuese a Teo, ya que no hay ningún indicio que lo sostenga.
pero le cae lo mismo que a ella.. no¿? por qué¿?

-------

acabo de ver eso.. rosario no lo admite, que le diera lorazemap..

"Es imposible que hubiera Lorazepam en el análisis del pelo"; el relato de la madre de Asunta desde prisión
 
Última edición:
¿No crees que Rosario tuviera nada que ver?
Creo que ni ella ni él tienen que ver. Me inclinaría que en todo caso fuese él el culpable, por estadística, el hombre mata más.
Peroel comentario mío se refiere a lo de pija y demás, como si eso la hiciera más culpable. A todo el mundo le gusta ver caer a los poderosos, especialmente en España XD. Si ella fuera una empleada del Mercadona y hubiese llorado como una plañidera, seguramente hoy no estaría en la cárcel.
 
en serioooo??

Fina pues yo tengo una captura de una imagen y sale una nińa que claro no sabía si era ella al 100% o no.. y sale con la camiseta (sin la sudadera..)
Más arriba hay colgadas en el hilo las dos imágenes del banco; a la ida con la sudadera en la mano y a las 15:21h con ella puesta. La del cadáver no la pienso subir, no quiero volver a verla. Yo la que he visto está con el chándal entero, ya con la cabeza y extremidades embolsadas y el pantalón mojado... no sé si alguien tendría el mal gusto de hacer una “toma falsa” . En fin, da igual. No tengo mayor interés en eso; no la vieron y punto. Evidentemente a la una ya estaba allí, eso es lo único que sabemos seguro.
1B998402-DD14-4085-B6A2-A1BB3EEEE8BB.jpeg
 
Bueno el jurado si considera que estuvo en Teo, sin pruebas ni indicios que lo avalen, pero lo considera.
Después, tras los recursos, en instancias superiores anulan eso de la sentencia.
Pero lo siguen considerando igual de culpable, porque piensan que fue Alfonso quien drogaba a la niña y en especial quien ese día le da las 23 pastillas en la comida que el prepara.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
848
Back