Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Tampoco es tan cerca, puede que fuera un intento de secuestro que salió mal. Es que me cuesta creer que una madre mate su hija, y que además era su proyecto vital.
Ya, a todos nos cuesta, pero desgraciadamente ocurre. Yo creo que la cabeza de esa mujer no estaba en su sitio y nadie lo vio, tal vez solo Alfonso. Si sus padres estuvieran vivos estoy segura que nada de eso hubiera ocurrido. :(
 
Tengo otra duda.
Puede se que se dijese que Alfonso no conducía ni tenía permiso de conducir.¿?
Cuidado con los que no saben conducir o no tienen permiso, que luego resulta que si que saben. Con esto no quiero echar mierda a él.
Pero puestos a elucubrar, el 90% de los crímenes los cometen hombres. Si no hubiera el componente social-periodístico-relevancia social de este caso, la masa hubiera condenado a él. Vuelvo a repetir que con eso no digo que fuera él.
 
Tampoco es tan cerca, puede que fuera un intento de secuestro que salió mal. Es que me cuesta creer que una madre mate su hija, y que además era su proyecto vital.
Era su proyecto mientras estaba con Alfonso, cuando se echa el amante las cosas cambian y Asunta es un impedimento, ella es incapaz de cuidar de ella y Alfonso le pone la condición de que deje al amante para cuidar de ellas dos. Rosario ha estuvo el día anterior a la muerte de Asunta todo el día con el amante....
 
Sí, es así. A Asunta, además, aparte de Lorazepam (Orfidal) le encuentran Diacepam, me parece, en el pelo pero parece ser que en la farmacia "El Hórreo" de Santiago les daban lo que pidiesen porque eran de confianza.
Bufff. No sé en otras comunidades, en Galicia ese tipo de medicación te la suelen pautar por periodos de seis meses, con lo cual es fácil que un día llegues a la farmacia y no tengas nada “cargado” en la tarjeta. Si te conocen te lo adelantan, a mí me ha pasado un montón de veces, pero dártelos sin que haya una receta previa me parece tremendo.
 
Bufff. No sé en otras comunidades, en Galicia ese tipo de medicación te la suelen pautar por periodos de seis meses, con lo cual es fácil que un día llegues a la farmacia y no tengas nada “cargado” en la tarjeta. Si te conocen te lo adelantan, a mí me ha pasado un montón de veces, pero dártelos sin que haya una receta previa me parece tremendo.
Dependerá de la farmacia y de las inspecciones que haya tenido, en la mía era así hasta que tuvieron una y ya ni agua...
 
Cuidado con los que no saben conducir o no tienen permiso, que luego resulta que si que saben. Con esto no quiero echar mierda a él.
Pero puestos a elucubrar, el 90% de los crímenes los cometen hombres. Si no hubiera el componente social-periodístico-relevancia social de este caso, la masa hubiera condenado a él. Vuelvo a repetir que con eso no digo que fuera él.
Es verdad que un tanto por ciento altísimo de los crímenes los llevan a cabo hombres, pero en el caso de los filicidios el porcentaje casi se iguala. Nos guste verlo o no a quien más matan las mujeres es a sus propios hijos.
 
Tengo otra duda.
Puede se que se dijese que Alfonso no conducía ni tenía permiso de conducir.¿?
G13P8F1.jpg

https://www.lavozdegalicia.es/notic...e-coches-asunta-cargo/0003_201311G13P8991.htm
 
Es verdad que un tanto por ciento altísimo de los crímenes los llevan a cabo hombres, pero en el caso de los filicidios el porcentaje casi se iguala. Nos guste verlo o no a quien más matan las mujeres es a sus propios hijos.
Justo ayer a propósito del filicidio de Castellón leí un artículo sobre ese tema que ahora no localizo y ,efectivamente, la cifra en España es la misma e hombres y mujeres pero se silencia ese dato, sólo aparecen en prensa cuando son hombres.
Edito, era este artículo:
https://disidentia.com/las-mujeres-tambien-matamos/
 
Fina a mi tbn me suena algo así q ella dice que no se lo recetan "médicamente" hasta no sé qué fecha..
Yo tbn me he quedado pensando y quién se lo recetaría antes..¿? [porque dice q ya lo tomaba "de vez en cuando"]

igual pillaba el de su padre.. o así; pero si por ej. se lo dispensaban sin receta.. podría haber pringado el farmacéutico no¿?

a ver si lo encuentras. ok.

En las declaraciones del psiquiatra está; hasta julio estaba en teatamiento psicológico, o sea que no le estaban recetando nada, y es a partir de su segunda visita a este psiquiatra cuando le pauta la medicación:

El 30 de julio de 2013, dos meses antes del asesinato de Asunta, Alfonso Basterra solicitó una cita con un psiquiatra para su mujer. El psiquiatra que atendió en ese momento a Rosario declaró ante el juez tras el asesinato de la menor y 'El prograijo que era su mujer; luego que era su ex. La vi ese mismo día. Charo llevaba unos días deprimidas. Esos días estaba peor. Estaba muy angustiada."
Según manifiesta el psiquiatra, Rosario Porto presentaba un cuadro depresivo y se sentía sobrepasada. "Había roto con una pareja. Y esto le angustió mucho. Me dijo que tenía antecentes psiquiátricos. Llevaba tres o cuatro años con terapia psicológica. Y hace cuatro años tuvo una crisis de angustia. Detecté un cuadro depresivo. Los factores eran la muerte de su padre y la ruptura con su pareja. De la niña me habló poco. Se le veía bastante sobrepasada por la niña."
Quince días después de la primera visita, Rosario volvió a acudir al psiquiatra que le recetó Prozac y Orfidal. El 10 de septiembre, en su tercera visita, el médico decideaumentar la dosis de prozac.
 
Back