Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Para él prevalece el testimonio de la menor que
aseguró ver a Alfonso y a Asunta juntos en torno a las 18.20 horas y considera que Basterra salió de
su casa evitando las cámaras de seguridad y llevó a la niña al coche que su exmujer sacaba del
garaje.

Lo que no dice Taín: llevó a la niña al coche previo paseo por República del Salvador.

Evita las cámaras para luego dejarse ver con Asunta en una de las calles más transitadas del centro de Santiago.
 
Yo creó que el único pacto acreditado entre estos es el del silencio y la no agresión. Y a sus anormales mentes les molesta q si entre ellos q son los padres no hay reproches quienes son los de fuera para pedirles explicaciones??
 
De primero de Derecho: si no tienes hechos, dame Derecho. Si tienes hechos...lo demás te sobra (iura novit curia, el derecho ya lo sabe el juez). En este caso, se pone la lupa en asuntos menores. Los hechos: una menor presenta síntomas de intoxicación por medicamentos desde hace meses, ¿se pierde?, los padres mienten acerca de cómo se ha perdido, dónde la han dejado, se contradicen acerca de cuándo fue la última vez que la vieron y la auptosia revela que murió asfixiada, con una intoxicación mortal de fármacos. La incineran rapidito y ninguno se cuestiona, fruto del del descomunal dolor de que te asesinen una hija, drogada mortalmente, que a lo peor...fue el otro. Yo, lo veo de manual.

Una puntualización. Dices "los padres mienten acerca de cómo se ha perdido".

Alfonso acompaña a Rosario a la comisaría, pero la denuncia la pone Rosario. De hecho él se marcha antes de que termine de ponerla. ¿Si fuera un denunciante le habrían permitido irse? No.

Y además, como a mí me gusta siempre que puedo, te lo demuestro:

http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/documentos/20130924declaracionrosarioporto.pdf

Alfonso no puede mentir sobre cómo se ha perdido Asunta puesto que desconoce los hechos. O dice desconocerlos y por lo tanto tú tienes que demostrar que miente y que sí los conocía para poder decir que miente.

Y eso no sé si es de primero de derecho o de segundo, porque no soy abogado, pero es de sentido común.

No me cites a Clara, la testigo que dijo haber visto a Asunta y Alfonso en la calle porque su testimonio no es firme puesto que entra en contradicción con las grabaciones de las cámaras y además declaró haber visto a Asunta de espaldas.
 
Última edición:
¿ Sabías que el lorazepán se detecta en el cabello, y además se detecta la periodicidad con que fue ingerido?¿ Y a qué te dedicas? Porque eso yo no lo he visto ni en CSI.

Ah, por favor, dime cómo te había llegado a ti ese dato, pues me parece rarísimo que lo supieras antes de este caso, la verdad.

Además, en una autopsia "normal"de alguien asesinado por asfixia dudo mucho que se analice el cabello, ya que en la sangre, la bilis y demás aparece la ingesta de droga. Ese análisis tan exhaustivo se ha realizado porque LOS PADRES ESTABAN BAJO SOSPECHA, cosa que ellos no habían previsto. Sino, la habrían despeñado en una excursión.

Existen varias sustancias y varios tipos de drogas que se detectan en el pelo, empezando por el bulbo capilar. Conforme va creciendo el pelo, se va midiendo en el tiempo el consumo. Bien, esa información la tiene cualquier enfermero, médico de cabecera, psiquiatra, psicólogo, médico forense y persona ajena al mundo de la sanidad que lo pregunte a los profesionales que he citado antes.
 
No había leído la denuncia es lo de menos pero cdo veo q describe a su hija con orejas muy grandes no puedo evitar pensar en q ella es culibaja, cabezona,paticorta y con andares de pato.
Volviendo al tema me llama la atención q diga q la desaparición fue entre las 7y las 9'30.Por qué dice las 7 y no las 5 y pico por ejemplo q es cdo va hacia la casa después de comer.
Esta mujer suele mezclar verdades con mentiras querrá decir esto q la nena murió a las 7?
 
Existen varias sustancias y varios tipos de drogas que se detectan en el pelo, empezando por el bulbo capilar. Conforme va creciendo el pelo, se va midiendo en el tiempo el consumo. Bien, esa información la tiene cualquier enfermero, médico de cabecera, psiquiatra, psicólogo, médico forense y persona ajena al mundo de la sanidad que lo pregunte a los profesionales que he citado antes.
La prueba de pelo se pide mucho en los juzgados por ejemplo cdo quieres hacer valer una atenuante de drogadiccion.El forense corta un mechón a ras de cuero cabelludo y te da el resultado del consumo de distintas sustancias estupefacientes
 
¿ Sabías que el lorazepán se detecta en el cabello, y además se detecta la periodicidad con que fue ingerido?¿ Y a qué te dedicas? Porque eso yo no lo he visto ni en CSI.

Ah, por favor, dime cómo te había llegado a ti ese dato, pues me parece rarísimo que lo supieras antes de este caso, la verdad.

Además, en una autopsia "normal"de alguien asesinado por asfixia dudo mucho que se analice el cabello, ya que en la sangre, la bilis y demás aparece la ingesta de droga. Ese análisis tan exhaustivo se ha realizado porque LOS PADRES ESTABAN BAJO SOSPECHA, cosa que ellos no habían previsto. Sino, la habrían despeñado en una excursión.

Lo normal en esa autopsia (de una niña encontrada muerta) es que, al encontrar una cantidad tan grande de lorazepam en su estómago, se haga un análisis del pelo.
 
En estos juicios con jurado popular en España, ¿ Alguien sabe si hay un día límite donde deben dar el veredicto, o pasa como en las pelis americanas, que se puede alargar en el tiempo si no hay acuerdo unánime?
 
No había leído la denuncia es lo de menos pero cdo veo q describe a su hija con orejas muy grandes no puedo evitar pensar en q ella es culibaja, cabezona,paticorta y con andares de pato.
Volviendo al tema me llama la atención q diga q la desaparición fue entre las 7y las 9'30.Por qué dice las 7 y no las 5 y pico por ejemplo q es cdo va hacia la casa después de comer.
Esta mujer suele mezclar verdades con mentiras querrá decir esto q la nena murió a las 7?

Supongo que dice las siete porque es la hora a la que quiere que piensen que salió de casa, fue a coger el coche y se marchó a Teo.

Si te das cuenta, en ese juego de verdades y mentiras que caracteriza a Rosario, nos estaría diciendo que a las siete estaba viva, puesto que es a la hora que se marcha de casa y la deja en perfecto estado.

En mi teoría de que Asunta llegó bien a Teo y se comió un maracuyá, a las 7.29pm cuando Rosario se conecta a internet para consultar un libro de Antonio Muñoz Molina, lo que estaría haciendo en ese momento es hacer tiempo para que el Orfidal haga efecto.

Creo que los peritos de parte del forense forzaron las cosas para que los tiempos se ajusten a lo que le interesaba a Taín: una sedación dentro de casa de Alfonso para poder meterlo en el saco del asesinato.

Blanco Pampín estableció la hora de la muerte entre las cuatro y las ocho. Yo creo que fue más contra la ocho que contra la siete. Y que Rosario diga que la desaparición tuvo que ser entre las siete y las nueve y media viene a confirmar mis sospechas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
966
Back