Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

En estos momentos tengo a mi peque durmiendo plácidamente a mi lado con esa tranquilidad y relajación de los niños en cuyo mundo si estás con mami nada malo puede pasar..Tremendo todo lo de Asunta.
 
Una puntualización. Dices "los padres mienten acerca de cómo se ha perdido".

Alfonso acompaña a Rosario a la comisaría, pero la denuncia la pone Rosario. De hecho él se marcha antes de que termine de ponerla. ¿Si fuera un denunciante le habrían permitido irse? No.

Y además, como a mí me gusta siempre que puedo, te lo demuestro:

http://www.elcorreogallego.es/adjuntos/documentos/20130924declaracionrosarioporto.pdf

Alfonso no puede mentir sobre cómo se ha perdido Asunta puesto que desconoce los hechos. O dice desconocerlos y por lo tanto tú tienes que demostrar que miente y que sí los conocía para poder decir que miente.

Y eso no sé si es de primero de derecho o de segundo, porque no soy abogado, pero es de sentido común.

No me cites a Clara, la testigo que dijo haber visto a Asunta y Alfonso en la calle porque su testimonio no es firme puesto que entra en contradicción con las grabaciones de las cámaras y además declaró haber visto a Asunta de espaldas.

Alfonso acompaña a Rosario a la comisaría, pero la denuncia la pone Rosario. De hecho él se marcha antes de que termine de ponerla. ¿Si fuera un denunciante le habrían permitido irse? No.

No había leído la denuncia, y desconocía que el padre se había marchado antes: Te doy mis impresiones, no tengo que demostrar nada, no soy el Ministerio público:

1:- La pone la madre acompañada del padre, que es lo mismo decir que el padre acompañada de la madre. Van los dos, y uno dice, vale, la pongo yo.

2.- A mí me dice mi marido he dejado en la casa a la niña estudiando, con la casa cerrada sin llaves y he vuelto y la casa estaba cerrada con llaves...y después me entero, que has ido a por un bañador, que después has vuelto, que la niña ha dicho pá detrás y no hay bañador, que drogada, que cuerdas, que droga durante meses, que no estaba en la casa con los libros en abanico, que muerta, que no sabes...y no le digo en la cárcel que calladito que rey moro, que tranquilo.... que me cago en tó lo que se menea y me lo explica todo segundo a segundo o me lo como. Y eso no se dá en la facultad de derecho, eso te lo dice una madre.
 
Alfonso acompaña a Rosario a la comisaría, pero la denuncia la pone Rosario. De hecho él se marcha antes de que termine de ponerla. ¿Si fuera un denunciante le habrían permitido irse? No.

No había leído la denuncia, y desconocía que el padre se había marchado antes: Te doy mis impresiones, no tengo que demostrar nada, no soy el Ministerio público:

1:- La pone la madre acompañada del padre, que es lo mismo decir que el padre acompañada de la madre. Van los dos, y uno dice, vale, la pongo yo.

2.- A mí me dice mi marido he dejado en la casa a la niña estudiando, con la casa cerrada sin llaves y he vuelto y la casa estaba cerrada con llaves...y después me entero, que has ido a por un bañador, que después has vuelto, que la niña ha dicho pá detrás y no hay bañador, que drogada, que cuerdas, que droga durante meses, que no estaba en la casa con los libros en abanico, que muerta, que no sabes...y no le digo en la cárcel que calladito que rey moro, que tranquilo.... que me cago en tó lo que se menea y me lo explica todo segundo a segundo o me lo como. Y eso no se dá en la facultad de derecho, eso te lo dice una madre.

No eres el ministerio público, cierto, pero si haces una afirmación sin fundamento tendrás que escuchar los reproches con cristiana resignación. ;-)

1: No es "Van los dos, y uno dice, vale, la pongo yo". Alfonso no podía denunciar que Rosario dejó a Asunta en casa porque Alfonso no estaba allí y por lo tanto desconoce si eso fue lo que pasó o no.

En conclusión, Alfonso no miente porque no da ni quita razón a la denuncia.

2: No hace falta que me digas lo que haría un padre o una madre normal porque eso lo sabemos todos. Desde que me enteré de la noticia ya dije que me parecía que los dos habían hecho algo. Con el tiempo he llegado a la sospecha de que las sedaciones previas tenían una finalidad y que el asesinato lo cometió Rosario en solitario y sin conocimiento de Alfonso. Alfonso no cooperaría con los investigadores porque no habría mucha diferencia entre ir a la cárcel por asesinato o por el móvil de las sedaciones previas.
 
No eres el ministerio público, cierto, pero si haces una afirmación sin fundamento tendrás que escuchar los reproches con cristiana resignación. ;-)

1: No es "Van los dos, y uno dice, vale, la pongo yo". Alfonso no podía denunciar que Rosario dejó a Asunta en casa porque Alfonso no estaba allí y por lo tanto desconoce si eso fue lo que pasó o no.

En conclusión, Alfonso no miente porque no da ni quita razón a la denuncia.

2: No hace falta que me digas lo que haría un padre o una madre normal porque eso lo sabemos todos. Desde que me enteré de la noticia ya dije que me parecía que los dos habían hecho algo. Con el tiempo he llegado a la sospecha de que las sedaciones previas tenían una finalidad y que el asesinato lo cometió Rosario en solitario y sin conocimiento de Alfonso. Alfonso no cooperaría con los investigadores porque no habría mucha diferencia entre ir a la cárcel por asesinato o por el móvil de las sedaciones previas.

No te entiendo. Estoy espesa, no colabora ¿por las sedaciones previas?
 
No te entiendo. Estoy espesa, no colabora ¿por las sedaciones previas?

Más que por las sedaciones previas, por el móvil de las sedaciones previas.

¿Por qué sedaban a Asunta antes de su asesinato?

¿Qué "beneficio" obtenían de tenerla durmiendo de forma que no pudiese despertar?

¿Recuerdas a Taín comentándole a Rosario, durante un interrogatorio, el tema del móvil con tres patas?: sedaciones previas, portátil desaparecido, ADN de Alfonso en las bragas de Asunta.

Pues eso.
 
Más que por las sedaciones previas, por el móvil de las sedaciones previas.

¿Por qué sedaban a Asunta antes de su asesinato?

¿Qué "beneficio" obtenían de tenerla durmiendo de forma que no pudiese despertar?

¿Recuerdas a Taín comentándole a Rosario, durante un interrogatorio, el tema del móvil con tres patas?: sedaciones previas, portátil desaparecido, ADN de Alfonso en las bragas de Asunta.

Pues eso.

Vaya, en definitiva, que a la chiquilla le tocó la lotería con esos padres. Qué pena. Hay gente que nace con estrella y otros estrellados, aunque a veces el destino parece que va a cambiar, y te gasta una broma macabra. Esa chiquilla merece Justicia, en el más amplio sentido de la palabra.
 
Vaya, en definitiva, que a la chiquilla le tocó la lotería con esos padres. Qué pena. Hay gente que nace con estrella y otros estrellados, aunque a veces el destino parece que va a cambiar, y te gasta una broma macabra. Esa chiquilla merece Justicia, en el más amplio sentido de la palabra.

Y no sólo con los padres. A las profesoras también les pidió auxilio y no le hicieron ni caso. He leído en este mismo foro que en el juicio las profesoras no quisieron decir que Asunta les había dicho que su madre estaba intentando matarla por recomendación de su abogado, por si las demandaban por negación de auxilio.

En prensa había salido publicado que Asunta les dijo "Mi madre me quiere matar".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/27/galicia/1380282226_028613.html
 
Por eso yo esperaba con ansia la declaración de la madrina, que en estos dos años no quiso hacer declaraciones. Pensé que iba a contar algo interesante y luego resultó que según ella la relación con los padres era idílica, lo mismo que dijo la cuidadora.

No se entiende que Asunta le contase a unas profesoras que su madre le daba unos polvos y luego a la madrina no le dijese nada.
 
Bueno, he escrito lo que de verdad pienso del caso, y borrado seguidamente, porque me ponen una querella rapidito, y yo quiero a mis niños, y mi contrario también, como unos padre deben querer a sus hijos. Sanamente.
 
si resumo lo que decis ahora:
Rosario quiso quitarse a su rival hija brillante de encima para ser libre con su nuevo amante.
Rosario fue la que le dio las pastillas moliditas disueltas en un zumo o bebida a éso de las 5 de la tarde
Rosario no habia dicho a su marido que pensaba cargarse a su hija esa tarde pero pensaba endilgarle el asesinato
todo fallo por la camara que la recogio con su hija en el coche
Rosario sabia que su ex sedaba a Asunta y jugaba con ella sedada
Al ir ambos a denunciar el padre se larga de la comisaria pitando a su piso a hacer desaparecer el ordenador

El padre no puede acusar a la madre al estar pillado por los jueguecitos (peor no hay pruebas de tales juegos, por qué ete hombre no ataca a Rosario???)
Ella tiene que improvisar ahora que las camaras la han pillado, pero intento cargarle el marron a él.
El juez Tain a deliberadamente desechado la pista de los jueguecitos con Orfidal para implicar al padre en el asesinato... pero eso es normal? por qué se mete el juez en lo que no le llaman? por qué se empeña el juez en querer hacer culpable al padre? qué mas le da?

Alguien recuerda el detallazo raro que cuando la poli acaba de encontrar el cuerpo y va a casa de Rosario a comunicarle la noticia, ésta esta en pijama y la sacan de la cama (quién puede dormir la primera noche de la desaparicion de su hijo????)
 
Por eso yo esperaba con ansia la declaración de la madrina, que en estos dos años no quiso hacer declaraciones. Pensé que iba a contar algo interesante y luego resultó que según ella la relación con los padres era idílica, lo mismo que dijo la cuidadora.

No se entiende que Asunta le contase a unas profesoras que su madre le daba unos polvos y luego a la madrina no le dijese nada.

Porque la madrina no era una persona imparcial, también era amiga de los padres. Tendría miedo de que el tiro saliera por la culata.

Se ha hablado tanto del tema que yo ya no sé lo que es oficial, lo que son especulaciones o lo que supuestamente alguien dijo. De ahí mi pregunta: ¿ Es verdad que una profesora le dijo a otra que habría que ir a la policía porque ese estaban "cargando" a Asunta?
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
966
Back