Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

De acuerdo, pero para qué darle Orfidal antes de ir a Teo? Cuando la recogiese Alfonso debería ir ya medio dopada, no? Y repito, si solamente se había tomado uno, bueno. Pero como le hubiera dado más cantidad, cómo iba a ir andando de paseo por la calle, la pobre? Lo veo complicado, no se. Que se lo diera en el coche, y luego el resto en Teo si me parece más lógico.

Ya dije que yo creo que a Asunta le dieron el Orfidal al llegar a Teo. La semilla que apareció en su estómago podría ser de maracuyá, la fruta favorita de Rosario, y de la que hay árboles en el chalet.

Clama al cielo que no analizaran la semilla para saber si era de kiwi, maracuyá o de qué fruta provenía. Es increíble que ese dato no se conozca.

El problema es que según las toxicólogas la hora a la que le dieron el Orfidal tiene que ser entre 5.00pm y 5.30pm. Si les hacemos caso, entonces no pudo ser en Teo. Si no les hacemos caso, entonces sí le pudieron dar el Orfidal al llegar a Teo.
 
Última edición:
Si, además de eso insistió mucho en su carácter agresivo y los malos tratos sufridos durante la convivencia

Si no llega a haber grabaciones de video ya me imagino lo que iba a decir Rosario: "Mire señor juez, que mi marido ha tenido episodios violentos y justo ayer Alfonso se enteró de que había vuelto con mi amante. Mire que yo estaba en Teo y mi hija en Santiago, a pocos metros de donde vive su padre".

Por otro lado no veo que interés tendría el en hacer desaparecer a la pobre niña, era su único vínculo con RP y el necesitaba de ese vínculo. Es más tras salir del hospital la habló de volver a convivir y ella no quiso.
En cambio ella tenia que sentirse atrapada, pasando el día con su amante y teniendo q ocultarselo aún estando divorciados, teniendo q comer juntos, verse constantemente por la niña.
En la cárcel dijo no quiero verle ni en pintura y estoy segura de que en ese momento no mentía.
Además creo q Basterra es mucho más frio y calculador. En mi opinión si lo hubiera hecho el no hubiese dejado tantos rastros.
El está calladito pero por otros motivos.
Es mi opinión claro está.
Saludos

Yo siempre he dicho que no me parece casual que el crimen se cometiese justo el día antes de que Rosario pasase un día inolvidable con Manuel: paseo en yate por la ría, comida y cena en buenos restaurantes, folleteo a pelo, ...

Rosario debió pensar que si quería que todos los días fueran como aquel viernes Asunta tenía que desaparecer de su vida.
 
"
Iniciado por Diamantina
-¿Cocina habitualmente? (acusación particular)

- Siempre

-¿Era la primera vez que hacía albóndigas?

-Sí, era la primera vez. Y reconozco que no me quedaron muy bien. Si quiere le explico como las hice.

Que alguien me explique si es normal que un señor acusado del asesinato de su hija adoptiva haya hecho un comentario tan estúpido y fuera de lugar. Si le preguntan por las albóndigas es por la relación con el crimen, no para que nos hable de sus dotes culinarias. Hay que ser un completo imbécil para tratar con tanta displicencia a quienes están intentando probar que eres el asesino de tu hija. Mientras el fiscal y la acusación particular hacen su labor (poner contra las cuerdas a quien consideran culpable del asesinato de una niña de doce años) el mamarracho de Alfonso Basterra se permite el lujo de perder el tiempo haciendo chistecitos llenos de sarcasmo.

Luego se pone trágico pidiendo que no hablen del "cadáver de Asunta" porque sufre y le pide al Fiscal que tenga empatía con él. Pues yo no veo que él tenga ninguna empatía, ni siquiera respeto, a todas las personas que estamos preocupadas por conocer qué le pasó a Asunta el día del crimen.

Ponerse a decir que si cuenta la receta de las albóndigas a estas alturas es demostrar que le importa un carajo todo y sabe que está perdido.
En realidad está declarando de cara a salvar el pescuezo en los próximos años que pase encarcelado. Es lo único que le preocupa, que los compañeros de cárcel le tengan miedo al ver que planta cara al fiscal, al juez y a quien haga falta.
Por eso también se ha quejado de que le hicieron mucho daño acusándole de pederasta, por las fotos que se encontraron, y ha comentado que en la cárcel eso le afectó mucho.

Normal que a los presos les de yuyu un tipo como este, que una cosa es ser preso y otra muy distinta ser capaz de hacer chistes sobre la receta de las albóndigas que, mezcladas con ochenta pastillas, encontraron en el estómago del cadáver de Asunta.

Supongo que en la cárcel le tratarán como a un apestado y estará más solo que la una."


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/696301-caso-asunta-juicio-9.html
 
En la cárcel dijo no quiero verle ni en pintura y estoy segura de que en ese momento no mentía.

Si, pero parece ser que no le importaba tanto verle cuando sabía de 'sus jueguecitos', y mira que yo me resisto a esta teoría de la niña siendo utilizada con fines sexuales por parte de Alfonso, me resulta tan aberrante que no cabe en mi cabeza, pero está claro que estas cosas suceden.
 
Si no llega a haber grabaciones de video ya me imagino lo que iba a decir Rosario: "Mire señor juez, que mi marido ha tenido episodios violentos y justo ayer Alfonso se enteró de que había vuelto con mi amante. Mire que yo estaba en Teo y mi hija en Santiago, a pocos metros de donde vive su padre".



Yo siempre he dicho que no me parece casual que el crimen se cometiese justo el día antes de que Rosario pasase un día inolvidable con Manuel: paseo en yate por la ría, comida y cena en buenos restaurantes, folleteo a pelo, ...

Rosario debió pensar que si quería que todos los días fueran como aquel viernes Asunta tenía que desaparecer de su vida.

Bueno, según tu teoría Asunta y Alfonso de un plumazo.
 
No se si habéis visto el amago como de levantarse que hace Rosario cuando la abogada de la acusación particular habla sobre esta relación padre-hija. Aranguren la sujeta del brazo, ella hace como que se indigna. Estoy buscando el vídeo pero no lo he encontrado de momento.
 
privacy
user_online.gif

Miembro del BCE
Ignorar usuario

Fecha de Ingreso: 09-diciembre-2013
Mensajes: 543
Gracias: 657
513 Agradecimientos de 282 mensajes

nada es lo que se espera en este caso

si la madre o madre y padre matan a la cria en teo, tan pulcros e imbeciles son que tiran pruebas de que se la han cargado en la papelera???? o bien el asesinato es planificado y los restos de lo encontrado en la papelera se los hubieran llevado y deshecho de ellos al igual como el cadaver-no habia ninguna necesidad de hacerlo aparecer tan pronto y tan cerca de la finca de teo- o bien el asesinato es consecuencia de un raptus y luego deprisa y corriendo tienen que ir improvisando el escenario. Asi todo hubo tiempo suficiente como para deshacerse de pruebas, entonces para que lo tiran a la papelera??? yo me cargo a mi hija y soy tan limpia y ordenada que recojo pañuelo, mascarilla, trozo de cuerda, etc y adecento el lugar del crimen echando todo eso en la papelera?? echarian tb ambientador? por favor...

a la cria se le drogaba desde hacia 3 meses q sepamos, quiza tb antes, el pelo analizado no daba para mas, la cria no tenia edad para hacer vida social no controlada por lo que quien lo hacia era por fuerza de su entorno, suponiendo que no fueran los padres quienes le suministraban el ansiolitico ellos por fuerza tenian que saber que algo raro pasaba- los antihistaminicos actuales no producen somnolencia- por lo que fueran o no los padres quienes la drogaban por lo menos eran sabedores del hecho

para que se droga a una cria? esta claro, fines sexuales por que lo del ensayo del asesinato es ridiculo, con poco que te informes sabes que por ingesta masiva de ansioliticos no te mueres y si quieres matar a alguien no vas dejando pistas publicas durante meses de que la estas matando- la cria en cualquier momento en el colegio podria haber tenido un desmayo y en urgencias la habrian chequeado-no, la niña era un instrumento sexual, a B. le iba el por** asiatico, las fotos encontradas de la cria se las traen y desde luego que el padre estaba loco con su nena, loco pero de deseo y nadie elimina a su objeto de deseo a no ser que vaya a perderlo

ahora se me ocurre que la cria estaba entrando en la adolescencia, edad en la que empiezas a enterarte de que ciertas practicas que has estado viviendo en casa no son tan inocentes pero bueno, B habia vuelto a conseguir estar con su lentejita y la niña, no creo que aun fuera aun el momento de dejar ciertas practicas

por parte de P. la niña se estaba convirtiendo en mujer y para una personalidad neurotica como la de P. la cria es una rival molesta

si tengo que elegir entre padre o madre asesino dese el punto de vista psicologico, elijo madre, el padre no se carga a su objeto de deseo, la madre elimina a su rival

conjuntamente pondria a la madre como asesina y al padre como encubridor por fuerza ya que si no lo hace se destaparia el asunto de las sedaciones previas

pero claro luego llega B. cabreadisimo, furioso en el juicio por la injusticia cometida y me descuadra bastante, es que B. no sabe que P la mato????? muy improbable pero es lo unico que se me ocurre, en ese caso P. lo habria hecho en compañia de una tercera persona

no olvidemos algunas declaraciones del abuelo, mi hijo es un calzonazos, un panfilo, hace lo que dice ella y asi es, el la defiende a capa y espada en el juicio, es ella quien muy veladamente y entre una de cal y otra de arena lanza alguna puyita

vamos seria el colmo que B. creyera de verdad que su lenteja no lo hizo pero bueno cosas mas raras se han visto

sigue siendo todo desconcertante

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/696301-caso-asunta-juicio-11.html
 
Me da la sensación de que el tema de las fotos lo han pasado un poco de puntillas en el juicio.Basterra dijo q las habría hecho la madre y nadie le preguntó por ejemplo q entonces qué hacía su asquerosa mano peluda asomando entre las sábanas.
Me parece q han hecho mal mezclando los temas al final no han tirado más del hilo para no liar más las cosas pero ya las habían liado a priori mezclando hechos
 
"El comportamiento de esta pareja en el tiempo que pasa entre la denuncia y la aparición del cadáver es extraño. Es por eso por lo que se empieza a sospechar de ellos tan pronto.
¿Por qué dejaron de buscar a Asunta una vez denunciada su desaparición?

Para ellos es fácil imaginar lo que hay que decir o hacer para negar una acusación de asesinato. Esa parte se les da bien. Lo que han sido incapaces de imaginar es cómo se comportan unos padres a los que les desaparece su hija de repente. A las nueve y media "se dan cuenta", a las diez y veinte ya están contando a la policía la desaparición y a las 12 se quedan cada uno en su casita, haciendo sus cositas y esperando a que la policía la busque. Supongo que a ellos ese comportamiento les parece de lo mas normal, como les parecía normal tratar a la niña como a un mueble caro."


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/696301-caso-asunta-juicio-11.html
 
Aleza
user_offline.gif



La coordinación de los abogados a mí me da a entender que los dos "presuntos" son culpables claramente. Siendo los dos los principales cuidadores de la menor, si uno fuera inocente, iría con todo contra el otro ¿no sería lo lógico? ¿Están dando a entender que "ese hombre", ese individuo misterioso de negro que una vez entró en la casa a atacar a Asunta es el que la envenenó con Orfidal?.. La cosa es que ya la niña estaba siendo drogada desde mucho antes ¿en eso quién intervendría según ellos?
Cada uno representando un papel.. ella de madre dolida y débil y él de padre dolido e indignado. Pero ambos siguiendo el pacto. Aparentan ser psicópatas totales. No hay remordimiento, esa niña les importaba bastante poco... sólo quieren salvar el pellejo.


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/696301-caso-asunta-juicio-13.html
 
Me da la sensación de que el tema de las fotos lo han pasado un poco de puntillas en el juicio.Basterra dijo q las habría hecho la madre y nadie le preguntó por ejemplo q entonces qué hacía su asquerosa mano peluda asomando entre las sábanas.
Me parece q han hecho mal mezclando los temas al final no han tirado más del hilo para no liar más las cosas pero ya las habían liado a priori mezclando hechos

Como hemos comentado unos posts más atrás, el juez Taín habría quitado todo el contenido sexual del caso para no dar opción al jurado a pensar que las sedaciones previas tuvieran un móvil sexual. O sea que intencionadamente habría instruido el caso para que las sedaciones previas sólo se pudieran interpretar como ensayos del asesinato o como intentos de asesinato frustrados y de esa forma, ya que no podían situar a Alfonso en Teo, forzar al jurado a condenarlo por haber participado en un plan para matar a Asunta.

Si al jurado le das alternativas para explicar las sedaciones previas, como el tema de los jueguecitos, entonces a Alfonso ni lo puedes situar en Teo ni puedes demostrar que participase en un plan conjunto de asesinato, ya que en lo que podría haber participado sólo sería en las sedaciones previas, y ante la duda...

Y esto que parece bastante claro, al menos para algunos, nadie nunca se ha atrevido a decirlo en televisión.
 
Última edición:
Para mi esta claro que fueron ellos, pero quien de los dos seria mas firme en la decision de matarla, no lo se, a veces pienso basterra otras rosario.
respecto la comida, basterra dice que era la primera vez que hacia albondigas, juraria que lei que asunta comio su comida preferida, dentro que la prensa manipula exgaera detalles etc. demasiadas veces ha salido ya lo del atraco pasado y he oido las conversaciones del calbozo etc...como para creer que esta demasiado manipulado, asi aunque hay detalles contradictorios la mayoria y de peso son verdad.
 
Back