CASO ALCASSER

Uno de los testimonios mas "heavys" que se pueden leer.....:oops::oops:

FOLIOS 300-303

MANIFESTACIÓN DE MIGUEL NICOLÁS CORTONA

En Valencia. dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311 Comandancia de la Guardia Civil, a las 17 horas del día 1º de Febrero de 1.993, ante el Instructor del presente atestado comparece el que mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad número 19.425.090 acredita llamarse MIGUEL NICOLÁS CORTONA, nacido en Valencia el 4 de abril de 1.942, hijo de Vicente y Margarita, casado separado, con domicilio en LIRIA (Valencia), en una caseta ubicada entre LIRIA y PEDRALBA, urbanización LA CABRASA, parcela D-26 y que a las preguntas que el instructor le hace en relación con sus contactos y conocimiento con ANGLÉS MARTÍNS y Miguel RICART TÁRREGA, manifiesta de forma libre y voluntaria. Que estaba ingresado en prisión, concretamente en la cárcel modelo de Valencia, por un delito contra la salud pública y que coincidió en la celda con Miguel RICART TÁRREGA. Que el tiempo que estuvo en la misma celda que Miguel RICART TÁRREGA, conocido también como "EL Rubio, puede ascender a unos quince días y durante el comentaron muchas cosas, entre ellas que RICART tenia una pistola oculta enterrada en una caseta cerca de la vía de VILLAMARCHANTE, que también tenía 700.000 pts, escondidas pero que las había tenido que tirar porque cuando las fue a desenterrar del sitio de donde los tenía, se habían mojado y estropeado y las tuvo que tirar y otros comentarios que no le gustaron como algunos referentes al trato con niñas y violaciones, estos últimos se tuvieron cuando en la celda en la que estaban ingresó un tercer recluso por delito de violación.

Continua manifestando que sobre la pistola le comentó que la había adquirido por unos 20 o 25 billetes, es decir de 20 a 25 mil pesetas, que era pequeña y de calibre 9 milímetros corto y que la guardaba por la via del tren cerca de Villamarchante, cerca de la caseta donde paraban. Que de las 700.000 pts que tenía guardadas sabe que RICART le había comentado que las consiguió del atraco a una gasolinera. Sigue manifestando, que cuando salió de la cárcel, el 14 de Diciembre de 1.992, el dicente se dirigió a vivir al domicilio antes citado y estuvo unos días solo y que a las dos semanas, cuando dieron la libertad a Miguel RICART, éste apareció en la caseta y le dijo que iba de visita, que quería estar unos días con él porque no tenia de momento donde vivir, en un principio aceptó la visita pero no le hacía mucha gracia que Miguel RICART se quedara mucho tiempo con él. PREGUNTADO PARA QUE especifique y aclare los comentarios que no le hicieron gracia cuando en la celda hablaba con el violador, manifiesta: Que a los tres días de estar RICART en la caseta, a las cinco de la mañana, una persona encapuchada a la que no conoció, le despertó le puso una pistola en la cabeza, que la pistola era un 9 corto, y que esta persona le pidió todo el dinero, como no le decía donde tenía dinero recibió todo tipo e golpes con una barra de hierro mientras le apuntaba con la pistola y que mientras todo esto sucedía, Miguel RICART estaba en otra habitación de la caseta sin que saliera para nada. Que este individuo de la barra de hierro y la pistola le sacó fuera de la caseta y que ya en el campo le siguió golpeando hasta que consiguió que el manifestante, con verdadero temor le introdujo dentro de un armario diciéndole: "Si vienes detrás de mí, con éste (refiriéndose a su pistola), hasta cuarenta metros te perforo", amenazándole además que si a la semana siguiente seguía en el lugar le mataría. Que este encapuchado se marchó y a los cinco minutos apareció MIGUEL RICART diciéndole que había ido a pedir ayuda pero que no había encontrado a nadie. Que como había pasado mucho miedo al día siguiente se fue a Valencia con intención de no volver a la caseta pero que cuando ya eran las 7 de la tarde y no tenía donde quedarse, decidió de nuevo volver a su casa llegando a ella sobre las 8 de la tarde y dos horas después, es decir, sobre las 10 de la noche, se presentaron en un coche Ronda color azul ANTONIO ANGLÉS, Miguel RICART y MAURI, hermano de Antonio. Que RICART se los presentó diciendo que "había ido en busca de unos amigos que al contarle lo que le había pasado por la noche se habían ofrecido para darle protección", que cree que esto no era verdad porque estas personas iban provistas de colchones para quedarse en su caseta por lo que supone que lo que querían era quedarse en la casa y que él ya no volvería después de la paliza recibida.

Que cuando ya llevaban cuatro o cinco días en la casa, ANTONIO, que siempre actuaba muy violentamente se puso una cazadora que tenía un distintivo como de media luna y que este distintivo era el mismo que tenía la persona encapuchada que le pegó la paliza y que le quitó el dinero.

Que estando en la misma casa ANTONIO ANGLÉS, Miguel RICART, "MAURI y el manifestante salió la conversación de lo que le hacían en la cárcel los compañeros presos a los violadores, todo ello con motivo de empezar a hablar sobre el tercer recluso que le pusieron en la celda; que cuando comentaron esto tanto Miguel como Antonio dijeron que "ELLOS, DESPUÉS DE VIOLARLAS. LAS MATABAN Y LAS ENTERRABAN. QUE ASI NO LOS RECONOCÍAN Y QUE DE ESTA FORMA NO PASABAN EL MAL RATO QUE EN LA CÁRCEL PASAN LOS VIOLADORES".

Preguntado para que diga que vehículos utilizaban mientras ANTONIO ANGLÉS, Miguel RICART, "MAURI y el dicente estaban en la casa, manifiesta que usaban un Seat-Ronda color azul y que anteriormente, el llamado Miguel había aparecido en un OPEL CORSA color blanco, que de ambos no recuerda la matrícula, pero que al mostrarle los coches intervenidos, Seat-Ronda V-7670-BS y V-7757-BJ, un OPEL CORSA, los reconoce como los coches utilizados por ANTONIO y MIGUEL; que el Opel Corsa, una vez que Miguel se fue a una discoteca cuando volvió al día siguiente vino ya sin coche porque manifestó que se había quedado sin gasolina. Que quiere dejar claro que todo lo que está contando sucedió entre el 14 de Diciembre de 1.992, día en que salió de la cárcel, y el 20 de Enero, día en que se fue a vivir a una pensión de la calle Peris y Valero nº 127 de Valencia.
Que también ha estado viviendo siete días en CATARROJA, en el piso de los ANGLÉS, y que esto fue debido a que Antonio ANGLÉS le propuso comprarle la caseta y para ello se presentó un día la madre de los ANGLÉS, llamada NEUSA, quién fue a pedir un préstamo al banco y que mientras esperaban a que le concedieran el préstamo, durante una semana estuvo viviendo con ellos en el piso de Camí Real nº 101, 4º de Catarroja.

PREGUNTADO para que diga si además de verle una pistola a Antonio ANGLÉS le vio algún arma blanca, dice que si, que ANTONIO tenía un cuchillo de dos hojas, de esos de lanzar llamados "lanzadora".

Preguntado para que diga si puede aportar algún otro dato más sobre ANTONIO ANGLÉS y Miguel RICART, dice: Que munición para la pistola no tenía mucha, que ANTONIO era muy violento y que fue la persona que le robó y le pegó la paliza y que lo que más le impresionó fue lo que dijo ANTONIO, que si violaba, mataba y enterraba a las mujeres y así no pasaba el mal rato que pasan en la cárcel los violadores.

PREGUNTADO para que diga si escuchó algún otro comentario sobre si "cogían a mujeres en las discotecas y se las llevaban para abusar de ellas o violarlas", dice que NO.

Que quiere dejar claro que el pasado sábado, cuando escuchó por la televisión y la radio los comentarios de los crímenes de las chicas de ALCÁCER, enseguida pensó que eran ANTONIO ANGLÉS y Miguel RICART porque ya había escuchado comentar a ambos la forma de actuar.

Que la primera intención era venir a contarlo todo a la Guardia Civil pero que como le tiene mucho miedo a ANTONIO, que siempre va con pistola y es muy violento, lo ha ido dejando hasta el día de hoy en que voluntariamente se ha presentado en la Comandancia de la Guardia Civil.

Que no tiene nada más que decir, que lo expuesto es la verdad en lo que se afirma y ratifica, firmando esta su manifestación en unión del Instructor y de mí, el Secretario, cuando son las 18,20 horas del día 1 de Febrero de 1.993.


Bona nit prim@s:kiss:


Es un testimonio que pocas veces se saca,si,y lo aclara y relata bastante bien:

comentarios que no le gustaron como algunos referentes al trato con niñas y violaciones,

e comentó que la había adquirido por unos 20 o 25 billetes, es decir de 20 a 25 mil pesetas, que era pequeña y de calibre 9 milímetros corto

que la guardaba por la via del tren cerca de Villamarchante, cerca de la caseta donde paraban.
Que es donde se refugia Antonio e intenta comprarle el coche al gitano.
Es posible,pues, que para no ser visto en sus desplazamientos, Anglés atravesara el río que hay entre la estación abandonada de Villamarchante y el chalet de Pla de la Barca.


una persona encapuchada a la que no conoció, le despertó le puso una pistola en la cabeza, que la pistola era un 9 corto, y que esta persona le pidió todo el dinero, como no le decía donde tenía dinero recibió todo tipo e golpes con una barra de hierro mientras le apuntaba con la pistola y que mientras todo esto sucedía, Miguel RICART estaba en otra habitación de la caseta sin que saliera para nada.

Que cuando ya llevaban cuatro o cinco días en la casa, ANTONIO, que siempre actuaba muy violentamente

Preguntado para que diga que vehículos utilizaban mientras ANTONIO ANGLÉS, Miguel RICART, "MAURI y el dicente estaban en la casa, manifiesta que usaban un Seat-Ronda color azul y que anteriormente, el llamado Miguel había aparecido en un OPEL CORSA color blanco

Que quiere dejar claro que todo lo que está contando sucedió entre el 14 de Diciembre de 1.992, día en que salió de la cárcel, y el 20 de Enero, día en que se fue a vivir a una pensión de la calle Peris y Valero nº 127 de Valencia.

Que quiere dejar claro que el pasado sábado, cuando escuchó por la televisión y la radio los comentarios de los crímenes de las chicas de ALCÁCER, enseguida pensó que eran ANTONIO ANGLÉS y Miguel RICART porque ya había escuchado comentar a ambos la forma de actuar.
 
Bueno más o menos ya te han contestado.
El fin fundamental es crear la duda a base de mentiras.
Si como dice JIB los colmeneros llegan a las 7 de la mañana dejas varias horas en el aire y así das a entender que algo raro pasó además de que en Enero,a las 7 de la mañana es de noche o como mucho empieza a clarear.
Es de las primeras mentiras que sueltan y de ahí para adelante.
Las declaraciones de los colmeneros sobre la hora son claras.
Aquino:

Que llegamos sobre las 10 o por ahí de la mañana.

Sala:


Que nosotros subimos, eran las 9 o 9’15, de Montroy al sitio, cuesta media hora o 3 cuartos

Si los hechos se cuentan como fueron de verdad no hay misterio.
A las 10 apróx llegan a la Romana,hacen un poco de tiempo para q el sol caliente algo más,desgraciadamente encuentran lo que encuentran y hacia las 10:45 ya están bajando al cuartel de Llombay para dar aviso de que han encontrado una mano.Llegan a Llombay hacia las 11:30 de la mañana,que es lo que se tarda,45 minutos.
Los fans del criminólogo ... Un cuadro... lo diré siempre.
:cautious:
IMG_20220104_231200.jpg
 

Llama poderosamente la atención que un criminólogo ("criminólogo") pretenda que se ingrese al SAIVOX una grabación que no cuenta con autorización judicial al momento de ser hecha. Sin el aval de un juez no tiene absolutamente ninguna validez y no será siquiera admitido su ingreso al sistema.
Aún si fuera posible pasar por alto ese detalle, SAIVOX se implementó en 2005. Las probabilidades de que registre la voz de Antonio Anglés en su base de datos (considerando que desde 1993 ha estado ilocalizable) son ínfimas. Al igual que el ADN que se obtiene de una muestra X, si no hay un perfil identificado en la base de datos con que contrastarlo, es inútil.
Sin olvidar que la tecnología obsoleta de las grabaciones que usted quiere comparar no garantiza fidelidad de sonido para obtener resultados fiables; si oportunamente no fueron transferidas a otros dispositivos, ni siquiera puede asegurarse su buen estado de conservación.
 
Llama poderosamente la atención que un criminólogo ("criminólogo") pretenda que se ingrese al SAIVOX una grabación que no cuenta con autorización judicial al momento de ser hecha. Sin el aval de un juez no tiene absolutamente ninguna validez y no será siquiera admitido su ingreso al sistema.
Aún si fuera posible pasar por alto ese detalle, SAIVOX se implementó en 2005. Las probabilidades de que registre la voz de Antonio Anglés en su base de datos (considerando que desde 1993 ha estado ilocalizable) son ínfimas. Al igual que el ADN que se obtiene de una muestra X, si no hay un perfil identificado en la base de datos con que contrastarlo, es inútil.
Sin olvidar que la tecnología obsoleta de las grabaciones que usted quiere comparar no garantiza fidelidad de sonido para obtener resultados fiables; si oportunamente no fueron transferidas a otros dispositivos, ni siquiera puede asegurarse su buen estado de conservación.

R8lrE.gif
 
La llamada es claramente en clave, utiliza uno de sus alias, da las instrucciones en clave dirigidas a otra persona a la que llama por su alias para que le lleve todo y se dirija a "un refugio" y encima sabe que encima de la nevera están los Kelloog's.....
Contando que los tiempos cuadran perfectamente cuando el taxista lo lleva.
El mayor p@y@so del circo Alcàsser (atornillado a una silla troleando y spameando desde el anonimato en internet), desde dobles, Jambrinas, Eméritos, fuerzas paramilitares, informaciones "valiosas" de Ricart, manutenciones del gobierno etc etc predicando que algunas nos tomamos el caso Alcàsser como si se tratase de un circo....
Es que manda ovarios....:cautious:
 
Última edición:
Otras de las grandes TROLAS del criminólogo decían que en invierno no se van a ver las colmenas, que el fue a preguntar a una tienda en Madrid si era normal visitar las colmenas en invierno y que le dijeron que:::: "usted de periodismo sabrá mucho, pero de colmenas no tiene ni put* idea....." :ROFLMAO::LOL:



También dijo en una de sus entrevistas, que los colmeneros subieron a las 7 de la mañana???????.....:oops:oops:eek:opso_O????????!!!!!



Luego claro, pues pasa lo que pasa:rolleyes:.......navegas por los grupos privados de los fans del criminólogo y te encuentras con comentarios como este:::.....:rolleyes::eek:opsdoh!doh!

IMG_20220104_231200.jpg


El criminólogo mentía hasta roncando, lo diré siempre y es fácilmente comprobable.

Que a sus fans habría que darles de comer aparte, pues también...:rolleyes:



ACTA DEL DIA 29 DE MAYO DE 1997



PRUEBA TESTIFICAL



GABRIEL AQUINO GONZÁLEZ



Juramentado y advertido legalmente declara:



AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR



Que soy labrador del campo pero también me dedico a las colmenas.



Que el 27 de Enero de 1993, en la partida de la romana me encontré una cosa que estaba la tierra meneada, y que habían cavado, y aquello para mí fue una cosa extraña, y fue cuando llamé a mi consuegro y entonces entró él y le dije lo que había.



Que el 27 de Enero en la finca de la romana había ido a ver las colmenas.



Que las colmenas hacía muchos años de las tenía por ahí.



Que ibamos a visitar esas colmenas, el invierno visitamos muy poco, en el verano más.



Que en el invierno no es bueno abrir las colmenas, algunas veces abrimos algunas pero muy poco y por eso, estamos un poco tiempo sin ir a verla, está muy lejos y no vale la pena ir.



Que el 27 de Enero que fuimos a la finca de la romana, había subido con mi consuegro, José Sala Sala. El 27 de Enero subi arriba, hacía mucho tiempo y fuimos a verlas.



Que el 27 de Enero subimos con una furgoneta que tenia yo.



Que no era alta, la Renault.



Que subimos mi consuegro y yo solos en el coche.



Que fuimos a ver las colmenas, a ver lo que pasa, y además todo aquel terreno es mío. Es propiedad mia el terreno aquel.



Que en las colmenas no observé nada raro.



Que el 27 de Enero pegué un vistazo, abrir alguna colmena y para alante, porque teníamos varias que ver.



Que ese día no saqué ninguna colmena porque con el lío todo esto. Ese día no pudimos ver de mañana, como hacía frío aún él se quedó fumando un cigarro.



Que llegamos sobre las 10 o por ahí de la mañana.



Que fuimos a ver las colmenas, mi consuegro se quedó sentado allí, esperando, como hacía frío, dije esperarnos un poco y cuando caliente un poco.



Que le dije esperar a que caliente el sol.



Que yo se lo dije a mi consuegro, y me dijo esperamos un poco y fumaremos un cigarro, y al marcharme, pues voy a dar una vuelta por ahí.



Que conocia que había una caseta ahi,



Que allí hay dos casas, una de la parte de mi madre y otra de la parte de mi padre.



Que la caseta de la romana son dos casas, una donde tenía las colmenas y otra allá a lo hondo.



Que una, la del corral, la casa está estaba casi deshecha, aun quedaba algo, y la otra era más habitable.



Que no conozco que nadie habitara esas casetas.



Que en las casetas no había visto ningún colchón, no habia visto nada extraño.



Que le dije a mi consuegro que iba a dar una vuelta a la rambla, un barranco hondo que hay, me fui hacia abajo y al regresar fue cuando lejos vi que había meneado tierra, y me marché directo. ¿Que es lo que pasa aquí, quien ha meneado la tierra?, y fui donde estaba la tierra meneada y estaba todo tapado con leña, y al ver lo que había llamé a mi consuegro, y dije ven y verás lo que hay aquí. ¿Que te parece esto?, mira como se ha ahondado más, y ya ves el intervalo que hay de una tierra a otra, sobre dos metros de largo por uno y medio de ancho.



Que vi un pequeño montón de tierra fuera.



_________________________________________



JOSÉ SALA SALA



Juramentado y advertido legalmente declara:



AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR 1



Que el 27 de Enero del 93, me encontraba en las colmenas. Que en Enero del 93, yo llevo muchos años cobrando el subsidio familiar y mi consuegro tenia unas colmenas y subiamos allà arriba. Que mi consuegro es Aquino. Que el señor Aquino posee colmenas en varios sitios, en 3 o 4 sitios. Que entre ellos estaba lo que se llama el barranco o la zona de la romana. Que mi consuegro era propietario, aquello era de 4 o 5 hermanos y no se pagaba contribución y el creo que pagaba contribución en Tous y es de él seguramente. Que con anterioridad habia subido antes del 27 de enero, nosotros teniamos allí las colmenas seis o siete años alli arriba. Que 4 o 5 colmenas que había por ahi, yo y Aquino, los consuegros. Que subiamos a aquella zona a ver las colmenas. Que referente a si es habitual que en Enero se suba a ver las colmenas, ese año, a causas de haber mucha humedad, que llevo, hacia 3 meses que no habíamos subido y aquel día casual subimos, y hacia frio, que no podíamos tocarlas. Que las colmenas en invierno, siempre se deben de trabajar cuando hace calor, porque sino están muy malas y pican.



Que el 27 de Enero subimos a la Romana porque nosotros ahi subiamos a lo mejor, los años que eran buenos, en primavera subiamos todos las semanas. Que ese 27 de enero subimos porque a lo mejor ese dia lo ves que sale bueno y hay que aprovechar para ver un poco, porque se tiene que echar comida a los bichos porque si no se mueren. Que con anterioridad al 27 de Enero no habiamos subido a esa misma zona. Que hacia que no subíamos, durante 3 meses, o menos porque alli no se podía subir, llovía y no se podía subir. Que cuando hemos subido no hemos notado que faltara miel colmenas tampoco han faltado, nunca. Que habiamos subido alguna vez, esa zona no es especialmente concurrida, ahí nosotros, llevábamos ahí 5 o 6 años porque yo me vine de Huelva porque me dedicaba a algo de colmenas, yo he trabajado siempre en la miel en una fábrica de miel y estaba 7 u 8 años y no hemos visto por ahi nadie porque no se podía subir. Que con anterioridad a las diferentes. casetas de los alrededores no habia subido nunca y mi consuegro como se ha criado los 6 o 7 hermanos, y entonces el siempre le gustaba dar vueltas por ahí, es un hombre viejo y le gustaba ver todo aquello. Que no he ido nunca alli a las casetas. Que ni acercarme alli, porque no he ido nunca.



Que nosotros subimos, eran las 9 o 9'15, de Montroy al sitio, cuesta media hora o 3 cuartos porque el camino es muy malo, y llegamos ahi y ese dia hacia entonces no se podian tocar las colmenas y me senté ahi encima de las colmenas y me fumé un cigarro, y mi consuegro llega ahi y dijo voy a dar una vista, no se a lo que fue, podía ir a mear o lo que fuera, le gustaba mirarlo, y vino y dijo Pepe yo he visto una cosa que no es normal, y tranquilamente dije vamos a verlo. Y llevaba una espátula en la mano, me acerqué y vi dos metros por 3 de largo de ancho, y estaba arreglado con matas y romero, y estaba todo tapadito, y descubrí y es cuando vi el reloj, y me pareció que era de una mujer, y no tenia la mano. Que cuando digo que vi arreglado, es que estaba tapado todo. Que la tierra estaba movida y entonces encima había matas todo llenito, de matas de no ir uno alli, y verlo eso, el subió allí y se lo encontró Que mi consuegro me dijo que había visto algo que no era normal, el no vio nada mas que la tierra movida, Que él la mano no la había visto si no quitamos. Que las matas las quite yo y vi la mano yo. Que vi la mano. Que la mano la toque y el juego este, este juego la mano no estaba, el juego si que estaba. Que la mano no la vimos ni fuera ni dentro yo no la vi. Que vi el brazo nada mas. Que se veía un trozo asi. Que se veía cosa de 4 o 5 cm y el reloj. Que de encima de tierra. Que nosotros vimos el trozo de mano, el reloj y entonces es cuando pensamos bajar a denunciarlo, y fuimos a denunciarlo. Que yo nada más vi el reloj y el juego este de, aqui estaba quitado, la mano, no la vi, ni fuera ni dentro. Que fue cuando decidimos ir a dar parte.



Que a las 10.30 o las 11 de la mañana fuimos al cuartel de Catadau. Que no pensamos que no era mejor no decir nada. Que a las 10.30 u 11 h. Que antes de subir, siempre subiamos en un 4F blanco, estilo furgoneta. Que no es sencillo subir, en aquellas fechas el camino estaba muy malo. Que dimos parte a la guardia civil nos tuvieron detenidos al cuartel. Que bajamos con el coche, no vamos a ir a pie, nos metieron en el cuartel la guardia civil de Catadau, y entonces ahi estuvimos hasta las 3.30h. Que si en el cuartel dijimos que si nosotros sabiamos que si eran las 3 chiquillas, yo que sé señor mío. Que yo que sé. Que me dijeron que si podian ser las chiquillas. Que en la tele lo decían mucho. Que a la guardia civil dijimos que vimos una mano, un trozo de brazo, el reloj, lo que había dentro no lo sabíamos nosotros. Que a la guardia civil eso lo comentaba la guardia civil que a lo mejor las chiquillas, nosotros no, ahi no se sabia lo que era. Que en el cuartel nos tuvieron hasta las 3 o 3.30 h porque el juez habia ido a uno que se habia colgado, y entonces hasta las 3.30 h no vino. Que a las 3.30 cuando vienen, no sabía, mi consuegro había subido en otro coche negro, se lo llevaron para arriba. Que no estuve con mi consuegro, en el cuartel si, pero de las 3.30h que subimos para arriba. Que estaba en el cuartel con mi consuegro, lo dejé de ver, cuando llegó el juez que dijo vamos para arriba que van a desenterrara los cadáveres, entonces sube en un coche negro con 2 o3 señores, y suben ellos delante. Que eso fue cuando llegó el juez al cuartel. Alli no salia nadie hasta que no llegó el juez y su escribienta. Que el sube delante con esos señores, y nosotros detrás y yo subi con el brigada y 4 civiles en un Land Rover, en resumidas cuentas. Que el Juez sube creo en un coche particular. Que sé cuando llegó la guardia civil y llegué yo también, dieron la orden para desenterrar ya las chiquillas.


•NO HAY MÁS PREGUNTAS, SEÑORÍA•
 
Llama poderosamente la atención que un criminólogo ("criminólogo") pretenda que se ingrese al SAIVOX una grabación que no cuenta con autorización judicial al momento de ser hecha. Sin el aval de un juez no tiene absolutamente ninguna validez y no será siquiera admitido su ingreso al sistema.
Aún si fuera posible pasar por alto ese detalle, SAIVOX se implementó en 2005. Las probabilidades de que registre la voz de Antonio Anglés en su base de datos (considerando que desde 1993 ha estado ilocalizable) son ínfimas. Al igual que el ADN que se obtiene de una muestra X, si no hay un perfil identificado en la base de datos con que contrastarlo, es inútil.
Sin olvidar que la tecnología obsoleta de las grabaciones que usted quiere comparar no garantiza fidelidad de sonido para obtener resultados fiables; si oportunamente no fueron transferidas a otros dispositivos, ni siquiera puede asegurarse su buen estado de conservación.
Es bastante obvio que la petición no se hace al viento confiando que la Juez que lleva el caso se entere de casualidad leyendo Redes Sociales, sino a una de las partes personadas: lea bien la "@" que en Twitter significa "Destinado a" pues es la asociación de la que Felix es presidente la que puede hacer llegar esa propuesta de diligencia a la Juez de Alzira.

La petición tiene varias partes, sólo la tercera hace referencia a comparar con los registros que pueda tener SAIVOX. ¿Por qué descartar? Tenga presente que por lo menos hasta 2009 el teléfono de la familia Anglés estuvo intervenido. Si fuera como usted dice, sería una pérdida de tiempo tener tanto tiempo intervenido el teléfono. Oiga, pues estaba: dígale a su señoría que era una pérdida de tiempo tener pinchado el teléfono más de 15 años, desde 1993.

Las otras dos propuestas es utilizando la tecnología SAIVOX pero sin recurrir a sus voces registradas, sólo para utilizar la funcionalidad, que la tiene, de comparar voces de fuentes no registradas.

Obviamente, sí que hay un perfil identificado y aunque fuera fake daría lo mismo: la voz de este audio captado por el contestado automático de Kelly Anglés durante la tarde-noche del 27-Ene-1993, es decir, esta:



Por tanto, se trata de comparar esa voz con cualquier otra que exista registrada, dubitada o indubitada, porque aunque esté dubitada, SAIVOX también registra el contexto dónde está captada (teléfono, fecha, hora, lugar, etc.) lo que podría servir para trazar líneas de investigación.

Póngase al día: La fidelidad de las grabaciones hoy no es problema. SAIVOX dispone de potentes filtros para "limpiar" el sonido de imperfecciones, incluso "limpiarlo" de distorsionadores de voz.
 
La llamada es claramente en clave, utiliza uno de sus alias, da las instrucciones en clave dirigidas a otra persona a la que llama por su alias para que le lleve todo y se dirija a "un refugio" y encima sabe que encima de la nevera están los Kelloog's.....
Contando que los tiempos cuadran perfectamente cuando el taxista lo lleva.
El mayor p@y@so del circo Alcàsser (atornillado a una silla troleando y spameando desde el anonimato en internet), desde dobles, Jambrinas, Eméritos, fuerzas paramilitares, informaciones "valiosas" de Ricart, manutenciones del gobierno etc etc predicando que algunas nos tomamos el caso Alcàsser como si se tratase de un circo....
Es que manda ovarios....:rolleyes:No-tengo-respuestas-para-casi-nada-y-sin-embargo.jpeg
 
Alguno que otro da entrevistas con la voz distorsionada y se hace pasar por criminólogo, estoy por pedir a SAIVOX que la compare con el audio de Antonio Anglés.
:rolleyes:
Enviaré un email a la asociación de Ríos como petición.
 
Back