CASO ALCASSER

Por cierto. Existen muchos casos de chicos de 20 años que haya violado, torturado y matado a sus víctimas?
a mi el primero que se me ocurre es el de Sandra Palo
algunos eran mas jovenes aun de 20
Respecto a tortura, violación y asesinato por parte de jóvenes, recordemos el caso de James Bulger (2 años), sus asesinos tenían 10 años cada uno.
Lo secuestraron en un centro comercial y lo llevaron a golpes y empujones durante 4km hasta una estación ferroviaria semiabandonada. A quienes se interesaron por el niño que lloraba, agotado y asustado, les dijeron que era el hermano menor de uno de ellos.
Si bien no hubo violación, hasta donde se sabe, sí hubo un componente sexual, ya que le quitaron la ropa interior y manipularon su prepucio. Además de eso, le pusieron pintura en un ojo, lo patearon, golpearon con puños, ladrillos y piedras. Le introdujeron baterías en la boca y se sospecha que también en el recto. Le arrojaron un trozo de viga metálica de diez kilos que le produjo diez fracturas craneales. Finalmente lo dejaron sobre los rieles, semitapado con escombros y basura, esperando que un tren lo arrollara, lo que en efecto ocurrió, seccionando el cuerpo en dos.
En el juicio se comprobó que habían intentado secuestrar a otro niño para arrojarlo debajo de un auto en una esquina transitada, pero la madre reaccionó evitando que se lo llevaran.
 
Respecto a tortura, violación y asesinato por parte de jóvenes, recordemos el caso de James Bulger (2 años), sus asesinos tenían 10 años cada uno.
Lo secuestraron en un centro comercial y lo llevaron a golpes y empujones durante 4km hasta una estación ferroviaria semiabandonada. A quienes se interesaron por el niño que lloraba, agotado y asustado, les dijeron que era el hermano menor de uno de ellos.
Si bien no hubo violación, hasta donde se sabe, sí hubo un componente sexual, ya que le quitaron la ropa interior y manipularon su prepucio. Además de eso, le pusieron pintura en un ojo, lo patearon, golpearon con puños, ladrillos y piedras. Le introdujeron baterías en la boca y se sospecha que también en el recto. Le arrojaron un trozo de viga metálica de diez kilos que le produjo diez fracturas craneales. Finalmente lo dejaron sobre los rieles, semitapado con escombros y basura, esperando que un tren lo arrollara, lo que en efecto ocurrió, seccionando el cuerpo en dos.
En el juicio se comprobó que habían intentado secuestrar a otro niño para arrojarlo debajo de un auto en una esquina transitada, pero la madre reaccionó evitando que se lo llevaran.
Una cosa es el sadismo de un pervertido que corresponde a un gusto perverso al a que ha llegado por estar de vuelta de todo, vicio por lo insano y otra el trastorno de parafilia sádica de un menor ... que se correspondería con esos niños ingleses, .. A Sandra Palo no la torturaron por placer , la torturaron posteriormente a cometer el delito de violación con el fin de matarla, no era la finalidad sino el medio, los muy salvajes decidieron acabar con ella por miedo a ser reconocidos y no sabían como matarla , pero no la infringieron torturas durante la violación, sino después para acabar con ella. Alcasser es distinto al tema de los niños y jóvenes, a ellas las torturaron de forma innecesaria y previa a matarlas
 
Una cosa es el sadismo de un pervertido que corresponde a un gusto perverso al a que ha llegado por estar de vuelta de todo, vicio por lo insano y otra el trastorno de parafilia sádica de un menor ... que se correspondería con esos niños ingleses, .. A Sandra Palo no la torturaron por placer , la torturaron posteriormente a cometer el delito de violación con el fin de matarla, no era la finalidad sino el medio, los muy salvajes decidieron acabar con ella por miedo a ser reconocidos y no sabían como matarla , pero no la infringieron torturas durante la violación, sino después para acabar con ella. Alcasser es distinto al tema de los niños y jóvenes, a ellas di las torturaron de forma innecesaria y de forma previa a matarlas
No he hablado de Sandra Palo.
Hablo de un caso de tortura y asesinato cometidos por dos personas extremadamente jóvenes, nada más, en respuesta a la pregunta de una forera.
 
No he hablado de Sandra Palo.
Hablo de un caso de tortura y asesinato cometidos por dos personas extremadamente jóvenes, nada más, en respuesta a la pregunta de una forera.
Lo sé, he comentado de Sandra Palo porque ha salido a relucir .
Los niños de Liverpool tenían 10 años, aqui serían inimputables y no les hubiera pasado nada. Esos niños sin limites habían visto la película de Chuky y habían decidido imitarlo. Los niños sin control son lo más peligroso, son mezcla de inocencia y maldad, Freud decía que los niños son perversos polimorfos porque sin control ni limites pueden trasgredir y hacer maldades con mucha más facilidad que un adulto a consecuencia de la no represión , ya que carecen de los límites que no imponemos los adultos ..
Es un tema distinto, un niño no imputable no cuenta como delito cometidos por jóvenes de 20 años
 
ricart nunca dijo que los interrogadores le mostraran papeles en blanco y el solo los firmaba

lo que dijo es que "habia firmado mucho, sin leer"; pero en los papeles que le presentaban habia letritas, sus declaraciones presuntamente y que si no las leyó, podia y debia comprobarlas; no en blanco
Ninguno de esos lee, no tienen constumbre y les cuesta mucho ..,
 
Lo sé, he comentado de Sandra Palo porque ha salido a relucir .
Los niños de Liverpool tenían 10 años, aqui serían inimputables y no les hubiera pasado nada. Esos niños sin limites habían visto la película de Chuky y habían decidido imitarlo. Los niños sin control son lo más peligroso, son mezcla de inocencia y maldad, Freud decía que los niños son perversos polimorfos porque sin control ni limites pueden trasgredir y hacer maldades con mucha más facilidad que un adulto a consecuencia de la no represión , ya que carecen de los límites que no imponemos los adultos ..
Es un tema distinto, un niño no imputable no cuenta como delito cometidos por jóvenes de 20 años
Una cosa es que por su edad sea no imputable, pero el delito cuenta como tal, lo cometa quien lo cometa. La víctima será igualmente víctima aunque el victimario no sea imputable, sea por su edad o por alteraciones mentales.
El concepto de Freud se refería a niños menores de cinco años, e implicaba que eran capaces de encontrar placer sexual de varias formas (poli) que consideraba "perversas" porque se alejaban de la normalidad (coito genital heterosexual), por ejemplo reteniendo las heces o aún succionando su dedo (a imitación de la succión del pezón de la madre). Pero no por cometer maldades necesariamente.
 
Una cosa es que por su edad sea no imputable, pero el delito cuenta como tal, lo cometa quien lo cometa. La víctima será igualmente víctima aunque el victimario no sea imputable.
El concepto de Freud se refería a niños menores de cinco años, e implicaba que eran capaces de encontrar placer sexual de varias formas (poli) que consideraba perversas porq
Y a mayores de cinco años.., créeme que los que comenten delitos menores de 14 son los peores .. y no me estoy refiriendo a los de 5 años que no tienen capacidad para ello.. ,
el motivo de su inimputabilidad viene considerada por su falta de capacidad para responder por el delito, por esa falta de madurez o control y que és la misma causa que provoca que actúen en esos casos con máxima crueldad .. En Españano habría delito porque no hay delito sin autor y éstos no serían autores, así que no habría delito que contar .. otra cosa sería la responsabilidad civil de sus padres
, y yo no hablaba de víctimas hablaba de asesinos ..
 
Una cosa es que por su edad sea no imputable, pero el delito cuenta como tal, lo cometa quien lo cometa. La víctima será igualmente víctima aunque el victimario no sea imputable, sea por su edad o por alteraciones mentales.
El concepto de Freud se refería a niños menores de cinco años, e implicaba que eran capaces de encontrar placer sexual de varias formas (poli) que consideraba "perversas" porque se alejaban de la normalidad (coito genital heterosexual), por ejemplo reteniendo las heces o aún succionando su dedo (a imitación de la succión del pezón de la madre). Pero no por cometer maldades necesariamente.
¿a qué llamas torturas?
 
Leerlo como lo pones es alucinante.
Recordaba la famosa de Marzo pero la primera que he puesto he tenido que buscarla.
¿A qué altura exactamente se declara inocente durante la instrucción?
En la cuarta declaración del día 29 de marzo de 1993,después de haber confesado el día 2,se desdice ante una indagatoria:
Que manifiesta que desconoce totalmente los hechos y que no tuvo participación en ellos.
No explica como es que relata que sabe cosas que hasta ese momento eran deconocidas para todos pero apunta a Antonio y al Mauri.

En la quinta que hace,a 3 de Septiembre de 1993 se vuelve a meter en el ajo pero solo como enterrador y mirón,siendo los responsables AA,Mauri,y un tal Nano.No sabe explicar como es capaz de relatar ciertos pasajes de la noche si no lo ha presenciado.Alega que como había poca luz,los supone.

La última, a 30 de Septiembre de 1994 se ratifica en que no actúa deliberadamente pero sabe,ve (no sabemos como) y que entierra,siendo responsables los mismos.

Llegamos al juicio y dice q es inocente pero que AA y Mauri,si.
Y el resto es conocido ya.
 
Última edición:
Y a mayores de cinco años..,
En realidad no, los considera perversos polimorfos hasta los cinco o seis años, nada más. De ahí en adelante sus pulsiones sexuales entrarían en una etapa de latencia, que coincide más o menos con la etapa escolar, hasta renacer en la pubertad. Y repito, lo de perverso no refiere a la posibilidad de cometer maldades.
, y yo no hablaba de víctimas hablaba de asesinos ..
Todo asesino tiene una víctima, aunque el autor no sea imputable.
En Españano habría delito porque no hay delito sin autor y éstos no serían autores, así que no habría delito que contar ..
Serían autores, indudablemente, otra cosa es que no fueran imputables por la razón que fuere.
¿a qué llamas torturas?
A lo que le hicieron al niño británico, lo puse en spoiler porque no venía al caso, sólo una referencia respecto a lo que preguntaba otra forera.
 
Última edición:
En realidad no, los considera perversos polimorfos hasta los cinco o seis años, nada más. De ahí en adelante sus pulsiones sexuales entrarían en una etapa de latencia, que coincide más o menos con la etapa escolar, hasta renacer en la pubertad. Y repito, lo de perverso no refiere a la posibilidad de cometer maldades.

Todo asesino tiene una víctima, aunque el autor no sea imputable.

Serían autores, indudablemente, otra cosa es que no fueran imputables por la razón que fuere.

A lo que le hicieron al niño británico, lo puse en spoiler porque no venía al caso, sólo una referencia respecto a lo que preguntaba otra forera.
A ver, que sobre Freud diga la wiki que se refería a menores de 5 años o más, ni lo sé en concreto ni me importa, el Cp no se basa en lo que dijera Freud, hoy día superado, yo lo he puesto como ejemplo de porque un niño es inimputable y ademas más peligroso que un adulto cuando hace maldades y eso es cuestión pacífica en el mundo jurídico y en el terreno decla psicología.
Claro que existe siempre víctima y autor en un delito, pero , pero comoquiera que en España cuando el autor es un niño ni siquiera hay juicio, ni acusación, ni se determina en una vista su inimputablidad, realmente no hay nada, a eso me refería, los hechos se archivan y solo queda la posible responsabilidad civil de los padres para las cuestiones económicas, y te diría que ni eso en la práctica.. la ley también habla de posible seguimiento ó aplicación de normas de protección de los servicios sociales pero tampoco lo vemos... por tanto, a efectos prácticos y para que lo entienda todo el mundo se puede decir que si un loco total mata a tu vecino habrá un juicio y será absuelto con declaración de iniputabilidad , pero si lo hace un chaval de 13 años el atestado se archiva, no hay juicio ni hay nada .. és como si no hubiera autor.
Si ya se que una forera preguntaba , y venía de ahí el tema, que si es normal ver crímenes donde se Viola, tortura y mata donde los autores son jóvenes de 20 años.., y tú has hablado de estos niños y yo solo he tratado de explicar que lo de Alcasser no es un crimen típico de chicos de 20 años y que ni este de los niños de los que hablas ni el de Sandra palo, por ejemplo, tienen la misma dinámica ni responden a un mismo tipo de autor.

A ver lo explico y lo doy por zanjado porque hay más primas que leen, porque concluyo que contigo no me sé explicar , me parece más educado pensar eso a decir que no me entiendes
 
Última edición:
En realidad no, los considera perversos polimorfos hasta los cinco o seis años, nada más. De ahí en adelante sus pulsiones sexuales entrarían en una etapa de latencia, que coincide más o menos con la etapa escolar, hasta renacer en la pubertad. Y repito, lo de perverso no refiere a la posibilidad de cometer maldades.

Todo asesino tiene una víctima, aunque el autor no sea imputable.

Serían autores, indudablemente, otra cosa es que no fueran imputables por la razón que fuere.

A lo que le hicieron al niño británico, lo puse en spoiler porque no venía al caso, sólo una referencia respecto a lo que preguntaba otra forera.
Es que Antonio Anglés tenía camino de 27 años,no 20....Era un hombre.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
2K
Back