Hola prim@s! Os cuento un poco mi situación a ver si alguien con conocimientos legales puede ayudarme.
Llevaba 3 años de alquiler y el 31 de diciembre de 2020 dejé el piso donde estaba, con tal mala suerte que cuando estaba recogiendo se me cayó un bote de cristal e hizo un pequeño golpe en el lavabo del baño. Yo enseguida se lo dije al casero por wasap y se lo enseñé a la persona de agencia que vino a recoger las llaves. Me dijeron que se haría cargo el seguro y ya.
Desde entonces llevo pidiéndole al casero la devolución de la fianza, 425 euros, y él nunca me dijo que se iba a usar para arreglar nada,. Es más, cuando le preguntaba por la devolución me decía que la DGA estaba tardando mucho en estos trámites por el tema Covid. Han ido pasando los meses y yo me he puesto en contacto con Vivienda de la DGA y me han asegurado que la fianza está devuelta, y al pedírselo a mi casero me dice que se ha utilizado para arreglar el lavabo, sin haberme avisado ni haberme mandado factura del arreglo.
Cómo puedo reclamar? Tengo derecho a la devolucion? Creo que he leído que el casero tiene la obligación de notificar en 1 mes a la salida si hay desperfectos o si hay reparaciones, pero me lo está comunicando 10 meses después, siendo que ha entrado otro inquilino el día después de irme yo.
Siento el tocho y agradeceré cualquier consejo o experiencia que tengáis. Gracias!! ! !
Llevaba 3 años de alquiler y el 31 de diciembre de 2020 dejé el piso donde estaba, con tal mala suerte que cuando estaba recogiendo se me cayó un bote de cristal e hizo un pequeño golpe en el lavabo del baño. Yo enseguida se lo dije al casero por wasap y se lo enseñé a la persona de agencia que vino a recoger las llaves. Me dijeron que se haría cargo el seguro y ya.
Desde entonces llevo pidiéndole al casero la devolución de la fianza, 425 euros, y él nunca me dijo que se iba a usar para arreglar nada,. Es más, cuando le preguntaba por la devolución me decía que la DGA estaba tardando mucho en estos trámites por el tema Covid. Han ido pasando los meses y yo me he puesto en contacto con Vivienda de la DGA y me han asegurado que la fianza está devuelta, y al pedírselo a mi casero me dice que se ha utilizado para arreglar el lavabo, sin haberme avisado ni haberme mandado factura del arreglo.
Cómo puedo reclamar? Tengo derecho a la devolucion? Creo que he leído que el casero tiene la obligación de notificar en 1 mes a la salida si hay desperfectos o si hay reparaciones, pero me lo está comunicando 10 meses después, siendo que ha entrado otro inquilino el día después de irme yo.
Siento el tocho y agradeceré cualquier consejo o experiencia que tengáis. Gracias!! ! !