CAROLINE DEL VALLE, no te olvidamos.

Registrado
8 Dic 2016
Mensajes
12.450
Calificaciones
112.401
Inicio tema, y escribo un breve prólogo.
Ante el abandono del tema por parte de las autoridades, solo nos queda, a nosotros, los foreros, mantener viva, aunque sea la conversación sobre el tema.
Es muy probable que ante un caso así se especulen todo tipo de historias, pero si me gustaría, en honor a esa madre, que Sepa que no está sola, y que no olvidamos el tema. Que sepa que sí pensamos en su hija.
Aporto un resumen breve, y si vais encontrando cosas, ponedlas. gracias!!!
http://criminalia.es/asesino/desaparicion-de-caroline-del-valle/
 
Difícil caso, y dos años después....era una zona muy concurrido no se si lso perros hubieran podido aportar algo o no, el problema como todo es que no los traen al día siguiente, que era al uncia opcion de haber si encontraban pistas de la niña.
En principio J tiene todas las papeletas, ir con barro y haberse cambiado de ropa no es coherente y presentarse 2 horas despeas con dos versiones distintas da que pensar. ( por sus situacion legal ,entra en lo posible, que si ocurrió un un homicidio involuntaria escondiera el cadaver, tiene tiempo y esta manchado en barro y se cambia de ropa) pero todo es muy vago, y circunstancial
Poro otro, la llamada de las 6 la sitúa lejos de los lugares donde teóricamente estaba el tal J, claro que no es cucho la voz, la llamada a pudo hacer cualquiera.
Pero si llego a la estación no se puede descartar la recogiera alguien o la metieran en un coche a la fuerza o con engaños, y adiós.
La policía esta perdida....esta claro.
 
La madre al igual que Emilia Chavero ha tenido que hacer una investigación paralela como todo el caso de Caroline está relacionado con menores los mossos dicen que desista, que si crea problemas puede ir ella a la cárcel.

Hay un montón de preguntas en este caso, el chico que llegó tarde después de la redada con la sudareda llena de barro, la llamada por telefono de Caroline a las 6 hora en que ya no se sabía de ella, la amiga que mintió a la madre diciendo que ya ha salido de su casa cuando no ha ido a dormir ahí...

Muy recomendable la entrevista que le hicieron hace poco en DDLV, luego hay otra cosa que comentó la madre sobre unas menores del entorno de Caroline, que habían sido retenidas en una casa y había habido abusos o algo así.

Lo peor de todo es que parece que este caso ha tenido repercusión a raiz de la desaparición de Diana Quer cuando Caroline desapareció un año antes, llamando a este caso la prensa la otra Diana Quer.

Todo en este caso es muy turbio, muy confuso y creo en parte por no tener un estatus alto ha pasado muy desapercibido, espero que se vea luz en este caso, la madre de caroline lo merece se me encogía el corazón cuando la escuchaba en la entrevista, como le decía Patricia Bentacourt que siga luchando, que no tire la toalla, pero es que es mucho para una mujer tan humilde sola. Espero que organizaciones como SOS o la de Paco Lobatón le ayuden y en parte pongan su granito de arena para resolver esto.
 
CASO CAROLINE DEL VALLE
"La tierra no puede haberse tragado a mi hija
”. Esa es la frase que repite la madre de la menor desaparecida, Caroline del Valle Movilla, el sábado 14 de marzo del pasado 2015 en Sabadell.

Y eso pensamos todos, que ¿cómo es posible que parezca que se haya tragado la tierra a una menor de 14 años que salió con sus amigas?.
Carol, así llamaban a Caroline del Valle, había pasado en el último año a conocer a un grupo de chicas con el que salía. Se hacían llamar las “hermanas LN” y todas presentan las mismas características: pasión por las discotecas, pelo muy largo, estética determinada de pantalones ajustados/cortos, tops, piercings. Se hacen llamar hermanas y se relacionan con otros grupos de chicas también hermanadas que me recuerdan en parte aunque esté confundida a las bandas latinas.

Nadie sabe a ciencia cierta desde fuera a que deben su nombre ni lo que hacen ( podría ser “Las Niñas”) pero tal y como algunos miembros de esa “hermandad” dicen en sus comentarios de redes sociales se trata de una especie de banda de chicas que se ayuda entre ellas, que se reconocen entre sí como hermanas, que comparten todo, que nadie les falta el respeto y que se consideran casi rozando la perfección. Todas en los grupos se parecen físicamente y salen por discotecas de la zona hermética de Sabadell.

Cuando miramos sus fotos podemos ver que Caroline del Valle es una niña alegre, familiar, guapísima, con el brillo de la ilusión en los ojos por todos esos años de felicidad que le esperan y todos queremos que vuelva, familiares, amigos y gente anónima qur se interesa por el caso.
Hablan entre ellos y ellas (también hay grupos de “hermanos”) en un argot incomprensible tanto en el léxico como en la madurez que parecen reflejar, al menos en apariencia.

Tal y como ha dicho la prima de Caroline del Valle, este grupo pareció cambiarla, la niña empezó a salir y frecuentar los ambientes de estas chicas y a seguir su especie de pautas, decía que la influenciaban aunque no está claro en qué pero lo que sí está claro es que empezó a maquillarse, vestía con otra ropa y su comportamiento era de querer parecer más mayor de lo que era, quizás el rebelarse típico de la adolescencia.

La noche de su desaparición habían quedado varias chicas y se inventaron una serie de cosas para que sus padres pensaran que se quedaban a dormir a casa de amigas como suelen hacer todas las niñas alguna vez, yo incluida.

Su idea era ir de fiesta toda la noche a la zona hermética y tratar de entrar a una discoteca llamada Bora Bora.
Pero como es lógico, al ser menores no las dejaron entrar así que se decidieron por otro plan: hacer botellón.

En el grupo además de chicas había varios jóvenes de centros de menores y algunos que se habían escapado.

Los Mossos pasaron por la zona y los chavales se asustaron, sobre todo los de los centros y salieron de estampida. Cuando eso ocurría luego volvían a juntarse después en un punto de encuentro. Eran aproximadamente las cinco de la madrugada.

Se tiene constancia de que a las 6:05 de la madrugada, Caroline del Valle llamó al móvil de una amiga pero no obtuvo respuesta. A las 21:30 le había mandado un mensaje a su madre diciendo que la quería.

Y es a partir de la estampida cuando no vuelve a haber rastro de la pequeña Caroline del Valle pese a que los Mossos, vigilantes de las discotecas e incluso los propios menores buscaron y había decenas de personas esa noche allí.

Todo apunta a una desaparición forzosa, tal y como lo han abordado los Mossos.

El problema ha radicado en que la niña con quien se supone que Caroline del Valle se quedaba a dormir, mintió para intentar a lo mejor cubrir a su amiga hasta que llegase a casa o no sé sabe por qué y los padres perdieron un tiempo precioso al igual que los Mossos ya que no se puso la denuncia hasta el día siguiente, habiendo pasado muchas horas preciosas para tener más datos con los que hacer una línea de investigación. El rastro parece diluirse en torno a las 6:00 de la mañana.
Hay declaraciones que no cuadran de los testigos como por ejemplo la de un chico con el que Caroline del Valle supuestamente se fue en la estampida. Hablamos de un chico mayor que ella-aunque menor en el momento de la desaparición- de nombre “Justin” o “Yasin”.

Este chico declaró que Carol corrió detrás de él y que se cansó diciendo que se iba a esconder debajo de un coche.

Yasin volvió dos horas más tarde aproximadamente que los demás y gracias a las cámaras de seguridad se ha comprobado que llevaba ropa distinta a la del inicio de la noche además de una chaqueta manchada de barro.

No se ha precisado que hizo en las dos horas y pico que estuvo por ahí mientras que otros chicos estuvieron en discotecas próximas. Esto es como poco inquietante.

Según lo que leemos en la prensa, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona que lleva el caso se refiere en varios autos como una “desaparición de ámbito criminal (posible homicidio y posterior ocultación del cadáver) de una menor de 14 años”.

Esto son las noticias más novedosas ya que se cuenta con un extraño mensaje de una supuesta amiga que le decía a la madre que Caroline del Valle estaba retenida en una casa y que no se encontraba bien y otro chico que le pidió a los padres de la niña 400 euros por revelar su paradero, pistas que no resultaron fructíferas y este último chico se investigó ratificando que padecía problemas mentales.

Una de las amigas o por lo menos de las chicas con las que salía, puso en su muro de Ask en contestación a una pregunta que se le hacía sobre Caroline del Valle lo siguiente: “es un homicidio” según ella porque lo había visto que lo decían en la tele.

En otra ocasión en el muro de Ask se puede leer:

– ¿ qué pasa con Carol?
– Que hace tonterías…

Después de leer detenidamente todos los perfiles (ya que son públicos) podemos ver frases de contenido sexual bastante inapropiado para niñas de esa edad, fotos que se cuelgan alegremente con poses nada recomendables para niñas, conductas atípicas, peleas entre chicos y chicas rivales, insultos de lo más variado e incluso que dan sus números de teléfono por el muro a quien quiera escribirlas. Esto no debería ser así y alguien debería vigilar eso y más cuando pueden leerse frases anónimas en los ask de las chicas en las que preguntan que como pueden hacer para pagarles regalitos y dinero si están interesadas.

Los niños ya no son niños o a lo mejor no se les deja serlo.
Lo que está claro es que Caroline del Valle estaba cambiando gracias a sus nuevas amistades y por lo que dice la familia ella misma expresaba que se daba cuenta de ello.

En uno de los muros leemos a una antigua niña de las “hermanas LN” que les dice que las quiere muchísimo pero que no formará más parte de ellas porque literalmente “no puede más”.

Si a esto le sumamos el que parece que no se da mucha cobertura mediática al caso en comparación con otros casos de desaparición de menores podemos entender la desaparición y el calvario que está viviendo esa familia, que siente un agravio comparativo bastante justificado bajo mi punto de vista.

Así desde aquí os pido a todos los lectores que compartáis y que si vivís en esa zona que estéis alerta, que no se olvide, que esta niña tan buena, tan inocente y con tanta vida por delante y tan querida por su familia que vuelva a casa sana y salva.

Les queremos transmitir todo nuestro apoyo a Isabel Movilla Olivera y a Juan Vicente del Valle Corral, padres de la pequeña.
https://www.laescenadelcrimen.com/misterios/caso-caroline-del-valle/
 
Se piensa en abusos y luego muerte, el último que la vió o que se quedaría colgada y se subió a un coche de desconocidos.

Pero se nos olvida el intenso y muchas veces violento mundo adolescente, dónde chavales normales se juntan con otros más conflictivos y si se saltan los códigos del grupo hay repercusiones que suelen ser palizas o el terrible bulling y esto se da en ambos sexos, es muy común ver a chicas dando palizas brutales a otra chica.

Luego hay algo inquietante que contó la madre, creo que sale en la entrevista que ha colgado @Akukeny de una chica del entorno que fue retenida durante un tiempo y sufrió abusos. Esta chica o la liberaron o se escapó, no lo recuerdo bien pero algo parecido con peor final le ha podido pasar a Caroline.

Sea la opción que sea ha sido algo muy turbió en un ambiente marginal y con menores.
 
Un secreto compartido en torno a Caroline
  • Los amigos de la menor desaparecida en Sabadell hace un año y medio declararán esta semana. Una de ellas ocultó a los Mossos una llamada perdida que le hizo la joven
02 de julio de 2016. 23:32h Nacho Abad.

Caroline, que tenía 14 años cuando desapareció, comenzó a correr como si la persiguiese el mismísimo diablo. Le precedía a solo unos metros por delante, dando grandes zancadas, Justin, un joven al borde de la mayoría de edad. Segundos antes, ellos y un nutrido grupo de amigos, que llevaban toda la noche de marcha, habían visto llegar a varios coches de los Mossos d’Esquadra. Las luces azules resplandeciendo en la oscuridad anunciaban redada. «No puedo más. Estoy agotada. ¿Qué hago», cuenta Justin que Caroline le preguntó jadeante mientras huían. «Escóndete tumbada debajo de ese coche que yo sigo corriendo y los atraigo hacia mí», relata el joven que le respondió. Así consta en su declaración, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN. Según Justin, Carol obedeció y él volvió a aligerar el paso. Eran las 5:45 de la madrugara del pasado 15 de marzo y el lugar donde se desarrolló la secuencia fue la conocida como Zona Hermética de Sabadell. Desde entonces nada se ha vuelto a saber de la menor. «Es como si se hubiese desintegrado, como si se la hubiese tragado un agujero negro», apuntan fuentes de la investigación. «El problema es que muchos de los testigos son menores de edad y hay que interrogarles con sus padres o con sus tutores delante y no es lo mismo. Aun así, manejamos un sospechoso y el juez lo sabe».

Se refiere a Justin, el joven que acompañó a Caroline en un tramo de su galopada. Pero ¿en qué basan su desconfianza? Los recelos hacia él se fueron construyendo mientras tomaban declaración a todo el grupo de amigos de la noche de la desaparición. Tras las carreras, la pandilla acabó reagrupándose en una hamburguesería de la estación de Sants de Barcelona, todos menos Carol. «Me encontré a Justin y me extrañó que estuviera solo tan tarde (eran sobre las 8:30 de la mañana). Le pregunté qué había pasado y me respondió que la Policía le había perseguido. Me dio la impresión de que iba asustado. No quería hablar mucho y lo hacía muy rápido», apunta un menor. Otro cuenta que el joven le dijo que Carol se había escondido debajo de un coche. Sin embargo, un tercero contradice esta versión: «A mí Justin me explicó que a Carol la había cogido la Policía». Esta obvia discordancia se vio reforzada cuando los Mossos revisaron las cámaras de seguridad de metro y ferrocarriles. En la de la estación de Sabadell, a las 23:49:31, cuando iban de marcha, se ve a Justin con una indumentaria. A las 08:28:54 en la estación de Sants, el punto donde se reagruparon, las cámaras recogen su imagen con una ropa diferente. ¿Por qué se cambió de ropa? ¿Qué hizo durante más de dos horas, desde que comenzó a huir de la Policía hasta que volvieron a verlo sus amigos? Los agentes le llevaron a la zona a reconstruir lo ocurrido. Señaló el lugar donde vio a Caroline tumbarse debajo de un coche y después explicó que él se había escondido en una zona de descampados durante dos horas hasta que creyó que había pasado el peligro.

Los investigadores también recelan de una amiga de Caroline. Aquella madrugada desde el teléfono de la menor desaparecida se realizó una llamada. Eran las 6:05:55. Nadie descolgó el teléfono. A los Mossos les escama que la adolescente, que tenía la llamada perdida en su móvil, no lo contara.
En función de estos datos, y de algunos otros, los policías que se encargan del caso han elaborado un informe que ya está sobre la mesa del juez instructor y cuyo contenido obra también en poder de este periódico. Sus líneas básicas son las siguientes: «Las circunstancias personales de la menor en su núcleo familiar eran buenas y no existe ningún detonante que pudiera sugerir que se quisiera escapar. Utilizaba a diario el Facebook y Whatsapp para relacionarse con su entorno, pero desde que desapareció no ha usado ninguno de los dos. Su teléfono no ha vuelto a tener actividad desde que desapareció», y desde entonces ha transcurrido casi un año y medio, «ni tiene recursos económicos como para poder sobrevivir sin ayuda. Consideramos que su ausencia no es voluntaria, sino forzosa. Todos los indicios apuntan a la participación de Justin en la desaparición de Caroline del Valle, ya sea por una acción directa del joven, homicidio, o que perdiera la vida de forma accidental y hubiese una posterior ocultación del cadáver, o que abandonara a la menor accidentada».

A pesar del tiempo transcurrido, la investigación continúa y el juez seguirá tomando declaración a todo el entorno de la menor. «Creemos que hay gente que sabe más de lo que cuenta, pero que no se decide a hablar, bien porque tienen miedo o porque están encubriendo a alguien».

Un muro de silencio, grueso y duro como el cemento, parece alzarse hasta el espacio, aunque los Mossos confían en que acabará resquebrajándose. De hecho, los amigos con los que salió aquel día declararán esta semana. «Un secreto compartido siempre acaba conociéndose y el primero que hable saldrá beneficiado», anima nuestro interlocutor. «Ojalá las lenguas se desaten y delaten al culpable».
http://www.larazon.es/sociedad/un-secreto-compartido-en-torno-a-caroline-BE13065242
 
Esta costumbre de ralaciionarse con chicos/as "malotes"(Delincuentes juvenil que por ellos mismo o ambiente que frecuentan son peligrosos) , por parte de chicas/os buenas/os es algo bastante común en muchas desapariciones de adolescentes, o chicas muy jóvenes. No se cuando empezara la sociedad a despertar y mentalizar a los niños/as que no tengan amistades peligrosas, y menos a espaldas de los padres, hasta poder lo menos tener una edad lo suficientemente madura para ver claramente quien se ha re-insertado y quien no.
en fin...que horror para los padres......no creo jamas se resuelva nada,
 
Esta costumbre de ralaciionarse con chicos/as "malotes"(Delincuentes juvenil que por ellos mismo o ambiente que frecuentan son peligrosos) , por parte de chicas/os buenas/os es algo bastante común en muchas desapariciones de adolescentes, o chicas muy jóvenes. No se cuando empezara la sociedad a despertar y mentalizar a los niños/as que no tengan amistades peligrosas, y menos a espaldas de los padres, hasta poder lo menos tener una edad lo suficientemente madura para ver claramente quien se ha re-insertado y quien no.
en fin...que horror para los padres......no creo jamas se resuelva nada,
La pobrecilla se fue a meter sin darse cuenta en "la boca del lobo", en ese grupo que se unió denominado “hermanas LN”, huele muy mal, una niña antes que Caroline estuvo ahí metida, y lo tuvo que dejar porque no podía más. Ella no supo ver el peligro, jugó con fuego y le pasó lo que pasó.
 
Acabo de descubrir que significa " hermanas LN ", según el ask de una de ellas responde a la pregunta que le hacen y contesta:" Las nalgonas ". Hay que ver el desparpajo que tienen esas crías, hace buen tiempo perdieron la inocencia, que pena la verdad
 
La pobrecilla se fue a meter sin darse cuenta en "la boca del lobo", en ese grupo que se unió denominado “hermanas LN”, huele muy mal, una niña antes que Caroline estuvo ahí metida, y lo tuvo que dejar porque no podía más. Ella no supo ver el peligro, jugó con fuego y le pasó lo que pasó.

Esto se ha dado siempre en ambientes periféricos de barrio, despuès de lo que se de este caso pienso que esto que has puesto @Akukeny tiene mucho o todo que ver con lo que le pasó a Caroline.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back