Carlo Acutis

A mi me dejo sorprendidisima esa pelicula. Hay informacion de Alexia en internet.
La familia se quejo por la imagen que se daba en la pelicula.
A mi me sorprendio muchisimo ya que salia el ambiente opus de una manera creo que real,y da miedo la verdad
Lo que me da morbo o miedo o curiosidad es que a traves de la fe que le inculcaron suscpadres ofrecia a Dios su sufrimiento hasta el final.
Murio en la clínica de Navarra y esta enterrada en una iglesia de Madrid
La Obra de Dios son muy clasistas hasta dentro de ellos, están los Numerarios, que son todos con carrera Universitaria, los numerarios auxiliares que son sin carreras Universitarias que suelen hacer las funciones de empleadas parará los Numerarios tanto hombres como mujeres, y los supernumerarios que se pueden casar y casi todos tienen un poder adquisitivo alto que son los que tienen de diez hijos, los curas siempre van vestidos de ello, misas diarias, Rosarios, y se flagelan todos los días y ese dolor se lo ofrecen a Dios, para ellos todo es pecado...
 
Y el opus es tambien como una fabrica de beatos y de santos.
Ah, esta tambien Montse Grases, una chica que murio de cancer a principios dr los sesenta, hija de familia opusiana de Barcelona, que sufrio mucho pero entrego su sufrimiento a Dios, como Alexia, y creo tambien va para santa. Su tumba esta en un oratorio de un colegio opusino de Barcelona.
 
Y el opus es tambien como una fabrica de beatos y de santos.
Ah, esta tambien Montse Grases, una chica que murio de cancer a principios dr los sesenta, hija de familia opusiana de Barcelona, que sufrio mucho pero entrego su sufrimiento a Dios, como Alexia, y creo tambien va para santa. Su tumba esta en un oratorio de un colegio opusino de Barcelona.
El fundador creo que ya es Santo, pues del caso de esta chica no tenía conocimiento, pero ellos es todo su sufrimiento ofrecerlo a Dios, si eso les hace pasar mejor la enfermedad y la fe les ayuda pues estupendo, es mejor esa serenidad que estar mal y contra el mundo...
Hay una frase creo que del libro de Camino que me gusta mucho, es de José Maria Escriba fundador de la Obra de Dios, que por cierto este Santo promulga en su vida terrenal la pobreza y humildad y luego era de lo más clasista y poco humilde... La frase es algo como, Cuando escuches los aplausos del éxito, recuerda las risas que provocaste con tus fracasos...
 
Sin ánimo de faltar el respeto a los creyentes, pero la idea de ofrecer el sufrimiento y el dolor a Dios como un regalo (con una connotación positiva), me sorprende y me horroriza a partes iguales.
 
Sin ánimo de faltar el respeto a los creyentes, pero la idea de ofrecer el sufrimiento y el dolor a Dios como un regalo (con una connotación positiva), me sorprende y me horroriza a partes iguales.
Tienes toda la razón, pero dentro de la Iglesia Católica la Obra de Dios es la más extrema, ellos ofrecen su dolor a Dios haciendo pasar sus desgracias a semejanza de Jesucristo en la cruz, ese dolor que Dios en la tierra pasó al ser Juzgado a la cruz, es su manera de entender su fe, una cosa es por medio de la fe tener serenidad y resignación y otra muy distinta esa obsesión por pasar dolor terrenal y ofrecer ese dolor a Dios, piensan que por ser de esta manera llegarán a la resurrección... Luego se olvidan de la verdadera palabra de Dios, que es el tratar a todo el mundo por igual, son de lo más clasistas y para ellos cualquier pensamiento impuro, no ir a misa a diario, no confesarse todos los días es pecado...
 
Tienes toda la razón, pero dentro de la Iglesia Católica la Obra de Dios es la más extrema, ellos ofrecen su dolor a Dios haciendo pasar sus desgracias a semejanza de Jesucristo en la cruz, ese dolor que Dios en la tierra pasó al ser Juzgado a la cruz, es su manera de entender su fe, una cosa es por medio de la fe tener serenidad y resignación y otra muy distinta esa obsesión por pasar dolor terrenal y ofrecer ese dolor a Dios, piensan que por ser de esta manera llegarán a la resurrección... Luego se olvidan de la verdadera palabra de Dios, que es el tratar a todo el mundo por igual, son de lo más clasistas y para ellos cualquier pensamiento impuro, no ir a misa a diario, no confesarse todos los días es pecado...
Es increíble las cosas que se hacen por la religión. Por dioses etc.
Que luego piensas en las barbaridades que se han hecho a otras personas en nombre de la religión.. Y mientras vivan su religión y normas sin hacer daño a nadie..
 
De la que no se habla es de Alexia, sobre la que se baso la pelicula Camino. La querian hacer santa creo, pero creo que ya no se habla de ello. Esta niňa si que era opusina.
Que yo sepa es venerable y su proceso esta desde el 2018 en el vaticano, pero es cierto se habla poco de ella
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
875
Back