Carlo Acutis

Registrado
23 Oct 2018
Mensajes
335
Calificaciones
1.299
Hola, primas:

No sé si alguien ha hablado por aquí de este chico, si es así, perdonad que haya abierto otro hilo de lo mismo.

No sé si conocéis a Carlo Acutis. Fue un chico que nació en Londres, en 1991, y que a los meses se fue a vivir a Milán. Desde bien pequeño demostró una devoción a Dios, no inculcada por sus padres, puesto que a pesar de creer en Dios, no eran practicantes.

Carlo, desde que tenía 3 años, quería entrar en todas las Iglesias que encontraba en su camino y a los 7 años pidió recibir la primera comunión. Era un chico que iba a misa a diario, rezaba el rosario todos los días y hablaba con Dios también a diario. No obstante, seguía teniendo una vida normal de un chico de su edad, y le gustaba mucho jugar al fútbol y a la PlayStation.

Era muy buena persona y ayudaba a las personas que vivían en la calle, a veces dándole parte de su cena, y con el dinero recibido en uno de sus cumpleaños compró un saco de dormir para regalar a una persona que vivía en la calle.

A la edad de 15 años, en 2006, le diagnosticaron un tipo de leucemia fulminante y murió a la semana o así de ser diagnosticado. Por internet hay un vídeo donde, días antes de saber que iba a morir, Carlo decía que "estaba destinado a morir".

Yo no conocía esta historia, pero el caso es que este año, el Papa Francisco ordenó su beatificación y hace como dos semanas han abierto su tumba (descansa en Asís, pues él pidió ser enterrado allí), y el cuerpo del chico está incorrupto, después de 14 años.

¿Conocíais esta historia? ¿Qué pensáis acerca de que el cuerpo del chico, como el de otras personalidades importantes, como el Padre Pío; esté incorrupto?

Os animo a que busquéis información sobre este chico, es bastante interesante. Os dejo por aquí algún enlace:

https://www.google.com/amp/s/as.com/epik/2020/10/19/portada/1603103329_482453.amp.html

https://www.vaticannews.va/es/igles...rdinaria-ordinaria-vida-de-carlos-acutis.html

Un abrazo, primas. ❤
 
Hola, primas:

No sé si alguien ha hablado por aquí de este chico, si es así, perdonad que haya abierto otro hilo de lo mismo.

No sé si conocéis a Carlo Acutis. Fue un chico que nació en Londres, en 1991, y que a los meses se fue a vivir a Milán. Desde bien pequeño demostró una devoción a Dios, no inculcada por sus padres, puesto que a pesar de creer en Dios, no eran practicantes.

Carlo, desde que tenía 3 años, quería entrar en todas las Iglesias que encontraba en su camino y a los 7 años pidió recibir la primera comunión. Era un chico que iba a misa a diario, rezaba el rosario todos los días y hablaba con Dios también a diario. No obstante, seguía teniendo una vida normal de un chico de su edad, y le gustaba mucho jugar al fútbol y a la PlayStation.

Era muy buena persona y ayudaba a las personas que vivían en la calle, a veces dándole parte de su cena, y con el dinero recibido en uno de sus cumpleaños compró un saco de dormir para regalar a una persona que vivía en la calle.

A la edad de 15 años, en 2006, le diagnosticaron un tipo de leucemia fulminante y murió a la semana o así de ser diagnosticado. Por internet hay un vídeo donde, días antes de saber que iba a morir, Carlo decía que "estaba destinado a morir".

Yo no conocía esta historia, pero el caso es que este año, el Papa Francisco ordenó su beatificación y hace como dos semanas han abierto su tumba (descansa en Asís, pues él pidió ser enterrado allí), y el cuerpo del chico está incorrupto, después de 14 años.

¿Conocíais esta historia? ¿Qué pensáis acerca de que el cuerpo del chico, como el de otras personalidades importantes, como el Padre Pío; esté incorrupto?

Os animo a que busquéis información sobre este chico, es bastante interesante. Os dejo por aquí algún enlace:

https://www.google.com/amp/s/as.com/epik/2020/10/19/portada/1603103329_482453.amp.html

https://www.vaticannews.va/es/igles...rdinaria-ordinaria-vida-de-carlos-acutis.html

Un abrazo, primas. ❤
Este caso salió en cuarto milenio el domingo, ya realizó un milagro y falta otro para ser Santo... Hay cosas que de este chico con todos mis respetos no me cuadran...
 
¿Qué cosas, prima?
Lo de las páginas web, el chico muere con 15 años, 2006 y años antes por lo que dieron a conocer de él, con 10 años realizaba hasta su muerte esas páginas web sobre los Santos, es raro que en el 2001 ya sepa tanto de web y de Internet, cuando aún no era lo normal tener esos conocimientos personas que no se dedicarán a ello, el reportero comentó que el chico hacía cosas que ni ellos, los profesionales en esos años hacían en las redes sociales
 
Sí, prima, pero hasta entonces, llevaba 13 años incorrupto.

De dónde sacas eso?? La iglesia mismo lo ha desmentido:

Esta información no es veraz. El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, ha declarado: “En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario, se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica".

esto lo he copiado del enlace que pone @sra.fletcher . De verdad no lees sobre el caso que tú misma traes?
 
Los medios han vendido con titulares que el cuerpo se ha mantenido intacto todo este tiempo por el morbo pero nada más lejos de la realidad. Le han tenido que reconstruir parte de la cara y el cuerpo.
 
De dónde sacas eso?? La iglesia mismo lo ha desmentido:

Esta información no es veraz. El obispo de Asís, Domenico Sorrentino, ha declarado: “En el momento de la exhumación en el cementerio de Asís, que tuvo lugar el 23 de enero de 2019 con motivo del traslado al Santuario, se encontró en el estado normal de transformación típico de la condición cadavérica".

esto lo he copiado del enlace que pone @sra.fletcher . De verdad no lees sobre el caso que tú misma traes?

Prima, tampoco creo que haga falta que me hables así. Lo vi en cuarto milenio y es lo que he estado leyendo estos días por internet, no me ha dado tiempo a leer el enlace que la otra prima ha puesto.

De todos modos, no creo que sea tan ofensivo lo que he dicho para que me contestes así.

Te mando un saludo.
 
Eso es imposible a menos que estuviese congelado.
Con 13 años tendría la piel como el cuero.

Pues eso fue lo que escuché en Cuarto Milenio el día que hablaron sobre él, y lo que había leído estos días por algún enlace de internet.

De todos modos, abrí este hilo para hablar sobre ello y confirmarlo o desmentirlo. Gracias a la que habéis aportado información! ❤️
 
En cuarto milenio comentaron que el cuerpo del chico no estaba intacto pero tampoco con una descomposición normal para los años que llevaba enterrado, que no había ninguna sustancia química administrada cuando murió, que lo normal sería una descomposición completa, que lo reconstrucción que le han realizado es para poder exponer el cuerpo, también comentaron que el corazón del chico en el 2019 se lo extraen y lo tienen guardado, eso quiere decir que el corazón lo tenía medio intacto...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
875
Back