Camino de Santiago -Temas TABÚ

La santa compaña dice 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️Mammma mia , en serio ? Además alguien camina durante la noche ?
Bueno, no me refería al hecho de caminar de noche, sino a leyendas y supersticiones que giran el torno al camino y le dan ese aura supersticioso, como de que algo más pasa que a los ojos no se ve
 
Yo lo he hecho varias veces y nunca he visto nada raro. Sí que hay gente de los pueblos intentando meter ficha a las peregrinas, sobre todo extranjeras, pero nada más. Vamos, lo que pasa en cualquier pueblo de España en verano. Y ligoteo peregrino-peregrina también bastante.

Sí te encuentras mucho místico/a y gente un poco tarada que te pilla por banda e intenta contarte su vida y sus problemas (mucha persona que ha perdido un ser querido, o que acaba de dejar una relación).

Pero en general es bastante seguro, habida cuenta de que lo hacen decenas de miles de personas al año y casi nunca pasa nada

Robos en los albergues sí hay, normalmente de chorizos que se hacen pasar por peregrinos. Me acuerdo yo una noche que estuve en un albergue y empecé a hurgar en mi mochila para buscar el cargador del móvil, y el tío que tenía la suya pegada a la mía saltó como un resorte dicéndome "¿Qué haces, qué haces?" pensando que estaba intentando mangarle:LOL::LOL:
 
La santa compaña dice 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️Mammma mia , en serio ? Además alguien camina durante la noche ?
Este año con pandemia es distinto, supongo, pero otros años sí había guiris que se ponían a caminar a las 6, 5, incluso 4 de la mañana para pillar sitio en el siguiente albergue. En los albergues los horarios son bastante "europeos", hay gente durmiendo a pierna suelta a las 20:30 y a las 22:00 se apagan las luces en todos.
 
Yo lo he hecho dos veces y los unicos que me han intentado atracar fueron los habitantes de un pueblo que me querian vender una barra de pan a dos euros 😂😂

fuera de broma para todo lo demás cabeza siempre, no dejes desatendidas tus pertenencias ni te fies de cualquiera vamos cosas normales, y sola sola nunca vas siempre hay gente haciendo la misma etapa que tu y precisamente el camino francés esta bien masificado.

Te ánimo a que si quieres hacerlo lo hagas y no escuches tonterías
Salvo que lo hagas en invierno, lo normal es que te encuentres siempre a gente caminando. Y por ejemplo en el Primitivo que discurre por el interior de Asturias está la famosa etapa de los hospitales, 25 kms por la montaña sin ninguna casa, ni bar, ni tan siquiera una fuente en todo el recorrido.
 
Hombre, el caso de Denise Pikka pone los pelos de punta. Pero creo que fue un hecho aislado y muy mala suerte que tuvo esa pobre mujer...
En lo que no se hace mucho hincapié es en que ocurrió en una vía alternativa, por donde pasa todo el mundo es rarisimo estar solo.
A mi me ponía nervioso la extraña manía de los americanos de estar durmiendo prontisimo para empezar la siguiente etapa de madrugada, sin ver bien, se las hacen de una tacada y cuando la gente normal llega al albergue público ya están las plazas completas por americanos o asiáticos que tienen esta manía. Se disfruta mucho menos, luego a dejarse 50 euros en un fisio cada 3 etapas porque se cascan y obviamente en oscuridad hay menos gente por todos sitios y más peligro potencial de cualquier tipo. Me llegaron a contar de un accidente con una serpiente que no vieron.
 
En lo que no se hace mucho hincapié es en que ocurrió en una vía alternativa, por donde pasa todo el mundo es rarisimo estar solo.
A mi me ponía nervioso la extraña manía de los americanos de estar durmiendo prontisimo para empezar la siguiente etapa de madrugada, sin ver bien, se las hacen de una tacada y cuando la gente normal llega al albergue público ya están las plazas completas por americanos o asiáticos que tienen esta manía. Se disfruta mucho menos, luego a dejarse 50 euros en un fisio cada 3 etapas porque se cascan y obviamente en oscuridad hay menos gente por todos sitios y más peligro potencial de cualquier tipo. Me llegaron a contar de un accidente con una serpiente que no vieron.
Cierto. A raíz de lo que dices leí esto en El país:

Denise Thiem desapareció el 5 de abril de 2015, cuando se desvió del Camino de Santiago para visitar la localidad de Castrillo de los Polvazares (León). La estadounidense siguió unas flechas que había modificado Muñoz para que pasara cerca de una finca de su propiedad. Entonces, el autor del crimen la atacó de forma sorpresiva y la golpeó con un palo en la cabeza; para posteriormente trasladarla hasta un enclave más apartado, donde la desnudó, le cortó el cuello y las manos —que nunca se hallaron— y la enterró. Además, le robó 1.132 dólares que la mujer llevaba encima.

Menudo pirado, no recordaba ese dato del cambio de flechas...
 
Cierto. A raíz de lo que dices leí esto en El país:

Denise Thiem desapareció el 5 de abril de 2015, cuando se desvió del Camino de Santiago para visitar la localidad de Castrillo de los Polvazares (León). La estadounidense siguió unas flechas que había modificado Muñoz para que pasara cerca de una finca de su propiedad. Entonces, el autor del crimen la atacó de forma sorpresiva y la golpeó con un palo en la cabeza; para posteriormente trasladarla hasta un enclave más apartado, donde la desnudó, le cortó el cuello y las manos —que nunca se hallaron— y la enterró. Además, le robó 1.132 dólares que la mujer llevaba encima.

Menudo pirado, no recordaba ese dato del cambio de flechas...

que yo recuerde las flechas no las modificó el asesino, sino los dueños de un bar. Eso sí es muy habitual, el hecho de tachar o derribar mojones y poner flechas que lleven a su bar o restaurante, sacando a los peregrinos del Camino.
 
Yo lo he hecho dos veces y los unicos que me han intentado atracar fueron los habitantes de un pueblo que me querian vender una barra de pan a dos euros 😂😂

fuera de broma para todo lo demás cabeza siempre, no dejes desatendidas tus pertenencias ni te fies de cualquiera vamos cosas normales, y sola sola nunca vas siempre hay gente haciendo la misma etapa que tu y precisamente el camino francés esta bien masificado.

Te ánimo a que si quieres hacerlo lo hagas y no escuches tonterías
Prima, el pan de pueblo cuesta eso! No es barato como el de super. Y los sprays de pimienta en armerías
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
863
Back