Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Aquí resumen todo muy bien.

Más razones para que Marie de Dinamarca odie a su cuñada y reina heredera, Mary de Dinamarca: les quitan los títulos de príncipes a todos sus hijos​

Margarita de Dinamarca ha tomado una drástica decisión que enfrenta aún más a las dos princesas danesas, Marie y Mary.​

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro./gtres

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro. / GTRES
SILVIA VIVASJueves, 29 septiembre 2022, 15:23
Margarita II de Dinamarca ha tomado una decisión que afecta a parte de sus nietos, concretamente, a los hijos del díscolo Joaquín de Dinamarca: Nicolás, Félix, Henrik y Athena. Todos ellos han dejado de ser príncipes para desconcierto de la princesa Marie que ha visto a sus hijos pasar de ser parte de la familia real a simples aristócratas.

Los dos primeros, Nicolás y Félix, son los hijos del príncipe «segundón» danés con su primera esposa Alexandra Manley, actual condesa de Frederiksborg. Los dos últimos, Henrik y Athena, son los que el hermano de Federico de Dinamarca ha tenido con su segunda esposa, la francesa Marie Cavallier, eterna rival de la princesa Mary de Dinamarca.

Esta decisión de la reina Margarita confirma todas las teorías conspiranoicas que se han ido alimentando a lo largo de los años. Unas teorías con un nivel de drama entre hermanos a la altura de Hamlet y que se han viralizado gracias a sus protagonistas femeninas: la princesa que será reina, Mary Donaldson, y la princesa que vive exiliada en París, Marie Cavallier.

El beso con el que comenzó la mala relación entre la princesa Mary y la princesa Marie​

El hermano del futuro rey de Dinamarca, el príncipe Joaquín, nunca ha sido especialmente amable a la hora de hablar sobre su su familia y su papel en la casa real. Es la auténtica oveja negra danesa (con permiso de su propio padre Enrique de Laborde) y todo apunta a que cuando la reina Margarita muera va a perder los pocos apoyos que le quedan en palacio.

Su mujer, la princesa Marie, ha heredado esa desafección pública y privada y también ha decidido soltar la lengua en los últimos años. Gracias a su decepción con los príncipes herederos en sus entrevistas hemos pasado del edulcorado «los parientes de Joaquín son seres humanos cálidos y sinceros» del principio a ofrecer una imagen de la familia real bastante más cruel.

Desde París, ciudad a la que llegaron gracias a un puesto confuso en la embajada que la prensa danesa acusó de haber creado para alejar a Joaquín y Marie de la corte, la propia Marie sugirió durante la pandemia que, efectivamente, una mano negra les complicaba la vida. « No siempre somos nosotros los que decidimos. Creo que es importante saberlo», declaró.

Estas declaraciones llegaron en el punto álgido de la mala relación de la princesa Marie con la futura reina. En aquel momento, en lo peor de la pandemia, Marie, su marido y sus hijos abandonaron Francia y se instalaron en el palacete de Amalienborg para tratar al pequeño, Henrik, de una infección respiratoria. Fueron mandados de nuevo a Francia.

Poco tiempo después, en verano, el príncipe Joaquín sufrió un ictus. La princesa Mary no visitó a Joaquín ni a su familia durante toda su convalecencia, un desprecio que Marie nunca le perdonó ni en público ni en privado.
Año tras año y aparición tras aparición, el disconfort entre las cuñadas reales, semejantes en el físico pero en nada más, se ha ido haciendo evidente (y se ha alimentado a través de las páginas de la prensa rosa).

Mary Donaldson llegó a Dinamarca en 2003 desde Australia con un pasado plebeyo y un noviazgo secreto de tres años a su espalda. Su boda, en 2004, la convirtió en madre de rey, futura reina consorte y la niña mimada de la prensa danesa.

El idilio de Marie Cavallier y Joaquín de Dinamarca fue muy distinto. Al contrario que Federico, Joaquín ya estaba divorciado y presentó a su novia a la familia a destiempo, tras ser descubiertos por la prensa en Avignon y sin que su futura esposa hablara ni una palabra de danés.

En aquel momento la francesa criada en internados suizos de postín estaba en plena retirada de la relación asustada por el acoso mediático. A pesar de sus ganas de salir corriendo cual Charlène, Marie y Joaquín se casaron en 2008 y ahí fue donde empezaron todos sus problemas.

Fuera a donde fuera Marie, la comparaban con Mary, y siempre salía perdiendo. Se le acusó de haber obligado a la reina a organizar una boda por todo lo alto, de obligar a los hijos de Joaquín a llamarla «princesa», de ser aburridísima y, lo peor, de ser una copia «low cost» de Mary.
Y entonces llegó el escándalo que le supuso una bofetada en la cara, porque era imposible obviar que el mismo año en el que pronunció sus votos matrimoniales la revista danesa Svensk Damtiding publicó en la portada una imagen del príncipe Joaquín intentando besar a su cuñada bajo el colorido titular de «Joachim tafsar på Mary!» ( ¡Joaquín toquetea Mary!).
joaquin-mary-donaldson-kvs--460x637@MujerHoy.jpg

«Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado… Mientras tanto Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo», escribió la revista danesa, finiquitando antes de empezar cualquier buena relación para siempre entre ambas princesas.

Qué significa que los hijos del príncipe Joaquín ya no sean príncipes​

Ahora llega la noticia de que los hijos de Marie ya no serán príncipes a partir del 1 de enero de 2023 para pasar a ser simplemente condes por orden de la reina Margarita, y todos miran a los príncipes herederos del trono danés como los artífices de esta decisión.

A la prensa le cuesta creer que la misma monarca que aguantó estoica (y sin divorciarse) su matrimonio con Enrique de Laborde de Monpezat, un hombre acusado de adulterio, pillado in fraganti en todo tipo de juergas, qué huyó de su propia mujer y se negó a ser enterrado a su lado, haya tomado esta decisión por su cuenta.
La misma monarca que titubeaba ayer sobre su propia decisión cuando respondía a las preguntas de los reporteros le hacían a la puerta del Museo Nacional de Copenhague. Sin duda alguna es muy sencillo especular que la única reina que queda viva y reinando en Europa quiere dejar el camino despejado a los futuros reyes que ven como un potencial peligro para la monarquía danesa a Marie, su esposo y sus hijos.

Proteger la corona antes que a la familia supone desembarazarse de los vástagos de su hijo más polémico y su nuera menos querida. Una decisión que se ha visto obligada a tomar Margarita II para que no recaiga sobre su primogénito cuando ascienda al trono y se alimenten aún más los rumores de la mala relación entre los hermanos.

Una decisión aún más sorprendente si tenemos en cuenta que hace apenas unos días la familia al completo se había reunido para celebrar su jubileo y que ya se había pactado con el príncipe Joaquín que sus hijos dejarían de ser príncipes cuando hubieran cumplido los 25 años. Athena aún no ha cumplido 11 años.

Además de los títulos y los privilegios, el hecho de dejar de ser príncipe danés lleva acarreado también una menor inversión económica: la cantidad asignada a la familia de Joaquín dependerá del dinero de la reina, no del estado danés.

Convertir a los hijos de Marie en condes supone una derrota más en su «batalla» de imagen contra Mary. Ya en 2018 le quitaron al secretario que gestionaba su agenda que quedó muy reducida, en 2019 estuvieron a un tris de perder el sueldo que el príncipe Joaquín cobraba a cuenta del erario público por su labor en París, y ahora le ha llegado el turno a sus hijos.

Su marido ha manifestado lo dolido que se encuentra por esta decisión y su ex mujer, Alexandra, ha declarado que los afectados se encuentran «confundidos, tristes y en estado de shock». Toca esperar a que Marie se anime a dar su versión.
Esto ya es sacarlo de madre, que tendrá que ver Mary con todo esto. El martes que viene creo que es la apertura del Parlamento, normalmente iban, supongo que este año se quedan en Francia
 
La monarquía danesa goza de una excelente salud y los daneses, sin duda alguna, están de acuerdo con las medidas familiares de la monarca.
Y ahora entendemos mejor el porqué en España la ancestral costumbre de que sólo hay un príncipe o princesa, una, sola línea de sucesión con el heredero y el resto de hijos son infantes. Y los hijos de infantes ya no tienen nunca título de Alteza Real.
Algo que ahora van copiando todas las monarquías europeas, olvidando, por fin, las costumbres germanas.
Les ha costado un poquito pero nunca es tarde
Siempre en España han sido infantes menos el heredero, porque es así y algunos reyes nombraron infantes a los hijos de infantas
 
Llevo muchos días pensando en qué opinión tengo al respecto. Por un lado, entiendo que el modelo ¿español? es el único viable en la sociedad actual: un príncipe heredero y el resto de posibles «repuestos» infantes, duques o condes hasta que llegue el momento (como le pasó a Leonor y le pasará a sus hijos).

Sin embargo, entiendo que a Nikolai y Felix les nombraron príncipes a su nacimiento porque todavía había una mínima oportunidad de que pudieran ser futuribles herederos (Frederik no estaba casado, podía hacer alguna rula extraña, yo que sé). Una vez él se casa y no tiene uno sino cuatro hijos, pasan a un nivel ínfimo y, encima, empiezan a usar sus títulos de manera no debida. Y entiendo que tengan que cortar, de verdad, pero la sensación es un poco de «no nos valéis ya».

Pero, por otro lado, ¿no hubiera tenido más sentido hacerlo cuando nacieron los dos pequeños de Joachim? En plan, decretamos que por motivos X, tenemos que limar a los príncipes por lo que estos no los serán y Nikolai y Felix al cumplir los 18 podrán escoger ser llamados condes o directamente su nombre civil. Yo que sé, hacerlo de una manera más gradual para que no parezca un castigo (obvio) por el mal uso de esos títulos. O haberlo determinado de una manera más abstracta: sólo los hijos del heredero tienen derecho a la utilización de príncipes y que, como la única situación real es la de los hijos de Joachim, pues es lo que es.

En fin, espero que «aprendan» de esta situación y, directamente, sólo nombren príncipes a los hijos de Christian, sea cuál sea la situación en ese momento. Entiendo lo que ha dicho Mary de que hay que revisar la situación de la Casa Real en su momento pero creo que no tiene ningún sentido. La monarquía hay que marcarla con reglas claras que se adecuen pero no puede ser un caso de tú sí, tú no para que no pasen esas cosas.
 

Por primera vez: ahora la princesa heredera Mary habla sobre la difícil situación de la familia real​

Princesa heredera María


Posteriormente, un príncipe Joaquín claramente afectado concedió una breve entrevista en la que dirigió críticas a la casa real y al manejo de la privación de los títulos de los hijos.

La princesa heredera Mary fue muy seria y dijo que entiende todas las emociones que están en juego:

- Puedo entender que es una decisión difícil de tomar y una decisión muy difícil de recibir.

- El cambio puede ser difícil y realmente puede doler. Pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento. Hoy en día no sabemos cómo será la casa real en la época de Christian o cuándo comienza a acercarse la época de Christian.
Quizas un dia también te quiten el titulo de Princesa... Para ver si le gustaria.
 
Llevo muchos días pensando en qué opinión tengo al respecto. Por un lado, entiendo que el modelo ¿español? es el único viable en la sociedad actual: un príncipe heredero y el resto de posibles «repuestos» infantes, duques o condes hasta que llegue el momento (como le pasó a Leonor y le pasará a sus hijos).

Sin embargo, entiendo que a Nikolai y Felix les nombraron príncipes a su nacimiento porque todavía había una mínima oportunidad de que pudieran ser futuribles herederos (Frederik no estaba casado, podía hacer alguna rula extraña, yo que sé). Una vez él se casa y no tiene uno sino cuatro hijos, pasan a un nivel ínfimo y, encima, empiezan a usar sus títulos de manera no debida. Y entiendo que tengan que cortar, de verdad, pero la sensación es un poco de «no nos valéis ya».

Pero, por otro lado, ¿no hubiera tenido más sentido hacerlo cuando nacieron los dos pequeños de Joachim? En plan, decretamos que por motivos X, tenemos que limar a los príncipes por lo que estos no los serán y Nikolai y Felix al cumplir los 18 podrán escoger ser llamados condes o directamente su nombre civil. Yo que sé, hacerlo de una manera más gradual para que no parezca un castigo (obvio) por el mal uso de esos títulos. O haberlo determinado de una manera más abstracta: sólo los hijos del heredero tienen derecho a la utilización de príncipes y que, como la única situación real es la de los hijos de Joachim, pues es lo que es.

En fin, espero que «aprendan» de esta situación y, directamente, sólo nombren príncipes a los hijos de Christian, sea cuál sea la situación en ese momento. Entiendo lo que ha dicho Mary de que hay que revisar la situación de la Casa Real en su momento pero creo que no tiene ningún sentido. La monarquía hay que marcarla con reglas claras que se adecuen pero no puede ser un caso de tú sí, tú no para que no pasen esas cosas.
En españa siempre han sido infantes no condes los hijos del rey y heredero, en algún otro momento ha habido hijos de infantes nombrados por el rey también hijos de infantes como los hijos de Luisa Fernanda o de María Teresa es igual que ahí no os únicamente le cambian el nombre. El rey Felipe si quisiera podría nombrar infantes a los hijos de sus hermanas infantes de Gracia. Los hijos de Lenor nacerán infantes,los de Sofía no
 
A ver, me parece muy bien que quede claro el asunto del título para los hijos NO NACIDOS de Isabella, Vincent y Josephine, lo que me resulta chirriante, de mal gusto y hasta rebuscado. es que, con retroactividad, se quite el título a los hijos de Joaquín que nacieron con el título escrito en los pañales...
El titulo del los hijos menores de Federico no están claros. O no has oído a la princesaMary
 
Explicación de lo que significa ser Alteza Real.
Ver el archivo adjunto 2695657
Aquí contó Marie en una entrevista, que los exiliaron a Francia su país porque se lleva fatal con Mary y no los quieren allí
Y dale Mulan que los hijos de Joaquín no eran altezas reales sólo altezas con el titulo de príncipe. si el artículo dice que son altezas reales están equivocados.Eso ya se hizo desde Cristanx o FerñdericoViii para eso limpiar y solo sé altezas reales los hijos del heredero. Ni elisabeth ni ingolf, ni Cristian lo fueron nunca ya que no eran hijos de heredero
 
Yo no se que hacen todos comentando, deberían de decir que pregunten a la reina, que ella tomó la decisión y no meterse en esto
Pues mira, en eso difiero. Sobre todo con Mary. No quiere echar más leña al fuego ni enmarranar a la Reina ni al heredero. A mi me parece que asume y evidencia que fue una decisión tomada y consensuada por lo menos entre la Reina, el heredero y asesores. Y somete al futuro incierto (es decir un Dios Mediante que decimos los creyentes) al devenir de los títulos de sus propios hijos. Total, que entiendo que templa gaitas y que sus declaraciones son, en este caso, acertadas. Al fin y alcabo es a su marido y a sus hijos a quienes les tocará lidiar con la jefatura de La Corona en Dinamarca.
 
Esto ya es sacarlo de madre, que tendrá que ver Mary con todo esto. El martes que viene creo que es la apertura del Parlamento, normalmente iban, supongo que este año se quedan en Francia
Según Marie no se lleva bien con Mary, por eso les exiliaron a Francia. De la revista Vanidades Septiembre.

Perjudican a la institución de la monarquía con todas estas peleas y desavenencias.
1664534119755.png
 
Back