Cambios en Kensington Palace. Los Sussex establecen su oficina en el Palacio de Buckingham

Efectivamente, seguro que en Valencia, Salamanca o Vigo hay aljofifas pero sus dueños no lo saben. Los sevillanos, sí, lo mismo que cuando les dan fatigas no es que estén cansados. ¡Una maravilla la riqueza léxica de nuestro idioma!

Bingo total, prima, que no sabía yo de la existencia de las aljofifas, hasta que tú lo has señalado y San Google me lo ha aclarado.
 
La tierra pertenece a un dueño al que pagas por años. Y el piso se paga por separado. Eso se llama leasehold. Las tierras del centro de Londres tienen dueños ancestrales y aunque te vendan la propiedad tienes que pagar los años de uso de la tierra aparte. Compra del usufructo.

Si te vas a vivir a un barrio nuevo puedes comprar como en españa todo junto por comunidad de vecinos o en Escocia el leasehold no existe como tal.

A mi ex y a mi nos interesó mucho el precio y las condiciones porque su padre se fue con su novia a vivir a Eaton Terrace que esta al lado de Eaton Square y nosotros queriamos independizarnos y vivir a ser posible cerca. Al final rompimos. Ellos pagaron “poco” para el precio de mercado y les guardaron el apartamento sin sacarlo a la venta pública para quedarse con él.
Total, caro el apartamento muy pequeño para dos, y los años hasta 150 no eran muy caros pero se pagan aparte. Los dueños primeros de esa tierra fueron los antepasados de Camilla.

Para mi todo esto evidencia que el Dique de Marylebone no tiene la mas minima idea de los precios de la vida en Inglaterra, las condiciones de vida/seguridad y las decisiones de la aristocracia. Me sorprenderia que haya visitado el país.
Gracias. Yo viví en el país varios años, no en Londres, y no tenía ni idea de eso.
 
Es perder o no encontrar el Norte. Estar desorientado. Se usa en Argentina, Uruguay, Brasil y por lo que parece en México. Algunos dicen "desnortado". Los marinos antiguos (incluso los españoles...) se orientaban teniendo en cuenta el Norte, si estaban orientados decían que estaban "norteados", cuando no lo ubicaban, en cambio, "desnorteados"...
En España si he escucha "ha perdido el norte" o está "desnortada" no es muy frecuente pero si lo he oído cuando una persona está superada,confusa,sin saber por donde tirar.La riqueza del castellano es que para una sola palabra, hay miles de definiciones para expresarla.Creo que @Carolino nos puede explicar muy bien estos conceptos.
 
En esa casa en concreto no hay fantasmas querida, en Sandringham sí, la Reina lo vio y habló con él en una ocasión, o eso dice ella.
Las leyendas de fantasmas en UK me alucina y me parece muy sugestivo.Cada pub, cada casa,cada calle,cada piedra,tiene su leyenda y su fantasma,es una manera original de venderse, que da muy buenos resultados,a mi desde luego me apasiona Londres,dejo volar mi imaginación, construyo toda una historia de misterio y me sumerjo en un mundo creativo y lo disfruto:happy:
 
Gracias. Yo viví en el país varios años, no en Londres, y no tenía ni idea de eso.

Pasa en todo el país, pero si no compras vivienda y eres de fuera puedes vivir aquí años sin enterarte.

En general, las casas son freehold y los pisos son leasehold, pero en las grandes ciudades hay muchas casas leasehold porque los grandes terratenientes nunca vendieron el suelo. Los “grandes” propietarios de Londres son los Grosvenor, los Howard de Walden, los Portman, los Cadogan, etc. También las universidades (Oxbridge), los Guilds e incluso la Corona.

Viene del sistema de propiedad medieval, que en cierto modo sigue persistente. De hecho en Escocia al freehold se le llama feuhold o feudal!
 
Reproduzco imagen. Muchas gracias.

screenshot_20181127-213933-png.876936



Reproduzco imagen

3670089_c497c4d6.jpg

Oh Dear, lo siento no puedo encontrar las diferencias entre tu imagen @Claudina, del 2013 y la aportada por @Duque.
Me da la impresión que nada ha cambiado y que es la misma fotografía.
O tal vez es que estoy muy cansada...y no soy capaz de ver la "transformación" que se hizo por deseo de MM.


Gracias por la información @Claudina y @Princess Kate . ¿Quiere decir que desde 2013 Meghan estaba remodelando este cottage?

tumblr_n7d1zhrD791smcbm7o1_500.gif
 
Gracias por la información @Claudina y @Princess Kate . ¿Quiere decir que desde 2013 Meghan estaba remodelando este cottage?

tumblr_n7d1zhrD791smcbm7o1_500.gif
Muy premonitorio lo de ella. Sabia desde que se casó con el anterior que ella iba a vivir en Adelaide Cottage/Frogmore Cottage/York Cottage. Ya ni se pa' donde se van.
Esta buenísima esta teleserie.
 
Coti, soy mexicana, quien lo va a saber si no yo, en mi vida había oído desnortear!!!

Gracias Coti, yo tambien lo soy pero llevo muchos años viviviendo fuera. Yo oia desnortear siempre, especialmente en las zonas del norte como Monterrey. Puede que ahora ya no se use pero hace 25 años lo usaba sobre todo la gente del pueblo. Por eso cuando el forero con el nick Duque lo uso me sono raro ya que en Mexico la gente del DF de zonas tipo Polanco no lo usabamos mucho.
 
Es perder o no encontrar el Norte. Estar desorientado. Se usa en Argentina, Uruguay, Brasil y por lo que parece en México. Algunos dicen "desnortado". Los marinos antiguos (incluso los españoles...) se orientaban teniendo en cuenta el Norte, si estaban orientados decían que estaban "norteados", cuando no lo ubicaban, en cambio, "desnorteados"...
Gracias Rosebud, pero desnortar no es la misma palabra que desnortear.
 
Back