Cambios en Kensington Palace. Los Sussex establecen su oficina en el Palacio de Buckingham

Tan mono que parecía me Harry antes de su matrimonio ahora resulta que es arrogante, caprichoso, chantajista, exigente y sobre todo, tonto al meter una “joya” semejante a la familia.
Ojalá Kate y William tengan diez hijos más y ese par se quede aún más relegado de lo que está.

Empieza a verse que los hermanos de Meghan no estaban tan errados como todos suponíamos.
 
¿Entonces los problemas empezaron desde el compromiso, hace un año? ¿qué vio Will qué no le gustó?
Tal vez hasta antes si considerar el episódio del polo de que habla @ROSA MARIA, probablemente desde siempre creo. El caso, que trae el articulo, no es si Will gustó o no, sino que Harry creía que el hermano tenía la obligación de apoyar publicamente a la novia y hacerlo de manera llamativa, o algo así.
 
Tal vez hasta antes si considerar el episódio del polo de que habla @ROSA MARIA, probablemente desde siempre creo. El caso ahí no es si Will gustó o no, sino que Harry creía que el hermano tenía la obligación de apoyar publicamente a la novia y hacerlo de manera llamativa, o algo así.
¿Que quería que hiciera William?, salir en publico dándole la mano?, ya es bastante ridículo ver a dos adultos en funciones oficiales representando un país hacerlo como para agregar más “paz y amor” a la familia.
 
Ya que estamos, pregunto...

¿El grado II es el máximo grado de protección en Inglaterra o hay más grados? Lo digo porque vivir en edificios ultraprotegidos es bastante difícil. No sé en Inglaterra, pero aquí los de protección total/integral sólo se pueden remodelar y meter instalaciones siempre que se conserve el estilo, pero imposible tirar un tabique. ¿Allí pasa lo mismo? Si es así entiendo perfectamente por qué buscan un edificio con menos protección, les permite hacer una casa más a su gusto.
 
Ya que estamos, pregunto...

¿El grado II es el máximo grado de protección en Inglaterra o hay más grados? Lo digo porque vivir en edificios ultraprotegidos es bastante difícil. No sé en Inglaterra, pero aquí los de protección total/integral sólo se pueden remodelar y meter instalaciones siempre que se conserve el estilo, pero imposible tirar un tabique. ¿Allí pasa lo mismo? Si es así entiendo perfectamente por qué buscan un edificio con menos protección, les permite hacer una casa más a su gusto.

Esto vale para Inglaterra y Gales:
  • Grade I: buildings of exceptional interest.
  • Grade II*: particularly important buildings of more than special interest.
  • Grade II: buildings that are of special interest, warranting every effort to preserve them.

Las catedrales, palacios y demás son Grade I. Las casas protegidas en zonas de conservación suelen ser Grade II, a no ser que sean especialísimas, que serían II*.

Una casa ‘listed’ es un quebradero de cabeza; es poco lo que puedes reformar, y lo que se puede hacer está sujeto a muchas condiciones en cuanto a estilo, materiales (que acaban siempre teniendo que ser artesanales, a medida... carísimos) e incluso procesos constructivos. Cuanto más ‘listed’, II* o I, peor.

La casa de mis suegros es Grade II y no se puede tocar nada externamente; hasta para reparar un ladrillo del muro del jardín o talar un árbol hay que pedir mil permisos. Internamente se pueden hacer ciertas reformas siempre y cuando no impliquen ningún cambio exterior y cumplan con las condiciones (muy duras) que te pongan. Eso si la decoración interior (molduras, carpintería, etc.) no está protegida también!

Nuestra casa ni siquiera lo es, solo es parte de una ‘Conservation Area’ pero aún así no pudimos hacer la reforma que queríamos porque, textual, “alteraba el perfil agregado de las chimeneas de la calle’ (era una pequeña extensión en una mansarda, aunque la casa de al lado lo tenía igual, pero hecho años antes, y nuestras chimeneas ni se tocaban). Ándale!
 
Última edición:
Muchísimas gracias @Claudina !! Entonces Frogmore Cottage es un grado II. Vivir en un edificio con grado de protección alto es un incordio, supongo que por eso las restauraciones/rehabilitaciones salen tan carísimas a la corona, igualmente 4,5 millones de libras para Kensington es una burrada. Pero bueno, mirado desde el punto de vista positivo es una forma de tener el patrimonio cuidado.
 
Muchísimas gracias @Claudina !! Entonces Frogmore Cottage es un grado II. Vivir en un edificio con grado de protección alto es un incordio, supongo que por eso las restauraciones/rehabilitaciones salen tan carísimas a la corona, igualmente 4,5 millones de libras para Kensington es una burrada. Pero bueno, mirado desde el punto de vista positivo es una forma de tener el patrimonio cuidado.

Salen caras, sí, pero por los precios que se dicen hay un elemento también de lo que yo llamaría “lujos de moda”, como el spa, la sala de cine o la bodega con climatización independiente. Que estamos hablando de millones, no de decenas o cientos de miles.
 
Pasa en todo el país, pero si no compras vivienda y eres de fuera puedes vivir aquí años sin enterarte.

En general, las casas son freehold y los pisos son leasehold, pero en las grandes ciudades hay muchas casas leasehold porque los grandes terratenientes nunca vendieron el suelo. Los “grandes” propietarios de Londres son los Grosvenor, los Howard de Walden, los Portman, los Cadogan, etc. También las universidades (Oxbridge), los Guilds e incluso la Corona.

Viene del sistema de propiedad medieval, que en cierto modo sigue persistente. De hecho en Escocia al freehold se le llama feuhold o feudal!

¿ Esto es así sólo en las ciudades o también en el campo ?
Si una casa es leasehold, puedes hacer obras, (remodelar, tirar una parte, añadir otra, si no está clasificada) o debes obtener antes el permiso del dueño del suelo, o sólo el dueño del suelo puede hacer obras ?
 
¿ Esto es así sólo en las ciudades o también en el campo ?
Si una casa es leasehold, puedes hacer obras, (remodelar, tirar una parte, añadir otra, si no está clasificada) o debes obtener antes el permiso del dueño del suelo, o sólo el dueño del suelo puede hacer obras ?

El campo suele ser freehold casi siempre, aunque hay propiedades que en su día pertenecieron a una determinada familia que pueden ser leasehold (imagínate el pueblo de al lado de Downton Abbey; podría haber casas construidas originalmente para el servicio o los aparceros, que seguirían teniendo el freehold a nombre del terrateniente) pero lo normal es que sea freehold.

Sobre tu otra pregunta, aquí ya entramos en temas legales que dependen de las anotaciones en el registro de la propiedad. Cuando compras una vivienda hay un profesional, abogado o ‘paralegal’, el ‘conveyancer’, que es el que se ocupa de buscar en el registro y decirte cómo está el ‘title’ de la vivienda. Y dar, diríamos, la luz verde a la transacción.

En teoría puedes hacer casi todo lo que quieras (alteraciones drásticas aparte) si es una casa leasehold, pero los pisos tienen muchas restricciones (similar a lo que pasa en España con las Comunidades de Propietarios y la Propiedad Horizontal).

Los freehold también pueden tener restricciones, ‘restrictive covenants’, que pueden ir desde que no se pueda usar una propiedad como local comercial, a que no tengas animales en casa o a que la fachada solamente se pueda pintar de un determinado color.

Las restricciones registrales impuestas por filántropos victorianos (que compraban parcelas y edificaban viviendas para los necesitados) son las “mejores”... que no haya un pub en la manzana, que no se permita operar a prost*tutas desde las viviendas, que no puedan vivir allí mujeres solas!

Las propiedades leasehold pagan una renta, normalmente anual, al propietario del freehold. Puede ir desde un saco de harina (o ‘x’ granos de pimienta, en anotaciones que vienen de escrituras medievales) a miles de libras.

O sea, que cuando compras un leasehold tienes que tener en cuenta lo que pagarás anualmente y si la renta es revisable o no. Algunos leasehold parecen más baratos a primera vista pero a la larga son más caros. Otra tarea para el ‘conveyancer’.
 
Añado que creo que en España había algo parecido, creo que se llama censo enfitéutico o algo así, pero está muy superado y entiendo que muy pocas propiedades lo tienen y, si lo tienen, ni siquiera sería válido en el sentido de que el poseedor ya no existe y ese sistema de propiedad fue abolido en el siglo XIX. Pero sigue constando en el registro. Si hay algún abogado que nos ilustre, que mi conocimiento sobre esto es muy somero, alejado en el tiempo y nunca practicado.
 
Yo tampoco olvido lo del polo. Para mi , desde esa fecha hay un antes y un después en esta historia. Si hay algo que he aprendido en este foro es que en esta Familia nada es al azar, nada es lo que parece. La frase del Duque: " las cosas de Palacio van despacio", tiene sentido, aunque al principio no me parecia..
Hay un dicho que dice: " al dudar se nos lleva a cuestionar, al cuestionar llegamos a la verdad" claro que en este caso sólo es la verdad que ellos quieren mostrar ...
Sabia que en algún momento la prensa le cobraria a M y H el comunicado del 2016, pero nunca pensé que seria tan rápido, pero si se piensa bien han pasado ya 2 años. No ha sido rápido, se han tomado su tiempo....
Me pueden contar que pasó en el polo??
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
201
Back