Cambiar de trabajo/prosperar siendo madre. Es posible?

Registrado
26 Ene 2021
Mensajes
518
Calificaciones
2.090
Primas, llevo años con esta zozobra y creo que es momento de compartirlo. Me encantaría saber vuestra opinión y experiencias.

Aunque no tiene nada que ver con mis estudios, tengo un puesto muy polivalente que más o menos se resumen en "administrativa con alto nivel de inglés". Llevo 6 años en mi empresa, salario ramplón, horario de oficina (sin intensiva viernes ni verano), poca o nula flexibilidad para vacaciones, cero motivación, ambiente laboral muy falso.... Los primeros 2-3 años más o menos bien después de estar otros tantos agarrándome a cualquier cosa tras acabar la universidad, pero luego he aguantado porque estaba muy centrada en conseguir hipoteca, que se ha resistido mucho, para lo cual la antigüedad y estabilidad han sido súper importantes. En algunos momentos busqué y siempre suelo echar un ojo por si acaso, pero realmente nunca he visto nada que mejorara sustancialmente la situación y si lo ha habido, tampoco ha cuajado.

Desde hace meses estoy buscando embarazo y tengo clarísimo que ahora esa es mi prioridad por distintos motivos (entre ellos, médico), por lo que tengo la búsqueda laboral en stand by. Ahora bien, me da un bajonazo increíble al pensar que cuando sea madre, si quiero conciliar (y me refiero a una reducción tipo de 9 a 16hrs) va a ser imposible cambiar de trabajo a otro con unos horarios que lo permita, y mucho menos aún mejorar salario, ya que el mio será mucho más justo al ampliar la familia. Me veo pudriéndome aquí en el mejor de los casos (porque encima sé que voy a tener mil problemas para que me concedan la reducción ya que aparte de que no les gusta, tienen la baza legal de que ya hay muchas compañeras con ella). Ya he intentado ascender aquí varias veces y no ha habido manera y por supuesto siendo madre, ya entierro cualquier ínfima posibilidad del todo.

Cómo lo veis? Tenéis reducción de jornada? Os costó que os la concedieran? Habéis cambiado de trabajo siendo madres y podido seguir conciliando? Habéis ascendido o cambiado a mejor tras la maternidad? Os leo!
 
Bueno prima, nadie contesta, yo no soy madre y espero que alguna prima me diga si me equivoco o no, yo creo que sí que se puede prosperar pero a largo plazo, cuando el peque tenga un poco más de autonomía o si os turnais tu pareja y tú en horarios pues antes, esto lo digo por la prima de mi pareja, quien después del nene se ha sacado un grado superior y está avanzando mucho en comparación a antes de tenerlo, aunque claro esto a nivel académico, pero vamos, yo creo que se puede sin problema.
 
Sí se puede. Yo cambié de trabajo cuando mi enano tenía 4 años, pero realmente no me preguntaron por él, podía haber tenido un año perfectamente. Sí que ya había pasado lo de la hora extra de lactancia. Luego he vuelto a cambiar, cuando ya tenía 8, y en mi empresa actual todas las madres y algunos padres tienen reducción de jornada si la piden. Cosa que me parece lógica. Al final la gente saca tu trabajo, y cuando eres madre te cunde mucho más. Así que sacas en 6 horas lo que otros sacan en 9. Porque ya que has de estar separada de tu bebé, al menos que merezca la pena, baja mucho el tiempo de charla con los compañeros.
 
Sí se puede. Yo cambié de trabajo cuando mi enano tenía 4 años, pero realmente no me preguntaron por él, podía haber tenido un año perfectamente. Sí que ya había pasado lo de la hora extra de lactancia. Luego he vuelto a cambiar, cuando ya tenía 8, y en mi empresa actual todas las madres y algunos padres tienen reducción de jornada si la piden. Cosa que me parece lógica. Al final la gente saca tu trabajo, y cuando eres madre te cunde mucho más. Así que sacas en 6 horas lo que otros sacan en 9. Porque ya que has de estar separada de tu bebé, al menos que merezca la pena, baja mucho el tiempo de charla con los compañeros.
Gracias por compartir tu experiencia. Yo estoy convencida de poder sacar adelante mi trabajo en el tiempo que sea (me considero muy eficiente y organizada y no soy de tomarme cafés) pero lamentablemente, muy pocos jefes dan la oportunidad de demostrarlo, sigue imperando la cultura de "calentar la silla". Estando en la misma empresa todavía, pero entrando de nuevas en una que tiene un horario, digamos de 9 a 18, dudo que me fueran a contratar con reducción de 9 a 16h, por ejemplo o que sea tan suertuda de encontrar algo de 7 a 15, 8-16..... De ahí mis miedos.
 
No lo sé. No sé dónde vives ni cuáles son tus conocimientos. Pero en mi empresa cuando hay alguien que parece encajar bien en lo que se necesita se negocian horarios sin problema. Hay veces incluso que se busca a alguien a media jornada. Pero por amigas conozco también los casos contrarios, gente que no prospera si no está ahí antes de que llegue el jefe y se va después. Algún jefe debería volver dos minutos después de irse, para ver que desaparecen todos inmediatamente. Poco a poco irá cambiando, supongo. Espero.
 
Yo no soy madre pero en mi trabajo trato y trabajo con mujeres trabajadoras y hay de todo. Mujeres que progesan con una jornada no estresante y teletrabajando (cuando nadie teletrabajaba) y mujeres que se estancan. Creo que en estas cosas están dos cosas:
1. Lo que tu trabajas y esfuerzas
2. Suerte
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
238
Back