Calzado minimalista y barefoot

Yo con las Altra he desistido, ya había puesto por aquí que me las recomendó el podólogo y había pedido unas, pero me eran enanas. Pedí una 42,5 cuando normalmente llevo una 40 y las seguía notando apretadísimas de ancho en la zona media del pie y de alto. Así que las he devuelto y sigo buscando algo con forma barefoot, pero con amortiguación. 🥲
Las Saguaro me son comodísimas, pero por las patologías que tengo ahora mismo no puedo llevarlas todo el tiempo, así que estoy alternando normocalzado (Skechers) con las Saguaro. Si ya noto la diferencia ahora, no me quiero imaginar el día que pueda llevar barefoot siempre.
claro es que no todas tienen la misma horma, y a lo mejor las altra aún siendo con puntera ancha son estrechas para tu anchura de pie.

Yo por ejemplo al final devolví las vega porque no me llegaba la plantilla de transición para probarlas bien pero me notaba que eran demasiado anchas para mi pie, quedando muy bailongas, y como se me acababa el plazo de devolución, aunque me dijeron que tendrían en cuenta el que no me habían llegado las plantillas, preferí devolverlas sin líos de que luego me pudieran poner pegas.
Asique sigo en búsqueda de zapatillas 🥲
Las converse de AliExpress las compraré seguro porque la pérdida es poca, pero quiero otras algo mejores y no se si esperar a algún viaje que haga a Madrid para ir a alguna tienda física, porque estoy un poco harta de comprar a ciegas y terminar devolviéndolas.
 
claro es que no todas tienen la misma horma, y a lo mejor las altra aún siendo con puntera ancha son estrechas para tu anchura de pie.

Yo por ejemplo al final devolví las vega porque no me llegaba la plantilla de transición para probarlas bien pero me notaba que eran demasiado anchas para mi pie, quedando muy bailongas, y como se me acababa el plazo de devolución, aunque me dijeron que tendrían en cuenta el que no me habían llegado las plantillas, preferí devolverlas sin líos de que luego me pudieran poner pegas.
Asique sigo en búsqueda de zapatillas 🥲
Las converse de AliExpress las compraré seguro porque la pérdida es poca, pero quiero otras algo mejores y no se si esperar a algún viaje que haga a Madrid para ir a alguna tienda física, porque estoy un poco harta de comprar a ciegas y terminar devolviéndolas.
Las Altra me han parecido pequeñas en todos los sentidos, la verdad. De largo me sirve a duras penas la 42,5 (ya digo que normalmente llevo una 40, como mucho 41), de ancho aunque sí tienen la puntera más ancha que una zapatilla estándar, el conjunto es muy estrecho, así que al final en el pie me aprietan y en los dedos sencillamente comprimen un pelín menos. Y luego la altura entre la suela y el tejido, para mí muy insuficiente.
La verdad es que, con lo carísimas que son, me ha sorprendido que el tallaje sea tan raro. A lo mejor si me pillo una 46 me van bien. 😅
En fin, que para mí claramente no son. Por fa, si alguien descubre unas deportivas con forma de pie y con amortiguación, que comparta la maravilla.
 
Las Altra me han parecido pequeñas en todos los sentidos, la verdad. De largo me sirve a duras penas la 42,5 (ya digo que normalmente llevo una 40, como mucho 41), de ancho aunque sí tienen la puntera más ancha que una zapatilla estándar, el conjunto es muy estrecho, así que al final en el pie me aprietan y en los dedos sencillamente comprimen un pelín menos. Y luego la altura entre la suela y el tejido, para mí muy insuficiente.
La verdad es que, con lo carísimas que son, me ha sorprendido que el tallaje sea tan raro. A lo mejor si me pillo una 46 me van bien. 😅
En fin, que para mí claramente no son. Por fa, si alguien descubre unas deportivas con forma de pie y con amortiguación, que comparta la maravilla.

yo te puse las topo athletic, no se si les echaste un vistazo, que tienen también distintos modelos con drop y algo de amortiguación, pero a lo mejor son parecidas a las altra, por lo que veo en fotos.
acabo de descubrir esta web para gente que corre con un buscador donde puedes filtrar modelos de zapatillas por amortiguación y anchura y otras cosas, a lo mejor te ayuda a encontrar algo.
 
yo te puse las topo athletic, no se si les echaste un vistazo, que tienen también distintos modelos con drop y algo de amortiguación, pero a lo mejor son parecidas a las altra, por lo que veo en fotos.
acabo de descubrir esta web para gente que corre con un buscador donde puedes filtrar modelos de zapatillas por amortiguación y anchura y otras cosas, a lo mejor te ayuda a encontrar algo.
Oh, pues se me habían pasado las Topo Athletic. Pues a ver si las pruebo, tienen buena pinta, espero que no sean Altra 2.0.

Muchas gracias y por el buscador también. 😍
 
Hola,
Os leo desde hace dias, pero soy timidilla para escribir.
Yo me pasé al zapato minimalista en 2020, mis dolores de espalda han mejorado, el juanete ahí va, al menos no me molesta.
Primero empecé con los separadores de silicona, luego me compré unos vibram (son caros y llaman mucho la atención, jajaja)
Ver el archivo adjunto 3574334
Y encantada, poco a poco he ido implementando mi calzado conforme iba deteriorando zapatillas de treking y demás.

Este año en Temu vi unos parecidos a los que ha puesto la prima más arriba de Aliexpres y me animé a probar, ya que por precio no iba a perder mucho.
Ver el archivo adjunto 3574336
Decir que estoy encantada con ellos, tanto que me he comprado de otros modelos y colores, unos sin goma que no parecen merceditas, pero puedo deciros que son comodísimos y al ser así como de rejilla fresquitos para el verano.

Mis hijos para mis nietos usan , saguaro y zapato feroz.
¿podrías poner el enlace de esas negras de la foto?
porque no las he visto en los enlaces que has puesto después y yo creo que esas serían perfectas para la abuela de mi pareja, que la pobre le venden en el podólogo zapatos que son anchos pero terminan muy en punta y la mujer no puede andar con ellos apenas porque le duele en los juanetes y no sabe ya que comprarse y esas por lo que se ve además de anchas no parecen tener la suela excesivamente fina.
 
No he podido resistirme a responder y hablar de "lo nuestro" en el hilo sobre el Día de las FF. AA. donde ponían verde a Letizia por seguir llevando las Vivobarefoot 🤭
Los zapatos y zapatillas barefoot (de horma ancha por delante con la forma natural del pie para poder extender los dedos) y zero drop (totalmente planos, con cero diferencia de altura entre el talón y la punta) son la cosa más cómoda del Universo.
A quienes los hemos probado nos resulta imposible volver a meter a nuestros pobres pies en las típicas jaulas de tortura que son los zapatos estrechos, en punta y con tacón. Animáos a informaros, primas. Incluso tenemos hilo en el foro:

Respeto que cada uno elija y haga lo que considere, por supuesto. Solo menciono que estamos acostumbrados a cierta estética en el calzado sin tener en cuenta lo que es más saludable para nuestros pies.
Si hay que elegir, yo prefiero un pie sano y "bonito" aunque el calzado se considere "feo".
 
Por si queréis informar a alguien que no sabe nada de este tema y quiere conocerlo:

10f1f58b59505c2e7765519bd96fd4cf.jpg



Esta chica lo explica de forma muy clara y completa:
 
Hola

Perdon no contestar antes, no entro mucho en el finde.

los zapatos de tejido volador, jejejeje

 
Hola

Perdon no contestar antes, no entro mucho en el finde.

los zapatos de tejido volador, jejejeje
Gracias, pero el enlace lleva a "Producto agotado", prima. Eso sí, te sugiere otras, como esta:

c3c3af2e-8771-40c4-8e78-a0ff9440add3.jpg
d4e4d78a-72a2-4d7c-b2f5-dc219d9dc364.jpg

 
Oh, pues se me habían pasado las Topo Athletic. Pues a ver si las pruebo, tienen buena pinta, espero que no sean Altra 2.0.

Muchas gracias y por el buscador también. 😍
acabo de leer que Altra tienen distintas anchuras según el modelo y para pies anchos recomiendan las Altra lone peak.
Luego Hobibear acaba de sacar un modelo con amortiguación también, por aquí lo dejo por si te interesa, que por lo menos de precio están bastante bien aunque de ancho no se cómo serán.

Los he visto y me he acordado de ti 😉
 
Back