Búsqueda y asesinato de Marta Calvo en Manuel (Valencia) tras citarse con Jorge Ignacio Palma

No ya, ya sé que lleváis días dándole ideas, pero cada vez las tenéis mejores, espero que no entrase a ningún foro y se pudra en la cárcel. Me dan ganas hasta de mandarle un mensaje a Facebook ??
Podéis estar tranquilas que este está aprendido desde hace mucho y habrá visto y oído de todo no es un pobrecito perdido sin saber que hacer con un cuerpo por qué se le a ido la mano
 
También quería decir que conocí a mi marido en Badoo hace 10 años, y aquí estamos junticos tan agusto.
Lo de que antes no pasaban estás cosas... Hay varios factores, el principal es que las mujeres eran por lo general sumisas y no había "razones" para matarlas. Ahora tenemos más libertad y algunas nos negamos a pasar por el aro, que alguna me ha caído por plantarme sí, pero vamos la cabeza no la voy a agachar jamás.
Antes sí que había crímenes, en la época de mis abuelos por ejemplo en mi pueblo hubo uno bastante macabro de una familia muerta, violaciones y todo por qué uno se había encaprichado de una joven. Lo que pasa es que la cobertura mediática era nula.
Tampoco creo que ahora vayamos más a la ligera, pienso que estamos más informadas, antes sí que había una ingenuidad entre las jóvenes (caso Alcàsser)
 
Habla una prima como si Tinder o Badoo fuera algo criminal. No, puede que usted hayas quedado con tíos pintas que se be desde lejos que son malos tíos o que son perfiles falsos, si usted no lo ves así es que tienes un problema que te fijas con tíos que no valen ni un duro. Pero normalmente en estas aplicaciones ya te fijas como son, por las fotos y tu misma ves si es un perfil falso o no. Es que yo misma he quedado con chicos y normalmente muy majos y nunca me ha pasado nada porque yo veo desde lejos si no me fio o no de esa persona. Por ejemplo hay primas que su novio lo han conocido allí, es que un tipo malo lo puedes encontrar en un bar , discoteca hasta en un supermercado. Nunca lo sabes. Creo que prohibir asi las cosas creo que no es lo correcto. Porque cada una ya es mayor de hacer lo que quiera con su vida. Y creo que debatir el tema de “feministas” no llegaréis a ningun lugar porque aquí hay muchas primas que piensan diferente o tienen otras expectativas en este tema. Porque sí que hay muchos asesinatos de hombre mata a mujer pero también hay muchos de mujer mata a marido. Igualdad de hombres y Mujeres.
 
Yo no he utilizado nunca ni Tinder ni Badoo, pero vamos... veo el mismo peligro que conocer a un chico por la calle o que te lo presenten

Que te presenta una amiga o amigo a su amigo y empezáis una relación ¿quien te asegura que no es un "chicle", un bretón, un Jorge, cualquier integrante de una futura manada en san Fermines, Manresa o arandina... O simplemente un machista maltratador o un loco
(Al igual que al contrario, quien le diría a Ángel que tenia al lado a Ana Julia, asesina de su hijo)

El problema es que esta chica se encontró por h o por b con un asesino como le pasó antes a Diana, Laura, Marta...
Ella se "metió" en la boca del lobo por su presunta profesión, pero yendo por la calle a cualquiera de nosotras nos puede pasar. El problema por ahora no le veo solución, parece que cada vez vamos a peor... la sociedad esta podrida

El chicle sirve ejemplo:

Violó a su cuñada 8 de la mañana día laborable y conocida- se la acusó de provocar
Violó a Diana- de noche a las 2.30 de la madrugada- se habló de como iba vestida y de volver sola a casa a las tantas
Intentó violar a la chica de Boiro - 22.30
Intentó violar a la señora que volvía del trabajo- si no me equívoco eran las 15 de la tarde, y era una señora más mayor , solo que estaba en un arcén sola

¿Qué tienen en común? Al Chicle y que aprovechó horas y zonas en las que no se podía pedir auxilio...

Nos podría pasar a todas, todas salimos de mañana, tarde y noche . Tomemos precauciones igualmente, aunque por desgracia sean muchas veces para nada.

A Marta no la salvó la localización , aunque obviamente algo ha ayudado.
Diana alertó a un amigo, tampoco sirvió.
Pero la señora llamó a su marido y si sirvió
La chica de Boiro gritó y sirvió

Así que chicas, sin dejar de hacer vuestra vida, pero evitad zonas aisladas, porque Chicles hay muchos y solo esperan una ocasión perfecta.

Muerte accidental? y la parte a trozos y la reparte por ahí?

Habéis matado un pollo? un conejo?.si no estas acostumbrada te da repelús.

Que cuajo se tiene que tener para trocear a una persona?.

Es como para hacerlo mirar muy detenidamente. Psicópata es poco.

Y, si, las chicas van muy confiadas y guais por la vida, y la vida ha cambiado a peor.
Lo del empoderamiento e igualdad, es un bulo.

El feminismo esta muy bien, pero lo que hay que mirar es la supervivencia.

Hay mucho loco, depredador y chulo por ahí.
Y la mujer es mas débil físicamente, salvo que seas una luchadora de karate.

Mejor recordar lo que nos decían de jovencitas, a las que tenemos una edad.
No sola, no pasar por descampados, no desconocidos, no a deshoras.
Aunque tengas que tomar un camino mas largo, si esta mas concurrido, elige este.

La prevención ayuda mucho.

Totalmente. Aunque estemos a favor de que se eduquen y bla bla bla. Toda precaución es poca.

No os fieis de nadie, por razones de trabajo tuve que tratar con varios agresores sexuales y NINGUNO lo parecía, la gran mayoría tenían cara de bonachones o de tontitos.
 
Yo no e ido nunca a Japón pero por lo que e visto es una sociedad machista hasta el punto que las niñas recién nacidas solo por el hecho de serlo son abandonadas
Y hay un mercado de prostit*ción y por**grafía a lo grande
Creo que eso era en China a causa de la política del hijo único como control de población...
 
creo que hay que ser realistas con los jovenes y avisar de los peligros del tinder y badoo
no todos pero un 50% son depredadores, violadores, gentuza, creo que a la gente joven hay que avisarla
Pues con la cantidad de jóvenes que utilizamos esas apps, si esa cifra fuera real, no nos daba la vida para seguir todos los hilos de crímenes que tendríamos aquí.
Yo llevo usando estas apps años, y sí, no niego que mínimo la primera cita es en un sitio público, pero he estado con ellos después y no me han dado ni una muestra de intento de hacerme algo.
Es más, si no he querido llegar al tema sexual con ellos, han pasado de mi culo.
Igual o más miedo me dan los tíos que puedo conocer de fiesta, que ahí sí puede haber depredadores porque la chica al conocerles en persona, puede que se relajen más y no estén tal alerta de cuando conoces a alguien por internet.
 
Gráfico sobre la investigación del caso Marta Calvo.
 
fijate en la discoteca es el sitio donde menos me gusta ligar, por que van a lo que van
tinder y badoo excepto una minoria, hay que ser realistas la mayoria son escoria, mejor prevenir e insisto

El hecho de decir “van a lo que van” no quiere decir que a eso que vayan es a matarte.
A mí me parece perfecto que se usen esos y otros métodos para tener relaciones sexuales consentidas. Si mientras vayan de frente y no engañen a la otra persona, me parece perfectamente válido.
 
El casero de Jorge, presunto asesino de Marta: “Pensaba que habían desaparecido los dos”

El casero de Jorge fue la última persona que vio a Jorge antes de que este desapareciera, debido a las sospechas tras la desaparición de Marta. Este hombre se ha visto muy afectado debido a que tiene tres hijas. Ha hablado de que el día 10 de noviembre fue la última vez que vio a Jorge: “Vi a la madre y a Jorge, me los cruce por la escalera y todo pareció normal”. Además, este hombre llegó a pensar que ambos estaban desaparecidos, porque la madre le habló a él por la desaparición de su hijo y si podía mirar en el piso si este estaba: “Me habló su madre que su hijo había desaparecido y que si podíamos entrar en el piso a ver si estaba”. Cuando entraron en el piso, todo se encontraba limpio y ordenado, como lo hubieran dejado así adrede.
 
No creo que tenga nada que ver, pero en octubre detuvieron en Valencia a un narcotraficante y sicario colombiano al que apodaban " el señor de la motosierra"
Nose si en el mundo del narcotráfico será habitual o no deshacerse así de un cadáver. Pero ahí lo dejo.
Probe Marta. Que desgracia encontrarse con gente así en el camino.
 
El problema es que muchas no quieren verle las orejas al lobo. Te toman por loca o paranoica hasta que pasa. Hay que tener mucho valor para tratar de relacionarse con chicos de ese modo.
El asunto es que pensar "a mí no va a pasar" es inherente al ser humano. No me va a pasar nada por andar en motocicleta sin casco, por aceptar bebidas de desconocidos, etc, etc. Y en el caso de los adolescentes, que muchos son víctimas de psicópatas o simples delincuentes a través de la red, están convencidos de que se las saben todas y mejor que los adultos en todos los órdenes de la vida...
 
Back